Te contamos los Juegos desde Pekín

¡Queremos más medallas españolas, que vuelvan Felipe y Letizia!

La visita de los Príncipes, Felipe y Letizia, a Pekín resultó providencial. Una fortuna, un golpe de suerte real. El jueves 7, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, estuvieron presentes en la Casa de España de Beijing dando la bienvenida a nuestros deportistas y a toda la delegación. Y dejaron bendecidos a todos para lograr un metal o conseguir lo máximo…Pero sólo con su presencia durante estos JJOO hemos ganado medallas. De momento. En Atenas, pasó algo parecido. Inicio flojo. Goteo. Y acelerón final.

Arranque maravilloso

El viernes 8 fue la gran fiesta de la apertura. Festival sobre la pista del Estadio Nacional, el Nido, y en la grada. Allí estaban Felipe y Letizia. Y arranca la competición. El sábado 9, primer día. Samuel Sánchez, oro en ciclismo en ruta. Los Príncipes estaban en tierras chinas. El domingo 10, segundo día de competición. José Luis Pirri Abajo, bronce en esgrima. Todavía estaban aquí sus altezas. Un arranque maravilloso.

También presenció el Príncipe el debut de la selección española de baloncesto. Estreno y victoria ante Grecia. Y ya llevan tres de tres. El hockey hierba masculino también cuenta sus encuentros por triunfos. Y en el balonmano dos de tres…

Conexión real

Felipe y Letizia se marcharon de Pekín. Y desde entonces, nada. Sequía en el podio. Y ya estamos en el séptimo día de competición. Desde luego no hay relación científica entre ambos aspectos. Es una relación intangible, emocional, si se quiere. No hay causa-efecto evidente. Mas podrían volver. Conexión real.

Tal vez las medallas de chocolate que hemos logrado (tocando el metal, en semifinales, como la de las judocas Leire Iglesias y Esther San Miguel, quintas, se hubieran transformado por magia real en oro, plata o bronce.

El Príncipe Felipe dijo ilusionado que conseguiríamos muchas medallas. Quizá más que en Barcelona’92 (22). Allí él mismo fue el abanderado español. Y la familia real en pleno se multiplicó para estar presente en todos los sitios. Juan Carlos y Sofía especialmente iban de un lado a otro. Y con suerte metálica. En el fútbol remontada en el último minuto ante Polonia (gol de Kiko) y oro. Lo mismo que Fermín Cacho, en 1.500; en hockey, en waterpolo…

Creo que la reina Sofía viene en unos días. En Pekín queremos más medallas españolas.

19 comentarios

  1. Dice ser south

    Debe de ser que nos gusta más ser siervos que ciudadanos.

    15 agosto 2008 | 8:10

  2. Dice ser yo

    El chiste del día.

    15 agosto 2008 | 8:54

  3. Dice ser toño

    Que vuelvan los principes queremos mas medallas. Ahora resulta que se han ido y por eso hemos perdido en todo. Como somos los españoles, que hipocresia mas grande tenemos. La realeza la queremos para lo que nos interesa y cuando pasen las olimpiadas a criticar a leticia y a la monarquia. Hipocritas.

    15 agosto 2008 | 8:56

  4. Dice ser Archimboldo

    No, por favor, que no vuelvan a Beijing.Que se queden en Mallorca o en Tumbuctú.Pero no quiero volver a oir al principito esa estúpida frase: «a por ellos»

    15 agosto 2008 | 9:12

  5. Dice ser Acadèmia dels Desconfiats

    Hasta que Felipe VI (el principito) no anuncie el Decreto de Nueva Planta para Catalunya, prohibiendo el uso del catalán y anulando a la Generalitat, como hizo el invicto Caudillo de España por la Gracia de Dios (menuda gracia) no volveremos a ganar ni siquiera una medalla de papel albal

    15 agosto 2008 | 9:16

  6. Dice ser Mambrú

    Ya los tuvieron ahí, y este es «el resultado». Mejor que se queden en casa. El príncipe se agota mucho. Pide un vaso de agua ante los extenuados ciclistas que acababan de ganar una medalla de oro y el decía «estar agotado». Es comprensible. Cuanto menos palo al agua se da, más se cansa uno.

    15 agosto 2008 | 9:19

  7. Dice ser La rana Gustavo

    Hombre, el sentido del deber este «principe» de casitas de muñecas lo ha demostrado en el momento que eligió a su «princesa». Debió abdicar en su hermana. Que por cierto es la LEGITIMA heredera. Hija y nieta de reyes. A lo mejor es que los españoles necesitan de reina la nieta de un taxista y una pescatera. Así si la cosa va mal siempre podrá ejercer Felipe esta profesión. Otros nobles han sido taxistas en París.Elena REINA DE ESPAÑA. Y esta que vuelva a calentar despachos. Lo ha hecho muy bien siempre, en España y en México.Allí es famosa.

