Los malos adoptantes (y la difícil tarea de entregar un animal en adopción)

Lo he contado alguna vez. Por mucho que veamos en las películas que una familia llega a un centro de protección, se pasea directamente por las jaulas, elige animal y se lo lleva a casa el mismo día, es poco probable que en las protectoras suceda así. Cuanto mejor sea la protectora, más en serio se tomarán el intentar asegurarse de que uno de sus animales irá a un buen hogar y no a uno que le traiga un nuevo abandono o malos tratos.

No os extrañáis si os encontráis ante largos cuestionarios previos a la adopción, entrevistas en las que se preguntará de todo, visitas al domicilio en el que vivirá el animal y la exigencia de un seguimiento posterior, presencial o mediante el envío de fotografías.

Tampoco es raro que se niegue una adopción a una familia que lo ha requerido. O que se niegue la adopción concreta de un animal del que se han encaprichado y se recomienden otros. Se hace pensando siempre en el bien del animal, en que acabe en buenas manos. Y no todos los animales encajan en todas las familias. Por ejemplo, un perro activo puede ser el compañero ideal para una pareja de jóvenes deportistas pero no ser el más indicado para una familia que tiende a apoltronarse en el sofá de casa, por bonito que sea y buen carácter que tenga. Conviene dejarse asesorar.

Aun así se equivocan, claro que sí. Son seres humanos. Y además llevan una maleta a cuestas de malas experiencias que les hace desconfiar. Puede ser que se equivoquen al negar una adopción a una familia que hubiera sido maravillosa. También pueden meter la pata (y la meten) cuando entregan a uno de sus perros o gatos a unos malos adoptantes.

Esa labor implica una gran responsabilidad, yo he oído a varios voluntarios que se encargaban de otras tareas reconocer que ellos no la querrían, que preferían cualquier otra.

Pero alguien tiene que llevarla a cabo. Y aquellos que asumen la delicada tarea tienen que ser conscientes de que será imposible acertar siempre, que meterán la pata. Merecen la comprensión de sus compañeros, de los potenciales adoptantes y de ellos mismos. no voy a decir que no pasa nada, pero sí que al que hace lo que puede, no se le puede pedir más.

image

Kero fue uno de esos casos especiales del albergue sevillano Gran Familia que parecía haber encontrado una familia también especial. Han resultado ser de esos malos adoptantes.

Kero pasó doce horas terribles con la pata fracturada, el hueso asomando, hasta que pudo ser rescatado. Perdió esa extremidad pero logró recuperarse y encontrar adoptantes en Barcelona. Dos años después lo devuelven.

Así me lo cuentan:

El sábado pasado lo dejaron en la jaula de una residencia, ni siquiera pudieron esperar a que alguien del refugio en Sevilla pudiera ir a buscarlo para desandar el camino que hace dos años emprendió hasta Barcelona lleno de ilusión. Kero era un estorbo, del que había que deshacerse lo antes posible y así lo hicieron.

Los malos adoptantes se tratan de evitar en cada adopción pero desgraciadamente están ahí y no pocas veces. Es cierto que no siempre acertamos, las personas que hacemos visitas previas intentamos tener en cuenta la mayor cantidad de cosas posibles en pro del bienestar del pequeño, pero podemos equivocarnos sobre todo porque la gente tiene muy buenas intenciones cuando se sienten Quijotes orgullosos salvando a un abandonadito, y muy poca paciencia cuando de educar a un perro se trata. Ahí se les acaba la magia, la buena voluntad, y todas las lágrimas que vertieron cuando sólo era una foto con una historia de abandono.

image

Así, a pesar de los esfuerzos que las asociaciones puedan hacer, muchas personas resuelven con demasiada facilidad «devolver» el animal.

Esta «devolución» no es más que otro ABANDONO, que lo tengan claro aquellos que lo hacen, porque eso de que ahora no lo quiero porque mis circunstancias han cambiado o porque hace esto o aquello que no nos gusta, son las mismas excusas que pone la gente que suelta a su perro en una carretera o lo deja en una perrera para su sacrificio, la diferencia es sólo que hay una asociación detrás, que carga con la irresponsabilidad de ese adoptante. Nada puede ser más triste y penoso, para quienes lucharon por encontrar para ellos una vida mejor.

Cuando te plantees adoptar a un perro, ten en cuenta todo lo que tantas veces hemos dicho: que es para toda su vida, que tienes una responsabilidad, que debes educarle y cuidarle, y que si tienes problemas, debes buscar soluciones, porque todos los que tenemos perros responsablemente nos encargamos de educarlos y de resolver las dificultades que su convivencia nos plantee.

