Te contamos los Juegos desde Pekín

Letizia, la mujer de rojo

Nada estaba planeado, ni por asomo pensamos que sucedería así, pero una vez más, afortunadamente, el protocolo y la etiqueta cedieron paso a la naturalidad.

Tanto Kike como yo acudimos invitados a la apertura de la Casa de España, cerca de Tiananmen, con la intención de hablar con el mayor número posible de deportistas.

Para qué negarlo, la utopía era poder recoger algunas palabras de sus altezas los Príncipes de Asturias, pero el asunto era complicado, y me quedo corto.

Tremendo panorama: veías a Aíto García Reneses a un lado, te girabas y topabas con Pedro Delgado, a tu espalda el alcalde de Barcelona. Incluso el ex árbitro López Nieto andaba por allí, degustando un jamón que madre mía que jamón. Mientras, Kike charlaba animadamente con Ricky Rubio. Ambos están unidos por su amor a Badalona.

Paralelamente, en el estrado, el Príncipe Felipe iniciaba su discurso, momento precedido por el tropezón de su jefe de protocolo, que se comió las escaleras y a poco se queda sin discurso y sin dientes. A su lado, Letizia le miraba, seria, firme, con un vestido rojo de traje y chaqueta, y zapatos plateados de tacón kilómetrico. Relucía.

Concluyó la perorata y los Príncipes se mezclaron con todos los deportistas. Justo detrás de ellos, nosotros. La primera duda era si llamarle al nombre de Príncipe, Felipe, Su Alteza o qué se yo. Así que optamos por Príncipe: no respondió a la primera pero sí a la segunda, y ambos se dieron la vuelta al unísono. Y ahora ¿que?.

Así que Kike yo nos encontramos cara a cara con Felipe y Letizia y mil cámaras alrededor. Él fue más formal y nos contestó con algún tópico que otro, aunque me quedo con una frase: “Estoy todavía con el jet-lag y asado de calor”. Vale, es una chorrada de frase, pero viniendo de quien venía…

Fue la Princesa quien más nos sorprendió. Letizia no mira, te observa y se interesa por todo lo que te rodea. Se acercó y nos miró de tal forma y manera que costaba mantener la compostura y la pose oficial para no hablarla de tú a tú. “¿Cómo os llamáis, de qué medios sois?”, fue lo primero que nos dijo. “Cuando estaba en Televisión leía bastante el 20 minutos”, prosiguió.

Después llegó la pregunta de Kike: ¿Le gustaría cubrir estos Juegos como periodista? “Soy muy feliz siendo princesa”, nos respondió.

Quiso hacerse una foto con todos los periodistas que allí estábamos, pero el gesto impaciente de su esposo la disuadió.

Después, mil saludos y fotos a quién se lo pidiera, servidores incluidos. Eso sí, de tocar a Letizia nada: un compañero lo intentó y el manotazo del guardaespaldas fue instantáneo.

Cuando ya enfilaban la salida, volví a coincidir con ella. “Bueno Raúl, ¿cómo estás?, ¿ha venido algún diario gratuito más? ¿hasta cuándo estáis aquí?”. Por entonces ya no sabía quién de los dos era el periodista. “Nosotros nos quedaremos unos días, y estaremos viniendo de vez en cuando. Nos veremos por aquí”.

Y Letizia, la Princesa, se marchó, dejando huella.

98 comentarios

  1. Dice ser Martina

    Hay que ser Princesa para que le estén siempre criticando algo, que jodios que son todos.Muchas hablan desde la envidia misma

    08 agosto 2008 | 14:53

  2. Dice ser susana

    DEJEMONOS DE TONTERIAS, FUERA LA QUE FUERA ESTARIA TODO EL MUNDO SIEMPRE IGUAL CON LAS CRITICAS Y LAS CHORRADAS, VALOREMOS QUE ES UNA PERSONA CULTA, TRABAJADORA Y CON GANAS DE HACERLO BIEN SIN MOLESTAR A NADIE. QUE MAS QUEREIS????? UNA EVA SANUN, JO POR DIOS.

