Te contamos los Juegos desde Pekín

Regateando con Aíto

Apenas tienen tiempo libre, pero en cuanto logran unas horas de relax, los deportistas descargan presión dando paseos por la villa, charlando por Internet o yéndose de compras. Hay una opción más, pero no viene aquí a cuento, aunque sea la más empleada.

Pekín es un sitio perfecto para las compras: hay de todo y todo barato, originales y réplicas.

Por eso, ayer por la tarde, el Mercado de la Seda, visita inexcusable para cualquiera que pare por la capital china, parecía una reunión de deportistas olímpicos.

En la segunda planta topamos con varios atletas: por allí andaba Naroa Agirre o Concha Montaner, esperando pacientemente a Ruth Beitia mientras se probaba un kimono.

Un poco más tarde y una planta por encima, mientras servidor regateaba por uno de esos budas sonrientes, escuché a mi lado otro proceso negociador. Reconocí la identidad del comprador en cuanto le oí una frase. Allí estaba el seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, subiendo y bajando precios en la calculadora del dependiente.

Ya se sabe, conocer al enemigo antes de la batalla es vital, y mañana nos medimos a Yao Ming y compañía…

Pero sin duda, la escena más curiosa tuvo lugar después, cuando en la salida del centro comercial, reconocí a otro deportista español de cuyo no puedo acordarme…fumándose un cigarro sólo unos días antes de su competición. Me dio qué pensar.

7 comentarios

  1. Dice ser Poeta Maria

    soy amante de la poesia de ahi mi nombre le digo al mundo estoy decepcionada puse mis sentimientos en unos versos regalados a un cantante el mismo lo dijo en una entrevista gracias por esas poesias que me regalas poeta maria te regalo mi orden mi desorden mi corazon esta colgando en tus manos y muchas otras mas le regale ahora son sus exitos en fin al menos veo que si llegan al corazon de las personas son mis canciones al menos mis versos la musica ¿es suya?

    11 agosto 2008 | 22:37

  2. Dice ser Calvito

    Aito regatenado por dios con el dinero que tiene ese hombre que les de un poco a los pobres chinitos y escena curiosa ver a un deportista fumando, que novedad, que duro que es superar el mono.

    11 agosto 2008 | 22:54

  3. Dice ser NO SE

    Dilo que no pasa nada… el jugador que fumabapuede ser muy perfectamente el chico que hajugado en la NBa y casi consigue un recordrookie. Yo lo he visto muchas veces sujetandouno y da que pensar sobre todo como puede serla gente tan gilipollas de mermar su progresióncuando a muchos otros no les han dado ni laoportunidad para ello.vaffanculo

    11 agosto 2008 | 23:47

  4. Dice ser jajaja

    Bah pero queremos saber quien se lia con quien sino no tiene gracia, queremos nombres, poneros en plan Salsa Rosa, Patiño y Cia joe dejaros de tanto no quiero acordarme y decidlojajajaja

    12 agosto 2008 | 2:08

  5. Dice ser Videos

    Mas que regatear tendrian que estar concentrados en el siguiente partido, que es bastante importante …

    12 agosto 2008 | 12:38

  6. Dice ser Yo

    Garbajosa es reconocido fumador, los lanzadores en atletismo suelen darle al tabaco…

    12 agosto 2008 | 12:40

  7. Dice ser Fumeta

    El tabaco no corta progresión ni presenta impedimento alguno a la hora de practicar cualquier deporte. No presenta ninguna diferencia. Nos venden que el cansancio al subir escaleras es por fumar, pero en un 99% de las veces la culpa la tiene la vida sedentaria y el sobrepeso.De hecho, se sabe que la mayoría de jugadores de fútbol franceses fuman, así como muchos jugadores de otros países, y nadie sería capaz de decir quién fuma y quién no por su rendimiento en un terreno de juego. Jesse Owens fumaba 40 al día, y Prosinecki, o Cruyff.Otra cosa es que hoy en día, tal como están las cosas contra el tabaco, los deportistas tengan prohibido por contrato fumar en público.El tabaco no es tan malo como lo pintan amigos. Si lo fuera, no lo pintarían tan malo.

    13 agosto 2008 | 20:08

Los comentarios están cerrados.