Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Por favor, señores del COI, pasen de largo

Por Javier Tabarés

Me gusta el atletismo, tengo muchos amigos y amigas atletas, practico atletismo, vivo en la Comunidad de Madrid, pero eso no significa que quiera que se conceda a Madrid ser sede olímpica para el 2020.  Madrid y el resto de mi país necesita invertir en cuestiones tan maltratadas como la educación y la sanidad pública, necesita invertir de forma más social y productiva para crear riqueza colectiva. No necesita que una pandilla de locos con carnet creen a costa de los Juegos Olímpicos más Gürteles, más sobres, más sobresueldos, más corrupción  y más Bárcenas de turno. Logo Madrid 2020

Si conceden a Madrid ser sede de los JJ.OO, el sueño olímpico será para ellos,  aunque ellos en lo que sueñan es en otro pelotazo estilo Las Vegas Sands en Madrid, lugar que, dicho sea de paso, posiblemente se convierta en el mayor antro de juego, drogas, prostitución y blanqueo de dinero que se conoce por esta comarca. Los dueños de Las Vegas Sands acaban de pagar en Los Ángeles 47 millones de dólares a las arcas públicas de EEUU para callar una investigación sobre blanqueo de capitales derivado del narcotráfico. Estos son los amigos del PP. Más de lo mismo.

Por favor señores y señoras del Comité Olímpico Internacional, pasen de largo,  no le  concedan a Madrid ser la capital olímpica, insisto, me gusta mucho el deporte pero no a costa de dejar en la miseria a los ciudadanos de mi país.

44 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Claro como el agua cristalina. Los Juegos solo servirán para que se enriquezcan los de siempre; se crearán unos puestos de trabajo por un tiempo mínimo, en condiciones precarias y un montón de voluntarios currarán por nada.
    Y con ese pretexto justificarán las obras faraónicas de Gallardón, que ha endeudado a Madrid por cincuenta años, por lo menos, y se justificará a una alcaldesa a la que no ha votado nadie y que ha demostrado que no está capacitada para el cargo.
    Y es que estos del PP se creen los dueños de la finca.

    02 septiembre 2013 | 14:29

  2. Dice ser Juanan

    Totalmente en contra. Solamente tienes que ver el ejemplo de Barcelona antes y despues de las Olimpiadas. Madrid necesita un lavado de cara en todos los sentidos y los JJOO son la perfecta excusa para ello. Madrid desde hace años dejó de ser «la capital de España»…

    02 septiembre 2013 | 14:42

  3. Dice ser Leonardo

    Seguro no es un independentista catalán quién escribió esto!?

    Hay mucho rencor y odio hacia unos JJOO en Madrid que suena al discurso de los independentistas catalanes que quieren ver más hundido a Madrid para que el independentismo triunfe.

    Cierto es que los JJOO generan empleo, riqueza, y fama, esto nadie lo puede negar!

    02 septiembre 2013 | 14:43

  4. Dice ser Datapunk

    «Estos son los amigos del PP. Más de lo mismo.»
    Se te ve el plumero la hostia …
    REPITE CONMIGO:
    PP malo, corrupto, recortador de bien estar social.
    PSOE bueno, justo, adalid del bienestar social.

    Lo que se te olvida mencionar son los 500mil millones de euros lapidados en gilipolleces entre 2008 y 2011, la tasa de paro duplicada, la cuadriplicación de la prima de riesgo y esos detalles que ahora no recuerdas y que fueron el peor gobierno de toda la democracia en España.
    También se te olvida mencionar que en Europa con menos dinero*niño obtiene muchos mejores resultados educativos y es que un maestro en Alemanía no choricea los folios o los bolis de su colegio, y una enfermera no choricea las tiritas. La palabra clave no es INVERSIÓN es GESTIÓN; pero claro aquí se nos olvida que el dinero público es de todos y parezca que crezca en los árboles.

    Pd. Antes de que algún listillo me llame facha o alguna parida por el estilo decir que en mi opinión la política del PP es exacta a la del PSOE, robar, robar robar y más robar …. mientras nosotros podemos seguir con las gilipolleces de «rojo» o «facha». Así nos va!