    08 agosto 2008 | 15:51

  3. Dice ser una del pueblo

    Alicia tu si das lastima , que saña, que mala onda que tienes, ni eres persona ni vales cero, ni mucho menos. Yo creía que la rabia estaba erradicada

    08 agosto 2008 | 16:02

  4. Dice ser Eloy Peña Rico

    «Mi enhorabuena a China y, a los chinos, lo mejor de lo mejor, jamás visto». Gracias de corazón, gracias… Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    08 agosto 2008 | 16:03

  5. Dice ser sensatez

    ¿Qué quiere decir que Leticia es culta?, ¿Cómo se comprueba semejante afirmación? ¿cómo saber tal cosa?…Vale que Leticia no es analfabeta pero me niego a que se considere culta a una simple periodista. Los periodistas están sobrevalorados, en este país, hablan demasiado de todo y no saben casi nada.En el caso de Leti no son precisamente sus cualidades intelectuales las que han destacado en su curriculum, que se sepa no es científica, ni doctora en nada, ni políglota, ni ha escrito tratados sesudos o artículos brillantes en prensa, no tiene una educación cosmopolita ni es ingeniera ni arquitecta, es eso, una periodista que leía con Urdaci las noticias que otros escribían.La señora Ortiz Rocasolano tiene la educación cultural de millones de españolitos de a pie. Ni más ni menos.De todas maneras para lo que ella hace ahora y su segundo marido, tan poco se requiere muchas luces, sinceramente. Sólo sentido común.Un beso y enhorabuena por el Blog.

    08 agosto 2008 | 16:31

  6. Dice ser quimposibol

    pero cuanto gilipollas anda suelto….un consejo para que esta panda de mongolos no se enfaden, cuando la hija de los principes se vaya a casar: nos dais los nombres de tres estirados que no tengan ni dos dedos de frente, con sangre azul por supuesto, porque sino ufff para que queremos mas por dios!!!! pero sobre todo sobre todo, que no tengan mundo que cuando se los hable con solo sonreir ya que nos dejen contentos.Luego hacemos una encuesta los españoles y se lo elegimos nosotros vale???tipo gran hermano, que asi vamos a dormir mejor porque claro esto nos quita el sueño verdad?

    08 agosto 2008 | 16:40

  7. Dice ser maydeser

    No se porque no lo hacemos….. SIMPLEMENTE DEBEMOS RESPETAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS……asi este mundo seria mucho mejor…..

    08 agosto 2008 | 17:41

  8. Dice ser ROSAYA

    Esa trepa no es mi princesa ni nada que se le parezca, es del pueblo llano como yo, aunque me joda el que esté por encima de mí, mío no es nada, yo no reconozco a esa panda de vividores.

    08 agosto 2008 | 18:30

  9. Dice ser Franbak

    Vaya una estupida, soberbia y prepotente. Como le gusta a esta señora tener siempre el protagonismo y ser el centro de atención.Sr. Ortiz, LOS PROTAGONISTAS SON LOS DEPORTISTAS que son los que se han esforzado muchos años para estar ahí. Usted lo único que tuvo que hacer fue mover el culo cuatro veces para estar allí como simple invitada, por cierto pagada por todos nosotros.Y me da igual que me censuren, o que me lleve la Guardia Civil al calabozo.Siempre me ha gustado la monarquia que tenemos en España porque han sabido mantener su discreto segundo plano y limitarse a ser grandes representantes de nuestra nación, pero esta tía no es más que una falsa ambiciosa de protagonismo.Si esta es la futura reina que nos espera, habrá que empezar a moverse para acabar con la monarquía.

    08 agosto 2008 | 18:32

  10. Dice ser wadi

    Tiene la mirada esquiva, debe de ser de armas tomar, debe de tener al principe acojonadito

    08 agosto 2008 | 18:32

  11. Dice ser maria luisa

    LA LETI POR AQUI, LA LETI POR ALLÁ, ESTOY HARTA DE LA LETI. SOLO BUSCA PROTAGONISMO Y EL PRINCIPE SE DEJA LLEVAR. MENUDA PREGUNTITA LA HAN HECHO. ANDA QUE SI DESPUES DE SABER LO QUE ES UNA HIPOTECA COMO NO LE VA A GUSTAR SER PRINCESA. VIVA LA REPUBLICAAAAAAAAA!

