Te contamos los Juegos desde Pekín

Los españoles la lían en el desfile

¡Impresionannteeeeeeeeeeeeee!! Salió la delegación española y empezó la fiesta grande en el Estadio Nacional, el centro de los Juegos Olímpicos de Pekín. Nuestros deportistas tenían ganas de jarana. Se vio nada más salir del fondo sur. Saludaron al palco. Por las pantallas se proyectaban imágenes de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del CIO. Encaraban la recta y explotaba la alegría, el gozo. El alboroto made in Spain.

Ellos de rojo, ellas de amarillo. Un festival rojigualdo. Llegaron a la final de los 100 metros. Apoteósico. Rompieron el protocolo. Y se fueron espontáneamente a saludar a un cámara de televisión. Imagino que al de TVE. Desde nuestra posición no se veía.

David Cal el abanderado iba en cabeza. Tras él el espectáculo. Nadal no paraba de sonreír y de hacer bromas. Aíto, el seleccionador de baloncesto, habitualmente serio, reía de oreja a oreja (le estaban grabando en video). Las chicas de hochey también con cámara en mano. Y los del balonmano, waterpolo, baloncesto… Entre los nuestros faltaban Gemma Mengual y las chicas de sincronizada (ya en Shangai) y Deferr, que compite mañana.

En la curva, nueva parada. Saludos a las gradas. Brazos en alto. Sonrisas. Caras llenas de felicidad. Y las gradas también respondieron. El público chino (que gritaba poco hasta entonces o el estadio está insonorizado) respondió y rugió.

Hay un ambientazo fenomenal en la delegación española. El presidente del COE, Alejandro Blanco, nos asegura que no se había visto otro igual. Ojala se buen rollo se traduzca en oro, plata y bronce.

220 comentarios

  1. Dice ser teresa

    ¿Y QUÉ TIENE QUE VER ZAPATERO CON LA OLIMPÍADA? SOIS CUTRES HASTA PARA COMENTAR LO MÁS SIMPÁTICO Y ESPONTÁNEO DE LOS QUE REALMENTE VAN A BATIRSE EN ESTOS JUEGOS. ¡FACHAS ENVIDIOSOS! ¡TRISTES, QUE SOIS UNOS TRISTES!

    08 agosto 2008 | 22:55

  2. Dice ser Expaña es asín

    Lo de España….sencillamente Typicall Spanish: tios que se saltan el protocolo a la torera, todos intentando chupar cámara, saludando a su primo el Jonathan, a mi cuñao el Pepe y a su chorva, etc., etc. Más que una delegación de deportistas parecía una de menores de edad yendo de Botellón o borrachos en plena despedida de solteros. En fin. Luego nos quejamos del gobierno que tenemos ¡si es el adecuado para un pueblo como el nuestro!

    08 agosto 2008 | 22:57

  3. Dice ser De Sevilla tenia que ser.

    A mi ya no me importa que traigan medallas. Con el desfile ya han cumplido de sobra. Mi España es asi y somos la envidia de los demas.

    08 agosto 2008 | 23:01

  4. Dice ser Hu

    Que egocentristas. Que pasa que os creeis unicos? Las delegaciones de Estados Unidos, Holanda, Turquia, Australia tambien han roto el protocolo y la China, la mejor de todas. Pero de que vais, chulos nacionalistas que os creeis el ombligo del mundo? Solo os faltaba Manolo el Bombo por el medio.

    08 agosto 2008 | 23:02

  5. Dice ser Madrileño

    Hu…, que siiiiiiiiiiiii que se te nota, que a ti tambien se te cayó la baba!

    08 agosto 2008 | 23:14

  6. Dice ser Elrik

    Creo que han estado GENIALES… lo haya visto SOLO España o el mundo entero..El CORAZON por delante… y la cabeza a seguirlo.. hasta el triunfo!..Y ¡¡¡ LIBERTAD para el Tibet !!!Sea CONVENIENTE o NO… k collons!!* >

    08 agosto 2008 | 23:22

  7. Dice ser carlos

    De parte de todos los hermanos latinoamericanos mucha suerte para España!

