BLOGS

Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Humanos en el espacio

La turbulenta, intensa y (reconozcámoslo) considerablemente estúpida historia de la astronauta enamorada parece haber sorprendido e incluso inquietado a muchos. ¿Sorprende descubrir que los astronautas son seres humanos? En su categoría de tales, los viajeros allende la atmósfera comparten con el resto de los mortales la capacidad de cometer locuras y de destrozarse la vida cometiendo increíbles tonterías. Bien pensado lo que de verdad sorprendería es que una situación así no tuviese precedentes. ¿O es que los anteriores astronautas jamás han estado perdida, loca, desesperadamente enamorados? ¿O es que han sido demasiado cobardes para actuar?

La capitán de la marina Lisa Nowak, piloto de pruebas, astronauta con vuelos en la lanzadera, madre de tres hijos, ha tirado su carrera y reputación por la borda, y lo ha hecho por amor. Cabe destacar que no se llega a ser capitán de la armada estadounidense sin tener un ánimo templado, ni a piloto de pruebas siendo tonto, o incapaz, o irresponsable. Y desde luego no se consigue un puesto entre los trabajadores del espacio sin miles de horas de vuelo como piloto al mando, un estado físico sobresaliente y amplios conocimientos de ingeniería, además de la capacidad de tomar decisiones drásticas (y correctas) en situaciones de extrema tensión. Quizá no llegan a los extremos de estabilidad emocional que es fama se exigen a los comandantes de submarinos nucleares, pero los astronautas son gente seleccionada y entrenada para manejar la angustia y el miedo de un modo casi inhumano. Y tras esta incidente lo van a estar aún más. Lisa Nowak, capitán, piloto, astronauta, es sin embargo lo bastante humana como para conservar la capacidad de perder la cabeza por amor. ¿Queremos acaso robots como nuestros representantes ahí fuera? La capitán Nowak ha cometido un error inconcebible, que pagará; pero dada la ausencia de daños graves en su víctima, ¿no es casi un historia digna del ficticio San Valentín? ¿Quién no ha hecho nunca idioteces por amor, para poder tirar la primera piedra?

9 comentarios

  1. Dice ser iontxu

    Estoy muy de acuerdo con este artículo, es más, me ha sorprendido leer algunas palabras que habían sonado antes en mi cabeza.Lo cierto es que todos hacemos locuras y todos la “cagamos” de vez en cuando, pero el verdadero mérito es responsabilizarse de los actos que llevamos a cabo, como se dice “a lo hecho, pecho”.Me alegro de la ausencia de daños graves.Para finalizar felicito al autor de este artículo por la claridad con que expone sus idéas. De hoy en adelante seguiré este blog con más frecuencia. Un saludo.

    09 Febrero 2007 | 10:06

  2. Dice ser beatle

    —OFF TOPIC—Desde hace varios dias vuestra RSS no se carga en UTF-8. Es practicamente imposible de leer en el Google Reader (los acentos los convierte en caracteres extraños).

    09 Febrero 2007 | 11:59

  3. Dice ser Sofía

    Escribo por primera vez, pero sigo tus artículos con interés desde hace un tiempo. ¡El amor! ese maravilloso sentimiento inexistente en este plano… Aunque lo encuentras en dos dimiensiones en el cine y las telenovelas. Esta tipa se la creyó toda y quiso tener su propio film dramático. No le salió. Conociendo parte de lo que hay “por ahí afuera” es muy loco que haya caído en la trampa del romanticismo. Bueno, yo nado fuera del agua porque soy un iconoclasta. Felicitaciones y hasta siempre. Sofía

    09 Febrero 2007 | 13:09

  4. Dice ser Lisa

    Hija Sofía,menudo comentario más aguafiestas.Creo que no te daré la enhorabuena por “nadar fuera del agua” whatever that means.Supongo que entonces tú controlas superbien y supersiempre ¿no? Y por supuesto no te enamoras. Pues que aburrido, chica.

    09 Febrero 2007 | 15:25

  5. Dice ser m ; )

    AHHHHHHHhhhhhhh, qué artículo más bueno!!”!

    09 Febrero 2007 | 22:09

  6. Dice ser JoseAngel

    Pues yo ya estoy ansioso por la primera escena de celos y platos rotos en un transbordador o una estación espacial, que es el único sitio del mundo donde sucede el Gran Hermano en un ambiente natural.

    10 Febrero 2007 | 23:28

  7. Dice ser Ijon Tichy

    Idioteces por “deseo”. No creo que el amor exista, pero esa es sólo mi opinión. Y si existe, es algo que tiene que ver más con la “calma” de la amistad que con el “barullo” del deseo.Bueno, un blog más que leer a diario.Saludos

    11 Febrero 2007 | 5:22

  8. Dice ser Soledad

    ¿Habrá que hablar de cuernos intergalácticos?, pasiones siderales, celos ingrávidos.Desde luego se ha demostrado una vez más que la inteligencia no frena los bajos instintos, en el fondo, seguimos siendo unos primarios.

    12 Febrero 2007 | 12:17

  9. Dice ser Amorozo

    El tono en general del comentario, como disculpando como locura de amor lo que es un acto propio de una psicópata, y me parece a mí que si una astronauta pasó todos los tests habidos y por haber sobre estabilidad emocional, una de dos: o esos tests están mal o se volvió majara al volver de la misión espacial.

    13 Febrero 2007 | 13:49

Los comentarios están cerrados.