BLOGS

Te contamos los Juegos desde Pekín

Ricky, el tocapelotas

“Ricky Rubio es el tocapelotas”, dice con una mueca y una gran sonrisa Marc Gasol en la zona mixta, nada más acabar el España-China (85-75), que ganó el conjunto español tras remontar en la prórroga. El segundo triunfo, contra los anfitriones, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El pequeño de los Gasol se explica rápidamente ante la prensa.”Toca todos las pelotas. Las corta y las piílla”. Es habilidoso e insistente. Va a por todas. “La verdad es que tiene un descaro despampanante”, concluye. ¡Y sólo tiene 17 años (21-10-1990)!

Un hecho demuestra su carácter y su determinación. Ricky Rubio, con empate a 72 en el marcador y a falta de un segundo para el final, entró a canasta abriéndose paso entre los gigantes de la muralla china. Perforó la botella, pero su tiro lo escupió el aro. Y la jugada tenía su miga. Al final del primer cuarto, se la jugó en una entrada de uno contra uno. Y le aplicaron un (casi tapón). Lo olvidó rápido. Nada teme y nada le amilana.

El noi de Badalona ya tiene apodo. Hasta que llegue otro más elegante, es el tocapelotas, según sus propios compañeros, Gasol, la Bomba, Rudy y compañía. Metió un punto y birló cinco balones al rival. Junto con Pau Gasol (29) y Rudy Fernández (21), su ex compañero en la Penya, formó el triangulo mágico de España.

Esta tarde, en Pekín, Ricky Rubio ha empezado a ser reconocido en el baloncesto planetario. Acaba de maravillar al mundo. Es el escaparate olímpico. Miles de millones de personas lo han visto. Aíto lo cuida en la selección, como lo hacía en Badalona (¡Amigo Fornies a ver cuando nos das esa entrevista!). Ayer, Ricky fue reclamado para las teles, aunque conociéndolo seguirá con los pies en el suelo. Va para estrella, pero cada sábado que puede (si está en casa) ayuda a su madre Tona a llevar la compra.

16 comentarios

  1. Dice ser BiG_FooT

    ¿Tocapelotas?Yo le pondria ya “Dios” xD Que tio.. increible esa entrada, y luego en los ultimos minutos del ultimo cuarto robaba todo… Yo es que pegaba saltos casi hasta el techo cada vez que robaba…Este año tengo que ir a verle otra vez en vivo.. si o si…

    12 Agosto 2008 | 14:50

  2. Dice ser charlitox

    Kike, soy como tú, tengo 41 años y me gusta escribir… Lee en mi blog mi crónica sobre los Juegos, porfa…

    12 Agosto 2008 | 16:14

  3. Dice ser yo

    Yo cada vez tengo más claro que Ricky concluirá su etapa en la Penya sin haber dado una puta entrevista. Pasará directamente de vivir en su burbuja sin prensa a jugar en la NBA y dar 15 entrevistas consecutivas una detrás de otra en un media day. Allí no se andan con tonterías. Cuando vaya la mama de Ricky a contarles sus gilipolleces de proteger al niño y blablabla, los americanos a van a mandar de vuelta a Badalona en el primer avión.

    12 Agosto 2008 | 16:42

  4. Dice ser leo

    ricky rubio the glove(el guante)

    12 Agosto 2008 | 16:50

  5. Dice ser jon notveid

    si fernando torres es “the kid”, ricky rubio es “the emokid” 😛

    12 Agosto 2008 | 17:11

  6. Dice ser jorge

    pus yo le pondria elplay-mobil

    12 Agosto 2008 | 17:38

  7. Dice ser bulko

    uando vaya la mama de Ricky a contarles sus gilipolleces de proteger al niño y blablabla, los americanos a van a mandar de vuelta a Badalona en el primer avión.lo dijo yo · 12 Agosto 2008 | 04:42 PMEs normal que con 17 años cuiden de él un poquito, y cuando vaya a la NBA (que acabara yendo, se hablaba de que podia ser el nº1 del draft de este año) ya sera mayor de edad y no tendran que protegerle tanto… como nos gusta desprestigiar a lo nuestro.Ah, por cierto. Marc Gasol es el hermano mediano, no el pequeño.

    12 Agosto 2008 | 18:01

  8. Dice ser Hoteles Avila

    Es un crack, asi que si le ponen un mote que sea bueno, no cualquier cosa joe.

    12 Agosto 2008 | 18:06

  9. Dice ser Fétido

    Ricky es Dios.

    12 Agosto 2008 | 18:45

  10. Dice ser frida morita

    pues para mi el mejor fue navarro!!por cierto raul contesta a las preguntas!!!crees que viviremos una final como la del 84???

    12 Agosto 2008 | 21:10

  11. Dice ser pike dvd

    Navarro esta fatal aunque hay algunos que tampoco estan para tirar cohetesNo entiendo el poco protagonismo que se le da en ataque a Felipe y a Raul cuando Garbajosa no esta ni para entrenar y Calderon esta muy por debajo de su nivel este año.Pese a todo son un equipo extraordinario con el mejor entrenador, no como el fatal de antes por mucho que ganara un mundial

    12 Agosto 2008 | 21:16

  12. Dice ser TioPini

    Hombre,un poco de glamour con los motes q es el futuro de la SELECCION,pero bueno la verdad es que es un tocapelotas,no deja una,vaya Crack.

    13 Agosto 2008 | 1:02

  13. Dice ser Alberto

    Sobre el que habla de las entrevistas en la NBA … desde luego no tienes ni puta idea de lo que hablas… sino concede entrevistas aqui hasta ahora es porque era menor de edad…

    13 Agosto 2008 | 9:41

  14. Dice ser akiras

    No tenemos que aprender de los chinos! Ellos tienen que aprender de los paises democraticos y que la organizacion extrema no lleve a escenas de discriminacion, ni poner lo que no gusta debajo de la alfombra. No hay que aprender nada de regimenes intolerantes y torturadores!

    13 Agosto 2008 | 15:54

  15. Dice ser Ander

    Para mi, decir que esta sobrevalorado es poko me quedo corto jajaja Ricky buen jugador jajajajaja que risaaaa no puedo pararrr de reirrr…. jajajajaja que chisteee…. de los mejores chistes que he oido en mi vidaa

    13 Agosto 2008 | 22:16

  16. Dice ser laura

    ricky es la ostia y punto.(L)

    20 Agosto 2008 | 13:40

Los comentarios están cerrados.