    08 agosto 2008 | 23:28

  8. Dice ser canariona

    Achinet y cuando seas libre quien t va a mantener? d quien ibas a depender? jajaj t veo comiendo como las cabras en fuerteventura, tierraaaa y piedras, q ignorantes son algunos. pobrecillos y se lo creeran, jajajaj

    08 agosto 2008 | 23:30

  9. Dice ser canariona

    TINGUATON lo sabes hablar tu? igual dices q si, jejeje q d ignorantes hay en este pais, Orgullosa del comportamiento de los españoles… A por las medallasss…oeeeee a por las medallassss.oeeeee…

    08 agosto 2008 | 23:33

  10. Dice ser luuuuuuuuuuu

    que cada uno piense y diga lo que le dé la gana ,pero que no ofenda a los demás …y la alegria se lleva y no hay que darle tantas vueltas al protocolo,hay mucho desaborio por el mundo.

    08 agosto 2008 | 23:33

  11. Vamos…a por ellos chicos!!!

    08 agosto 2008 | 23:45

  12. Dice ser rojigualda

    Me ha encantado el colorido español, que ya te da alegría de verlo, tanta que hasta los chinos iban vestidos con el uniforme español.. :)))))))

    08 agosto 2008 | 23:50

  13. Dice ser antiimbeciles

    Estos del PP son gilipoyas. Crispando en todos los lados

    08 agosto 2008 | 23:58

  14. Dice ser aleluya

    Impresionante???? creo que vergonzoso y lamentable.No hay que llamar la atención de esa manera,si no ganando y compitiendo bien.Pero Sspain is different…por desgracia.

    09 agosto 2008 | 1:11

  15. Dice ser mane

    con el maxcimo respeto, cariño a cataluña y los catalanes es que es imposible que seais independientes porque en esa querida tierra, amigo hay mucha sangre iberica española y ya te digo lo llevamos en los genes, creeme, por si no lo sabes incluso agustina de aragon era de barcelona y ya ves como lucho defendiendo a españa y muchos mas ilutres de esa tierra que lucho y murio por españa. viva los juegos olimpico, españa y el tibet libre

    09 agosto 2008 | 1:20

  16. Si es que en españa somos unicos!! Esta clarisimo quien manda en estos JJOO 😀

    09 agosto 2008 | 1:24

  17. Dice ser carlos

    Típico español…malaeducados.Por donde van hacen el payaso y encima se creen lo mejor de lo mejor.

    09 agosto 2008 | 1:33

  18. Dice ser casi todo perfecto

    Excelente la puesta en escena de la ceremonia de apertura, todo muy bien, dificilísimo y lo han hecho perfecto. Los fuegos artificiales en varios puntos, todo excelente. El corredor al final, increíble. China ha demostrado un buen sentido estético natural.Sobre la actitud de los españoles, mejor no comento.

    09 agosto 2008 | 1:36

  19. Dice ser un poco raro sí que ha sido

    ¿Sabrán lo que es una Ceremonia de apertura?¿Se lo habrán explicado bien?

    09 agosto 2008 | 1:39

  20. Dice ser Nicolás

    Viva el arte, el buen rollo y el cachondeo made in «Espain»!!!

    09 agosto 2008 | 1:58

  21. Dice ser que pena

    Pobres deportistas españoles, al no saber estar le llaman alegria, si es que el patetismo es la bandera de la ignorancia y esa si la llevamos bien alta, que pateticos los pobrespara olvidar

    09 agosto 2008 | 2:00

  22. Dice ser pacense

    Esto esta muy por debajo de lo de Barcelona,Cataluña (España) y si alguno no lo quiere creer peor para el por aqui hay muchos españoles,pues España no hay mas que una, que es la mia

    09 agosto 2008 | 2:01

  23. Dice ser mane

    los chinos fabulosos en cuato a organizar los juegos, son los mejores de la historia y los españoles se an salido del tiesto en el protocolo,pero por eso no se deveria insultar a todos los españoles, estamos felices porque tenemos buenos deprtistas y somos alegre, de momento porque la crisi economica que aunos le va afectar mas que a otros en septiembre vendra lo peor y que dios nos cojan confesado.tibet libre

    09 agosto 2008 | 2:04

  24. Dice ser Alberto

    Pero cuánto triste e insípido hay. España es el mejor Estado del Mundo y nuestros representantes deportivos lo han demostrado con creces sacando la alegría que se tiene en este país -pese a tantos traumas de fachorros, independentistas, cursis y apocados que abundan en este país. Este país en un futuro próximo formará la Unión Ibérica con Portugal en un solo estado, a si que mal planteamiento llevan todos los independentistas (y eso va por el canario) si quieren menospreciar a este país. No van a conseguir apaciguar la alegría que llevamos en la sangre. Viva Iberia, viva España.

