Te contamos los Juegos desde Pekín

Los españoles la lían en el desfile

¡Impresionannteeeeeeeeeeeeee!! Salió la delegación española y empezó la fiesta grande en el Estadio Nacional, el centro de los Juegos Olímpicos de Pekín. Nuestros deportistas tenían ganas de jarana. Se vio nada más salir del fondo sur. Saludaron al palco. Por las pantallas se proyectaban imágenes de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del CIO. Encaraban la recta y explotaba la alegría, el gozo. El alboroto made in Spain.

Ellos de rojo, ellas de amarillo. Un festival rojigualdo. Llegaron a la final de los 100 metros. Apoteósico. Rompieron el protocolo. Y se fueron espontáneamente a saludar a un cámara de televisión. Imagino que al de TVE. Desde nuestra posición no se veía.

David Cal el abanderado iba en cabeza. Tras él el espectáculo. Nadal no paraba de sonreír y de hacer bromas. Aíto, el seleccionador de baloncesto, habitualmente serio, reía de oreja a oreja (le estaban grabando en video). Las chicas de hochey también con cámara en mano. Y los del balonmano, waterpolo, baloncesto… Entre los nuestros faltaban Gemma Mengual y las chicas de sincronizada (ya en Shangai) y Deferr, que compite mañana.

En la curva, nueva parada. Saludos a las gradas. Brazos en alto. Sonrisas. Caras llenas de felicidad. Y las gradas también respondieron. El público chino (que gritaba poco hasta entonces o el estadio está insonorizado) respondió y rugió.

Hay un ambientazo fenomenal en la delegación española. El presidente del COE, Alejandro Blanco, nos asegura que no se había visto otro igual. Ojala se buen rollo se traduzca en oro, plata y bronce.

220 comentarios

  1. Dice ser Gabrielo

    YA TENEMOS LA PRIMERA MEDALLA DE ORO: LOS MEJORES DEL DESFILE…y aunque no ganemos ninguna mAs SOMOS LOS MEJORES!! ¡¡QUE VIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!

    08 agosto 2008 | 20:16

  2. Dice ser Maries

    Jo!Leyéndoos me digo que ¡cómo me gusta ser español! Viva España, Visca Espanya, Gora Españoac.

    08 agosto 2008 | 20:19

  3. Dice ser joselu

    ahora entiendo porque le dicen a españa el culo de europa.. aprendan de los argentinos de usa de otros países menos desarrollados y dan el el ejemplo,, eyropa empieza por los pirineoss

    08 agosto 2008 | 20:25

  4. Dice ser Maries

    Joselu, serías más feliz en Argentina. Au ves, adeu, mon petit.

    08 agosto 2008 | 20:31

  5. Dice ser Juan García

    Si no tener educación es ser diferente, hoy la delegación española ha demostrado ser ‘muy diferente’.

    08 agosto 2008 | 20:33

  6. Dice ser pregunto

    lo dijo Tinguaton · 8 Agosto 2008 | 06:04 PM¿Sabes hablar guanche?

    08 agosto 2008 | 20:35

  7. Dice ser juanaa

    los españoles sea como sea siempre hemos de dar la nota, es una falta de respeto y educación saltarse el protocolo en cualquier acto.

    08 agosto 2008 | 20:36

  8. Dice ser no seais tan estirad@s

    lo dijo juanaa · 8 Agosto 2008 | 08:36 PMSe nos ha pegado del tarhugo chavez-

    08 agosto 2008 | 20:40

  9. Dice ser Keiko

    Los que se quejan de los españoles es que no vieron lo mal que se comportaron los italianos. Me parecio horrible que hasta la chica que llevaba el cartel del siguiente pais tuviera que pararse por culpa de unos haciendo el idiota. Eso si que es ridiculo.

    08 agosto 2008 | 20:40

  10. Dice ser balarrasa

    Cierto, no se debe de mezclar el deporte con la política, por eso no voy a decir que nuestro gobierno ha prohibido hablar de política a los atletas, ni que un imbécil periodista dió la nota estúpida en la entrevista a Nadal. No voy a decir nada de esto.Tampoco voy a decir nada sobre un hecho insólito: ¡ No se ha visto la bandera catalana por ningún lado ni por ningún lado tampoco se ha oido hablar catalán ! ¡Osti tú, esto va a traer un conflicto internacional! ¡Verás tú el machote de Puig, el inteligente de Suñer y el honorable (?) Carod! ¡Se van a comer a los chinos por no hacerles ni caso!Pero como es cierto que no se debe de mezclar política y deporte, no voy a decir ni mú.

