Te contamos los Juegos desde Pekín

Nadal-F1Pekin2008 va hacia el oro olímpico con Pau Gasol como fan

La factoría Nadal, fabricante del excelente talento de Manacor, acaba de sacar su nuevo prototipo. Es el modelo oro de los Juegos Olímpicos, el Nadal-F1Pekín2008, una versión mejorada del cuatro veces campeón de Roland Garros, una de Wimbledon y flamante número 1 mundial adelantando al todopoderoso Roger Federer. Mañana domingo (desde las 16.00 horas, 10.00 h en España) se juega ante el chileno Fernando González el triunfo olímpico.

Y en su camino está muy bien acompañado en el Olympic Green Tennis Center. Pau Gasol es uno de sus fans. No se pierde un partido. Rudy tampoco. Ayer lo jalearon desde la grada también Ricky Rubio, Carlos Jiménez y Berni Rodríguez. En cuartos, contra el ruso Andreev, La Bomba y Marc Gasol, Demetrio Lozano y un montón de atletas.

Hasta Alberto de Mónaco lo aplaude

Y no son los únicos. Este viernes, hasta Alberto de Mónaco estuvo aplaudiéndolo. Y vimos a un simpatizante español, con la roja puesta, que era clavado al Príncipe Felipe. Por un momento todos nos confundimos. El capitán de la Davis, Emilio Sánchez Vicario, siempre anima desde primera línea.

También observamos al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y al polémico presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, enfrentado en su día al genio manacorí. Ahí estaba Pedro apuntado, empujando. Y mucha afición española, al grito de «Vamos Rafa, vamos». «Va Rafa». Y el clásico «España, España». Entre ellos, dos canarios Jesús Masaret, 41 años, y Midas Good. Se recorrieron medio mundo para dejarse la voz y las palmas de la mano por «el monstruo Nadal, el mejor».

Espectáculo en la pista

Nadal es pura fuerza de la naturaleza con golpes precisos, piernas de goma (llega a todo y todo lo pega bien) e izquierda de Sansón. Se cambia la camiseta en el descanso. Gana 6-4 a Novak Djokovic. Torso al aire. Miles de miradas sobre él. Gime en su esfuerzo. Se desliza. Y golpea. Pierde el segundo set (1-6). Berni Rodríguez y Carlos Jiménez se van. Son las doce de la noche pasadas. Y hoy toca medirse a los EE UU de Bryant&Cia.

…Y espectáculo en la grada

Pau Gasol, con chándal de manga larga azul. Rudy, que no para de grabar con su cámara, de amarillo, y Ricky, de blanco. Rubio, el benjamín, se pone la cazadora. Tiene frío. Es el enlace con un grupo de deportistas rusas, de impactante aspecto, que tienen delante. Gasol y Rudy se están bebiendo una botella de la chispa de la vida. Pau hace un gesto a Ricky y éste obedece. Inmediatamente les ofrece el refresco a las chicas. Risas y bromas. Tal vez ¿intercambio de móviles?

¡Qué paciencia tienen nuestros gigantes! Pau se hace fotos con todos. Firma autógrafos y no para de sonreír.

Nadal vence 6-4, 1-6, 6-4. Se tira al suelo. Lo vitoreamos. Se despide. Y ya en el túnel, sus fans lo abordan. Instantáneas y más firmas. Vaya campeón.

Un número 1 que quiere el oro

Mañana, domingo 17, el Nadal-F1Pekín2008 saldrá a la pista, como un bólido rojo (a Fernando Alonso también le podrían poner ya un Ferrari). Quiere su corona oriental. Ser el mejor del planeta y ganar los Juegos Olímpicos.

8 comentarios

  1. Dice ser Raul

    Hasta cuando los comentarias empiezan sus jornadas con u triunfalismo exagerado, habria que decirles «los ayatollas» de los deportes, antes de vender la «leche», HAY QUE COMPRAR LA VACA.-Es espantoso escuchar a los comentaristas españoles,que lo que comentan en tono triunfalista y despectivo hacia los demas, nada tiene que ver con lo que sucede en el campo, y despues …bueno….»entonces la saco»…¡¡¡Que comentaristas…y asi para todo!!!Mucha chuleria, mucho desprecio y mucha verborrea de la barata.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser PACO

    VAYA FRAUDE DE DEPORTISTAS ESPAÑOLES.YO LES RETIRABA TODAS LAS SUBVENCIONES QUE SE LLEVAN CON NUESTRO DINERO A ESTOS FRACASADOS QUE SE PASAN LAS OLIMPIADAS DE VACACIONES, Y LUEGO SE PONEN A LLORAR CUANDO PIERDEN. QUE ASCO DE REPRESENTANTES ESPAÑOLES.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser tito

    QUE NADAL VAYA POR EL ORO VAYA Y PASE, PERO GASOL, TODAVIA FALTA MUCHO NO CANTEIS VICTORIA ANTES DE LA GLORIA, A VER SI PASA LO DE LA EUROCOPA DE BALONCESTO QUE PREPARARON LA FIESTA Y SE LA TUVIERON QUE COMER.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser kev

    nadal y gasol no cobran de nosotros, como los 200 y pico que han ido de vacaciones a pekin, deben eliminar el plan ado o, por lo menos quitárselo a todos los que no consigan medalla (los diplomas olimpicos no valen para nada), asi espabiliran.

    16 agosto 2008 | 13:37

  5. Dice ser Paolo

    ¡Gran crónica! Se agradece este tipo de noticias desenfadadas, contando lo que no se ve de las Olimpiadas (para lo obvio ya lo vemos por la tele y tenemos mil webs). Además es un lujo poder seguir a tantos deportistas de tu país, gracias a las ayudas ADO: sin ellas no iría ni la mitad de los olímpicos españoles… mucha gente no se da cuenta de que muchos deportes no son rentables, y que si se practican son para hacerse ricos. ¿Y los que alternan los entrenamientos con jornadas de trabajo de 8 ó 10 horas? Serían tristes unas Olimpiadas con no más de 30 españoles, porque no se han podido permitir entrenar los 4 años anteriores.Me gusta el estilo de estas noticias, dando un punto de vista diferente al de la mayoría, sin meterse con nadie y mostrando un respeto y una educación total hacia todos.El que quiera entender…

    16 agosto 2008 | 14:32

  6. Dice ser Vio

    Pues a mí me gusta lo que me cuentan y como me lo cuentan. Y me gusta que ensalcen los buenos deportistas que tenemos. Ya ves que tontería, pero me hace sentir cierto orgullo.No se que habrá pasado en el 20minutos, pero realmente es muy cansino leer tanto comentario con insultos y descalificaciones gratuitas. Y no sé hasta que punto ellos son culpables. Al fin y al cabo, enviar reporteros a los JJOO, el evento del verano, es lo más lógico para un medio de información.En fin, que yo os seguiré leyendo y entendería que a quien no le guste, por lógica, hiciera lo contrario.Un saludo

    16 agosto 2008 | 14:58

  7. Dice ser frida morita

    por que no quitais el bolg de letizia la mujer de rojo,lleva desde el principio y ya estoy un poquito harta de verlo.

    16 agosto 2008 | 16:16

  8. Dice ser bcn

    ¡Les pongo un «10» a tod@s!. A las olimpiadas acuden simepre l@s mejores deportitas, obtener una medalla «no es nada facil», solo hay que contar el nº total de deportistas participantes y el nº total de l@s que se han llevado medalla!.

    24 agosto 2008 | 17:54

Los comentarios están cerrados.