Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reflexiones sobre el dinero destinado a la peregrinación de 15 Guardias Civiles

Por Agustín Arroyo

Tricornios en Lourdes

De nuevo este año el ministerio del Interior a través de la DGGC, ha destinado 10.853 € para que 15 efectivos voluntarios de la Guardia Civil peregrinen al santuario mariano de Lourdes en Francia. El año pasado este mismo hecho ya desató bastantes polémicas y con toda la razón del mundo.

La religión y toda su amplia panoplia de ritos, ceremonias, liturgias, convicciones, usos y costumbres pertenecen al ámbito privado de cada persona. Ciertos miembros del Gobierno y la Dirección de la Guardia Civil no se han debido enterar de que España es un estado aconfesional desde 1978 y, por tanto, cualquier religión será respetada siempre que no altere la vida civil ni conculque la legislación vigente y los Derechos Humanos.

Guardias Civiles (ARCHIVO)

Guardias Civiles (ARCHIVO)

Es de lógica cartesiana que esas actividades religiosas no han de ser sufragadas, en ningún caso, por el dinero público que sale del bolsillo de los impuestos de todos los contribuyentes. Esto es tan elemental y sencillo que lo debe entender hasta un babuino. Pero aquí ciertos personajes se ponen el mundo por montera y deciden algo que reviste, a todas luces, un despropósito y un caso de ilegalidad.

En recientes ocasiones se ha hablado, por ejemplo, de las mermas presupuestarias para chalecos antibalas o gasolina o mantenimiento del parque móvil de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Cierto que no es mucho dinero, pero el ejemplo de rigor presupuestario no debe incurrir en estos dislates confesionales ni en homenajes a santos, vírgenes o variopintas hagiolatrías. Esto se arreglaría si España fuese un país absolutamente laico. A nadie se le ocurre, por ejemplo, en la Gendarmería francesa realizar estos gastos.

 

——————————————————————————————————————

 

Por José Llano Díaz

Robo piadoso

Reincidiendo en el ‘invento’  del año pasado, se va a emplear más de diez mil euros de nuestros impuestos para pagar la peregrinación a La Meca, digo, a Lourdes, de 15 guardias civiles. No cabe manera más directa ni descarada de extraernos ilegalmente el dinero, puesto que nuestra ley de leyes, la Constitución, que por su profesión deberían defender de modo especial los miembros de ese cuerpo armado, declara que nuestro Estado es aconfesional. También es hiriente que en estos tiempos de crisis, en los que esas autoridades dicen no tener dinero para comprar chalecos antibalas, se haga ese dispendio, con el que se podrían proteger a 20 agentes, como denuncia su sindicato.

Curiosa manera es también esa de ser cristiano y amar al prójimo, el anteponer –cifras cantan-  una peregrinación de 15 a la seguridad de 20 prójimos. Y la responsabilidad de esa injusticia recae no sólo sobre esas autoridades civiles, sino sobre las eclesiásticas, porque no rechazan como sería su deber ese piadoso latrocinio, que constituye también una burla sangrienta al Evangelio. Quien quiera peregrinar, que se lo pague, o rece en su casa, como dijo Jesús, a un Dios que está en todas partes.

9 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Poco más se puede añadir a lo ya dicho, quien quiera peregrinar, que se lo pague de su bolsillo y no del de los demás. Es vergonzoso, simplemente vergonzoso, y alguien en este gobierno se le tenía que caer la cara de vergüenza por noticias como ésta.

    02 abril 2015 | 12:50

  2. Dice ser hasta los güevos

    llamar peregrinación a ir en mdio de transporte gratis a un sitio es una burla a los peregrinos.

    Respecto al post del que escribe hay que decirle memo, pelota y lameculos, porque ¿ha dicho lo mismo sobre la aconfesionalidad del estado con las pantomimas y genufelexiones del felipe en la semana santa de sevilla?

    pues entonces cállate.

