Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

Ellos ahora vienen en pateras

No me quiero referir en esta ocasión a la situación de las revoluciones en curso en los países árabes, que están resultando desastrosas por la inexistencia de líderes honestos que las guíen a buen puerto y por la inconcebible falta de compromiso y de visión de los países occidentales, más interesados por su petróleo y la venta de armas que por una transición a democracias sostenibles.

Pero, sin embargo, me agrada especular con que, quizá por sus propios medios y con un gran esfuerzo colectivo, esos pueblos lograrán su propósito liberador y alcanzarán la prosperidad merecida y deseada, no solo medida en términos económicos sino, sobre todo, en grado de libertad, de dignidad y de libre albedrío para alcanzar sus sueños.

Algunos países de por aquí, quizá sueñan con que algunos, como siempre, vengan en yates a despilfarrar su dinero, no en pateras, pero les disgusta pensar que puedan gastar su petróleo en ello.

Yo deseo que vengan todos en «ferry» de turistas (no como inmigrantes), y disfruten de la vida y de nuestra hospitalidad, si no nos la arrebatan los políticos por la crisis.

14 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Seria gracioso que apareciera en la playa de la Barrosa una patera con Gadafi, Mohamed VI, Mubarak, el «Sirio» ese, etc, empapados hasta el tuétano de la cadera y sin papeles.

    29 abril 2011 | 00:47

  2. Dice ser Carlos

    Nuestra hospitalidad?? con los cinturones apretados al máximo como estamos… ser hospitalario es sinónimo de gilipollas!

    29 abril 2011 | 02:10

  3. Dice ser Ramiro

    Vaya hombre…resulta que no llegan a buen puerto las revoluciones POR CULPA DE OCCIDENTE ….VAYA HOMBRE VAYA!!!! NO INVITES A NADIE A NUESTRA CASA QUE YA TENEMOS BASTANTES INVITADOS QUE NO QUIEREN VOLVER A SU PAIS! PATAN! TANTA ESTUPIDEZ NO ES NORMAL, ESCONDE INTERESES OCULTOS E INCONFESABLES SEGURAMENTE….MENUDO PANFLETO EL 20 MIN ESTE….

    29 abril 2011 | 08:18

  4. no creo que precisamente ahora estemos preparados para recibir inmigrantes.

    consulta los mejores depositos bancarios de mayo

    29 abril 2011 | 09:44

  5. ¿Mas? ¡¡Pero si no cavemos ya!!

    29 abril 2011 | 09:51

  6. Quria decir que ya no cabemos más , con b

    29 abril 2011 | 09:52

  7. Dice ser manuel

    A mi me parece bien que vengan siempre que tu ( el redactor del articulo), te los lleves a tu casita y los atiendas con tu dinerito, que es facil pedir con el dinero de los demas.
    Ahh, y de paso adopta a una familia de rumanos tambien.

    29 abril 2011 | 10:28

  8. Dice ser romeo7

    Creo que ha dicho claramente: » en “ferry” de turistas (no como inmigrantes)»
    O sea el deseo del autor es que que todo el mundo disfrute de una vida digna y pueda venirse a europa de turista no para ser explotado.
    No se cómo algunos no lo han entendido!!!

    29 abril 2011 | 11:27

  9. Dice ser Yesus

    Qué cortos sois algunos.

    El autor del post no habla en ningún que quiere que vengan más (en pateras) sino en ferrys (como turístas), lo que sin duda significaría que esos países han prosperado en libertades y calidad de vida.

    Yo soy el primero que no está a favor de la inmigración desmesurada, ni la inmigración ilegal, ni que vengan maleantes foráneos; pero lo vuestro ya es jodido… Leed antes de dejar salir la peste!

    29 abril 2011 | 12:04

  10. Dice ser defensa

    mi gusta el post todos hermanos sin fronteras con buen calidad de vida, sin dectadoras los cbrns son los culpables del terrorismo y de las guerras y masacres, espero que tengan su merecido muy pronto, tantas injusticias …

    29 abril 2011 | 13:46

  11. Dice ser noaguantoamijefe

    Sería un mundo ideal, utópico, pero al que debemos aspirar. Si no aspiras a volar alto, apenas despegarás los pies del suelo,…..digo yo.

    30 abril 2011 | 12:10

  12. Dice ser Pecorilla

    Totalmente de acuerdo con Yesus. Si toda esa gente que viene en pateras tuviese posibilidades y mejor vida en sus paises, no se verían en la necesidad de venir como inmigrantes. La libertad y el desarrollo de todos esos países, y la desaparición de todos esos tiranos que los gobiernan, acabarían con la inmigración, y si de paso vienen como turistas y se dejan aqui unos euros, mejor.

    01 mayo 2011 | 23:49

  13. Tenéis razón!

    05 mayo 2011 | 13:05

  14. Perdón… no terminé mi comentario anterior por error… quería opinar que el turismo hace bien a todos los países y por tanto, deberían aquellos que pueden viajar más y el intercambio de divisas ayudaría a todos…

    05 mayo 2011 | 13:07

Los comentarios están cerrados.