    09 agosto 2008 | 2:54

  25. Dice ser Observator

    El 82% (una gran mayoria) de los miembros del equipo olimpico español son… CATALANES!!!!Si Cataluña tuviera representación olímpica, España competiria en tiro al plato y poco más.MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    09 agosto 2008 | 3:15

  26. Dice ser drserpiente

    Donde vamos la montamos. Como somos.ggghttp://sehaquedadobuenatarde.blogspot.com/

    09 agosto 2008 | 3:20

  27. Dice ser hay demasiadas cosas que mejorar para ser buenos

    Alberto, una cosa es el creer y otra el ser.España, el mejor estado del mundo….¿En qué España vives tú?Yo creo qu etiene muchñisimo que mejorar, sobre todo en educación y respeto a los demás, y a dejarse de mirar a los demás por encima del hombro.La memoria también falla.La gente no recuerda los gigantescos escándalos que ha habido en este país en su historia reciente.El mejor estado del mundo…..Ni de lejos.Si yo amo a mi país y lo veo como está, y lo que algunos han hecho con él…. muy malo es mi amor.España, si queremos que sea la mejor, va a tener que cambiar. LAs risitas sólo son festejos momentáneos. Si no se cuida la base, mal andamos.

    09 agosto 2008 | 3:20

  28. Dice ser en fútbol qué pasa????

    España campeona de Europa d efútbbol, 40 años han tenido que pasar?…. y no está en las Olimpiadas?????¿Por qué, si somos lo mejorcito que hay?¿Nos han eliminado o no nos hemos apuntado?Si llegamos a ganar los mundiales y eurocopas que ha ganado Francia o Alemania no nos aguantaba nadie. Menos mal que ganamos poco y de tarde en tarde.

    09 agosto 2008 | 3:22

  29. Dice ser Donosorf

    Orgullosos de ser distintos en lo cutre. Menos mal que la TV china puso a Samaranch,con pinta de europeo simpático pero respetuoso. La España de la bazofia, del hazmereír y de los casposos triunfa. Por lo visto gracias a Zapatero. El problema es que uno no puede elegir país: le tocó este que aplaude a los imbéciles, por muy campeones que sean.

    09 agosto 2008 | 3:23

  30. Dice ser fiestero

    Sí sí, esta muy bien, a mí me parecio gracioso. Pero parece que los españoles sólo servimos para armar jarana y pasarlo bien. Lo triste es que nunca nos saldrá un premio nobel de física, matemáticas o cualquier otra cosa relacionada con el pensamiento lógico, porque seguimos siendo unos borregos, vagos y pseudointelectuales.Yo en cuanto pueda emigro. Ya volveré de vacaciones a la fiesta, que es lo que se nos da bien.

    09 agosto 2008 | 3:34

  31. Dice ser Alberto

    A ver…cuando dije que España es el mejor país el mundo lo dije desde un punto de vista psicológico. Acaso no es el país donde más alegría corre por las calles a parte como comenté de todos los traumas que acontecen en este país? Claro que tiene que mejorar. Es un país que pese a los problemas que tiene y son muchos, la alegría de la mayoría de sus gentes hace que lo positivo siempre emerja y se nos envide por eso y si, sólo por eso que es mucho. Somos el Estado más antiguo del mundo, somos ibéricos y pese a los traumas, vicisitudes y sueños rotos, somos un país que quiere ser feliz, y pese a todos los independentistas banales, a todos los que insultan neciamente España, este país nunca se desgajará, sino que para sorpresa de muchos formará la UNIÓN IBERICA con Portugal. VIVA EL IBERISMO como nueva nación de Estados unidos de la península ibérica.

