Te contamos los Juegos desde Pekín

Adiós olímpico a Almudena Cid, la única y la más bella

Almudena Cid es una de los tres centenares de atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Pekín. Empiezan en apenas 10 días. Ella es única. Es la única gimnasta de todo el planeta que habrá participado en cuatro Juegos Olímpicos. Ninguna otra mujer del mundo rítmico puede decir lo mismo.

Y es única por su persona y por su larga carrera. Éstos son sus avales. A los 7 años Almudena Cid hizo sus primeras acrobacias en Vitoria (Álava), su ciudad natal; a los 15 años fue elegida para formar parte del combinado español; un año después, con 16, ya participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta quedando novena (diploma); ha ganado numerosos campeonatos de España; participó en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000; en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 obtuvo diploma (quedó novena otra vez); venció en los Juegos del Mediterráneo, en el 2005…Y China será su broche final.

Almudena Cid es una chica entrañable. Este fin de semana la pudimos ver en un reportaje en TVE1. Contaba los «regalos» que había obtenido en sus más de cuatro lustros de gimnasta. No mencionó metales, ni premios. Aludió a los viajes, a las personas que había conocido, a los retos que había superado, a las dificultades, a los amigos…Y llóró. Un oro directo al corazón. Lágrimas de verdad. De verdad de la buena. De deportista.

Su mayor regalo es su chico, Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra, según confiesa ella misma. Ignoramos si se lo llevará a China, como talismán. Probablemente a él también le habrá encantado el video que Cid ha hecho para la revista FHM de este mes de agosto.

Es nuestra gimnasta más sexy, según la publicación. Y una de las deportistas favoritas de nuestra lista ¿Qué opináis vosotros?.

Almudena Cid pisa con paso firme. Tiene estudios. La hemos visto en anuncios, en la pasarela, como modelo…Y ese es su oro para la vida. Cuando cuelgue las mazas y las cintas y se apaguen los focos de las grandes competiciones le tocará sortear los claroscuros de este mundo. Y lo hará con brillantez. Con la elegancia natural y la sencillez que siempre la han vestido. ¡Ánimo Almudena! Estamos contigo.

26 comentarios

  1. Dice ser tdkage

    A mi siempre me ha «flipado» la gimnasia. Mala suerte que no tuve oportunidad de aprender. Yo entreno solo o con colegas cuando puedo lo basico. Jaja.Estuve en el equipo andaluz de wushu para una competicion en Ourense, pero nada mas.Almudena Cid es una de mis idolos!!!! Ahora estoy en Pekin(llevo 3 anhos). Poder conocerla y/o sacarme una foto con ella seria casi un suenho!

    29 julio 2008 | 13:47

  2. Dice ser Pedro

    En ese video sale espectacular,pero vamos la vi una entrevista ayer en la tv y fuera de esta sesion de fotos ,es muy normalita

    29 julio 2008 | 14:36

  3. Dice ser Darina

    Yo la ví en pasapalabra y me parece tonta, tonta, tonta. Y decir que cuando la ví no tenía ni idea de quien era ni que el presentador era (es)su pareja, pero me dio hasta verguenza ajena lo que decía. Pero ya sabemos que el físico no está reñido con la inteligencia.

    29 julio 2008 | 14:39

  4. Dice ser BEUX

    Ya se sabe que el físico no está reñido con la inteligencia, pero para todo lo que hace te puedo asegurar que cabeza tiene mucha y muy bien amueblada.Una persona cualquiera no sería capaz de aguantar en la elite y con 4 Juegos Olímpicos en sus espaldas como ha aguantado ella.Es la mejor.BESOSSS

    29 julio 2008 | 14:45

  5. Dice ser Pablo

    A mi me parece que está sobrevalorada. Hay muchos atletas que han quedado en novenos puestos en juegos olímpicos y no se les da tanto bombo. Será porque está buena… y su novio es un plasta, siempre diciendo que está con ella. Solo le falta mearla alrededor para marcar más territorio.