    02 septiembre 2013 | 14:53

  5. Dice ser joseluis

    a los que piensan como tu juanan a sevilla se la quito madrid hace ya años y españa tambien existe

    02 septiembre 2013 | 14:58

  6. Dice ser Marta Marta

    Pues yo estoy de acuerdo. Tal y como esta nuestro pais, no hay que ser un lince para sabe que va a ser un pelotazo para unos pocos, y para otros pocos pan para hoy y hambre para manana.

    En estos momentos no somos un pais de fiar, por desgracia.

    02 septiembre 2013 | 14:58

  7. Dice ser Datapunk

    Venga dale a la censura que yo no me voy a callar.

    «Estos son los amigos del PP. Más de lo mismo.»
    Se te ve el plumero la hostia …
    REPITE CONMIGO
    PP malo, corrupto, recordador de bien estar social
    PSOE bueno, incorrruptible, adalid de la justicia social

    Lo que se te olvida mencionar son los 500mil millones de euros dilapidados en tonterias en el anterior gobierno, duplicar la tasa de paro o cuadriplicar la prima de riesgo; esos detallitos que hacen del último gobierno socialista el peor de toda la historia de la democracía.
    También se te olvida mencionar que en Europa la media de dinero invertido por alumno es bastante inferior a la de España pero sus chavales no salen tan subnormales y es que en Alemania los profes no choricean los folios y los bolis del colegio.

    Pd. Antes que algún listillo me llame facha decir que la política del PP y del PSOE en este pais siempre fue la misma, robar, robar, robar y más robar mientras nosotros seguimos con las gilipolleces de «facha» «rojo» tal cual el artículo de arriba que no sirve para hablar de los juegos olímpicos sino para hablar de lo corrupto que es el PP.
    SE TE VE EL PLUMERO LA HOSTIA

    Este comentario fue censurado 1 vez.

    02 septiembre 2013 | 15:03

  8. Dice ser abicola

    leer esto es perder el tiempo. mezcla eurovegas con los jjoo y los pone a la misma altura. creo que se confunde.

    02 septiembre 2013 | 15:03

  9. Dice ser Datapunk

    #1
    <>

    «La deuda de la Comunidad de Madrid ascendió a 14.798 millones de euros en el segundo trimestre de 2011, por detrás de Cataluña, que con 38.530 millones de euros, es la región con mayor volumen de deuda entre abril y junio, según datos del Banco de España.»

    Vaya, parece que la deuda catalana es de 80 años, POR LO MENOS

    02 septiembre 2013 | 15:06

  10. Dice ser rubenof

    Q pesaos sois alguno. El que ha escrito el articulo tiene razon, no es momento para JJOO en Madrid. Que inviertan en lo que tienen que invertir, ahora, no dentro de 7 años. Cuando hicieron los de Barcelona, era otro momento economico diferente a este, y se pudo permetir la transformación que sufrió (para bien) la ciudad. Ahora las cosas no están para chorradas olimpicas.

    02 septiembre 2013 | 15:10

  11. Dice ser Jon

    Puedo estar de acuerdo con tu entrada pero…
    No estaría de más dejar de hacer demagogia con lo de Eurovegas.
    Ponéis el grito en el cielo diciendo que habrá juego, prostitución, drogas….y no decís que habrá empleo?
    En las grandes ciudades, juego hay en todos los bares, bingos, casinos, incluso estancos y chiringuitos de la once.Drogas…me dices de una discoteca, bar, pub o similiar que no haya? Prostitución a base de explotación de mujeres ilegales…me dices de alguna peluquería china, piso patera o club de dusosa legalidad que no esté plagado?
    Pero hay una diferencia.Esto que comento no genera empleo(al menos legal)…y la construcción y puesta en marcha de un complejo como Eurovegas, lo haría tanto a empresas de construcción, empleados directos, empresas afines etc etc.
    Y los JJOO de Madrid…en parte sería muy positivo .La «otra parte», ya se sabe…todo depende del color del cristal con que se mira…

    02 septiembre 2013 | 15:15

  12. Dice ser Juanan

    Jose Luis, te recuerdo que habia dos ciudades interesadas y solo puede haber una candidata. No es por comparar que ciudad es mejor pero las olimpiadas se hicieron en Sidney y no en Camberra, en Londres y no en Stoke on Trent, en Paris y no en Lyon, etc. Por algo sera, no?.