    09 agosto 2008 | 3:41

  32. Dice ser Cthulhu

    En la ESPN y he seguido toda la retransmisión(satélite) no se ha visto eso,si no me equivoco era la la cámara de los equipos de RTVE.Un saludo.

    09 agosto 2008 | 5:11

  33. Dice ser jae-jin

    que bueno. que te vaya bien, rafa

    09 agosto 2008 | 6:16

  34. Dice ser Español jiuergista

    Ya solo faltaba que hubieran hecho un botellon ahi, los cubatas, los cubos de hielo, etc, etc.

    09 agosto 2008 | 7:00

  35. Dice ser musica

    Me encanto…. seguero llegamos a las 30 medallas

    09 agosto 2008 | 7:00

  36. Dice ser musica

    Me encanto…. seguro que llegamos a las 30 medallas

    09 agosto 2008 | 7:01

  37. Dice ser NEXT

    ellos se ven afeminados de rojo, le hubiera ido mejor el amarillo y a ellas el rojo, en fin, son españoles…

    09 agosto 2008 | 7:39

  38. Dice ser vasco

    jamas apoyare a españa ojala no os comais una medalla nacionalistas españolazosGORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA

    09 agosto 2008 | 9:04

  39. Dice ser ANTIESPANYOL

    FORA ESPANYA!VISCA LA SELECCIÓ CATALANA

    09 agosto 2008 | 9:09

  40. Dice ser Krusa

    ¿rojigualdo?¿no será rojigualda?¿CIO? ¿no será COI?Quitando esa matización, me muero de envidia. ¡Que suerte teneis de poder estar en los JJOO!La ceremonia me pareció insuperable. La única parte que no me gustó fue el encendido de la antorcha, ahí la ceremonia de Barcelona si que fué mas expectacular.En cuanto a la delegación española, me gustó su alegria y espontaneidad.

    09 agosto 2008 | 9:29

  41. Dice ser Tola

    Lo españoles , los más guapos , David Cal , el abanderado español , impresionante , guapísimo .Agradables , encantadores ,bellos y no sigo . Me emocionaron .SUERTE A TODOS Y QUE TRAIGAN MUCHAS MEDALLAS .

    09 agosto 2008 | 9:30

  42. Dice ser rober

    A los ignorantes.El redactor tiene razón. Las de sincro se han ido a Shanghai a entrenar una semana, vuelven el 15. Anda, informaos antes de criticar un buen trabajo.

    09 agosto 2008 | 9:37

  43. Dice ser Santi Andía

    VASCO Y ANTYESPAÑOLSOIS IMBÉCILES , NO SE Q OTRA COSA SE PUEDE DECIR DE VOSOTROS , SALVO Q VUESTRO CEREBRO NO DA PARA MUCHO .Iros a chupar farolas .

    09 agosto 2008 | 9:38

  44. Dice ser BiG_FooT

    Pero cuanto nos gusta el cachondeo dios… Como tiene que ser, ¡¡¡que para eso es su fiesta!!!Muy buena la ceremonia, cojonua la forma de ir medio haciendo la bandera con los vestidos de hombres y mujeres…Pero no se si seré demasiado precavido… yo veo 18 medallas.. espero equivocarme por lo bajo… xDDD

    09 agosto 2008 | 9:48

  45. Dice ser LOLA

    ¡¡HICIERON LO K LES DIERON LA GANA,Y ME ENCANTO¡¡ LOS ITALIANOS TAMBIEN IBAN A SU BOLA¡¡ GENIAL LOS DOS¡¡ESTABAN EN UNA FIESTA¡¡

    09 agosto 2008 | 9:57

  46. Dice ser + español que muchos de vosotros

    ¿Hochey?Una cosa es despendolarse un poco y otra dar la nota… Pero como los españoles lamentablemente siempre damos la nota es normal que muchos digan que «somos así» y que «muy bien hecho» y esas cosas… Lo cierto es que de saber estar (y otras muchas cosas) andamos algo justitos…

    09 agosto 2008 | 10:20

  47. Dice ser Sergio

    Spain is diferent¡¡¡a mi me parece bien lo que hicierón,lo veo espontaneo y le dio una nota diferente al estilo,cada pais tiene su indiosincrasia y nosotros somos alegres por naturaleza,a los que les parecio mal les digo que si uno no expresa lo que siente al exterior es que no esta vivo.PD:vale ya de hecharle la culpa a los politicos me parece subrrealista

