Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Inspección ética de la conciencia social

Por Alejandro Prieto

Príncipe de CambridgeAunque intente situarme y otear el paisaje desde atalayas ajenas, la verdad es que soy incapaz de visualizar el atractivo y entender el elevado nivel de interés social que, por cuestión de fama o linaje, se crea en torno a determinados hechos de carácter privado. Los asuntos de amoríos, infidelidades, divorcios, embarazos o nacimientos ofrecen un juego asombroso.

Pero desgraciadamente, mientras las miradas contemplan con distracción y deleite la estela de la banalidad cotidiana, la corrosiva lava del egoísmo y la arbitrariedad recorre las laderas causando estragos humanos bajo el silencio de la indiferencia. ¿Cuántas revistas hay en los quioscos dedicadas a la divulgación de la frivolidad y el cotilleo, y cuántas centran su contenido en analizar, localizar y poner rostro a la injusticia? Sería conveniente someter la conciencia social a una inspección ética, pues existen sobradas muestras que constatan un error importante de calibración, con los perjuicios que ello comporta.

7 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    ¡Claro, hombre!» Se trata, precisamente, de eso: hablemos de lo insustancial, de lo alienante, de lo que distrae a las gentes; fomentemos la intrascendencia, lo frívolo, lo que entontece a tantos. Cuanto menos pensemos en lo que importa mejor, cuanto más llena la cabeza de paja, más manejables. Por ejemplo: Hay hablamos de esto y no de la «vía libre» que han dado los jueces a la privatización de la sanidad madrileña, ¡felicidades al pueblo de Madrid!

    24 julio 2013 | 20:12

  2. Dice ser Julian Martinez

    Claro hombre, esta muy claro:

    Cuanto mas paja y serrín se meta en las cabezas del ciudadano de a pie, especialmente en las nuevas generaciones mejor. Hoy se hace de múltiples de maneras, con la tele-tonta que atonta un rato, con múltiples de drogas legales y lo pasivo de las perseguidas, y cuando todo este tinglado de combinaciones no da el resultado deseado, se emplea la ley del talion naturalmente legal.
    Si quieres que no te apliquen la ley legal, tienes que aceptar la paja y serrín porque esto es la verdad, portar como ojos dos, UVAS.

    Que hacemos, nos bajamos los pantalones y que nos den por lo bajo toda esta panda de mangantes, corruptos, viciosos y maricones.

    Los tiempos que estan corriendo se aprecia mucho malo para el futuro.

    25 julio 2013 | 0:15

  3. Dice ser calibra

    #LINCE 1:

    ¿Me puedes señalar qué hospital público se ha privatizado?.

    Julian Martinez, comenta que se manipula a la gente para desviar su atención de la realidad y eso es la que hace LINCE 1; queriendo hacer creeer a la gente que los hospitales se van a privatizar, cuando lo que se perivatizará para hacelo mas eficaz es la nefasta y costosa gestión pública. Como usuario lo puedo atestiguar.

    Respecto a Julian Martinez, me apena la forma qe tiene de considear a l@s ciuadn@s retrasad@s mentales, ¿acaso las personas no tenemos inteligencia para saber lo que nos conviene o no?, entonces es que no ha habido evolución, ¿ha sido así?.

    25 julio 2013 | 12:35

  4. Dice ser Japoas

    #Dionisio:

    ¿Es casualidad que el librito de marras, lo hayan escrito unos catalanes?.

    25 julio 2013 | 12:39

  5. Dice ser LINCE 1

    calibra Mira, yo estoy dispuesto a debatir; insultos y descalificaciones, ni una. Yo no manipulo y solo hablo de lo que sé. La sanidad pública, en Madrid (y también en otros sitios tiene, desde hace mucho tiempo, muchas cosas privatizadas (eso de «externalizadas» es una palabreja inventada y tramposa). Como me pides que te diga un hospital privatizado, ahí va uno (con gestión privada desde abajo a arriba, incluidos médicos, enfermeras, ayudantes……) el Juan Carlos I, de Móstoles (Madrid). Es muy fácil comprobarlo, basta con que preguntes en el mismo hospital. Saludos.

    25 julio 2013 | 20:39

  6. Dice ser calibra

    #LINCE 1:

    ¿Donde insulto o descalifico?, para opinar hay que estar mas tranquilo.

    ¿El hospital Juan Carlos I de Móstoles, cobra por su atención?, ¿pertenece a la Seg. Soc. o a una empresa privada?.

    No sé si será el mismo, pero hace un tiempo un familiar mío estuvo ingresaso en un hospital de Móstoles que creo que era de una Fundación y fue remitido por su medico de la Seg. Soc. y no le cobraron nada; ¿acaso los públicos tampoco cobran?, entonces ¿donde está lo negativo?.

    26 julio 2013 | 12:10

  7. Dice ser LINCE 1

    calibra Llamar manipulador ¿qué es?. Te recuerdo que tu decías que no hay ningún hospital privatizado. Yo no he hablado nada de cobrar, eres tú el que lo dices. Privatizado 100 por 100 es el Hospital que te he dicho. Hay más y va a haber aún más.
    Si se ha gestionado tan mal públicamente, ¿quiénes eran los gestores, o quienes ponían a los gestores?: los que ahora lo privatizan.
    Si el dinero privado entra en algo, ¿para qué es?. Pues como tú o yo, si ponemos una cafetería: para ganar dinero. ¿Y cómo crees tú que lo van a ganar?. Pues economizando en servicios: menos personal, peores sueldos, pruebas clínicas reducidas, copagos…….La privatización (sí, privatización, nada de «externalización») no tiene un pase, se mire por donde se mire, y no es cuestión de colores políticos; a mí, personalmente, me es indiferente quien gobierne: solo me guía el interés de que no se comercie con la sanidad, porque ello redundará en perjuicio de mi salud (y de la tuya)
    Una cosa más, amigo o amiga: Echa un vistazo al «modelo Alzira» y verás las «ventajas» de la privatización en Valencia.Otra vez, saludos.
    és

    26 julio 2013 | 14:14

Los comentarios están cerrados.