    08 agosto 2008 | 18:33

  12. Dice ser moi

    Que mal gusto esos zapatos, se ven ortopedicos con esas piernicas y esos pies tan delgados. En general, casi siempre la kga con los zapatos.

    08 agosto 2008 | 18:44

  13. Dice ser Jose Antonio

    Nuestra Princesa, verdaderamente ……….guapa, siempre guapa.

    08 agosto 2008 | 18:58

  14. Dice ser viro

    Ya lo creo que está feliz, vive a papo y sobre todo está alucinando de haber conseguido lo más de lo más. Lo que he observado en ella es que su imágen no se corresponde con esa felicidad de la que ella habla. Siempre aparece en tensión y con necesidad de ser el centro de atención(lo está consiguiendo)y controla todo lo que su marido hace.Yo le daría un consejo para que sea más feliz todavía: disfruta de tus privilegios, relájate, no controles tanto, no mires por encima del hombro que todo el mundo sabemos quien eres ahora,controla tus impulsos de soberbia, sonríe de verdad con naturalidad, créete de verdad que nadie te va a quitar al príncipe y no intentes hacer desaparecer a tus cuñadas porque ellas son hijas de quien son, acepta las críticas y come ahora que puedes.

    08 agosto 2008 | 18:58

  15. Dice ser victoria

    ¡¡Dios mío que mala es la envidia!!… Debe ser un sinvivir y un suplicio tener que estar siempre pendiente de lo que hace o deja de hacer la monarquía, tanto como la odian, tanto piensan e ella…Señor, Señor, que cruz!…¿no se cansarán ya de estar siempre igual?.Porque no es por nada, pero muy amargados ván a vivir por muchos años, porque la monarquía ahí está y estará por unos cuantos añitos más…por mucho que les pese ahí está. ¿porque no intentan vivir la vida lo mejor que puedan, que son dos días, y dejarse de «carcomerse» los sesos por cómo vive la monarquía?, ¿que la pagáis -o pagamos, no sé, porque no vivo ahí ahora- ok, ¡qué se le vá a hacer, en cosas peores tiramos el dinero…!, y al fin y al cabo también pagamos a otros peores…

    08 agosto 2008 | 19:12

  16. Dice ser Ignacio

    Sois muy clasista ¿no? «para ser princesa hay que ser hija de reyes», vaya, vaya con lo modernos que queréis aparentar ser…

    08 agosto 2008 | 19:44

  17. Dice ser pili123456

    que te creias?ta chica vale un montónbien que se lo ha currao el estar ahí

    08 agosto 2008 | 20:14

  18. Dice ser pili123456

    solo que a ver si se pone un poquito más gordato el dia tan tiesa parece que se la comen los nervios, tenia que echar más carnes, como las princesas holandesas, así hay donde agarrar,venga leti, ponte ciega de pasteles, tu que puedes!

    08 agosto 2008 | 20:16

  19. Dice ser VIVAMIREY

    Que heavy! Que barbaridades se pueden llegar a decir!!!! Dejar que la niña viva su vida de perfecta que ya le tocará ser reina a ver si da la talla. Lo mismo para el principe, eh!! Viva nuestro rey Don Juan Carlos I!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 agosto 2008 | 20:46

  20. Dice ser Adrian

    Joder que pesaditos con la Letizia…..cualquier cosa que haga, y ya estáis babeando…

    08 agosto 2008 | 20:59

  21. Dice ser observador

    Parece que esta Leticia cae como una patada en los cataplines….y encima tiene la osadia de decir que es muy feliz siendo princesa ¡`no te jode ! y tanto que es mejor ser princesa que ser una currita trepa como era antes y vivir en una casita con su hipoteca y todo !!!! asco de pelotas ¡¡ viva Elena de Borbón ! es la autentica princesa de Asturias !!!

    08 agosto 2008 | 23:24

  22. Dice ser Raquel

    Cuanta envidia y cunato odio de mujerucas frustradas y lo que me parece más extraño, de mujeres sudamericanas que igual que pasa con todos los foros que existen sobre monarquia por internet se dedican a volcar su odio y sus frustraciones de mujeres fracasadas sobre la Princesa de Asturias.Pues muy bien por Letizia!!!!, es un encanto de persona y está poniéndose otra vez bellísima, precioso el detalle de vestir una ropa con dibujos de bambú típico del país anfitrión, la televisión china la ha ensalzado una barbaridad, (esto me lo ha dicho un amigo de ese país, que yo de chino no entiendo ni pum).Viva Letizia, que tiene un marido que es un bombón y unas hijas encantadoras.

