BLOGS
Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Rajoy se va a perder sin Zapatero

El anuncio de Zapatero de que no se presentará a las elecciones generales de marzo de 2012 ha generado, consciente o inconscientemente, una situación realmente paradójica. A saber: ¡Rajoy se ha quedado sin opositor, cuando su estrategia de opositor consistía en decir que ZP se tenía que ir, pero no ahora, antes de tiempo, sino cuando llegara su momento! ¿El momento de quién? ¡El de Rajoy, naturalmente, en esas elecciones generales!

Así que ZP se ha ido a destiempo, sin irse para ser el culpable de todo, y ha dejado a Rajoy sin opositor conocido, sino presunto o presunta. Ya no sabe a quién tendrá que criticar, ni qué decir de un candidato(a) indeterminado(a), aunque presumible o supuesto(a).

Esta situación aconsejaría que el PP hiciera lo mismo. Que Rajoy se retirase, sin irse, y que hubiera un par de alternativas a la opción actual para la alternancia. Pero en el horizonte, aparentemente, no hay alternativa a Rajoy: González Pons no es alternativa de Rubalcaba, ni Sáenz de Santamaría lo es de Chacón. ¿O sí?

Rajoy se va a perder en este embrollo… ¿O no?

49 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    ¿Y quién es ese ZP? ¿Y Rajoy?

    12 Abril 2011 | 02:10

  2. Dice ser ramon

    No hay ningun problema, todos los socialistas son inguales, siempre que han mandado, el resultado a sido paro, corrupción, miseria, etc

    12 Abril 2011 | 08:18

  3. Dice ser Ciudadano Clase Media

    ¿Tu de economia?
    Gracias a que Zp se ha ido .
    Nos ha dejado en las mismisimas circunstancias que Portugal (Gobierno interino).
    !!No tomara una sola decisión esta de paso!!
    Rescarte al canto .
    Eso si que importa.Mariao el torpe lo tiene chupao
    Enterate EconomistaBromista

    12 Abril 2011 | 08:33

  4. Dice ser elena

    jajajaj la estrategia pepera es criticar como los tertulianos de salvame….
    su suerte depende de la mala suerte del pais

    12 Abril 2011 | 08:36

  5. Dice ser Rubo11

    Este hombre siempre ha estado perdido… No creo que el señor de los hilillos haga una mejor gestión que el anterior. Por no saber yo creo que nadie le ha informado del gran número de componentes de su partido imputados por corrupción.

    12 Abril 2011 | 09:22

  6. Dice ser aferrer

    Esto es verdad, siempre ha estado perdido.

    Comparador online de cuentas corrientes

    12 Abril 2011 | 09:28

  7. Dice ser Chack mool

    No nos engañemos, la troupe cirquense $ociata que hasta hace poco hacían piña en torno al inútil iluminado, es la causante del desastre sin paliativos en el que estamos sumidos y que nos va a acompañar durante muchas decadas. Una vez mas ha quedado demostrado que el $ocialimo = PARO, MISERIA, INVASIÓN, DESPILFARRO Y CORRUPCCIÓN

    12 Abril 2011 | 09:29

  8. Dice ser Sade

    Lo que pone en evidencia,es que sin opositores a los que criticar y culpar,el PP se queda colgado de una rama,ya que por si mismo no tiene ninguna consistencia politica alternativa a la voluntad de los ciudadanos.
    Es lamentable que un partido politico se alimente de sus oponentes,cuando deberia ser por si mismo,la alternativa.
    Pero esto es lo que hay,por ello propongo no votar a ninguno de los dos,porque ambos representan un fracaso politico y social ampliamente demostrado con su pasado de gobernancia.
    Hay muchos pequeños partidos con mas ilusion,que pueden ayudarnos a todos para volver a soñar en un futuro mejor para todos.
    Se merecen una oportunidad ante lo malo conocido.

    12 Abril 2011 | 09:30

  9. ¿Que se va a perder? el gafe hace años que está perdido.

    http://corruppto.elbruto.es

    12 Abril 2011 | 09:52

  10. Dice ser Ciudadano Clase Media

    Pero estais majarones .
    !!Que si son galgos ó son podencos!!
    Estamos en caida libre y vosotros :
    – Que el PP no tiene ahora a quien criticar .
    – Que si el PP ….
    Uf que pais

    12 Abril 2011 | 09:56

  11. Dice ser lacalleesmia

    el líder político peor valorado por los españoles.

    y eso sin hacer nada.

    hay que ser tonto

    12 Abril 2011 | 10:11

  12. Dice ser gato a los mandos

    La politica actual de este pais está medida por el marujeo que generan, más grande y más oficial que el de la prensa rosa, pero guiado igualmente por el “mira lo que ha dicho hoy este”

    Y el ejemplo más claro es este post, con el que estoy totalmente de acuerdo por cierto: ahora el pp se ha quedado sin estrategia y Rajoy deberia irse para renovar la politica de este pais.

