Te contamos los Juegos desde Pekín

¡¡¡Estoy loca de nervios!!!!!

.

¡Menuda mañana frenética, pero vaya forma de disfrutar como periodista!

Hace poco más de una hora, la mital del equipo olímpico español ha partido hacia Pekín. Más de 300 sueños, uno sentado al lado del otro.

Aquí el plumilla llevaba desde las ocho y media de la mañana montando guardia en Barajas.

Un poco de sueño tenía, vale, pero con motivo: ayer estuve en la cena de despedida del equipo de natación sincronizada.

Una gozada poder hablar y charlar con la jefa Ana Tarrés, vaya crack, con Gemma, Andrea, Thais y el resto de chicas.

Allí, Ana me dijo una frase que se me quedó: «Raúl, para que te imagines nuestro trabajo, te diré que nos acercamos más al curro de un minero que al del futbolista».

En los ultimos cuatro años, han pasado ocho horas diarias dentro del agua. «Sin él no se vivir», me dijo Gemma, la capitana, la estrella, la más humilde, y no va de coña.

Bueno, a lo que iba, Barajas era un buffet para periodistas: allí estaba junto a 30 colegas y con más de 200 deportistas que entrevistar, así que ¡¡a por elloss!!.

Todos bien llamativos con sus camisetas amarillas chillonas. Está claro que Aragonés no lo hubiera visto bien…y tal.

Así que te girabas para un lado u otro e ibas topando con Gervasio Deferr, que va a por la tercera medalla, Amaya Valdemoro, fastidiadilla por su microrrotura, Chema Martínez, un figura con su mujer e hijos, las chicas de la sincro, todo simpatía, y del hockey hierba, ídem de lo anterior, Jorge Pina, aspirante al oro en esgrima, Isabel Fernández, el equipo de balonmano o el de hockey, más judocas, boxeadores y algún otro deportista que no pude reconocer ni tuve tiempo para entrevistar.

Algunos estaban más nerviosos que otros, «estoy loca de nervios» me decía una jugadora de hockey; incluso la veterana Isabel Fernández tenía un «hormigueo en la tripa», pero la ilusión mandaba en el gran convoy amarillo.

Mezclado con todos viajaba el presidente del Comite Español, Alejandro Blanco, un cachondo cuando la grabadora no anda cerca.

Ahora, mientras vosotros leéis el post, ellos estarán volando. Les esperan catorce horas, «un auténtico coñazo», como me dijo Deferr.

Gervi es único: tenía a 20 fotógrafos encima inmortalizándole (vaya palabrita) con Chema y Mengual y el tío se fue corriendo para dar un abrazo a su familia. Esa fue una de las fotos. La otra, nos la han prometido, será a la vuelta, con algo de metal en su cuello.

La última línea, o penúltima, es para darles las gracias a todos por su amabilidad y simpatía. El lunes, nos veremos allí, por tierras chinas.

Y yo os pregunto, ¿qué le preguntaríais vosotros a estos deportistas?

Escribidme vuestras preguntas y se las haremos llegar en Pekín, prometido.

PD: de arriba abajo, las fotos pertenecen al equipo de sincronizada, el jugador de balonmano Rocas, la regatista Natalia Via Dufresne, las chicas de hockey hierba y el gimnasta Rafa Martínez.

38 comentarios

  1. Dice ser Manuel (iceman)

    Pensad que los demás están tan inseguros y bajo de entusiasmo…, lo que no tienen ellos es la furia española; eso es innato de aquí y es inimitable. Nadie es mejor que nadie. ¡España, a por ellos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carlos

    Para Gervasio: ¿dónde te tatuarás el logo de Pekín 08? xq va a ganar medalla seguro. es un crack!!!Para Jesús España (atletismo): mucha suerte desde tu pueblo: Valdemoro!!!

    30 julio 2008 | 13:04

  3. Dice ser ronerto

    Buena idea lo de las preguntas, gemma ¿dos oros es imposible?