    09 agosto 2008 | 1:06

  23. Dice ser maria

    dejen de hablar tanta tonteria y dejenlos vivir en paz

    09 agosto 2008 | 1:12

  24. Dice ser Rosario Bracamontes

    Que pena me dan esos comentarios racistas sobre los países sudamericanos, para que sepan en todo el continente Americano las noticias que se difunden mas son sobre el crecimiento del racismo en España, deberia darles verguenza!!!!Querida no necesitas pertenecer a una republica bananera, como se nota que no miras la tele, ni lees diarios ni nada de nada: corrupción, hambre y violencia, ya existen en España.Y si tenemos turismo en España pero quizás deberiamos promover que la gente que se va de Tours a Europa se salte la escala en España.Que bueno que no toda la gente es igual, desvergonzados!!!!!!!!

    09 agosto 2008 | 1:24

  25. Dice ser salome

    Para estar guapa vestida de rojo, pocas pueden.¡LARGA VIDA A LETIZIA!

    09 agosto 2008 | 3:58

  26. Dice ser Norma

    Pues a quien no le gustaria ser mas princesa que ninguna otra cosa……(entre compromisos, viajes, vacaciones y otros lujos) pues ni hablar.Un caluroso saludo a toda la realeza.

    09 agosto 2008 | 8:44

  27. Dice ser + huevos.

    jajajaja! anda que no es evidente que Letici tiene al maridito cogido de los huevos, ya desde encogido príncipe, angelico. ¡ Muy bien Leti! no le sueltes y ponlo firme que tu sabes de eso, que si no este Borbob a la que te descuides te pone los cuernos. Huesuda y poca cosa sí sí vale, pero de armas tomar, OLÉ.

    09 agosto 2008 | 10:41

  28. Dice ser ester

    quien no viajaria con dinero ajeno a los reyes no les cueta nada digo reyes?? ya noooo por favor demonos cuenta que ya no podemos seguir con esta farsa de que nos sirve tener que mantener una familia de chupa sangres mantenidos con nuestro dinero y el de los demas hasta cuando ya BASTAAAAAAAAAAA CARAJOOOOOO

    10 agosto 2008 | 15:47

  29. Dice ser javier

    Preguntar ¿como os llamais y de que medio venís? no me parece algo que sea ni muy brillante ni muy excepcional, simplemente son preguntas estrategicas necesarias para saber si conviene perder el tiempo o no con una entrevista. Respecto a lo de la huella, con esa cara de bruja no me estraña que se haya metido en el susconciente de los allí presentes y se haya convertido en una huella difícil de borrar.Creo que de este personaje no merece la pena hablar mucho sobre todo por lo mucho o poco que aporta al mundo con su existencia, pero si me gustaría decir que el que hace este artículo es un poco impresentable,y debería de dedicarse mejor a hacer documentales familiares, filmar bodas y cosas por el estilo.

    13 agosto 2008 | 5:21

  30. Dice ser Alexa

    pobres españolitos… tan sufridos ellos!!junkies

    13 agosto 2008 | 21:34

  31. Dice ser Rita Petrachi

    Ya vieron que la princesa leti tiene nueva sonrisa??? por fin se ha arreglado el diente lateral que parecia prodido!!!!!

    14 agosto 2008 | 11:38

  32. MI MADRE!, CUANTAS OFENSAS Y HUMILLACIONES PARA UNA PERSONA QUE NO LE HA HECHO DANO ALGUNO A NADIE. POR FAVOR, PAREN YA DE MANIFESTAR LA ENVIDIA Y EL EGOISMO Y CELEBREN QUE ESA HUMILDE CHICA HAYA LOGRADO LO QUE TODA MUJER QUISIERA TENER. UN MARIDO BUENMOZO QUE LO TIENE TODO: «FAMA Y FORTUNA». QUIEN NO DESEARIA UN MARIDO ASI?.PENDEJOS, APRENDAN A RESPETAR Y A ALEGRARSE DE LAS COSAS BUENAS QUE LES PUEDA PASAR A LAS PERSONAS. ENTIERREN A 7 METROS BAJO TIERRA LA ENVIDIA, EL EGOISMO Y TODA CLASE DE BAJEZA QUE TENGAIS Y…. A TRABAJAR!, QUE ESO ES LO UNICO QUE NOS QUEDA A LOS QUE NO HEMOS TENIDO LA SUERTE DE LETIZIA.ENHORABUENA LETIZIA Y APROVECHA ESA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE DIO PARA AYUDAR A LOS DEMAS Y HACER EL BIEN.SE FAMOSA HACIENDO GRANDES OBRAS DE BIEN, PARA QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO!. AMEN