    ¿La politica del gobierno la decide solo zapatero? No. Solo es una cara visible. ¿Cambia algo lo que ocurre ahora? No. ¿La economía se va a levantar como si de un nuevo día se tratara? Por favor, pero leeis lo que poneis??

    La política española ahora mismo tiene las acciones que debería tener (más o menos) porque en estos momentos de crisis no hay mucho más que hacer, y si fuera el pp el que estuviera en el gobierno sería igual de atacado.

    Pero os encanta el marujeo.

    12 Abril 2011 | 10:14

  13. Dice ser la gaviota ^^

    La única verdad es que Rajoy en 8 años no ha sido capaz de ganarse a la gente, no tiene carisma ni buena imagen pública, el candidato perfecto está entre Gallardón y Esperanza Aguirre, que arrasarían a cualquier opositor del PSOE

    12 Abril 2011 | 10:19

  14. Dice ser coyicabuto

    ¡Qué artículo más parcial! 1º) Zp no se ha ido aún, y es por ello, todavía una persona perfectamente criticable de la gestión que mientras tanto siga realizando. 2º) ¿Por qué no mencionas a Esperanza Aguirre como alternativa? Asusta, ¿eh? porque esa mujer es de armas tomar y tú, como sociata que eres, lo sabes.

    Hala, ya está dicho.

    12 Abril 2011 | 10:20

  15. Dice ser PPSOE

    Entre el PP y PSOE, se presentan a las elecciones de MAyo más de 100 imputados por corrupción.
    Y lo peor es que les votaremos.

    Sobra toda esta discusión sobre PP y PSOE, la culpa es nuestra por no castigar.

    12 Abril 2011 | 10:27

  16. Dice ser Michel

    Si Rajoy tuviera un mínimo de caracter y carisma, ZP ya no estaría en el gobierno, hay gente más capacitada en la oposición que este hombre.
    Fútbol, chicas y quinielas en:
    http://www.alprimertoke.com/

    12 Abril 2011 | 11:10

  17. Dice ser sexshop online

    Hay que votar en blanco, como en otros paises, para manifestar que no hay ningun partido político que nos de seguridad.

    Son todos unos corruptos, saquemos el dinero de los bancos y que se las arreglen con la Union Europea.

    Saludos de La erótica

    12 Abril 2011 | 11:14

  18. Dice ser AlbertoB

    Esto es el juego de la patata caliente. Se han ido pasando un país de lado a lado. Cada uno ha hecho sus cambios, ahora unos, ahora otros… el PP llegó a su máximo apogeo, y el país a su máximo nivel gracias a que el PP basó la economía en la especulación y el ladrillo. Ya se venía avisando de la burbuja inmobiliaria, junto con las crisis cíclicas que todo país tiene… y zas, patata caliente para el PSOE que le explota en sus manos. De quien es la culpa? de todos, señores, de los unos por basar la riqueza de un país en un solo frente económico, gastarse lo que no tienen en arreglar Madrid para unos juegos olímpicos que nunca llegan, etc.

    Y de los otros, por no preveerlo y tomar medidas antes de lo sucedido (aunque nadie hubiera aceptado recortes antes de estar completamente hundidos, por lo que tampoco tenían mucho margen de maniobra).

    Y ahora, vamos guiados por ZP, que es la cara visible de un gobierno globalizado europeo, que es el que está dictaminando cómo actuar. Es decir, ZP tampoco tiene mucho que opinar, pues no le dejan actuar independientemente.

    Y si ZP negó la crisis durante tanto tiempo, fue para que el país no cayera tanto. El miedo infligido desde las filas del PP generó la bajada de consumo de este país, y por ende, un declive en las finanzas, una caída del consumo, y la frenada del movimiento de dinero, (que es lo que hace rico al país, que el dinero circule).

    12 Abril 2011 | 11:14

  19. Dice ser sigen igual...

    Creo que Rajoy será el gran perdedor. Parece ser que la gaviota vuela cada día más baja ya que el PP anda revuelto a sabiendas que el candidato del PSOE sea quien sea es más querido por los españoles que el señor Rajoy.