    30 julio 2008 | 13:11

  4. Dice ser Mengualista

    Gemma, muchísima suerte. Tiene razón Ana, a ver si los futbolistas aprenden de chicas como estas. A currar!!

    30 julio 2008 | 13:18

  5. Dice ser BALONCESTO

    Mi pregunta es para Garbajosa: ¿Me das tu número de teléfono?

    30 julio 2008 | 13:34

  6. Dice ser Manuel (iceman)

    Traeros hasta el flan

    30 julio 2008 | 13:37

  7. Dice ser TENIS

    Pues la mía es para Nadal: ¿Me das tu móvil?

    30 julio 2008 | 13:37

  8. Dice ser Anasus

    Mi pregunta es para Gemma: ¿Crees que en estas olimpiadas los jueces serán justos con vosotras, y no como en Atenas?Suerte y a por todas, eres la mejor!!!

    30 julio 2008 | 13:40

  9. Dice ser Fran

    mucha suerte a nuestros judokas españoles tanto como nuestras chicas como nuestros chicos besitos

    30 julio 2008 | 13:43

  10. Dice ser Luis

    Porqué vais a jugar a un pais dictatorial, representando a España que es democráticaPorqué nadie va a denunciar la violacion sistemática de los derechos humanos.Porqué os dejais llevar por el dinero, ante algo tan serio. A caso el deporte no es un vehículo de los derechos humanos y la convivencia, por encima del dinero y los intereses.

    30 julio 2008 | 13:56

  11. Dice ser pilpil

    P R E G U N T A S.Ninguna, pero : A N I M O STODOS LOS DEL MUNDOQue son un señor ejemplo para todos y que su tenacidad y valor hace que los tengamos como referencia, ya que se ve reflejado un resultado exultante despues de tanto trabajo y lucha diaria.VIVA TODOS ESOS OLIMPICOS CARGADOS DE VITALIDAD, Y FUERZA DE SUPERACIONSUERTE A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.OS FELICTO POR SER COMO SOYS.

    30 julio 2008 | 14:00

  12. Dice ser Critico

    ¿Que opinais del Tibet?

    30 julio 2008 | 14:01

  13. Dice ser tdkage

    Se os podra conocer en persona en Pekin? Tras las olimpiadas(o antes o durante, aunque no creo) visitareis la ciudad?Si vais a la muralla China no vayais a Badaling! Ni hablar! Ya no es una zona historica. Esta totalmente reformado y parece que la hicieron ayer! Ahora, si estais demasiado agotados fisicamente…. id a badaling… porque los escalones estan mucho mejores!

    30 julio 2008 | 14:07

  14. Dice ser Diego

    Gemma mengual, a que hora quedamos despues de que ganes el oro??.

    30 julio 2008 | 14:12

  15. Dice ser avalon

    QUE COMO TIENEN TAN POCA VERGÜENZA Y SE PRESENTAN ALLI DESPUES DE TODO LO QUE ESTA PASANDO.ESO NO ES DEPORTIVIDAD, ES EGOISMO. MIENTRAS MUY CERCA DE ELLOS PROBABLEMENTE ALGUIEN ESTE SUFRIENDO TORTURAS, O MIENTRAS FAMILIAS ENTERAS HAN SIDO DESPLAZADAS Y HAN VISTO COMO SUS CASAS SE CONVIERTEN EN LA MORADA TEMPORAL DE LOS «DEPORTISTAS DE ELITE» QUE ESTAN LLEGANDO EN MANADAS. EL RESPETO QUE TENIAN POR MI PARTE LO HAN PERDIDO PRESENTANDOSE A LOS JUEGOS DESPUES DE TODO LO QUE HOY DIA SE SABE SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS INEXISTENTES ALLA DONDE VAN.QUE DISFRUTEIS VUESTRA ESTANCIA.