    14 agosto 2008 | 16:48

  33. Dice ser doña Rogelia

    lo dijo ROSALINA–REP. DOM · 14 Agosto 2008 | 04:48 PM :ENHORABUENA LETIZIA Y APROVECHA ESA OPORTUNIDADQUE DIOS TE DIO PARA AYUDAR A LOS DEMAS Y HACER EL BIEN.SE FAMOSA HACIENDO GRANDES OBRAS DE BIEN, PARA QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO!. AMENJAJAJAJAJA!!, QUÉ CACHONDA ERES ROSALINA, POR TU COMENTARIO SE NOTA QUE VES MUCHOS CULEBRONES ROSAS O TIENES UN SENTIDO DEL HUMOR IMPRESIONANTE O SIMPLEMENTE ERES MÁS INGENUA QUE UNA GACELA.PUES NADA, PARA TÍ LA FLACA Y ¡VIVA REP.DOM!.

    14 agosto 2008 | 18:27

  34. Dice ser Pilar

    La unica diferencia entre la Republica y la monarquia, es que en la republica eliges a los ladrones que te van a robar… acaso creeis realmente que la republica es la salvación??Es que no van a tener las mejores casa, coches y guarda espaldas el presidente, primer ministro o quien sea?? lA MONARQUINA NO ME MOLESTA!