    02 abril 2015 | 13:11

  3. Dice ser miguel

    http://www.dioceseauxarmees.catholique.fr/pelerinage-militaire-international-2015.html

    De acuerdo en mucho de su comentario menos en lo último.
    Francia, pseudoparadigma de la laicidad, deja que la diócesis de sus fuerzas armadas organice la peregrinación militar internacional.
    Para más inri se ve el escudo de la república.

    Y los gendarmes que acudan (mucho más militarizados que la Guardia Civil) van con dietas de manutención, luego el gasto se hace.

    Infórmese un poco y no diga cosas que no son ciertas.

    02 abril 2015 | 13:16

  4. Dice ser Nemigo

    esto, más que el hecho en sí, demuestra que no se tiene respeto por la legalidad y además se considera que el dinero de los ciudadanos es eso: dinero que se gasta como ellos quieren. No están para servir a los ciudanos. Su misión es dar brillo y mantener unas costumbres ancladas en el más rancio franquismo.

    02 abril 2015 | 15:35

  5. Dice ser antoska

    La ley y la constitución son con geometría variable . Nos lo demuestran un dia si y el otro también .

    02 abril 2015 | 17:20

  6. Dice ser pablitocoletas

    a los rojetes les parece bien que les subvencionen su cine español, su mundo de la cultura, su sgae de mierda, les parece bien que los sindicatos obreros reciban subvenciones, que reciban subvenciones sus ongs giliprogres , etc, etc, pero amigos mios eso de que den subvenciones a la iglesia ya les fastidia y es que los rojetes se piensan que el dinero publico es de su propiedad y eso que suelen pagar 4 perras mal contadas en concepto de impuestos y se olvidan que en España todos pagamos impuestos, ateos y católicos, rojos y fachas, todo el mundo y por tanto el estado no tiene porque subvencionar solo las estupideces y caprichos de unos y evitar subvencionar lo que no gusta a la giliprogresia, ahora bien si lo prefieren hacemos varias haciendas publicas y los rojos ateos que se subvencionen con su dinero su cosas y hacemos otra hacienda publica para los que quieren otras cosas y asi sucesivamente a ver al final quienes iban a salir perdiendo porque si hay alguien que vive de ayudas, pagas y subvenciones son los rojillos y sin embargo hablan como si fueran aquí los dueños y señores del dinero publico como si fueran ellos los que ponen la pasta y deciden que hacer con su dinero.

    02 abril 2015 | 17:51

  7. Dice ser nordes

    El supernumerario del opus deja su impronta mientras las casas cuartel en donde viven las familias de los guardias mas humildes carecen de espacio, salubridad e intimidad.
    Vergonzoso.

    02 abril 2015 | 17:55

  8. Dice ser realidad

    solamente el dia del orgullo gay de Madrid recibe cuatro veces mas del ayuntamiento que lo que han recibido los picoletos

    El teatrillo de Tania Sanchez se llevo seis veces mas que los picoletos…

    Los sindicatos se llevan mas de 10000 veces mas que los picoletos…

    Los ONjetas se llevan mas de 14000 veces mas que los picoletos… a fondo perdido, bueno al bolsillo de unos cuantos…

    Por no decir lo que se llevan los titiriteros, para peliculas que no las ve nadie, para discos que no los compra ni dios, y para conciertos que no va nadie, pero que se llevan el porcentaje…

    Eso si, me gustaria que fuerais tan exijentes con el dinero publico, como lo sois con el dinero que reciben los picoletos o los curas.

    02 abril 2015 | 19:50

  9. Dice ser Luis

    Esto e suna tomadura de pelo y es cierto que esa peregrinación no debería subvencionarse en ningún caso. Pero también es cierto que se subvencionan un montón de cosas similares (Semana del Orgullo Gay, Fundaciones con un sesgo ideológico brutal…..) y nadie dice nada.

    Lo suyo era ser coherentes y no gastar dinero ni en patochadas religiosas ni en patochadas ideológicas diversas.

    02 abril 2015 | 22:26

Los comentarios están cerrados.