Debes ser responsable de tus decisiones, eres TÚ quien libremente adquiriste un compromiso con él, porque él no te ha elegido a ti, sino TÚ a él. Eres TÚ quien prometiste cuidarlo y quererlo el resto de su vida, por eso te lo cedieron, porque si hubieses dicho que existía la más mínima posibilidad de que lo devolvieras si tus circunstancias cambiaban, JAMÁS hubiera partido hacia tu casa. Y esa es una pregunta que se te hizo. No lo trates como a un bulto, es un ser vivo, que siente y padece, no necesita tu lástima, ni tu “sensibilidad” necesita estabilidad y cobijo.

¿Qué sentimos? Rabia, impotencia, desconfianza absoluta en las “palabras” y “promesas” de las personas… Tristeza. ¿Qué siente Kero? Desconcierto, desolación, miedo, angustia… siete días ya metido en una jaula solo y lejos de los que quería.

A Kero le amputaron una patita debido a un accidente, ello no le impide hacer vida normal. Está en Barcelona y busca una familia de las de verdad, de las que están ahí en los buenos y en los malos momentos. Busca la familia que en sus tres añitos de vida nunca ha tenido.

Os rogamos que os volquéis en su difusión, no se merece lo que le han hecho. Es lo mejor que podéis hacer por él.

Es cariñoso con personas, ha convivido con niños. Es incompatible totalmente con gatos y con perros machos. Con hembras se lleva bien, pero con machos es chulito y hay que corregirlo. Necesita acogida en Sevilla o Barcelona o adopción en cualquier parte de España.

Contacto: anap@granfamilia.org

 

img-20161113-wa0013

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

44 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Hola Melisa Tuya,

    leo siempre tus Post y casi siempre estoy de acuerdo con todo lo que escribes. Pero siento decirte que no es oro todo lo que reluce. Al igual que hay malos adoptantes, tambien hay malas protectoras. O protectoras que al igual que los adoptantes te se ven desbordadas por falta de medios o cambios en su situacion y que de repente no les importa no hacer un seguimiento,o no rellenar unos formularios, o dar informacion que resulta que no es cierta
    Te lo digo por expereriencia y no quiero generalizar ni poner nombres, lo hecho, hecho esta. Ya que hace 3 años mi pareja y yo adoptamos dos perros. Bueno, uno era adopcion( una galgita ) y otro era acogida( cachorro de 7 meses de mezcla de Sharpei, q nadie queria porque parecia que se iba a hacer grande ), porque habian estado siempre juntos. Nos dijeron que estaban socializados y sin miedos, cuando los fuimos a ver nos dijeron, que la galga «era un poquito timida, que solo necesitaba tiempo»(pero la pobre tenia/tiene un trauma de caballo), el Sarpei habia heredado todos los miedos y angustias de la galga( porque habia vivido en una Jaula desde los 4 meses, con salidas esporadicas al patio, 0 socialización), a la que consideraba su mentora. En fin, la galga al entregarla estaba enferma, 40 de fiebre y con dermatitis aguda( no dijeron nada). En fin, no me quiero liar mas, en resumen, no hemos devuelto a los perros porque nos comprometimos con ellos. Pero tuvimos que buscarle una familia diferente a la galga, porque todos los adiestradores y escuelas nos recomendaron eso para que los perros pudieran desarrollarse y hacer vida normal, ya se fijaban en los miedos del otro. Parece que despues de muchas alegrias y tristezas y entrenar duro, se ve luz al final del tunel.

    Un saludo,
    Gracias por tus Post, sigue asi.

    23 noviembre 2016 | 8:59

  2. Dice ser Y digo yo..

    Con la cantidad de parejas jóvenes sin hijos que hay en este país, con la caida tan grave de nacimientos, con el envejecimiento sin remedio de este país, con las perspectivas tan nefastas en cuanto a pensiones y pirámide demográfica y algunas páginas intentando que las personas se vuelquen en perros y gatos y pasen olímpicamente de tener o adoptar hijos…
    Sábido es que cuando una pareja joven adopta o le regalan un perro pasa de tener sus propios hijos.
    Infinidad de casos en el que una mujer joven en edad de tener sus propios vástagos en cuanto entra un perro o gato en su casa el proyecto de ser madre se acaba…
    Que triste país y que triste futuro con estas modas tan absurdas de cambiar el amor a lpos hijos por los de un chucho…
    Y así nos va, una muestra clara de sociedad en decadencia.

    23 noviembre 2016 | 9:14

  3. Dice ser elena

    Que asco de gente. Cuando te llevas a un animal a casa,es una responsabilidad para toda la vida,sea como sea el animal. Yo me llevé a mi perrucha (dicho con cariño infinito) y tuve la suerte de que me salió un animal maravilloso, un perrita que venía educada y que fué abandonada por quedarse embarazada. Tuve la suerte de que viviese conmigo 13 años y uno de los peores momentos de mi vida fué,llevarla a sacrificar.
    Esperé 1 año y medio para buscar otra perrita,esta me la lleve de una camada recien nacida y….me ha salido «rarita» pero es mi perra y aunque me impaciento y no puedo evitar compararla con la otra,la quiero y jamás la abandonaría…jamás!
    Y que decir de mi gato,lo saque de debajo de un coche,hace ya 10 años y lo adoro.

