He decidido portarme como una buena ciudadana y venir a alegraros este lunes, porque los lunes lo son menos si se llevan con humor. O si se reparten las lágrimas, whatever.
A veces es sorprendente darse cuenta de cuánto tiempo ha pasado desde nuestra infancia, si fue el otro día. Esto se materializa especialmente cuando nos damos cuenta de que, por ejemplo, Blade Runner cumple 40 años en 2022. Pero, como siempre digo, es más fácil cuando te paras a ver que tus estrellas de infancia han crecido a la vez que tú y que el tiempo pasa para todos. Así que hoy os traigo un puñado de curiosidades que os harán sentir muy mayores y, con suerte, un poquito reconfortados:
Maggie Simpson tiene 33 años

Maggie con 31 años en el episodio ‘Vacaciones del futuro pasado’
Aunque a Maggie (igual que al resto) la hemos visto en su versión adulta en episodios especiales, como Vacaciones del futuro pasado o La boda de Lisa, siempre aparece en su estado de bebé. Dado que la serie comenzó a emitirse en 1989 y ella entonces aún no tenía un año, podemos decir que Maggie tiene ahora mismo unos 33 años. De hecho —dato absurdo— tuvo menos de un año entre las temporadas uno y cinco: pasó a tener más de un año en el episodio: El amante de Lady Bouvier.
El futuro de Regreso al futuro II ahora es el pasado
De hecho, entre nosotros y Marty McFly ha pasado ya más tiempo (37 años) que entre Marty McFly y sus padres de 1955 (30 años). Camión, mátame pronto.
Kurt Cobain tendría 55 años
El compositor y cantante icono del grunge nació en febrero de 1967. Se suicidó con un arma de fuego en 1994. Este año cumpliría 55.
Daniel es mayor que el Señor Miyagi
Aunque no lo pareciera, Ralph Macchio tenía 23 años cuando interpretó a Daniel LaRusso por primera vez en la película Karate Kid. Por entonces (1984), Pat Morita (Miyagi) tenía 52 años. Macchio acaba de cumplir 60.
El niño de Big es MUCHO mayor que Tom Hanks en la película
David Moscow tenía 13 años cuando interpretó al joven Josh en Big. Corría por entonces 1988 y la versión adulta de ese mismo Josh (Tom Hanks) tenía 30 años. Moscow tiene ahora 47 años.
Todos los Goonies han cumplido ya 50 años
Bueno, en realidad, todos menos Gordi, que tiene 47. El resto han pasado ya todos la cincuentena.
La verdadera edad de Las chicas de oro
Las chicas de oro comenzó a emitirse en 1985. Por entonces tú las veías y lo que tus ojos tiernos percibían era a tu abuela y sus amigas jugando a la brisca. Las Golden Girls tenían en torno a 60 años, incluida Estelle Getty (Sophia). La más joven, Rue McClanahan (Blanche), tenía 51 años. Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis tienen en torno a 55 años en And Just Like That, el revival de Sexo en Nueva York. No tienen exactamente la misma edad (y recomiendo fervientemente echar un segundo vistazo a Las chicas de oro para apreciar las cosas que a nuestros oídos inocentes se les escapaban), pero el cambio de la imagen de una mujer de mediana edad es grande. Además, otras actrices icónicas como Demi Moore o Courteney Cox tienen 59 y 57 años, respectivamente.