    14 agosto 2008 | 19:18

  35. Dice ser Eulogio López

    «Príncipe y marioneta»El diario El Mundo, podía ser otro, el mismo que montó el numerito para explicarnos que la vicepresidenta primera del Gobierno no es lesbiana -aunque no le molesta nada, que conste- nos ofrece otra perla de agosto: resulta que los españoles más deseados son SAR Felipe de Borbón y su esposa, doña Letizia, entre cuyas virtudes se encuentra -esto es muy cierto- la de ser natural de la ciudad de Oviedo, privilegio del que sólo disfrutamos un puñado de elegidos marcados por la modestia.No es ningún secreto que la progresía mediática española -medios públicos, Grupo Polanco y Pedro J. Ramírez- se ha apuntado al Felipismo, como sucesor del Juancarlismo. Es curioso que mientras el pueblo español se distanciaba del heredero -lo que nunca ha ocurrido con su padre, el actual monarca- el poder mediático, la actual plutocracia, se apuntaba al novísimo escalón dinástico. Y es que el pueblo percibe que tiene razones para estarle agradecido -más, menos- a Juan Carlos I, pero ninguna para albergar el mismo sentimiento respecto a Felipe VI. Y lo peor. Que éste se comporta como si se situara en el lugar que por justicia le corresponde, en un mundo que ya no acepta potestades de cuna. La arrogancia del heredero, un hombre al que no le gusta la gente, sólo “su” gente, siempre me ha asombrado.Pero el poder se rindió a sus pies, o mejor, comenzó a utilizarle, desde el momento en que matrimonió con una divorciada, con una reina, diría su abuelo, Juan de Borbón, “con pasado”. Desde ese momento, la progresía española consideró que su deber era apoyar con entusiasmo al heredero, como hombre moderno que era, capaz de casarse con una divorciada, entre cuyo elenco de virtudes, sin duda amplísimo, no figuran ni la inocencia ni la autenticidad.Y el proceso continúa. Con palabras e imágenes forzadas, los periodistas de Mallorca, capital del estío hispano, han convertido a SAR doña Letizia en su heroína, explicándonos que es la más deseada, la más requerida, la más solicitada por el pueblo, confundiendo la inocencia y autenticidad de su primogénita, ese encanto de criatura llamada Leonor, con la de sus padres.El progresismo siempre ha sido mentiroso, así que El Mundo insiste en denominarla “la plebeya”, como si los opositores al estilo de los futuros reyes de España fuéramos unos clasistas que no soportáramos que el pueblo trepara a lo más alto, cuando eso es lo único que nos interesa a los que hemos nacido en barrio bajo, al pueblo: la radical igualdad de todos, consecuencia natural en Europa de la vieja idea cristiana de que todos, señores y villanos, somos pares, en cuanto hijos de un mismo Dios.Y así, mientras los taxistas de Madrid -todos fachas, como es sabido- hablan de “la flaca” y “el palomo”, lo primero por razones obvias y lo segundo porque, al parecer, los chóferes capitalinos consideran que don Felipe no es cazador, sino cazado, los medios públicos de Zapatero y los progre-privados nos cantan las excelencias de la pareja, en Palma y en Pekín, donde el Heredero se ha mostrado como el obediente intérprete de los deseos del Zapaterismo (la pareja José Luis-Sonsoles frecuenta con entusiasmo a la formada por Felipe y Letizia). Por ejemplo, China es una dictadura blanda a la que hay que ayudar: nada de críticas. Una vez más, el pueblo va por un lado, y la plutocracia progresista en el poder camina por otro, eso sí, el poder ha puesto en pie el escenario pequinés con el dinero de los primeros. Y es que a la progresía siempre le ha gustado jugar con el dinero de los demás, que en su boca recibe el nombre de dinero público. Y así, por ejemplo, RTVE corre con los gastos y loas alabanzas a la tiranía pequinesa, mientras la presencia del Príncipe da alas a la censura china y a la mordaza a nuestros propios atletas.En resumen, los progres españoles se han convertido en los nuevos consejeros áulicos del futuro monarca. No porque la progresía sea monárquica –en España, casi siempre ha tirado a republicana- sino porque ahora piensan que pueden controlar esa monarquía hasta convertir a Felipe de Borbón en un títere de sus intereses ideológicos.Estoy leyendo a Menéndez Pelayo, uno de esos personajes incomprendidos por no leídos. Y entonces lo he entendido todo. Me vinieron a la mente unas declaraciones -perpetradas tiempo atrás- de SAR Felipe de Borbón y Grecia, en las que manifestaba que su monarca favorito era su ancestro, Carlos III.En La historia de España, espléndida recopilación de Ciudadela de texto del pensador cántabro puedo leer lo siguiente sobre el ilustrado monarca tatarabuelo de SAR: “De Carlos III convienen todos en decir que fue simple testaferro de los actos buenos y malos de sus consejeros. Era hombre de cortísimo entendimiento, más dado a la caza que a los negocios y, aunque terco y duro, bueno en el fondo y muy piadoso pero con devoción poco ilustrada que le hacía solicitar de Roma, con necia y pueril insistencia, la canonización de un leguito llamado el hermano Sebastián, de quien era fanático devoto, al tiempo que consentía y autorizaba todo tipo de atropellos contra cosas y personalidades eclesiásticas y de tentativas para descatolizar a su pueblo. Cuando tales beatos inocentes llegan a sentarse en un trono, tengo para mí que son más perniciosos que Juliano el Apóstata o Federico II de Prusia”.Fue el ilustrado monárquico, a quien nuestro príncipe tiene por modelo, quien se comportó como un títere en manos de los aprovechados progresistas de la época, quien expulsó con saña y crueldad a la mayor fuerza intelectual y moral de la Iglesia -los jesuitas-, un beato majadero e insensato, al que los Aranda, Roda, Tanucci, Campomanes, Grimaldi, Esquilache, Campo del Villar y compañía, manejaron a su antojo, e incluso procuraron, con gran empeño, que siguiera manteniendo su absurda confianza en que él mandaba y su beatería, la mejor industria para disfrazar de piedad lo que no son sino aldabonazos a la fe cristiana.Hoy, los nombres antedichos han sido sustituidos por todos aquellos ángeles protectores de la nueva monarquía, desde Juan Luis Cebrián a Pedro J. Ramírez, desde la familia Botín al Zapaterismo, desde los centro-reformistas del PP a las Olimpiadas de Pekín, convertidas en la presentación pública de don Felipe como representante de España, de la España del “jamoncito” de Amaya Valdemoro, se entiende. Una España abierta al mantenimiento de la mayor tiranía del mundo, la tiranía gramciana en Occidente y la tiranía sin apellidos en Oriente.Felipe VI puede ser, en efecto, otro Carlos III. El cerco de adulación al que le tiene sometida la progresía mediática española y el zapaterismo le harán ser lo que ellos quieran que sea. Y encima, lo será con entusiasmo, porque se trata de una metamorfosis deseada. No podrá hablarse de influencia, sino de identificación.Eulogio López.www.hispanidad.com