    08 agosto 2008 | 20:40

  11. Dice ser angela

    ole !!!!contagiando alegría , aunque hay amargados que jamas sabrán que es eso de alegría , por mucho que lo busquen en los diccionarios

    08 agosto 2008 | 20:41

  12. Dice ser Lola

    El sentido de la dignidad se ha perdido.Ningún país democrático ha debido participar en los juegos de la vergüenza.!Que poco nos importan las libertades y cuanto el llenarlos la boca de palabras huecas!Angela Merckel sabe lo que es estar bajo el yugo comunista. A ella no le van a contar milongas.Por eso no se ha prestado al juego.Y mientras miles de chinos sufriendo las garras de este régimen.!Pan y Circo!Las cosas no cambian. Para algunos.

    08 agosto 2008 | 20:43

  13. Dice ser warisoko

    Que iva españaaaaaa.y viva Venezuela con record de participantes.Viva ChavezViva Fidel..

    08 agosto 2008 | 20:44

  14. Dice ser cobra

    Después del Chiki-Chiki en Eurovisión y el desfile de hoy, hay que decir que somos la monda. Nos reimos de nosotros mismos y eso está muy bien.Qué quereis ser unos hipócritas como los anglosajones que van de rectos y protocolarios y después son los mayores mafiosos y tramposos.

    08 agosto 2008 | 20:44

  15. Dice ser Keiko

    Y al tinguaron este que se deje de chorradas que si Canarias se separa de España nos invade Marruecos o EEUU (no se que es peor) y a ver como se nos keda el culo despues de eso. Enga hombre. La gente no puede ser tan ignorante.

    08 agosto 2008 | 20:44

  16. Dice ser Ratoncito Pérez

    La «nota» se da en los ejercicios y en las competiciones. Allí se va a dejarse la piel y conseguir medallas.Lo demás es simplemente falta de elementales normas de educación.

    08 agosto 2008 | 20:46

  17. Dice ser Mamboooooo

    ¿Ahora se llama así?

    08 agosto 2008 | 20:47

  18. Dice ser leed, amigos

    No sabía yo que en Canarias hubiera tanto paleto, con la buena imagen que tenía de las islas…

    08 agosto 2008 | 20:51

  19. Dice ser Costa Brava

    A leed, amigos.Amigo, no te fíes de cuatro descerebrados que te vas a encontrar vayas a Canarias o a Ruidrejo de Arriba. En todos sitios hay burracos.

    08 agosto 2008 | 20:54

  20. Dice ser Keiko

    Y no lo hay, solo un par de tontos dicen este tipo de chorradas a las que nadie hace caso. La cosa es hacer como todos y pasar de ellos porque no saben lo que dicen. Por favor no hagas caso.

    08 agosto 2008 | 20:56

  21. Dice ser Miguel

    ¿Y de todos los que comentais, cuantos estais en Pekin?

    08 agosto 2008 | 20:58

  22. Dice ser ninde

    Juraria haber visto a Gemma Mengual pero no estoy segura. Pues claro que si somos la ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, siempre gusta ver a la gente disfrutando, y se ve que de momento se lo estan pasando genial. Ya vale de criticar por criticar, a mi tambien me emocionaron, aunque ya desde que vi la bandera, despues de paises y paises de espera no pude emocionarme sola.SUERTE A TOD@S

    08 agosto 2008 | 20:59

  23. Dice ser canarión

    Soy canario. Soy español. Arriba D’ellos España.Arriba D’ellos U.D. Las Palmas. Canarias es amarilla y azul.