    30 julio 2008 | 14:20

  16. Dice ser Pedro

    He visto antes una pregunta Gema: ¿Tragas o …?En fin, hay que ser memo para hacer ese tipo de comentarios.Yo les preguntaría a todos por su sueño personal…

    30 julio 2008 | 14:43

  17. Dice ser seco

    Hombre, después de tanto tiempo trabajando, entrenándose y currando este puede ser un gran momento para ellos.. así que no soy de los que les recrimina nada, ni pide el boicot…Pero eso sí, me gustaría que sacaran arrestos y denunciaran las situación de los derechos humanos en China (no me gusta la gente que camina por el mundo mirando hacia otro lado, tampoco les pido que se impliquen y dediquen su vida a la lucha pero hay pequeñas acciones que todos podemos hacer). Supongo que si un turista siquiera insinúa nada será deportado. Pero no creo que a los deportistas les hagan eso.. además el podium (que espero que visiten muy a menudo lso deportitas españoles) es un buen sitio para protestar.Mi pregunta pues sería.¿Ante la violación sistemástica por parte del gobierno chino de los más elementales derechos humanos, qué acitud piensas tomar?(y no considero que posicionarse sea politizar nada nada)

    30 julio 2008 | 15:07

  18. Dice ser tdkage

    Que suerte han tenido los atletas. Segun dice el blog que ya vienen para aca…. pues se ha puesto a llover que NO VEAS ahora mismo(las 21:30 de la noche). Si llegan despues de la lluvia tendran aire puro durante unas horitas e incluso durante un dia entero con muchisima suerte!

    30 julio 2008 | 15:36

  19. Dice ser raquel

    Mucha suerte a todos!! Por cierto, y Nadal cuando viaja? ¿Quién es el estúpido que escribió a Gema lo de tragas…?

    30 julio 2008 | 15:42

  20. Dice ser Antonio

    Sabeis que vais a un pais que esta primero en el ranking mundial en saltarse los derechos humanos como ninguno, tambien que es invasor y aniquilador del pueblo tibetano desde los años 50..teneis las manos manchadas de sangre, HIPOCRITAS!!!!!!!

    30 julio 2008 | 15:44

  21. Dice ser tdkage

    De hipocritas nada. Yo tambien preferiria que no participasen para darle con un canto en los dientes a China, pero los atletas son lo que son: atletas.A ellos les ponen unas olimpiadas y ellos van a competir. YA ESTA. Como se nota que no sois deportistas. Pero claro, enfrente de la tele es muy facil criticar a unos chavales que se han pasado TODA su vida para llegar a unas olimpiadas representando a su pais para intentar ganar.A quien hay que criticar es primero al gobierno Chino. Despues al COI, que ha estado haciendo numeritos desde hace tela de tiempo, y despues a uno de los que mas habria que culpar: a las multinacionales!!!!!!!!!

    30 julio 2008 | 16:01

  22. Dice ser tdkage

    Ah si, y me olvidaba.. una pregunta a Rafa…. como demonios se aprende a hacer el tomas flare? 😛

    30 julio 2008 | 16:04

  23. Dice ser desiree

    sois conscientes del peso que cae sobre vosotros participar en unas olimpiadas cuando el deporte español esta casi en la cumbre???

    30 julio 2008 | 16:31

  24. Dice ser jonhy

    A las olimpicas¿Cuántas veces habéis pasado por el aro para estra allí?

    30 julio 2008 | 16:53

  25. Dice ser Mateo

    Ojo fabadas! ;-pUna pregunta, pero házsela llegar, eh! jeje.¿Tienen pensado alguna celebración especial en el caso de que caiga algún metal? Esta va más a los deportes de grupo, que últimamente siempre nos sorprenden con las celebraciones. Que la liamos, vaya.Un abrazoooo y bon voyage!

    30 julio 2008 | 17:19

  26. Dice ser kyetano

    para las mujeres¨: que os gusta mas el coito anal o el coito vaginal ??para los hombres : que dimensiones medias tiene vuestra poya ??

    30 julio 2008 | 17:25

  27. Dice ser pliploplupla

    que musica llevas en tu reproductor mp3 para el viaje?

