BLOGS

Te contamos los Juegos desde Pekín

Las chicas del hockey hierba se mojan y caen ante China (3-0)

La inesperada. La indeseada. La lluvia llegó ayer a Pekín, en el segundo día de competición de los Juegos Olímpicos. Nadie la quería para la inauguración y se demoró o la aplazaron (los chinos son capaces de eso y de más) para el estreno de nuestras chicas del hockey hierba, que se mojaron durante el partido. La lluvia resultó una mala invitada. China, la anfitriona venció con autoridad (3-0).

Domingo a las nueve de la mañana en Beijing, tres de la madrugada en España. El agua cae delicadamente. Paraguas por las calles y tráfico fluido. Apenas coches particulares. ¡Qué delicia! ¡Ojalá siempre fuera fin de semana aquí! Del hotel al centro de prensa (MPC, el Main Press Center, un día os hablaremos de él) con el bus MA021. Trasbordo y otro, el MB03, para acudir al Hockey Stadium. Antes pasamos por el Olympic Green Tennis Center. Y me cuelo en el lanzamiento de tiro. Creo que era allí, vamos. Mola. Volveré.

El estadio de hockey es un mosaico multicolor de plásticos. Son chubasqueros verdes, rosas, azules y amarillos. Voy a hacer fotos y un miembro de la organización me dice que no, que está prohibido. ¡Vaya putada! Normas del Comité Organizador.

España lanza un penalty-corner (saque desde la línea de fondo sin oposición, jugada, defensa y tiro). Falla Ester Termes. Lástima. Solamente grito yo. ¡Joeeeeeer!

Las chinas corren un montón. Están atléticas y fuertes. Son mucho más macizas. Sus jugadoras van de los 54 a los 71 Kg. Las españolas de 48 a 69.Las anfitrionas contraatacan. Y marcan (1-0). El clamor. Júbilo en la grada. Espectáculo rojo y amarillo, pero chino. A mi lado una especie de Manolo el del Bombo anima a la grada a que siga aplaudiendo. Parece el director de orquesta.

Llega el segundo gol para China. Anulado. Pero ojo, unos minutos más tarde el de verdad. (2-0). Ataca España. Chute. Y GOOOOOOOOOOOOL, exclamo. Gol-pe de vista. Incierto. Fue fuera. Descanso. Bocina y música. Salen un grupo de 12 animadores, entre galácticos y horteras. De gris y rosa. Brincan y se van. La cosa está jodida para España. ¿Remontaremos?

Segunda parte. Las chinas salen a tope, como si llevaran toda la vida corriendo y quisieran más. Casi en la reanudación nos cascan el tercero. Esto se ha acabado (3-0). Inapelable. España despierta, se sacude el miedo y empieza jugar. Otro penalty corner. Marrado también. El público vitorea cada acción de las cinas. Fiesta en rojo y amarillo, pero fiesta china.

En el banquillo español, Pablo Usoz, el seleccionador se desgañita. Lo escucho desde mi posición. “Vamos. Sigue, sigue. Vaaaaaaaaa! No hay nada que hacer. Otro día será.

11 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Bueno, pues otro día será, claro está… Jugar contra el anfitrión siempre es difícil. Y más contra China, con la cantidad de chinos que hay, es complicado. Pero seguro que dan muchísima guerra y alguna que otra alegría sí que nos dan.

    10 Agosto 2008 | 13:34

  2. Dice ser Carmela

    Siempre aparece el típico comentario de quien piensa que 20 Minutos “es una basura”, y siempre me pregunto lo mismo. ¿Por qué la gente que tanto detesta el periódico entra?.No me entra en la cabeza, de verdad.Por otro lado, yo sí admiro que un gratuito envíe a dos personas a Pekín, me parece digno de alabar.Nada más, buen trabajo chicos.

    10 Agosto 2008 | 14:01

  3. Dice ser frida morita

    Hola,espero que despues de que el 20 minutos fuese el primer periodico de españa que retiro la publicidad de sexo y la seccion de contactos de sus paginas,no me gustaria que la web NO enrede con el mejor culo o el mejor cuerpo porque seria una doble moral por parte de ellos.ARRIBA VILLA!!!!RAUL PREPRA LA GILLETTE!

    10 Agosto 2008 | 15:23

  4. Dice ser indignada

    MENOS TETAS Y CULOS Y UN POKITO MAS DE PAQUETES QUE HASTA EN ESTO SOYS MACHISTASTE APOYO FRIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    10 Agosto 2008 | 22:33

  5. Dice ser Katia

    Bueno… Lo siento por las chicas de Hockey hierba. Sin embargo, aún nos quedan muchas medallas por ganar!Qué envidia Raúl y Kike, seguid así!Por cierto Vergonzoso, curioso eso de criticar a alguien anónimamente desde una página como la de Afectos Matinales a la 1:40 de la mañana.. no me extraña que te de verguenza…

    11 Agosto 2008 | 9:23

  6. Dice ser sowa in the sofa

    aupa España!!

    11 Agosto 2008 | 18:54

  7. Dice ser victoria

    ¡¡Ha, pero ¿España fue?…

    11 Agosto 2008 | 20:01

  8. Dice ser indignada

    ARRIBA PODER FEMENEINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARA CUANDO ALGO PARA NOSOTRAS???MÁS APOYO PARA FRIDA Y PARA MI, ANIMO CHICAS

    12 Agosto 2008 | 8:10

  9. Dice ser CARLOS

    ESTOY CONTIGO…SI HAY MÁS PERIODICOS…SI SOLO FUERA EL 20 MINUTOS…PERO JODER QUE A QUIEN NO LE GSUTE QUE NO LO LEAAAA…ES ASI DE SIMPLE….A MI ME ENCANTA Y CREO QUE LO HACEN DE PUTA MADRE LOS PERODISTAS¡¡¡¡¡¡ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO CHICOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    12 Agosto 2008 | 16:26

  10. Dice ser frida morita

    Hola carlos,leo el periodico todos los dias y precisamente lo hago porque me gusta mucho.indignada voy a poner cosas en distintos blogs por si quieres contestar porque creo que solo nosotras damos vida a estos chavales.VAMOS RAFA

    12 Agosto 2008 | 18:38

  11. Dice ser soraya

    hola soy soraya

    16 Febrero 2010 | 19:05

Los comentarios están cerrados.