    02 septiembre 2013 | 15:22

  13. Dice ser Javier Fernández

    Por favor, no sólo pasen de largo: TÁCHENNOS DE LA LISTA PARA SIEMPRE

    02 septiembre 2013 | 15:40

  14. Dice ser alberto

    si se trata de invertir ,que mejor que en algo que pueda generar riqueza y traer capital del extranjero,como los JJOO o el Eurovegas, es mejor eso que repartirse el dinero en limosnas , PER, y ayudas que son pan para hoy y hambre para mañana.
    lo que se necesita es ambicion ,trabajo y constancia , y dejar de autocompadecerse echando las culpas a los demas y a la situacion.

    02 septiembre 2013 | 16:13

  15. Dice ser Juan

    Madrid, ciudad muy sucia, muy contaminada y muy ruidosa, donde el ciudadano no cuenta, solamente por ello no se merece que les premien a los responsables con unos juegos Olimpicos

    02 septiembre 2013 | 16:18

  16. Dice ser Susana Rodríguez

    Es como si me entero que venden Ferraris a la puerta de mi casa por 40.000 euros.
    Es un chollo? sí.
    Si lo compro y lo vendo después a su precio sería una oportunidad para sacar un buen dinero? Sí.
    Tengo dinero para pagarlo? No.
    Entonces que hago pido un préstamo que no puedo pagar, me endeudo hasta las cejas en pos de un posible chollazo, lo matriculo, lo mantengo hasta que lo venda??? Pues obviamente no
    Pues lo mismo
    Es decir por muy bueno que seaan unos JJOO, y no lo dudo, para muchas cosas, la pregunta es nos lo podemos permitir????
    Es decir dejo que el pueblo se muera de hambre, les quito sus casas, les dejo sin empleo, que se mueran los dependientes porque no hay dinero, si te tienes que operar te aguantas, te inflo a impuesto….y luego saco el dinero de la chistera para organizar unos JJOO , crear algo de empleo, fama y que se enriquezcan los de siempre???
    NO hay mas ciego que el que no quiere ver

    02 septiembre 2013 | 16:22

  17. Dice ser pablo getafe

    Curioso q una ciudad como Madrid, cuyo Ayuntamiento año tras año no deja de aumentar las trabas al deporte municipal se crea con derecho a unos JJOO…

    02 septiembre 2013 | 16:25

  18. Dice ser quasar

    Unos JJOO en manos del PP de Madrid (ni más ni menos) sencillamente acojonan…

    02 septiembre 2013 | 16:27

  19. Dice ser Chato

    Madrid no necesita ningunos juegos para lavar nada, necesita buenas leyes, jueces y buenos gestores para acabar con los chorizos y maleantes y ser ejemplo del resto del país y poder salir adelante de esta mierda que nos envuelve y apesta.
    Los grandes proyectos ya sabemos todos en lo que acaban, dinero que desaparece entre las manos de los salvapatrias, por ahí hablaban de Barcelona 92, al parecer no saben ni se acuerdan de cuantos Jordis Pujoles se forraron con el cuento olímpico, con obras muy vistosas pero de pésima calidad, todavía recuerdo las farolas del paseo marítimo que un año después estaban oxidadas, o los rodalies (cercanías), rozando el tercermundismo móvil.

    02 septiembre 2013 | 16:29

  20. Dice ser Joan

    Joer, acabo de leer que el que ha escrito esto es independentista catalán, jajajaja. Se ve que uno tiene que estar de acuerdo con todo y si no lo marcan con lo peor actualmente (independentismo catalán), jajajaja. Será que lo quieres por el bienestar de la gente bla bla bla, y un huev…, de ahí salen pelotazos for everyone!!!!

    02 septiembre 2013 | 16:39

  21. Dice ser Marianico

    «Sobres… Uhmmm… Sobres… Arghhh… Si nena…. Dame sobres….» Mariano dixit.