    23 noviembre 2016 | 9:21

  4. Dice ser Mariano

    No estoy completamente de acuerdo con tu «post». Me parece muy bien que se haga un cuestionario, incluso que se hagan las visitas necesarias al domicilio. Podría incluso aceptar que se preguntara en el veterinario habitual del adoptante (en caso de que tuviera o hubiera tenido más animales) , pero estos cuestionarios que se suelen hacer, sinceramente me parece de lo más absurdo.

    Preguntas tales como «cuantos días te vas de vacaciones al año», «Piensas cambiar de residencia en los próximos 15 años», o «trabajo y nivel de estudios de los integrantes de la unidad familiar», y así hasta más de 100 preguntas que tiene por costumbre hacer una protectora para poder acoger a uno de sus peludos. No es solo por lo absurdo de la mayoría de ellas, también es que, si alguien quiere puede mentir perfectamente, adecuando sus respuestas a lo que se espera de él.

    Llevo con perros desde que tengo uso de razón, la inmensa mayoría de ellos adoptados o recogidos de la calle, y al intentar adoptar alguno, me quisieron hacer este cuestionario. Me negué, a nadie le importa ni donde trabajo, ni las horas que lo hago, y por supuesto no se lo que pasará dentro de 15 años. Perdieron la oportunidad de dar en adopción a un perro, adulto y grande que quería para mi casa (no para guarda) a alguien responsable, con otro perro, y que piensa que los perros son parte de la familia, y por lo tanto la convivencia. Mi último perro, un cruce recogido de la calle se murio hace poco, con 16 años), y pretendía llenar su hueco con otro. Por nosotros y también por mi otro perro.

    Al final fuimos a otra protectora toda la familia (dos niños, mi mujer y mi perro) tuvimos una entrevista personal, donde no hubo preguntas especialemnte indiscretas, rellenamos un cuestionario más lógico y nos llevaron a casa una preciosa perrita que había estado abandonada hasta que la recogieron.

    Con esto quiero decir que me parece muy bien los cuestionarios, pero el intentar apretar las tuercas puede producir el efecto contrario al deseado, sin contar con que es claramente ilegal el pretender que se conteste algunas de las preguntas que se incluyen en el mismo

    23 noviembre 2016 | 9:26

  5. Dice ser Aletheia

    La verdad es que cuando nosotros decidimos adoptar un gato nos daba un poco de miedo eso, que la protectora nos pusiera muchas trabas y el proceso se alargara demasiado (ojo, también lo entiendo, porque tienen que ver cada cosa que parte el alma). Al final fue todo bastante rápido, rellenamos por internet un cuestionario un poco largo (pero tampoco nada insalvable) y bueno, supongo que tener sentido común también ayuda. Es decir, por nuestro estilo de vida pensamos en un gato y no en un perro (yo soy casera a más no poder) y como nunca habíamos tenido gato, preferimos un gato adulto con el carácter «formado» para no llevarnos sorpresas o lidiar con la educación de un cachorrito, para no meter la pata. Preguntamos por dos gatos, y ya desde la protectora nos recomendaron a una, que tenía problemas de socialización con otros gatos, para que fuera la reina de la casa. En nuestro caso ni siquiera vinieron a ver la casa ni nada, y es más, si rellenamos el cuestionario el sábado, el jueves la estábamos recogiendo en la protectora. En parte creo que fue porque al tener problemas y no poder estar con otros gatos, tenerla en acogida debía ser complicado. Y bueno, no podemos quererla más, ni estar más contentos, a pesar de que tiene de vez en cuando problemas con las orejillas y nos rasca el sofá, jejeje.

    Por último, al que dice que una vez que se tiene mascota no se quiere tener hijos, simplemente responder que en base a qué sesudo estudio ha sacado esa conclusión. Yo tengo a mi gatita desde abril, y estoy embarazada de 12 semanas, y por supuesto que tengo cero intención de deshacerme de ella. Si hay problemas, se afrontarán con el apoyo de la protectora.