    29 julio 2008 | 15:18

  6. Dice ser bella?

    A mi me parece que tiene un buen cuerpo pero su cara no me gusta en absoluto, tiene cara caballo…

    29 julio 2008 | 15:26

  7. Dice ser minshuhan

    Una de nuestras mejores deportistas de toda la historia y un bellezón!!! que se chinchen los otros paises…

    29 julio 2008 | 16:02

  8. Dice ser edurne piñeyro

    para mi almudena, que la conozco de siempre, es la persona más noble y mejor amiga de sus amigas que existe; no hay vez que venga a su patria-chica, que no nos haga una visita. ALMUDENA, TE MERECES LO MEJOR, un abrazo fortísimo; nos veremos en benidorm.

    29 julio 2008 | 16:39

  9. Dice ser daisy

    Pues hace poquito salió en Pasapalabra y la verdad, muy lista la niña no es, o no lo parecía, que quizás su fuerte sean los números, quien sabe.Como gimnasta, un 10, y le deseo lo mejor en los próximos JJOO. ¡Mucha suerte!

    29 julio 2008 | 16:49

  10. Dice ser Hay muchas niñas buenas...

    Que esta chica vaya conlleva que muchas otras niñas mejores se queden fuera y con más posibilidades de llevarse medalla. Almudena, tenías que haberte retirado hace muchos, pero muchos años

    29 julio 2008 | 17:29

  11. Dice ser txuss

    Es cierto que no da imagen de inteligente.Igual la desequilibran las cámaras, aunque no es lógico porque lleva años en ese mundo. En cuanto a guapa tampoco parece gran cosa, ya sabemos lo que hace hoy día la fotografía, pero seguramente será accesible y buena gente, así que es lo que vale al final.Que tenga un final de carrera lo mejor posible y que después se oriente en otra cosa que le vaya bien. Y a su chico.

    29 julio 2008 | 17:50

  12. Dice ser un no-vasco jijiji

    es vasca, es decir, guapa no puede ser

    29 julio 2008 | 19:18

  13. Dice ser AVALON

    SI, PERO DE SOLIDARIA NO TIENE NI UN PELO. TAL Y COMO ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS ALLI DONDE VA, TIENE MUY POCA CONSIDERACION. PERO BUENO DA IGUAL LUCE PALMITO Y AL MISMO TIEMPO LE DA MAS PUBLICIDAD AL NOVIETE DEL MAS ALLA.

    29 julio 2008 | 20:26

  14. Dice ser Manuel (iceman)

    …, Y qué? ¿qué es lo que pueda tener en el seso?…, ¿eres hermosa?Contesta Ofelia: ¡Señor…¿eres honesta?¿Señor, porqué lo preguntáis?Porque la belleza no puede estar unida a la honestidad. (Hamlet).

    29 julio 2008 | 20:37

  15. Dice ser Un canarion sincero...

    Esta chica se sale!!! Yo la vi anoche en una entrevista en la tele y me encantó el desparpajo que tiene. Se le ve muy suelta “y muy resuelta”. Teniendo un cuerpazo sigue sin ser de mi estilo pero la verdad es que enamora gracias a lo enrollada que parece.Tiene pinta de ser un encanto.Animo Almudena!!A ver que te traes esta vez de china!!! A mi me ganaste con tu simpatía en 10 minutos de televisión.Suerte guapetona…!!!

    29 julio 2008 | 20:38

  16. Dice ser Alcántara

    En el programa de Buenafuente estuvo esplendida no es nada tonta si en Pasapalabra no estuvo acertada sería por los nervios de estar con su pareja,pero es una curranta q pá que,buena gente simpática cuerpazo y de cara resultona por su simpatía un encanto vamos y el que dice que no es solidaria MENTIRA es miembro honorifica de la fundación SOS y socia de honor de los enfermos de alzheimer y ahora la han nombrado embajadora del puente romano de Alcántara ante la Unesco también ha donado algunos de sus trajes a obras benéficas y otras cosas que no cuento.