    30 julio 2008 | 17:35

  28. Dice ser Juan

    Mi pregunta es la siguiente: (Su pongo que NO se la harán llegar, claro)¿Es más importante para ustedes la posibilidad de ganar alguna medalla que la constante y flagrante violación de los derechos humanos en China, teniendo presente además la masacre de Tiananmen y la represión contra el pueblo tibetano?

    30 julio 2008 | 17:42

  29. Dice ser catalina

    de verdad las olimpiadas se dan al país mas cualificado para los juegos o priman mas otros intereses mas oscuros? da pena que lejos está el ideal olimpico de juegos de deportistas amateur y la celebración en un país que respete los derechos humanos.Pero money es money y cobrara cobran hasta por medalla y no por el amor al arte de representar a tu pais y disfrutar por ganar.

    30 julio 2008 | 17:57

  30. Dice ser LUIS

    SI QUEREIS PERDER LAS OLIMPIADAS, LLEVARSE A ZP, QUE ES UN GAFE, JAJAJAJAJA.

    30 julio 2008 | 18:54

  31. Dice ser Apát Lajos

    Ya está aquí el típico IMBÉCIL con el rollo cansino de Zapatero.A ver, Luis, MONA… ¿qué es «perder» las Olimpiadas? ¿qué ganan los chinos 1-0? eh, GILIPOLLAS.A los SUBNORMALES que escriben siempre eso de «primer, prime o pole» en los comentarios, y cuyo exterminio sería prioritario por encima de cualquier campaña de desratización, hay que sumar a estos RETRASADOS, como el SIMIO DE LUIS, que son monotemáticos y que además escriben «JAJAJA» riéndose de su propia ESTUPIDEZ.Si abres una lata de berberechos, sólo puedes encontrar dos cosas: berberechos o al TAL LUIS o un cenutrio semejante.Venga, ahora pregunta algo, PEDAZO DE IMBÉCIL.

    30 julio 2008 | 19:10

  32. Dice ser Espi

    Aunque las chicas del hockey hierba son mis favoritas, por lo bien que aparecieron en la entrevista y el calvario que sufrieron por la mentira del doping, creo que esta gente hará algo grande para el deporte español.Espero que les salga todo de bien para arriba y que disfruten compitiendo.Luchar, luchar con entrega e ilusión y a ganar si se puede. Si se pone una medalla en el camino, no dejarla escapar.Desearles que sean los mejores y más dignos emisarios del espíritu deportivo, ese espíritu capaz de superar las mayores dificultades, tanto deportivas como de intolerancia, y haciéndolo sin rendirse jamás, de la más linda manera: con el juego limpio y la simple fortaleza humana.Pregunta:

    30 julio 2008 | 20:05

  33. Dice ser Espíritu deportivo

    Pregunta:¿Qué se siente al esforzarse por una idea y dar por ella incluso el alma?

    30 julio 2008 | 20:08

  34. Dice ser Juliana

    Mi pregunta es para todos el equipo, Llevais una buena dotacion de anticonceptivos, porque es bien sabido que las olimpiadas se practica mas el sexo que ni en sodoma y gomorra…?

    31 julio 2008 | 10:16

  35. Dice ser Akir

    A todos ellos:No os da verguenza ir a participar en un pais donde se pisotean los derechos humanos, la libertad de expresion…?O es que puede mas vuestro egoismo personal…Verguenza os tendria que dar

    31 julio 2008 | 10:17

  36. Dice ser jennifer

    para dayron robles y los peloteros les deseo la mejor suerte del mundo y que regresen a cubacon los mejores exitos y pa lante que los cubanos somos respetados donde quiera que estemos

    31 julio 2008 | 10:25

  37. Dice ser tiene tela

    Que panda de capullos que comentan en este blog.Que son deportistas!!! No politicos!!!!

    31 julio 2008 | 11:14

  38. Dice ser yomismo

    Que os ofreció zp para que le apoyaseís en las ultimas elecciones

    31 julio 2008 | 12:38

Los comentarios están cerrados.