Gus ha muerto sin conocer un hogar, ayudadme a que sus compañeros no pasen por lo mismo

gusHace pocos días me escribieron para decirme que Gus había muerto. Gus es uno de los perros del mapa de adopciones del Día del perro sin raza, más concretamente el representante de Vizcaya.

Este mapa lo hicimos con un perro necesitado de hogar por cada una de las provincias españolas. Todos son casos especiales, difíciles, de diferentes protectoras. Todos ellos únicos y merecedores de una familia.

Os animo a visitar la infografía
, a ver los animales que quedan por adoptar en cada provincia. Pero sobre todo os pido que me ayudéis a difundirlos, que lo compartáis en vuestras redes sociales. A ver si logramos más hogares para alguno de estos casos tan especiales.

Gracias.

mapa

6 comentarios

  1. Dice ser discutiresdeidiotas

    lo siento por Guys!
    Nunca conoció humanos que lo quisieran…
    Yo tengo tres gatos y tres perros recogidos…algunos seriamenter traumatizados…
    Me da myuch´isima tristeza esta noticia…

    19 septiembre 2013 | 9:43

  2. Dice ser NeverEverNever

    Pues como muchos niños y niñas en el mundo. DEP

    19 septiembre 2013 | 9:52

  3. Dice ser susana

    Hola.

    Me llamo Susana. Hace años adopté una perra «viejita» y de tamaño XL me gustaría compartir aquí mi experiencia.

    Pues parece ser éste el problema, los perros más necesitados de cariño y afecto, y a la vez los que más corresponden luego con la familia que los acoge, son los «incolocables», o sea, perros ya mayores, de más de ocho o nueve años de edad, y si encima son de tamaño considerable, entonces ya es prácticamente imposible. Y yo me pregunto, ¿por qué? Creo que la gente tiene muchos prejuicios al respecto.

    Yo me llevé de la perrera a mi querida Tigra, tenía entonces ocho años de edad, era la más mayor, y además era algún tipo de pastor, de tamaño considerable. Alguno me decía: ¿dónde vas con ese perrazo tan grande viviendo en un piso?… otros «este perro es viejo, vaya estafa te han hecho¡¡¡¡…

    Y yo no les contesto siquiera, pues creo que no lo van ni a entender. (en qué pensará la gente cuando compra/adopta un perro, en ahorrarse el dinero en vez de ir a la tienda?) Pues tal vez era el hecho de que fuera viejita y grande el motivo por el que me decidí, bueno, en parte, pues también hubo flechazo cuando nos vimos por primera vez, ella sabía que yo la sacaba de allí, vaya que sí.

    Pues yo pensaba, pobrecita, lo que le queda al menos ahora estará en un hogar y con alguien que la quiera y a quien querer, pues es precisamente cuando los animales llegan a viejos cuando más aprecian la compañía y el afecto. No hace falta tenerlo de cachorro para que tenga devoción por el dueño, eso no son más que mitos, pues casi al contrario, los perros que han sufrido un abandono saben apreciar todo esto mucho más, y lo devuelven con creces.

    Y tan a gusto estaba conmigo, que resulta que aún vivió ocho años más. Casi toda una vida¡¡¡ la verdad que no todos llegan a viejos en las perreras, y si alguno lo hace, es porque es fuerte, valiente, y tiene ganas de querer.

    19 septiembre 2013 | 10:08

  4. Dice ser Lichis

    Que vergüenza!!

    Tantos niños muriendo de hambre y en España muchísimas familias pasándolo muy mal, y tu problema son los perritos… asi nos va!

    19 septiembre 2013 | 12:19

  5. Dice ser Txispas

    A mucha gente nos importan los niños,el hambre y tambien los animales,tenemos el corazon para todos los que lo necesitan,

    19 septiembre 2013 | 16:34

  6. Dice ser Carolina

    Que mal, los perritos mayores son los que más sufren en las perreras y en los albergues. Animo a la gente a adoptar un perrito mayor, da mucha compañía y le ayudas a pasar sus ultimos años feliz y con un buen hogar. El mio tiene 7 años + o – y es el rey de la casa, lo adoro y lo cuido como oro en paño. Y me sigo preguntando que hace la gente que critica a los que ayudamos a los animales en este blog??? Es un blog para personas que quieren a los animales, que buscan ayudarlos y compartir experiencias con otras personas que también le gustan los animales. Por eso a los que quieren ayudar a los niños que tienen hambre, busquen blogs de ayuda para niños con hambre o se puede ir de voluntario a caritas o a un comedor social en vez de estar despotricando por las personas que son voluntarias y ayudan a nuestros hermanos animales. No es que no sienta el dolor de los niños y las personas que sufren en este pais o en cualquier parte pero yo apoyo a las protectoras de aninales porque es mi vocación, si a otros son los niños, pues hala a ayudar a los niños.

    20 septiembre 2013 | 12:23

Los comentarios están cerrados.