    08 agosto 2008 | 21:06

  24. Dice ser Jose

    No es normal que Zapatero permita este tipo deactuaciones, pero es a lo que nos tiene acostumbrados

    08 agosto 2008 | 21:07

  25. Dice ser Un canario que no necesita DNI de canario

    Para mis compatriotas que quieren una canarias libre.A ver, tontitos, si canarias se independiza nos invadirían Marruecos (o el que se tercie) y a Vds. serían los primero que les cortarían los c….Sobre la bandera trocolor con las sietes estrellas guárdame un chachorro. No tiene historia ni arraiganbre; y como vds. son cuatro gatos lo mejor es que hagan un mitin en un táxi y nos dejen en paza los dos millones de canarios que no estamos para perder el tiempo porque hay una crisis mundial (¿lo sabián o OUA no se los ha dicho).Este foro es para celebrar las olimpiadas y si Vds. quieren animar a un país africano empiecen por Mauritania (ah, no…Mauritania no que igual también les cortan los huevos por ser blancos!!.Con comentarios como este se desacreditan solos y lo único que generan es el descojono general.Ah, y ojito que a canario no me gana nadie!!!Buenos, por las medallas de una puta vez y menos rollos mentales de niñatos con un analfabetismo sobre cómo se escribe la historia y buenos «tontos útiles». Y si han llegado hasta esla línea: muchas gracias por aguantar este rollo y al resto de los foreroe les pido perdón!!

    08 agosto 2008 | 21:07

  26. Dice ser antony

    viva españa con dignidad y orgullo e historia que buenos deportista tenemos y que malos politicos cuando se trata de suvirse el sueldo 20% por ejemplo, ya no discrepan, estan todos de acuerdos en fin,muchos de ellos van a la olimpiada para haserce la foto, hipocritas a ellos la crisis no levan afectar, con 4 años de diputados ya pueden cobrar su gran pension.disfrutemos de la olimpiada y que nuestros compatriotas ganen muchas mlladas. viva el tibe libre

    08 agosto 2008 | 21:09

  27. Dice ser qwerty

    No se pero creo que soy un poco… no se como decirloLos Españoles saludaban a una cámara de TVE, igual que luego cada pais saludaria a otras cámaras, lo que pasa que la señal global solo emite los primeros pasos del desfile, no todo entero, sino de qué iban a estar tanto tiempo enfocando a los Españoles y a las otras delegaciones tan poco?????Pero es mas bonito entrar y criticar sin saber. Deberían poner las televisiones locales de todos los países y todos estarian haciendo el tonto, porque para eso es el desfile, para hacer el tonto y disfrutarlo.

    08 agosto 2008 | 21:10

  28. Dice ser Domi

    Que pena que no lo haya visto por estar trabajando, pero segun voy viendo por internet ha debido de ser espectacular me alegro y solo les deseo lo mejor y que ganemos muchas medallas que se lo merecen y nos lo merecemos todos.VIVA ESPAÑA..OLE

    08 agosto 2008 | 21:15

  29. Dice ser Adolfo

    Esaaaaaaaaaas Fotosss !!! Ahii tenemosss un Murciano de Calidad NICO Almagro !!!!Y ademas Javiiiiiiiiii vas a reventar la clase laaser cabron 1

    08 agosto 2008 | 21:15

  30. Dice ser juanjo

    Somos los mejores, que alegria ver a España, ganamos en simpatia 100 a cero.

    08 agosto 2008 | 21:35

  31. Dice ser SANDRA

    Por cierto, el 80% o el 80 y pico% de los españoles que estan en los JJOO son catalanes!!! VISCA CATALUNYAAAAA!!!!

    08 agosto 2008 | 21:39

  32. Dice ser isabel

    VIVA NUESTRA DELEGACION ESPAÑOLA,VIENDO LA TELE A NUESTRA DELEGACION SE ME A PUESTO LA CARNE DE GALLINA VIVA NUESTROS DEPORTISTAS LOS MEJORES AUPA LA DELEGACION ESPAÑOLA

    08 agosto 2008 | 21:40

  33. Dice ser Paco

    ARRIBA ESPAÑA!!!! ESE ORGULLO ESPAÑOL, HOMBRE!!!

    08 agosto 2008 | 21:40

  34. Dice ser Iñaki X

    Este momento no se lo quita nadie a la delegacion española.Que envidia y que emocion verlos tan triunfantes.Buena suerte, y por lo menos disfrutar de la fiesta del deporte. Lo demas vendra si el trabajo se ha hecho bien.

    08 agosto 2008 | 21:48

  35. Dice ser asd

    SANDRA83 de los 287 deportistas españoles son catalanes, no el 80%

    08 agosto 2008 | 21:56

  36. Dice ser cuqui

    La delegación española ha estado genial, pues no era un funeral el desfile. Mismo la prensa francesa la ha calificado de simpática y no digamos lo bien que ha caido NADAL , pues incluso han dicho que con lo que gana no necesita participar en los JO. MUY BIEN Y VIVA ESPAÑA!