    12 Abril 2011 | 11:28

  20. Dice ser Tarik ibn Ziyad

    Me gusta esto de la alternativa alternante del gobierno opositor de la oposición opositante. No sé si la leal opositriz se ha quedado sin mono al que dar leña, pero si tengo claro que el gobierno opositivo ha tomado muuuuchas decisiones en función de lo que más le podía fastidiar al tenaz opositante.
    No se si me explico…. Miquelarena

    12 Abril 2011 | 11:48

  21. Yo dedico esta al gaviota
    tu te cres que esta Sña Aguire podria
    llevar España por buen camino para mi ni Rajoy ni ninguno de su pandilla serian capazez de governar el pais tanto que
    echan por ZP .
    deverda loque mas me duele es la corrucion que ay en el pais tan precioso
    pero no mirais porel claro como siempre pagan justos por pecadores saludos F.G.

    12 Abril 2011 | 12:05

  22. Dice ser Garjo

    En Espña ya no es nadacreibe la realidad nos esta adenlantando, y si votan a Rajoi que nos cogan confesados.
    El Europa se cansaron de estos partdidos y votaron a los verdes pero en España no tenemos ni verdes, amrillos, ni negro a si que gobierno nuevo viega historia

    12 Abril 2011 | 12:08

  23. Dice ser unión verde

    Mariano Rajoy no puede ser Presiedente de España porque representa,politicamente, a la red más grande de corupción en toda la historia de nuestro país, La red GÜRTEL. TODO LOS ESPAÑOLES CON DIGNIDAD SENTIRIAMOS VERGUENZA AGENA CON SU PRESENCIA.
    Ya se le ve el plumero, ya está avisando que si llega a la Moncloa hará más recortes sociales,politicos y económicos. Mariano Rajoy viene con las tijeras de podar los jadineros, osea las más grandes. Miedo da de pensar lo que nos queda a los españoles de apie.
    ¡VIVA EL JUEZ GARAZÓN!!!!

    12 Abril 2011 | 12:47

  24. Dice ser antonio larrosa

    Acabo de entrevistar a Mariano Rajoy. He aqui lo que me ha contestado:

    Larrosa: Señor Rajoy: ¿Cómo sacará a España de la crisis?

    Rajoy: mmmmm No entiendo mi letra !

    Larrosa: Señor Rajoy ¿Qué opina del desfile del 12 de Octubre?

    Rajoy: Es un coñazo.

    Larrosa: ¿Y lo que ocurre en Fukushima?

    Rajoy: Sólo son hilillos de plastilina.

    Larrosa: ¿Qué opina de la ilegalización del brazo politico de ETA?

    Rajoy: ETA es una gran nación.

    Larrosa: Gracias Señor Rajoy.

    clica sobre mi nombre

    12 Abril 2011 | 12:53

  25. Dice ser corruppcion

    Rajoy es un don nadie, un monton de mierda, preferiria que gobernase Sortu o Bildu España antes que el fascista de mierda ese

    12 Abril 2011 | 12:56

  26. Dice ser Plataforma Anti-Antonia Larrosa

    antonio larrosa = desgraciado estafador ¿aun sigues vivo?, a ver si Zperro y Rajoy fascistoide te kita la pension y te mueres de hambra de un puta vez, malpario

    12 Abril 2011 | 13:09

  27. Dice ser corruPPto

    Rajoy es otro que llegó muy alto sólo porque estaba al lado del que le podia colocar ahi.

    12 Abril 2011 | 13:29

  28. Dice ser cansados de Larrosa

    eres un viejo cansino, y tus obras son una mierda, ¿porque no te autofinancias con el dinero de la pension, que pocentualmente le robas a cada español , una pagina web donde colgar tus boberias?

    12 Abril 2011 | 13:41

  29. Dice ser Lactosa hijo de puta

    ¿ te crees gracioso LArrosa?, viejo imberbe, subnormal…..

    12 Abril 2011 | 13:43

  30. Dice ser Clica aquí

    Si no existiera Antonio Larrosa , yo no escribiria aqui ni una letra .

    12 Abril 2011 | 20:11

  31. Dice ser JAMS

    Buena observación, Azarías.
    Rajoy debería leer a Norberto Bobbio:
    “¿Qué será de nosotros sin los bárbaros?”
    ZP le ha movido la alfombra voladora. Rajoy parece caminar ahora, sonámbulo, sobre arenas movedizas. Atención a los movimientos de la lideresa…
    Creo que Rubalcaba y Chacón juntos pueden poner de los nervios a Rajoy.

    12 Abril 2011 | 20:26

  32. Dice ser noaguantoamijefe

    Pues si Rajoy se pierde, que se pierda…lo cierto es que estamos todos perdidos con tan poca profesionalidad que hay en este pais en todos los campos. Ayy señor, señor.