    15 agosto 2008 | 9:23

  8. Dice ser Lord_Goth

    Mejor que se queden reproduciéndose entre ellos mismos, el lo único que saben hacer los borbones. Así nacen luego con retrasos mentales…

    15 agosto 2008 | 9:36

  9. Dice ser Karma

    Que monarquicos sois no? Creo que si fuese atleta me fastidiaria bastante que atribuyeseis mis meritos o fracasos a la presencia Real…En breve partimos hacia el Nido, a ver el atletismo!!!Salu2

    15 agosto 2008 | 10:12

  10. Dice ser cayeta no

    y tambien que venga el conde lequio, yola berrocal , aznar , hommer simpson , bisbal y jesulin de ubrique junto a belen esteban…!!!

    15 agosto 2008 | 10:35

  11. Dice ser Aspañol

    Supongo que ireis de coña con el texto no?

    15 agosto 2008 | 10:36

  12. Dice ser Archimboldo

    Castillo, de 22 años, plata de judo para Cuba en los Juegos en la categoría de hasta 78 kilos. Cuba tiene otras dos medallas de plata y una de bronce en judo, además de un bronce en tiro y el oro que conquistó hoy Mijain López en lucha grecorromana.Igual que los españoles. Suerte que Cuba es un infropais y España una «gran potencia»

    15 agosto 2008 | 10:42

  13. Dice ser Desde Valencia

    En estos momentos la levantadora de peso leonesa Lidia Valentín está realizando un trabajo estupendo, con muchas posibilidades de un metal, y, que yo sepa, los principitos no están presentes…Por favor, si los de 20minutos, y más aún, si el calvo este que va de «reporterazo» (y que nada tiene de ello, por cierto) y su amiguito el pijo-becario-intento-de-comentarista-deportivo tienen algo de educación y de dignidad, que retiren este comentario ofensivo en el que, a su parecer, es la presencia de dos personas (los príncipes) quienes influyen una especie de magia y de misterio para ganar medallas.¡ME PARECE INDIGNANTE QUE HAYAN ESCRITO ESTE BLOG CON ESE TITULAR Y ESOS ARGUMENTOS!Sinceramente, me planteo cada día seguir leyendo 20principes, perdón, 20minutos.

    15 agosto 2008 | 10:58

  14. Dice ser Patéticos chupópteros

    Bestial propaganda-marketing de esta patética pareja de parásitos y, como dice mi abuelo, también pasaba con la familia Franco, bombardeaban con igual infecta propaganda. Pues eso.

    15 agosto 2008 | 11:49

  15. Dice ser Hoteles Galicia

    La verdad es que los principes actuaban como amuletos de los españoles!! a ver si vuelven y conseguimos mas medallas jejeje.

    15 agosto 2008 | 11:54

  16. Dice ser Cosmos.

    Qué poco sentido del humor tienen algunos comentarios, anda que no se ve la ironía del artículo y la evidente coña marina del titular cuando dicen que «¡queremos más medallas españolas, que vuelvan Felipe y Letizia!.Los esfuerzos lo hacen los atletas, los deportistas que con su esfuerzo y valía luchan para ganar medallas, entonces que Felipe alias El Alelado, alias El Preparao y su escúalida esposa alias la Trepa, alias,la Flaca hayan estado pasando unos días en Pekín por órdenes del Gobierno Zapateril les benefician en todo caso a ellos y a su Real causa que viajan gratis y se alojan en hotelazos de lujo y les hacen además publicidad a tope los babosos de la prensa, a costa de nuestros jugadores, algo que me fastidia mucho porque los que dan el callo y traen medallas son los deportistas y no estos iluminados que no saben ni comportarse (recomiendo el video de Gomaespuma entrevistando a ese par de merluzos, IM-PRE-SIO-NAN-TE). Lo dicho, Raúl y Kike estan de broma y nos provocan de lo lindo con frasesitas como las dichas y que parecen salidas de la mentalidad servil de los monárquicos que aún creen en la sangre azul y el poder divino de la realeza para ganar incluso premios deportivos.Qué guasa traéis, hasta otra.

    15 agosto 2008 | 13:22

  17. Dice ser jalber

    Que mala es la envidia, ánimo raúl y kike, sois estupendos

    15 agosto 2008 | 23:18

  18. Dice ser Ali

    En mi vida é leido cosa más absurda. Es decir, que si no estuviesen este par en Pekin ya no venía ni una medalla a España. En fin, será que le da muchas fuerzas ver al Felipín totalmente aburrido bostezando cual hipopótamo y a la Leti recordándole al vulgo que ella es «princesa» por si a alguien se le ha olvidado.sinceramente, no os mereceis el sueldo.

    21 agosto 2008 | 10:05

  19. Dice ser gdyae

    la verdad no me gustó nada porque esto no me sirve truchosAGUANTE ARGENTINA LOCO!!!!!!!

    27 agosto 2008 | 4:37

Los comentarios están cerrados.