Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Jugar con el dinero público

Por Plácido Cabrera

Indignados. Así estamos una gran parte de la sociedad española al comprobar el uso que se ha hecho del dinero público y la corrupción cometida por algunos sindicalistas, políticos y gobernantes en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, gobierno central y sindicatos. Muchas de las noticias que producen escándalo y alarma social son consecuencia de personas y grupos descontentos con sus propias organizaciones. Por este motivo, lo que hasta ahora se conoce, probablemente sólo sea una pequeña parte de como el dinero público se ha utilizado para beneficio e interés personal e ideológico.

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

Es mucho el dinero público destinado a los órganos de control público,  por eso resulta conveniente preguntarse ¿por qué no se ha evitado estos comportamientos que han salido a la luz pública? Por esto resulta irresponsable que en plena crisis la Junta de Andalucía haya entregado dinero público (millones de euros) a organizaciones sindicales para actividades (cursos en Venezuela, Ecuador y otros países iberoamericanos) que no parecen que sean urgentes ni necesarias cuando son millares los ciudadanos de esta Comunidad que lo están pasando mal. Las personas que intervinieron en estos asuntos deberían ser responsables y presentar su cese o dimisión y ser inhabilitados para cargos públicos.

1 comentario

  1. Dice ser japoas

    Estos hechos han sucedido porque la corrupción en todos sus grados, cuanto mayor nivel de posibilidades es mas fuerte, pero es un actitud que llevamos en los genes los latinos y no voy a reproducir aquí los paises que la prectican y que me dan la razón; cada uno en su parcela que se mire en su interior y vea si es realidad o no.

    02 diciembre 2013 | 12:16

Los comentarios están cerrados.