Te contamos los Juegos desde Pekín

Phelps y Ekumbo, estrellas del Cubo

.

No, este post no va sobre Michael Phelps. Bueno, no todo. Estas líneas son para la otra estrella matutina del Cubo: Ben Ekumbo.

El keniata Ekumbo tenía hoy un buen marrón entre manos. Él, procedente de un país sin tradición nadadora, por razones obvias, era el juez de la final de los 100 metros mariposa, la prueba que debía igualar a Michael Phelps con Mark Spitz, la carrera del sèptimo oro.

Resulta que esta vez Phelps no ganó de calle, sino que llegó casi al mismo tiempo que el croata Cavic.

Los jueces dieron la victoria a Phelps pero la reclamación serbia llegó fue instantánea. Y llegó la hora de Ekumbo.

Ante más de 200 periodistas que abarrotábamos la sala de prensa, allí no se cabía, los jefes de la natación se presentaron para dar explicaciones.

Ekumbo fue claro y directo: «Después de ver el vídeo repetido en la sala de control de Omega, tengo muy claro que la victoria es de Phelps«.

La seguridad del keniata sorprendió a más de un serbio. Le intentaron hacer dudar pero Ekumbo estuvo firme, hasta que ya consciente de que era la estrella de la sala, le preguntaron: «Ben, ¿nos puede deletrear su apellido?»

Pese a la contundencia del comunicado de la FINA, las dudas aún continúan: ¿Le dio dio la FINA la victoria a Phelps para no frustrar su hazaña y por el bien del show?». ¿Qué opinais vosotros?

Yo no lo tengo nada claro -aunque confieso mi admiración por Phelps- y más después de oír la despedida del Director Ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu: «Ojalá mañana podamos volver a disfrutar de este extraterresre». Y no se refería a Ekumbo.

8 comentarios

  1. Dice ser pedro

    Yo creo que ganó Phelps. Por cierto, buen post

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser tdkage

    Yo sigo creyendo que gano el serbio….vi la repeticion en su momento y hasta los comentaristas creian que el serbio gano….Y un minutos despues quitaron la protesta…a saber cuanto recibieron o que pacto recibieron por ello 😛

    16 agosto 2008 | 11:31

  3. Dice ser Fëanor

    Pero si el panel que deben tocar en la llegada es electrónico y registra los tiempos con total precisión cuando los tocan. Si el marcador dice que Phelps llegó una centésima antes es que llegó una centésima antes. Lo que deberían es hacerle un análisis de sangre al serbio…

    16 agosto 2008 | 11:52

  4. Dice ser yo

    Patético. Como dice el segundo comentario, el panel es electrónico, registra los tiempos con total precisión, tiene un doble mecanismo para evitar fallos, sus registros fueron repasados minuciosamente, y no quedó ninguna duda, ni siquiera a los propios serbios, de que el resultado es el correcto. Además de los registros del panel de llegada electrónico, se repasó frame por frame el vídeo de una cámara superlenta, que no forma parte de la retransmisión televisiva, y también en ese caso los serbios se resignaron ante la evidencia. ¿A que viene esto de sembrar dudas sin tener ni una sola prueba? Peor todavía, sabiendo que las pruebas que existen señalan sin ningun maergen para la duda que Phelps ganó. Algo que han aceptado los propios serbios. Sencillamente patético. Tened un poco más de respeto por la audiencia, por favor.

    16 agosto 2008 | 15:06

  5. Dice ser yo

    Aquí está la repetición con cámara superlenta que (creo) no se pudo ver en la retransmisión original.Esta es de debajo del agua, y no queda absolutamente ninguna duda de que gana Phelps:http://i38.tinypic.com/2lxcu0w.gif

    16 agosto 2008 | 16:04

  6. Dice ser yo

    Instantánea en la que Phelps ya ha tocado y Cavic todavía no:http://i.cdn.turner.com/si/multimedia/photo_gallery/0808/phelps.g

    16 agosto 2008 | 16:08

  7. Dice ser frida morita

    A MI ME DA IGUAL QUIEN GANARA,LO QUE ME GUSTARIA A MI ES GANAR LO QUE GANAN CUALQUIERA DE LOS DOS.

    16 agosto 2008 | 16:14

  8. Dice ser Ortográfica

    Gracias, comentarista yo, por poner esas pruebas tan clarísimas, porque aunque ya estaba convencida, así sí que es evidente la victoria de Phelphs.

    17 agosto 2008 | 22:04

Los comentarios están cerrados.