    14 agosto 2008 | 20:05

  36. Dice ser LaPasta

    Cómo se nota .. de LEJOS .. que el 98% de los que dais la opinión aquí, sois CATALANES … no os jode mucho la existencia de los Reyes, Princesa y demás PORQUERIA … OS JODE la PASTA que se gastan !! al menos si fuera para vuestros bolsillos … perreros.¡¡¡ VIVA la REPUBLICA !!!

    15 agosto 2008 | 11:20

  37. Dice ser teresa

    «yo vide alrey en su tronoY también vide a la reinaY qudé desencantadoPORQUE VIDE QUE HOMBRES ERAN…»lA lETI NO ES NI SIQUIERA MUJER; eS UNA MEDIA-MUJER EL RESTO LO OCUPA SU GRAN NARIZ.LA POBRE MIRA QUE ES FEA. A PESAR DE TODA LA COMPOSTURA QUE LE HEMOS PAGADO ENTRE TODOS.¿sE NOTA QUE LA DETESTO. VERDAD?

    15 agosto 2008 | 13:55

  38. Dice ser sergio

    A esta tía no la trago nada, de lejos huele a oportunista y trepadora que quiere poner en segundo plano a todos, borbones incluidos, mientras su moño y su quijada destaquen.Creo que tampoco la aguantan mucho los borbones, está mal de la olla, en cuanto puede se escapa y se sale de su papel y la caga como la respuesta a ese periodista latinoamericano al que le trato de tú y cuando le periodista le pregunto y ella quién era, le dijo «yo soy una princesa»…ya solo faltaba que le dijera al Felipe «oye, tú, ve por mi carroza, hombreeee»…La chica es hortera de pie a cabeza.Lo mismo que si habla que si viste, y eso que a mi me importa un pepino como visten las mujeres, pero esta tía no pasa desapercibida macho, o por el peinado o por gafas Michael Jackson o por los tacones d einfarto que un día de estos se rompe el mentón que le sobra!!!

    16 agosto 2008 | 15:06

  39. Dice ser Rita Petrachi

    Ya vieron la nueva sonrisa de la princesa leti, por fin se arreglo el diente lateral que parecia podrido!!!!! Ya puede hacer anuncio de pasta dental jajajaja

    22 agosto 2008 | 17:43

  40. Dice ser Juan Mendizabal

    Anorexica y con 36 años esta tía está más operada e inflada que su madre, esta locamente obsesionada con su cara que parece que en el espejo en lugar de Letizia ve a una mona y por ello se ha operado la nariz y el menton y se ha inflado los pomulos y cirujia hasta en el cuello…No creo que dos personas realmente enamoradas tengan necesidad de hacer estas cosas siendo tan jovenes y en el sitio que se encuentran y con dos niñas, la frivolidad y tomadura de pelo de esta tía y el Felipe ya no tiene limiteslos arreglitos de cirugia para simular felicidad y disimular la expresion solo le van a durar un año a la Letizia, luego vuelve la flacidez y por lo tanto más silicona como la Cayetanaestos dos pajaros no van a terminar bien,»¿Eres feliz?» …»¡hay que calor!»“Estoy todavía con el jet-lag y asado de calor”.

    22 septiembre 2008 | 23:58

  41. Dice ser Julian

    Desde la chorrada de frase que ha soltado Letizia en Pekin «soy una Princesa» la chica ha tenido que aumentar más centimetros en su plataforma para estar a la altura de la frase soltada.Pobrecita, da pena verla con esos zapatos color pescado, destacan en las fotos más que su peinado y que el Felipe.

