BLOGS

Te contamos los Juegos desde Pekín

Hoteles 300% más caros

Si buscas habitaciones en Pekín, a por ella. La encontrarás, y muy barata, así que decídete.

La capital china se frotó las manos cuando le concedieron los Juegos y, muy especialmente, el gremio turístico. Para aprovechar el tirón, y pese a las prohibiciones expresas del COI, me cuentan desde China que algunos hoteles llegaron a subir un 300% sus tarifas en agosto.

Imaginaos un hotel de dos estrellas español que viene a salir por 50 euros que, de buenas a primeras, os clavan 400. Así me quedé yo cuando ví el listado de hoteles que proponía el Comité Olímpico para los periodistas. La habitación doble rondaba los 500 euros el día.

Ahora, cuando faltan dos semanas, los hoteles chinos andan un poco desesperados porque no hay demanda. ¿Qué han hecho? Rebajar sus precios casi a la mitad porque si no lucirán sus preciosas habitaciones preciosamente vacías.

¿Y yo? Pues desquiciado preparando mil cosas y preguntándome los detalles más nimios. ¿Cómo son los enchufes en Pekín?

12 comentarios

  1. Dice ser living in China

    Pues es logico que suban los precios tanto, en cualquier lugar del mundo cuando encuentran una oportunidad como esta la aprovechan y suben los precios.Y los enchufes en china son planos como en japon o en korea

    22 Julio 2008 | 16:16

  2. Dice ser Peri

    Los enchufes son como los que tienes en http://www.rouswhite.com/imagenes/articulos/electronica/adaptador…De todas formas en el hotel no vas a tener problemas y tienen enchufes “europeos”

    22 Julio 2008 | 17:30

  3. Dice ser e

    en lonelyplanet.con suelen poner un esquema de los enchufes!

    22 Julio 2008 | 17:32

  4. Dice ser john doe

    un 300%? si es que al final hasta el mas comunista le puede el dinero y quiere aprovecharse del evento.

    22 Julio 2008 | 17:54

  5. Dice ser javier

    Si quereis hoteles baratos y pocas colas en los espectaculos. VEN A LA EXPO 2008 DE ZARAGOZA.

    22 Julio 2008 | 17:56

  6. Dice ser Xiao Ju Lai

    No está de más que te lleves un adaptador, suelen tener un enchufe tipo europeo. Pero solo uno. así que muchas veces necesitas otro.respecto a los precios… pues lo que dicen más arriba. Vete a la Expo a ver que pasa.Por cierto, Pekin, desde hade dos años se ha vuelto cara de pelotas (lo dice uno que lleva unos cuantos años viajando allí)

    22 Julio 2008 | 18:04

  7. Dice ser Karma

    Puessss los enchufes son como los de aquí, de 2 pinchitos, pero de los planitos.Píllate uno de esos universal, que rondan los 10 euros y te servirá para cualquier viaje!.Nosotros nos vamos para allí el jueves que viene, despues de sudar la gota gorda para conseguir un visado de más de 30 días…Ni hao Beijing!

    22 Julio 2008 | 18:14

  8. Dice ser Alejandro

    Si, suelen ser planos. Pero la mayoria de los sitios, incluso las casas de la gente comun se pueden conectar los planos y los redondos de Espanha.Sip, los hoteles carisimos, ademas el gobierno sin motivo alguno ha prohibido la estancia de los extranjeros en muchos hoteles. Solo deja que se queden en los hoteles que el gobierno te diga…que casualidad… si los hoteles en los que te dejan son los que han subido el precio en un 300%!!!Y los caseros se creen muy listos y han subido el precio de.. mas o menos entre 300 euros a 500 euros al mes a 100-300 euros al DIA!!!!!!!! Si los hoteles casi ni pillan gente, como van a conseguir gente que vaya a alquilar una casa?Pero claro, los Chinos piensan que los extranjeros blancos somos todos millonarios….

    22 Julio 2008 | 18:41

  9. Dice ser Raquel

    Hace unos años estuve en Peking, estaba en el Beijing Hotel, cerca de la Plaza de Tianamen, era una precisosidad, seguro que debe ser de los más caros.Por cierto que desde los balcones de mi habitación se veía la miseria de las casas que las escondían detrás de un muro alto.Ahora no sé como estará…ya hace 16 años de mi viaje.

    22 Julio 2008 | 19:18

  10. Dice ser borreguil

    Hagámoslo fácil… el 100% de 40 es 40 no? pues ¿40 x 3? ¿¿400?? uunOOO máaas unOOO sooOOon sieeeteeeeeee….

    23 Julio 2008 | 1:55

  11. Dice ser Xtian

    Yo digo, que les den a los chinos! ahora os quieren cobrar todo eh, pues que les den, cuando vengan a nuestros paises, pues cobremosle al menos el 50% mas solo por ser chinos! y amarillos!xDNah nah, siendo serios, es una situacion normal, ante cualquier evento negocios, hoteles y demas siempre aumentan los precios, solo que no se dieron cuenta que la gente no pagaria un aumento del 300%!!! , normalmente las tarifas suben del 50% – 70% como maximo.300 es una locura!citando al genial leonidas! de la pelicula (adecuada para la ocasion): 300″this is not madness! its Pekin!”

    23 Julio 2008 | 10:44

  12. Dice ser dewit

    Anualmente mas y mas van aunmentando el numero de visitantes, turistas a los diferfentes paises de europa y asia, muchos de ellos con carta de invitacion y visa,lo que significa que la sobrepoblacion en determinadas regiones o estados, ante esta situacion esque vemos que los hoteles, hostales, albergues y demas alojamientos o cuartos en alquiler, se ven en muchos casos saturados, en especial estos dos ultimos.Concecuentemente dar a aconocer una detallada informacion turistica a visitantes llega a hacer de suma importancia.http://www.easyrural.comhttp://www.hoteleshoteles.net

    21 Abril 2009 | 18:55

Los comentarios están cerrados.