Te contamos los Juegos desde Pekín

«Samu, ¿vas bien? Pues a por ellos»

¿Qué palabras sirven para contar algo como lo de hoy?

Aquí, bajo la muralla china, Samuel Sánchez acaba de estrenar el medallero español y no con cualquier cosa, con una chapa dorada.

Es una medalla, pero en realidad cuentan como cinco: el equipo español de ciclismo ha funcionado durante toda la semana como una familia y como una máquina estas últimas horas.

Nada más terminar la prueba, las anécdotas han ido surgiendo, una tras otra. Los primeros en felicitar a Samuel han sido sus familiares, y luego ha llegado el turno oficial: el presidente Zapatero y el Rey Juan Carlos.

«Te llama el Rey», le decía al oro olímpico el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky. Pero Samuel no podía atenderle y Jaime le ha terminado pasando el teléfono a un miembro del equipo, con Su Majestad esperando al otro lado de la línea. Vaya escena.

Después ha llegado Carlos Sastre, cansado pero radiante. «¡Qué lujazo de carrera! A falta de dos vueltas, he preguntado a todos cómo iban. Alejandro y Samu decían que muy bien y Alberto que así así, y le he dicho a Samuel que lo intentara. A por ellos. Y ha ganado. Cojonudo».

Increíble ver al ganador del Tour de Francia actuando de gregario . Su veteranía le ha convertido en el jefe, dirigiendo a sus compañeros y consolando a Andy Schleck, su aliado en el CSC, rival ayer. «Niño, no estés mal, no pasa nada», le decía en meta, después de que el luxemburgués se haya quedado sin medalla en el último metro.

La ceremonia de medallas llegó después, corta y sobria pero emocionante, con Samuel dirigiendo sus ojos al cielo, mientras las lágrimas tomaban el camino inverso. Y al fondo, la Muralla, seria y firme, decorando el gran día de un gran ciclista.

11 comentarios

  1. Dice ser SAMUEL CAMPEON OLIMPICO

    no es una «chapa dorada», eso es un menosprecio a la medalla.supongo ke al referirte como el ganador del tour de francia, hablas de sastre, porke contador tambien lo ha ganado, digo.ENNHORABUENA SAMUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL!

    09 agosto 2008 | 14:20

  2. Dice ser Jose

    ¡Bravo Samuel! así se hace

    09 agosto 2008 | 15:07

  3. Dice ser seco

    ¿Os dais cuenta de que no habéis nombrada a Samuel hasta este momento? Parecía que no formaba parte del equipo de ciclismo español… Sastre, Freire, Valverde.. pero Samuel también estaba.

    09 agosto 2008 | 16:32

  4. Dice ser Dani

    Casi nadie confiaba en tí y sin embargo has logrado la victoria.Ole tus huevos crack!

    09 agosto 2008 | 18:17

  5. Dice ser Yun

    Me alegro por samuel sanchez un vasco de adopcion excepcional,por lo que la delegacion vasca ya lleva un oro.

    09 agosto 2008 | 19:36

  6. Dice ser Mujer

    Buena noticia, ahora tiene que ganarse mas oros para traerlos en España! 😀

    09 agosto 2008 | 19:38

  7. Dice ser Isa

    Tu no eras el que pocas horas antes de que Samu ganase, decías que confiabas en Valverde? Pues ale…HipócritasEnhorabuena Samueellll!! Te queremosss!! Y nos vemos prontooooo… CAMPEÓN

    09 agosto 2008 | 20:02

  8. Dice ser seco

    Yun.. la delegación Asturiana querrás decir… siento tener que quitártelo.

    09 agosto 2008 | 21:12

  9. Dice ser Yun

    lo dijo secoNo se que decirte cuando tiene su residencia en gueñes desde hace 10 años y hasta el nombre de su hijo esta en euskera.

    09 agosto 2008 | 21:30

  10. Dice ser BASURA ONLINE

    s

    10 agosto 2008 | 1:29

  11. Dice ser seco

    Bueno Yun, muchos hemos tenido que salir de nuestra tierra para trabajar. Mi sobrino también se llama Jonatan, y en Asturias hay mucho Iker, y Ainhoa… pero no por eso es Inglés ni son vascos…Chico, pa cuatro asturianos que tenemos en Pekin.. jó.. déjanos disfrutar de una medalla.

    11 agosto 2008 | 10:46

Los comentarios están cerrados.