BLOGS

Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Conquistar el cielo

Raras veces se tiene la oportunidad de ver nacer todo un sector industrial nuevo, pero eso exactamente es lo que está ocurriendo hoy en día con la aviación personal. Avances tecnológicos en materiales y motores permiten el abaratamiento de estructuras y la creación de nuevos aviones económicos y capaces, como los llamados Very Light Jets (VLJ, reactores muy ligeros). Al mismo tiempo se producen cambios legislativos en los EE UU, como la creación de la especificación Light Sport Aircraft (LSA; avión deportivo ligero) que desregulan partes del mercado en esta industria, una de las más estrechamente controladas del mundo (y por buenas razones). La conjunción de estos cambios tecnológicos y legislativos está dando lugar a la creación de una nueva industria aeronáutica.

Igual que ocurriera en otros sectores, la aviación personal se está democratizando: en el fondo de nuestro corazón todos querríamos volar como los multimillonarios, en jet privado (Gulfstream 500, a ser posible), con servicio VIP, de casa a nuestro destino sin escalas, sin colas ni controles de seguridad agobiantes, a la hora que quisiéramos… Pero eso está sólo al alcance de unos pocos, como antaño el propio viaje aéreo (¿recuerdan cuando ‘jet set’ indicaba a la élite?). La aparición de estas nuevas categorías de avión está haciendo posible la creación de empresas en sectores como el aerotaxi, y la resurrección de conceptos como el soñado coche volador. Pronto casi todos podremos disfrutar de las ventajas de la aviación privada. Pronto, el cielo será de todos. Siempre que la cosa no acabe como el temido ‘Ford Pinto volador‘…

6 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Como en muchos sectores se ha producido una democratización bestial, pasó con los ordenadores, antes solo lo tenían las empresas y ahora hay varios por hogar, pasó con los coches, pasó con los billetes de avión y puede que esto que comentas sea el caso de los aviones privados, pero surge una regulación del espacio aereo ya que de aquí a n años (es impredicible) cualquiera podría tener estos mini aviones y habrá colapso aereo. Aconsejo ver Regreso al futuro II para ver este tema.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser mced

    Basta darse una vuelta por ciudades y carreteras españolas para a que a cualquiera se le pongan los pelos de punta ante esta nueva perspectiva. Si ya nuestra desvergüenza y/o inutilidad nos hace ser un peligro en un plano “bidimensional” como es el tráfico rodado, en uno tridimensional ya ni me lo imagino…De todas formas, si no nos hemos cargado el planeta antes (que por ahí va a andar), esto será realidad para bien o para mal.

    25 Enero 2007 | 13:22

  3. Dice ser J. Ruiz

    Vio esto, Don PepeEEUU desarrolla un arma que sube la temperatura corporal a 50 grados20MINUTOS.ES. 25.01.2007 – 12:38hhttp://www.20minutos.es/noticia/195200/0/arma/rayo/temperatura/

    26 Enero 2007 | 1:35

  4. Dice ser marta de esparta

    si ya hay accidentes ahora con los coches no me quiero ni imaginar cuando todos tengamos un avión en el garaje…

    26 Enero 2007 | 14:31

  5. Dice ser Dubitador

    En lo blog de Enrique Dans alla por octubre del 2005 tambien hubo un concurrido debate relativo al mismo tema.http://www.enriquedans.com/2005/10/el-skycar-en-el-catalogo-de-un

    26 Enero 2007 | 22:45

  6. Dice ser edixon

    lol que bien 😀

    27 Enero 2007 | 1:44

Los comentarios están cerrados.