    02 septiembre 2013 | 16:51

  22. Dice ser Leonardo

    Para los que decís que Cataluña es la comunidad más endeudada. Es simple, es la comunidad a la que menos dinero se le devuelve y es la que más paga.

    02 septiembre 2013 | 16:57

  23. Dice ser pandulfo

    Completamente de acuerdo con el artículo. Más claro agua. Soy madrileño, y concederles unas olimpiadas a unos personajes que han desmantelado la sanidad, la educación y el medio ambiente de Madrid es cuanto menos una injusticia. Habría que desalojarlos primero del gobierno, y luego regenerar la ciudad para solicitar la candidatura.

    Juanan y Datapunk, a vosotros sí que se os ve el plumero…

    02 septiembre 2013 | 17:02

  24. Dice ser javier

    Qué bien estaría Madrid si todos los gañanes como éste se volvieran a su pueblo… un lujo.

    02 septiembre 2013 | 17:02

  25. Dice ser laca gaste

    uyuyuyuyuyuyuy antiespañol por decir 4 verdades

    02 septiembre 2013 | 17:26

  26. Dice ser Rascayú

    La mejor forma de recuperar lo invertido es obteniendo los JJOO. Punto.

    02 septiembre 2013 | 17:27

  27. Dice ser Antognito

    Estoy en contra de Las Vegas Sands y a favor de las olimpiadas de Madrid. Mientras los primeros vienen para quedarse y crear un miniestado de corrupción, tráfico de drogas y de carne humana (aparte de las tropelías legales en cuanto a los derechos de los trabajadores) del que no nos vamos a librar ni con agua caliente, los segundos son un trampolín perfecto para el relamzamiento de la economía que no sólo afectará a Madrid, sino a un buen número de provincias españolas y que no sólo va a durar los veinte días que duren los juegos.
    Conozco gente que está capeando la crisis porque se fueron a trabajar a Inglaterra dos años antes de que se celebraran allí los Juegos Olímpicos. Aparte del ejemplo de remodelación de Barcelona, sería una inyección económica brutal de la que estamos muy necesitados ¿Que hay políticos que se van a aprovechar de la ocasión? pues claro, ya sabemos cómo son nuestros representantes, pero mientras meten ahí las zarpas, otros sectores se verán aliviados.

    02 septiembre 2013 | 17:28

  28. Dice ser Jesus

    Soy madrileño, y totalmente de acuerdo con el artículo. Solamente reseñar que los que chillan por los supuestos «independentistas catalanes» (como yo, supongo), no ven la viga en el ojo propio, y es que parece que duele el que Barcelona ya haya sido sede (mucho más adecuada en todos los sentidos, por cierto) y Madrid no. Pataletas de los desalmados conservadores que ya ven las orejas al lobo.

    02 septiembre 2013 | 17:29

  29. Dice ser vane

    Totalmente de acuerdo.

    Unos JJOO ahora mismo solo harian que llenar los bolsillos de los de siempre y perder de vista los problemas reales del país….

    Otra cortina de humo para entretener a la plebe mientas haces y deshacen lo que quieren

    02 septiembre 2013 | 17:34

  30. Dice ser Ruben

    Los que estáis en contra sois un poquito cortitos. Londres salió de la recesión gracias a los JJOO.
    Y unos JJOO no son un gasto, son una inversión.
    Eso de «mejor invertir en sanidad y educación» queda muy bonito. A todos nos gustaría que todo eso fuera gratis PERO NO HAY DINERO y hay que invertir para que el dinero vuelva.
    Os queda claro cabezas huecas?

    02 septiembre 2013 | 17:57

  31. Dice ser Azul

    Que ridiculo texto. Mucha emotividad populista. Lo unico que fató fue escribir trosos de la biblia.

    02 septiembre 2013 | 18:10

  32. Dice ser Antonio

    Cuanta verdad dices en el artículo. Cuanta.

    02 septiembre 2013 | 18:19

  33. Dice ser José

    No soy de Madrid ni tengo ningun problema por ello, pero dado el estado actual del pais creo que soy de la la opinión de Javier Tabarés.

    Saludos.

