Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Espinete, un anacrónico

Por David Álvarez Pachón

Soy un fiel seguidor de la serie Cuéntame, pero el otro día cometieron dos deslices anacrónicos impropios de una serie basada en alimentar la nostalgia. Estamos en marzo de 1981, justo después del golFoto de Espinetepe.

¿Cómo es posible que la niña menor de los Alcántara estuviera viendo Espinete? En ese año la serie infantil vespertina era La cometa blanca, y Espinete no salió por TV hasta el otoño de 1982. Eso por no hablar de las banderas españolas que Antonio Alcántara vendía con el escudo actual, cuando todavía el escudo oficial era el águila; recuerden la dimisión de Suárez en enero del 81 en cuya espalada lucía la bandera con el citado ave rapaz.

8 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Vaya control de fechas!

    Carla

    02 febrero 2013 | 12:43

  2. Dice ser Amuleto

    ¿Porque no se detiene ya en 20minutos a ese SPAMMER de los juegos «Uma» que no aporta nada a los hilos y solo promociona su juego de guerra?

    02 febrero 2013 | 17:23

  3. Dice ser oscar

    Ahora me acuerdo lo que decían de Espinete, iba desnudo por la calle y se ponía pijama para dormir.

    02 febrero 2013 | 17:38

  4. Dice ser jon

    Bueno….teniendo en cuenta que hay un capítulo que se ve claramente un Honda Civic modelo actual…lo de Espinete es pecata minuta

    02 febrero 2013 | 17:55

  5. Dice ser Torquemada

    Lo de Espinete, es una muestra de falta de documentación. Más grave si tenemos en cuenta que Bárrio Sésamo se emitió en TVE, al igual que Cuéntame.

    Lo de la bandera, mucho me temo que puede ser un ejemplo de politicacorrectez llevado al ridículo.

    02 febrero 2013 | 18:42

  6. Dice ser El Doctor y Stephen Hawking

    Fue obra de un agujero de gusano espacio-temporal.

    Un gazapo en la serie, como el del Winchester Golden Boy en infinidad de peliculas western.

    02 febrero 2013 | 20:13

  7. Dice ser Ana

    Lo de Espinete puede ser un error de documentación, como apunta Torquemada, o puede no ser ningún error. «Cuéntame» es un panfleto diabólico inventado por ideólogos al servicio del PSOE para convencer a los españoles de que la mentalidad y los usos franquistas se extinguieron con Franco, que la transición fue un éxito y que gracias a los gobiernos socialistas somos todos modernos y felices.

    Esta propaganda ha contribuido a que muchos de los votantes de este partido sigan creyendo que el PSOE y los sindicatos son aún gente de izquierdas. Y como a la mayoría de la gente le encanta la hipnosis televisiva, cualquier listo lo tiene facilísimo para embaucar a las masas, ávidas de pensar mientras menos, mejor.

    03 febrero 2013 | 0:23

  8. Dice ser el ere el

    Respondiendo a ANA:

    Claro claro, detras de «cuentame» esta toda la izquierda Española apuntando con pistola en mano a los creadores de cuentame., también me dirás que Franco fue una bella persona que no mando matar a millones de Españoles, desde un despacho claro, y que iba por la calle regalando piruletas, NO TE JODE.

    Lo que hay que leer de verdad… entonces hablemos de los noticieros de cuatro, telecinco, o antena 3, no te jode… a ver si eso es manipulación de la buena por parte de la derecha, no te JODE… Algunos os habéis quedado anclados en pasadas épocas y no os dais cuenta de que estamos en el 2013 ya.

    10 febrero 2013 | 15:27

Los comentarios están cerrados.