    12 Abril 2011 | 22:59

  33. Dice ser Chirimoya

    Yo creo que mal unos, mal otros; y lo pagamos nosotros.
    Mas claro agua.

    13 Abril 2011 | 09:11

  34. Dice ser Tarot

    Gracias por esta información, me parece muy interesante, buena suerte.

    13 Abril 2011 | 16:26

  35. Dice ser pablo

    Rajoy está esperando que el Gobierno le caiga de maduro, sin comprometerse a nada, sin decir nada, sin opinar nada. Así, de esa manera, nunca podremos decir que no cumplió lo prometido.
    No se merece ganar, y ZP se merece sentir la angustia de los Españoles en carnes propias.
    Rajoy se regocija cuando ve que ZP hace lo que el hubiera deseado y además va a conseguir sus votos.

    mi sitio –> Ejercicios con pesas

    13 Abril 2011 | 19:07

  36. Dice ser perez

    yo no se si es que todos los de derechas no os enteráis de las cosas, más bien creo que no queréis verlo. Ese es vuestro sistema de trabajo, echar mierda al oponente.
    Habláis de que el psoe es corrupto, y yo os pregunto ¿no os da vergüenza decir en voz alta eso? tenéis varios imputados en delitos en cargos públicos. Que también los habrá del psoe, pero nosotros no hablamos.
    Haced una buena oposión Peperos y luego ya veremos si ganáis las elecciones! pero yo creo que así con ese sistema que ustedes tienen no váis a ningún lado. Bastante tuvimos con Aznar, que ya ni se acuerda de lo que hizo ahora cuando habla. De verdad que me parto con estos del PP: jajjajajajjaja

    14 Abril 2011 | 11:18

  37. Dice ser Tesy

    Por favor, Rajoy no necesita opositor con nombre el nombre es Partido Socialista …..se abre el telón aparece Zapatero se cierra el telón y al vover a abrirse aparecen “muchos” zapateros .¿No es increible escuchar a Felipe Gonzalez hacer unas declaraciones en las que comenta: ES LO MEJOR QUE HA HECHO Y HA DICHO …… refieriendose a Zapatero el día que anunció que no se volvería a presentar .
    Que no se presente es pura estrategía para el partido Socialista por que ese nombre no trae más que “malos pensamientos” a cualquiera que le escucha aunque sea Socialista , lo evidente y es como está el País no se puede negar y para los que no entienden “demasiado” solo hay un culpable con nombre de… Zapatero, sacarle del partido es tratar de salvar votos.
    Lo que yo creo es que se tenían que haber ido los dos de la mano, por que Rajoy no es el candidato que l tenga un perfil más eficiente para el PP.
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    14 Abril 2011 | 17:44

  38. Dice ser Pecorilla

    No te preocupes Azarias que Zapatero sigue metiendo la pata aún ya en la sombra….. y lo que nos queda hasta marzo. Que si los chinos nos van a comprar 9000 millones de deuda que si patatín y patatan….. que no hombre que no, que no hemos dicho eso… Bueno pues como de risa.

    Eso de Zapatero a tus zapatos, no por favor, a cualquier otra cosa que no sea gobernar este país.

    15 Abril 2011 | 21:21

  39. Siempre habra competencia… no importa quién …

    15 Abril 2011 | 22:21

  40. Pues habrá que ver si le pueden ganar ahora a Rajoy…

    15 Abril 2011 | 22:23

  41. No nos adelantemos… algo puede ocurrir dentro de poco …

    15 Abril 2011 | 22:24

  42. Dice ser bh fitness

    Ahora tendremos que conocer a otros antes de decidirnos ….

    15 Abril 2011 | 22:25

  43. Dice ser Leila Patricia

    Ramon,estoy totalmente de acuerdo!! Pocas palabras bastan…p un buen entendedor..MAS ANTES HUBIESE IDO..FUERA ZAPATERA(O) ?¿

    16 Abril 2011 | 20:38

  44. Dice ser reloj armani

    es la veridad ha estato perdido

    25 Abril 2011 | 19:14

  45. Dice ser bh fitness

    Pues esperemos que no se pierda mucho …

    28 Abril 2011 | 01:32

  46. Dice ser 20truños

    Rajoyyyyyy por dios anuncia tu dimision eres patetico
    zapatero es mas sabio y dimite porque nadie lo votara 🙂

    29 Abril 2011 | 08:25

  47. Y cuando será esto ? Cuándo son las elecciones?

    05 Mayo 2011 | 13:08

  48. De todos modos, siempre acabamos en lo mismo con el gobierno.

    05 Mayo 2011 | 13:09

Los comentarios están cerrados.