    02 septiembre 2013 | 18:21

  34. Dice ser LINCE 1

    ¿Los JJ OO son una inversión? Si, lo están siendo ya hace tiempo, pero siempre para los mismos. Mirad cuánto dinero se ha gastado ya, desde hace diez años, en La Peineta y en ese engendro de la Caja Mágica, que no se usan prácticamente para casi nada.
    Dicen estos destructores del Estado de bienestar que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; los políticos recalificadores de terreno, los constructores de aeropuertos sin aviones, los del «ladrillazo» sí, desde luego.
    Y a los que hablan de Eurovegas como generador de puestos de trabajo, les pregunto: de qué trabajo, de salarios miserables, de horas de trabajo innumerables, de condiciones pésimas y de ningún derecho laboral. Este «padrino» que nos quiere poner juego, prostitución y drogas, tiene conflictos grandes fuera de España con el fisco, y aquí nos lo presentan como un benefactor. Lo primero que ha hecho es pedir que se pueda fumar y que no se pueda pertenecer a ningún sindicato. O sea, la Ley la hace él.
    Este pueblo (o mejor, parte de él) se merece muy mucho lo que le está pasando. Lo malo es que las consecuencias las pagamos todos.

    02 septiembre 2013 | 19:33

  35. Dice ser Un ciudadano más

    Es la legítima opinión de un ciudadano que, en principio, muestra mayor preocupación por las materias básicas para la población que por asuntos prescindibles en casos de precariedad como la actual.

    02 septiembre 2013 | 22:47

  36. Dice ser javier tabarés

    No, no soy ni catalán ni votante del PSOE, solo he pedido con esta carta que mi país tiene muchos temas que arreglar antes que organizar unos JJ.OO. porque cuando ha habido dinero publico se lo han llevado crudo como si fuera suyo. Estos de ahora han batido todos los records de choricismo, esperemos que por poco tiempo y que terminen entre rejas todos los que hayan metido la mano en la caja ya sea el Rey, Rajoy, Rubalcaba o Rouco.
    Rajoy ha beneficiado a su Partido, a la banca y a las empresas de colegas con las correspondientes mordidas y ha echado la culpa a los pensionistas, a los parados y a los trabajadores.

    03 septiembre 2013 | 0:12

  37. Dice ser Susana Rodríguez

    Amén Javier Tabares, exacto, tu lo has dicho, se lo han repartido todo, nos han echado la culpa a los demás, se ayudan entre ellos y encima pretenden que lo paguemos nosotros,
    Lo malo , es que HAY UN MONTON DE GENTE, que aún se lo cree, todos esos cuentos , de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, bla bla, cuentos chinos. No HAY DINERO porque se lo han repartido, gastado, malgastado, llevado e invertido ELLOS , todos ellos, no solo los del PP
    EUROVEGAS???? por favor, si los puestos de trabajo q valen la pena se los traen o se los reparten los de siempre, y luego eso sí mucho contrato por obra, o sin contrato, a trabajar 12 horas al día por cuatro euros y encima, como dicen muchos a dar gracias a Dios, mientras los de siempre llenan las arcas.
    Nada ahora les cambian la ley para q se pueda fumar, y al resto de bares de Madrid, que han perdido dinero, que les den.
    Pero bueno, que es eso de cambiar leyes, exenciones de todo tipo para que venga un tiparraco a montar aki su pequeña Sodoma y Gomorra Eso es democracia??? cambiar leyes para algunos, segun les comvenga???
    Los JJOO lo mismo, nada pagaremos el abono transporte y la gasolina a precio de lujo, pasaremos frío, para que tengan dinero y construyan estadios..
    Si Hitler levantara la cabeza…exterminaría a parados, pensionistas, dependientes, minusválidos y toda lacra social, para dejar una bonita y rica ciudad para ellos

    03 septiembre 2013 | 12:25

  38. Dice ser LYNZE

    Señor Javier, las cosas que dices no le falta razón, pero como atleta que eres deberías estar más preocupado en que Madrid no dispone de una pista de atletismo de gran envergadura, el mítico Vallehermoso desapareció y el futuro estadio olímpico tan solo servirá para jugar al futbol (como no…). Este es el mayor delito de la candidatura de Madrid

