Te contamos los Juegos desde Pekín

Bienvenido Mr. Bush…

Algo me olía antes de entrar al Cubo: segundo día de competición y primera baldosa amarilla en el camino de Phelps, que aspiraba al primero de los ocho oros que necesita para ascender a la categoría de mayor mito de la historia olímpica.

En la puerta de acceso para la prensa, 50 periodistas fuimos retenidos por un cordón policial de los que aquí se estilan, una pasada vamos. Y en ese momento, una caravana de 25 coches nos pasó por delante: todos negros, con cristales tintados, en plan película.

La razón la conocí a los diez minutos, ya en la grada, cuando 20 tipos de 4×4, porque el 2×2 se les quedaba corto, rodeaban a otro de pelo blanco y camista azul que ondeaba la bandera estadounidense. Sí, el caballero era George Bush.

Durante los minutos que estuvo en la grada, al presidente de Estados Unidos le dio tiempo a hacer de todo: jalear a Phelps cual ultra, ondear la banderita de las barras y estrellas o fotografiarse con aquel valiente que pudiera traspasar su cordón de seguridad.

Tal como llegó, se esfumó, con toda su cohorte detrás.¿Imagináis de que pudo hablar con el presidente chino? Se admiten ideas…

PD: Increíble, está lloviendo en Pekín y no hace calor. Bueno, sólo un poco.

2 comentarios

  1. Dice ser ricardo

    si ese señor del que hablas, es el presidente de la nacion mas poderosa del mundo y toda seguridad es poca y mas en un pais comunista como es china es que no tienes dos dedos frente para poder pensar.

    10 agosto 2008 | 10:37

  2. Dice ser frida morita

    pues bush hablaria con el presidente chino,de arroz.

    10 agosto 2008 | 18:43

Los comentarios están cerrados.