Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Luther King: alimentar los sueños

Por Mónica Serra Vidal  

Es bueno, mLuther Kinguy bueno, soñar, estimula, enciende el alma y ayuda a vivir la vida terrenal. Si Luther King no hubiera soñado… El 28 de este mes se cumplieron 50 años de su profética declaración íntima. Si, él tenía un sueño de libertad inconcebible en el momento, no tenía precedente alguno ni visos de posibilidad. Pero él estaba seguro de su sueño y esa fuerza lo hizo real, posible. Cuántas cosas cambiaron con la cristalización de su sueño ¡Alimentemos la ilusión, sin ser ilusorios, pero defendiendo lo que se espera! Descansa en paz, seguro, en las manos de Dios, en las que se apoyó siempre.

5 comentarios

  1. Dice ser joseluis404040

    los chinos llegaron mucho mas tarde que los señores de raza negra a estados unidos son gente muy inteligente, sin complejos de inferioridad que fueron a estados unidos a trabajar duro y no a lloriquear que los blancos les resolviesen sus problemas, actualmente no solo han superado y con creces a los negros sino que estan ya muy cerca de superar a los blancos en nivel de vida. en españa podriamos decir lo mismo de los gitanos , los tenemos aqui desde hace 500 años y siguen viviendo en chabolas, practicando la mendicidad , casandose con 12 años y teniendo 10 hijos sin apenas trabajar en nada e igualmente estan todo el dia quejandose del racismo y la discriminacion pero igualmente anteayer llegaron los chinos y otros colectivos asiaticos a españa que en vez de venir a quejarse de racismo y a pretender vivir de ayudas, subvenciones o discriminaciones positivas han preferido vivir de su inteligencia y trabajo.

    los negros en vez de estar todo el dia en la calle vagueando y mirandose los musculitos en el espejo deberian dedicarse a estudiar y formarse y no esperar a que los blancos les subvencionen y ayuden ni les reserven plazas en la universidad porque suspenden y no son capaces de aprobar los examenes de acceso , una cosa es quejarse porque no te dejen entrar en un restaurante por ser negro y otra que intentes vivir de una paga a costa del sudor del blanco, en mi opinion los negros deberian de aprender de otros colectivos principalmente de los chinos.

    30 agosto 2013 | 16:52

  2. Dice ser isabel esteban güell

    amigo, desconoce por completo lo que era la vida del negro en los Estados, no tenían acceso a la educación, no podían ni siquiera sentarse en un medio de transporte, no tenían derecho aprender un oficio, por esotrabajaban de criados, en el campo y transportando grandes fardos, mercancías, grano, etc. Luther King abrió una brecha , un camino, rompióel muro. Los chinos son estupendps, silencioso y eficaces,inteligentes, aquí han sabido aprovechar todas las oportundades, también fiscales, para abrir negocios y trabajar duro. En Barcelona abundan tanto los negocis en manos de chinos que parece que se hayan hecho con todos, los dos primeros años el Ayuytamiento no les cora impuestos. En fin, los chinos son ágiles,escurridizos, los negros, son torpones, pero mas fieles y generosos.

    31 agosto 2013 | 1:25

  3. Dice ser joseluis404040

    isabel esteban güell #

    no seran tan racistas los estados unidos cuando incluso en tiempos de luther king los haitianos y africanos y dominicanos perdian el culo para entrar en ese pais ilegalmente.

    los chinos no tienen ninguna ventaja fiscal , ese es un bulo absolutamente falso, en españa las leyes fiscales son iguales para todo el mundo,mas al contrario los que tienen pagas y beneficios que no tenemos los demas ni siquiera los chinos, son los negros, gitanos y otros colectivos llamados eufemisticamente » con riesgo de exclusion social »

    y no se de donde sacas tu que los negros son generosos y fieles, los negros ni son generosos ni son fieles ni son nada de nada.

    31 agosto 2013 | 15:35

  4. Dice ser isabel esteban güell

    han sido, son y serán racistas, que la gente, de cualquier raza se mate por entrar, no lo niega. El hambre puede mucho y en los Estados se puede comer, por lo menos de lo mucho que se deshecha (como aquí ahora, no en los años cuarenta, entonces no se desperdiciaba ni una miguita). Si, la gente hambrienta acude a los lugares donde la comida, de supermercados, por ejemplo, va a parar a los contenedores de basura.. No se puede olvidar que hasta el siglo XVIII los negros eran enviados a América, en bodegas inmundas de los barcos, para ser vendidos como esclavos. Esto ahora parece increíble, pero es la cruda realidad. En Europa, con todos nuestros defectos, esa lacra no la hemos tenido jamás. El racismo es muy difícil de erradicar. Si los negros no fueran en su mayoría dóciles, no hanríen podido ser criados en las casas de los blancos. Ningun negro entró en los siglos anteriores, voluntariamente en EEUU, sencillamente, no se podía pagar el viaje.

    31 agosto 2013 | 15:51

  5. Dice ser joseluis404040

    europa es la que envio esclavos porque estados unidos era inglaterra, de la misma forma que lo hizo francia o portugal o españa, esa lacra no es de estados unidos sino de europa nada mas que lo hicimos lejos de nuestras fronteras.

    y los negros no son dociles, lo que pasa es que el blanco era mas inteligente y disponia de armas de fuego y por eso no se rebelaban pero no porque fueran pacificos, el 90% de los actos violentos en estados unidos son realizados por negros y sudamericanos de pieles mas o menos oscuras, los mayores genocidios mundiales se han cometido en africa, como son el exterminio de los pigmeos y las matanzas de hutus y tutsis, por favor no quieras dar una vision bucolica de un continente y una gente que no se corresponde con la realidad.

    permiteme la broma pero hablas como la tipica encoñada con un negro de esas que le paga hasta las coca colas que como dicen en mi pueblo encima de puta pone la cama.

    03 septiembre 2013 | 20:01

Los comentarios están cerrados.