    08 agosto 2008 | 22:01

  37. Dice ser cuqui

    La delegación española ha estado genial, pues no era un funeral el desfile. Mismo la prensa francesa la ha calificado de simpática y no digamos lo bien que ha caido NADAL , pues incluso han dicho que con lo que gana no necesita participar en los JO. MUY BIEN Y VIVA ESPAÑA!

    08 agosto 2008 | 22:01

  38. Dice ser antinaZionalistas

    Es hora de que renazca el espiritu ESPAÑOL y acallemos a los tontobabas kkatalanes vascongados kkanarios y miserosgallegos naZionalistas. A POR ELLOS OOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!..Y VIVAAAAA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANADAL Y GASOL SON ESPAÑOLES…Y LOS NAZIONALISTAS…BABAS DE KKARAKOLES

    08 agosto 2008 | 22:04

  39. Dice ser Marcos

    Como siempre el ridiculo!!!Toros, siestas y borracheras como siempre.

    08 agosto 2008 | 22:06

  40. Dice ser duplex

    ainssss estos independentistas de palo, quereis independencia pero eso si que españa os siga ayudando economicamente, y seguro que teneis menos raices vascas guanches catalanas que espinete, hay teneis al señor carod rovira icono independentista catalan nacio en aragon su padre guardia civil, ole tus cojones catalan de la cabeza a los pies si señor jajajaj

    08 agosto 2008 | 22:06

  41. Dice ser En los USA

    VIDEO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!VIVO en los USA y no he tenido oportunidad de verlo!!Poner un video por fa please!!!!!!!!!!!!Quiero ver esa alegria espanola que se nota por doquier…

    08 agosto 2008 | 22:20

  42. Dice ser Joan_de_Sevilla

    A mi me dan asco algunos comentarios como los «que vergüenza» y que «somos el culo del mundo», se pueden meter sus palabras por donde les quepa.

    08 agosto 2008 | 22:25

  43. Dice ser Que leches.

    Se han portado. Que protocolos ni leches. Con lo puteados que estan con el calor. Si yo hubiera estado alli el asunto hubiera ido a mas.España gloriosa.Nadal eres el mas grande. A por ellos. El espiritu de la raza perdura. A por ellos.

    08 agosto 2008 | 22:26

  44. Dice ser joserramon

    para todos estos amargados,iros a tragar la vilis a otro lado yo tambien soy español,lo de los olimpicos fue espectacular,al que no le guste,ajo y agua. viva nuestra españa,lo dice un asturiano

    08 agosto 2008 | 22:30

  45. Dice ser atiza

    Espero que el gobierno chino los detenga a todos por su escandalosa actitud.Todos a la carcel!!!!

    08 agosto 2008 | 22:31

  46. Dice ser Fuera protocolos.

    Me han hecho llorar. España entrañable.

    08 agosto 2008 | 22:32

  47. Dice ser english

    k se puede esperar de un pais lleno de burros apesstosos aprended de UNITED KINGDOM k si saben respear el protokolo y respeatr a los demas paises ay ay ay con razon les llaman la pocilga de europa

    08 agosto 2008 | 22:43

  48. Dice ser english

    no se escrribir bien espanol asi k no me kritiken paletos

    08 agosto 2008 | 22:44

  49. Dice ser Aitor

    Mientras el Mundo entero esta hipnotizado viendo la inauguracion de Las Olimpiadas, aqui en America, especificamente en Venezuela, el Comandante-Presidente Hugo Chavez nos mete por «decreto» es decir a juro, 26 leyes que afectan directamente la propiedad privada,la educacion, el sistema de alimentacion del pueblo, se transforma a las fuerzas armadas en una milicia para idolatrar a nuestro gran lider Hugo Chavez. Esto viola nuestra constitucion y significa un golpe de estado constitucional en Venezuela. Solo nosotros podremos resolver nuestros problemas, no contamos para nada con la comunidad internacional…

    08 agosto 2008 | 22:45

  50. Dice ser Protocolos a mi.

    Donde este un español los demas ya saben con quien se tienen que entender. Como antes. Ni me saques sin razon, ni me metas sin honor. Que tiempos aquellos. Los Olimpicos de «puta madre» y creo que se han comportado demasiado «modositos».

    08 agosto 2008 | 22:49

Los comentarios están cerrados.