    29 julio 2008 | 22:23

  17. Dice ser Maripili

    Los que estamos en este mundo sabemos del esfuerzo de Almudena,por eso es querida mundialmente si la gimnasia Española es reconocida en estos últimos años es gracias a ella por eso la FIG le ara un homenaje en Benidorm en la final de la copa del mundo donde por enésima vez está clasificada,no me parece en absoluto que esté super valorada al contrario lo que es tristes que ahora la conozca mas gente por cuatro fotos en bikini….Una pena. Almudena somos mucha gente la que estamos orgullosa de ti no cuatro cantamañanas que escriben y a lo mejor ellos no han dado nunca un palo al agua. Mucha suerte guapa¡

    29 julio 2008 | 22:40

  18. Dice ser David

    Almu te apoyo en todo lo que hagas y si todo le que vas a hacer lo haces también como el deporte que practicas hace mas de veinte años!Capeau¡ Un beso campeona Y gracias por la foto que me dedicaste tan amablemente.

    30 julio 2008 | 12:32

  19. Encima de una deportista de elite es un bellezon y una bellisima persona, cuanas personas asi nos hacen falta en el mundo …

    30 julio 2008 | 12:32

  20. Dice ser RAQUEL

    Eres el ejemplo para muchas ñiñas y no tan niñas de superación,entrega,ilusión,esfuerzo y sobretodocoraje…..mucha suerte campeona.y que sea tu lucha ,tu alegria y tu sonria el espejo donde se reflejen muchas niñas y mujeres.Un besazo campeona.

    30 julio 2008 | 14:42

  21. Dice ser Maitane-Vitoria

    Almudena…simplemente es única!!!en el mundo de la gimnasia está claramente reconocida…!lo verdaderamente penoso es que se la tenga que conocer, no por sus méritos deportivos( 4 olimpiadas…7 campeonatos consecutivos de España…infinidad de Europeos…)si no por salir en bikini o por tener una relacion sentimental con Cristian…(si yo tuviera la suerte de estar con él tambien iria a actos publicos!!)gracias Almudena!!!!!!Vitoria siempre estará contigo!!((queremos otro homenaje ya!!))

    30 julio 2008 | 15:34

  22. Dice ser Suriñe -Vitoria

    Este es su añoooo Homenajes a potrollón¡¡ ¡¡Oso Polita¡ Euskadi y España te quieren Almu por tu entrega incondicional a este deporte tan bello y poco reconocido eres un ejemplo a seguir

    01 agosto 2008 | 18:28

  23. Dice ser Keyra

    Pablo, se le da bombo por muchas cosas.Antes de Almudena Cid en este país no se hablaba de gimnasia artística individual. Ella es una gimnasta que ha sido capaz de estar en finales de 4 juegos olímpicos y aguantar en la élite de este deporte a los 28, cuando ya a los venti y poco la mayoría se retiran porque no son capaces de competir ni entrenar a un nivel de élite.Para mí, dado como se trata en España la gimnasia rítmica, siendo un deporte tan minoritario, con tan poca tradición en este país me parece remarcable el caso de Almudena, muy remarcable. (Qué fácil es compararla con gimnastas del Este, esos países volcados en la gimnasia desde hace muchísimos años ¿Te crees que es qué las rusas o rumanas ya nacen buenas para la gimnasia? A los campeones hay que hacerlos, y en España hay gimnastas con muchísimas ganas y con potencial, pero necesitan algo más) Eso sino contamos que dentro de que todo el deporte de élite es sacrificado y muy duro, la gimnasia en sacrificio, dureza (unido a que tiene que ser «estético», «artístico», «perfecto» y un límite de edad al menos en la femenina bastante temprano, exigencias que no tienen otros deportes) se lleva la palma.

    23 agosto 2008 | 20:28

  24. Dice ser Keyra

    Perdón me he equivocado la primera vez que lo he puesto he dicho gimnasia artística, perdón es rítmica XDD Lo siento! En gimnasia artística femenina no vamos muy allá, y en masculina cuando se vaya Deffer yo lo veo muy mal… Espero que no sea así!

    23 agosto 2008 | 20:53

  25. Dice ser Miguel_gym95

    Almudena nos as dado todo tu amor en gym y nose como agradesertelo nos as enseñado a k se puede llegar a las olimpiadas en 22 años lo as echo emocionante te doy felicidades x tu carrera de aser gim y na k te pases x mi metro es:www.metroflog.com/adejemamm

    01 septiembre 2008 | 23:39

  26. Dice ser silvia

    ami todo eso me parecen putas chorradas almude na cid es wapa lista y buena gimnasta .almudena cid es la mejor y punto

    09 octubre 2008 | 20:36

Los comentarios están cerrados.