    22 marzo 2009 | 23:42

  42. Dice ser miguel

    cara inflada a base de injertos, botox y demás chorradas que se ponen las mujeres viejas,nariz recauchutada,tacones 25 centimetros para tocar el cielo,en Pekin le dice a la prensa -a grito pelao y como siempre atropellando al marido y quitandole el micrófono- que: 20 más 15 son 50,me pregunto ¿a quién cae bien esta pava?…tiene que follar bien para caer más o menos bien a alguien, sino…ya te digo,pues eso, en España sólo le caerá bien al Felipe porque la tía tiene tiene problema de neuronas que su lengua es más rápida que su cerebro y dice chorradas y cuando se da cuenta se le pone cara de loca que le suda la cara como a burro «tragame tierra», claro, quien más habla menos sabe, es tonta y esta loca de remate esta tía que sólo hay que verle la cara

    22 marzo 2009 | 23:56

  43. Dice ser PLEBEYO, DEL MONTÓN

    vaya par de engendros engañando al personal, lo de Pekin no tuvo desperdicio para comprobar la complicidad de los «PRINCESOS» de Asturias.Frasesita de Felipe: «Estoy todavía con el jet-lag y asado de calor»Frasesita de Letizia: «No tienes frío con esas sandalias…….»………ehhhhhSIN COMENTARIOS,SE LOS VE TAN PENETRADOS Y COMPENETRADOS QUE UNO VIVE EN INVIERNO Y EL OTRO EN VERANO

    23 marzo 2009 | 12:08

  44. Dice ser jose manuel abesadas

    sobre lectizia y el principe,lo estan haciendo muy bien desarrolllan su papel muy bien y nos representan de lo mejor,hay gente que nunca esta contenta ,no saben ni lo que quieren e insisto lo hacen muy bien ,estan por encima de caralladas y tonterias y ella lo de la ropa esta en su punto lo demas caralladas de tontas jilipollas

    02 noviembre 2009 | 20:21

  45. me hace gracia algunas personas que siempre estan con lo mismo ,si gastan,si no gastan,si es trabajadora o no lo es …pues mirar os voy a decir algo.estuve en un pais que es republica y la señora del presidente hiba de compras a paris,la señora de montilla ese catalan bendito…para su culo tiene 18 puestos de trabajo o algo asi,os digo..ella nos representa muy bien y ers muy valorada en el extranjero,quiza nunca estuvimpos tan bien representados ,hemos estado 40 años sin poder habrir la boca.ahora todo dios dice tonterias y estupideces en los medios ,lño que si veo es quje cuando tenemos algo bueno,no lo apreciamos pero aplaudimos a un energumeno como LAPORTA ,repito lo estan haciendo muy bien

    22 enero 2010 | 16:52

  46. Dice ser juan francisco arnello

    algujien tiene que presenytarnos en el extranjero,sea juan sea pirican,si la legalidad aprovada en su dia por todos es la monarquia y por encima lo estan haciendo de putisima madre de bien….porquenolezricia esta nuy guaoa.TIENE EDUCACCION y es presentable,pòr eso hablamos mal de ella…porque lo vale.porque no miramos a los politicos con unos retiros acojonantes y a los caralanes que por aguantar el puesdtos

    22 enero 2010 | 16:57

  47. Dice ser juan francisco arnello

    algujien tiene que presenytarnos en el extranjero,sea juan sea pirican,si la legalidad aprovada en su dia por todos es la monarquia y por encima lo estan haciendo de putisima madre de bien….porquenolezricia esta nuy guaoa.TIENE EDUCACCION y es presentable,pòr eso hablamos mal de ella…porque lo vale.porque no miramos a los politicos con unos retiros acojonantes y a los caralanes que por aguantar el puesdtos

    22 enero 2010 | 16:57

  48. Dice ser juan francisco arnello

    algujien tiene que presenytarnos en el extranjero,sea juan sea pirican,si la legalidad aprovada en su dia por todos es la monarquia y por encima lo estan haciendo de putisima madre de bien….porquenolezricia esta nuy guaoa.TIENE EDUCACCION y es presentable,pòr eso hablamos mal de ella…porque lo vale.porque no miramos a los politicos con unos retiros acojonantes y a los caralanes que por aguantar el puesdtos

    22 enero 2010 | 16:57

Los comentarios están cerrados.