    03 septiembre 2013 | 15:34

  39. Dice ser javier tabarés

    Me lo has quitado de la boca, año 2001 incendio en el Palacio de Deportes de Madrid, hace 12 años, albergaba la Pista cubierta ¿Se ha construido algo? Nada. Hasta Antequera, como sabes tiene una pista cubierta, Madrid ninguna. Dan verguenza las instalaciones de Madrid, el Vallehermoso olvidaté, nos lo han chorizado y se lo han regalado a la empresa privada para un gimnasio. La unica pista acual de Madrid es Moratalaz muy muy deteriorada. Preguntas si me gustaría tener buenas pistas, pues claro, pero estos han demostrado que ven un euro de dinero publico y en sus pensamientos solo está como arramparlo, no como revertirlo en los ciudadanos.

    03 septiembre 2013 | 22:27

  40. Dice ser Uno

    Los que habláis de que está «casi todo» construido, que será buena inversión, etc. ¿estáis seguros de ello? Porque yo creo que estáis completamente equivocados, unos juegos olímpicos en Madrid serían una ruina para la ciudad, ya de por sí bastante endeudada.
    Os recomiendo este genial artículo para profundizar en el tema:
    http://ciclismo2005.blogspot.nl/2013/01/un-ejemplo-de-tamano-olimpico.html
    Para quien no quiera leerlo, resumo: habla del proyecto de un estadio para uno de los deportes menos «olímpicos», el BMX (modalidad minoritaria del ciclismo). Dicho estadio, que sería utilizado únicamente durante 3 días, costaría la friolera de 8 millones de euros, y después probablemente permanecería cerrado al no cubrir la demanda los simples costes de mantenimiento. Imaginad entonces cuánto costarían las instalaciones «grandes», como las piscinas, centro de gimnasia, estadio, etc.

    Estuve en contra de madrid 2012, 2016, y ahora lo repito: #noamadrid2020

    04 septiembre 2013 | 12:21

  41. Dice ser jesus

    Ganemos o no el exito esta asegurado ingresa en http://www.telempleo.es y comienza a emprender que falta nos hace a todos les deseo exito gracias

    05 septiembre 2013 | 17:46

  42. Dice ser jesus

    ganemos o no entra en mi web y empieza a emprender sin inversiones ni nada pruebala te gustara
    http://www.telempleo.es

    05 septiembre 2013 | 17:48

  43. Dice ser Miguel Ángel

    El proyecto de unos juegos olímpicos en España no es malo por si mismo. El problema radica en las formas. Si los juegos olímpicos no van a servir para crear un bien económico y social real para los ciudadanos, no generando gastos inútiles y temerarios, dada la situación actual de la economía de este país, entonces mejor que no se lleven a cabo.
    Los juegos olímpico concebidos como una oportunidad más de negocio privado para un sector político de honestidad muy cuestionable no traerán sino problemas.
    Si la clase política comparte objetivos esenciales con el sustrato bancario y financiero español a pesar de sus diferentes atribuciones, lógicamente la aparición de la peste de la corrupción es inevitable. Difícilmente se le puede pedir a ningún ciudadano actualmente que confíe en el modo de gestión de dichos juegos teniendo en cuenta como ha gestionado el ejecutivo del estado la crisis actual (no sólo económica, también ética y de valores).
    Es importante a mi parecer que el ciudadano español entienda que las divisiones establecidas a partir del concepto de ideología política ( izquierdas y derechas) suponen un perjuicio para la sociedad y una herramienta muy útil para ese sector político especulador y falto de toda ética, que ve en dicho concepto ideológico un sistema muy eficaz para mantener al pueblo confundido en la creencia de que los partidos en lugar de ser auténticas empresas con afán de lucro son partidos verdaderos, fieles a una creencia ideológica bienintencionada, dirigida a la administración de un país y no a su explotación comercial.

    06 septiembre 2013 | 15:09

  44. Dice ser javier tabarés

    Se hizo justicia, la mala situacion economica en que nos han dejado el PP, más los casos de doping, más la intervención de Ana Botella, ha hecho que quedara Madrid la última

    08 septiembre 2013 | 12:43

Los comentarios están cerrados.