    09 agosto 2008 | 10:24

  48. Dice ser ANNA

    PERO MIRA COMO SON ALGUNOS!!!!SON UNOS JUEGOS OLIMPICOS …JUEGOS DEPORTES…NO POLITICA..A VER SI APRENDEMOS A NO MEZCLAR LAS COSAS YA DE UNA VEZ..Y SI SEÑOR LOS ESPAÑOLES HICIERON MUY BIEN EN ROMPER CON PROTOCOLOS ES SALUDAR REIR SALTAR Y TODO LO QUE ESTE PERMITIDO SIN SALIRSE DE TONO …PORQUE SOMOS PERSONAS,HUMANOS Y MOSTRAMOS LO QUE SENTIMOS..SOMOS ASI NATURALES..Y CON GANAS DE GANAR…TENEMOS SENTIMIENTOS.Y HAY QUE APROVECHAR ESTAS OCASIONES COMO EL EUROPEO,Y AHORA LOS JUEGOS PARA CONOCER GENTE NUEVA DE OTROS PAISES,PARA ESTAR TODOS JUNTOS EN UN MISMO LUGAR SIN PROBLEMAS..YA HAY BASTANTE MIERDA EN EL MUNDO COMO PARA HECHAR MAS CON COMENTARIOS IDIOTAS..Y YA NOS LLEGA CON TENER QUE VERLES EL CARETO A ESOS H.DE P. DEL PUTIN,ZARKOSKY…Y DEMAS ESCORIA..COMO PARA JODER UNOS JUEGOS QUE HAN COMENZADO DE LO MAS INCREIBLE FANTASTICO Y ALUCINANTE QUE SE HAN PODIDO VIVIR.FELICITAR A LOS CHINOS POR EL MARAVILLOSOS TRABAJO Y ANIMAR A LOS NUESTROS EN VEZ DE ESTAR DICIENDO GILIPOLLECES DE ZP,DE SI SOY ANTIESPAÑOL,DE QUE SI ESTO O LO OTRO..ESPABIALR QUE YA ES HORA ASI NOS VAN LSA COSAS POR IGNORANTES….Y DISFRUTAR DE LOS JUEGOS!!!!UN 10 POR PEKIN EL COMIENZO HA SIDO INCREIBLEMENTE ALUCIONANTE PARA LA HISTORIA NO CREO QUE VAYA A VER OTROS ASI..Y LO DE LA ANTORCHA PUUUFFF!!!DEMASIADO TIOS ….MUUY BIENN!!APOR ELLOS CAMPEONES A VER SI NOS TRAEN MUCHAS MEDALLAS!!!OJALÀ…

    09 agosto 2008 | 10:24

  49. Dice ser MARIA ELSA

    REALMENTE ESPECTACULAR., FUERA DE SERIE!!! LA DELEGACION ESPAÑOLA SE NOTA QUE ENTRA PISANDO FUERTE!! OJALA NOS DEN LA ALEGRIA DE MUCHAS MEDALLAS., Y MEJOR SI SON DE ORO.FUERZA ESPAÑA!!!AYER EN LA INAUGURACION…. QUE POR CIERTO FUE LO MEJOR QUE VI HASTA AHORA., UNA ORGANIZACION MUY BIEN CUIDADA HASTA EN EL MAS MINIMO DETALLE. DIGNA DE VER., LA VERDAD QUE GENIAL. DECIA…. QUE AYER DURANTE LA INAUGURACION, AL VER AL GRUPO ESPAÑOL, SE ME PONIA LA PIEL DE GALLINA.FUERZA ESPAÑA!!!! Y A POR ELLOS!!!!

    09 agosto 2008 | 10:48

  50. Dice ser no apoyo a esta España

    NADAL DANDO PASES DE TOREO, OLEEE,OLEEElo dijo FHD · 8 Agosto 2008 | 07:05 PMLa vergüenza nacional, ole oleLa mayor tortura animal, ole ole

    09 agosto 2008 | 12:02

Los comentarios están cerrados.