    23 noviembre 2016 | 10:00

  6. Dice ser Puyipum

    Pues yo a veces he flipado con las protectoras a la hora de entregar animales en adopción ya que rozan lo paranoico y lo ridículo. Puedo entender que haya que asegurarse, que hay mucho cabrón caprichoso, gente sin sentido de la responsabilidad, y en ello haya que hacer seguimientos, perooo…cuento mi experiencia:

    Colaboro con varias asociaciones de gatos, y comparto, difundo y promuevo la adopción de los gatetes de las mismas y una vez una buena amiga se interesó por uno de ellos.
    Milagro! poca gente quiere adoptar y menos aún sin ser cachorro, así que la puse en contacto con la asociación y la mandé al contacto un wassap para que supiera que era una buena adoptante, ya tiene otro gato adoptado y siempre han tenido animales..
    Mi amiga me llama decepcionada, no le habían dado opción ya que su casa tenía patio y «se podía escapar» mi amiga les dijo que tenía vallas y medios para evitarlo, ya que tiene otro gato y sabrá cómo hacerse cargo. Nada que no, así que llamo yo y empiezan a cuestionarme, a decirme qué cuánto tiempo hacía que les conocía…de coña vamos
    LIMITAR ASÍ LAS ADOPCIONES hace flaco favor para los que quieren hacerlo, que cada vez son menos.
    Es RIDICULO, hacerse así una MALA PUBLICIDAD, entiendo que pueda haber reticencias pero no ser CONSPIRANOICO. Lo peor?? el pobre gatete que se ha quedado sin tener una excepcional familia debido a las paranoias de algunos que se dicen «amantes de los animales y querer su bienestar»

    El resto de asociaciones no he tenido problema alguno, tienen seguimientos, cuestionarios, entrevistas..pero no te dicen que NO de primeras sin conocerte.

    23 noviembre 2016 | 10:55

  7. Dice ser Es obvio Aletheia..

    Que el número de mascotas (perros y gatos) aumenta en este país del mismo modo que disminuye mes a mes el número de nacimientos de seres humanos.Es una prueba muy clara que no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

    23 noviembre 2016 | 11:12

  8. Dice ser Aletheia

    Claro, es culpa de las mascotas, no tiene nada que ver la precariedad laboral, la falta de recursos, el que ser madre sea ya una decisión voluntaria (y que no te miren mal si decides no serlo) y del hecho que los problemas reproductivos por la baja calidad del semen y el retraso en la decisión de procrear han aumentado.

    Según ese razonamiento, dado que las temperaturas son más altas por el cambio climático y cada vez hay menos niños, entonces la gente no tiene hijos por el cambio climático. Muy obvio todo, sí.

    23 noviembre 2016 | 11:24

  9. Dice ser Todo influye..

    Es cierto que todo influye, pero no es menos cierto que mucha gente joven «pasa» de tener hijos y los sustituye por perros y gatos. Algunos medios de comunicación, algunas nuevas empresas han visto el negocio de las mascotas y todo lo que conlleva(veterinarios; alimentos para ellas etc…) un verdadero filón.Nadie apuesta ni favorece el nacimiento de seres humanos.
    En unos 20 o 30 años España será un inmenso geriátrico( eso sí, lleno de perros y gatos)…
    Y muchos/as de los que ahora pasan de ser padres de bebes en su vejez se acordarán que tuvieron oportunidad de ello y no quisieron.
    Saludos.

    23 noviembre 2016 | 12:30

  10. Dice ser luis

    Tener un animal en casa es una responsabilidad. Hay que darles una vida digna. Se debería cumplir con un perfil sicologico para que te concedan un animal en adopción. Y nada de pajarerías y mercadear con ellos. eso debería estar prohibido por ley

    23 noviembre 2016 | 13:00

  11. Dice ser Emma

    Hola, no entiendo muy bien como con una entrevista con preguntas tan peregrinas como las que relata Mariano se puede determinar si uno es buen o mal adoptante. Hace 10 años intenté adoptar un gato en una protectora… además de la entrevista querían visitar mi casa. No acepto intromisiones en mi vida privada y determinadas cuestiones y esa visita y posteriores cuando el gato se me entregase… no seguí con el proceso.
    Una chica que no podía hacerse cargo de una gatita me la ofreció por internet. Mi gata tiene en la actualidad 10 años, en esos 20 años he cambiado de domicilio y he tenido un hijo. Nada de lo cual me ha hecho plantearme el abandono de mi gata. Es más, ahora hemos aumentado la familia con otro gato.
    Entiendo que las protectoras tengan que hacer entrevistas… indagar en la adecuación de los adoptantes. Pero siempre dentro de la lógica y el respeto.

    23 noviembre 2016 | 14:27

  12. Dice ser Yo misma

    Me sumo a la gente que cuenta las experiencias de las protectoras paranoicas. Entiendo que se ponga un cierto control, no obstante, hay casos en que se les va de las manos y los únicos que pagan las consecuencias son los pobres peludetes.

    23 noviembre 2016 | 17:33

  13. Dice ser perra de caza

    Los de las protectoras deberían pasar exámenes psicotécnicos que garanticen su aptitud. Sería lo justo y adecuado.

    23 noviembre 2016 | 22:01

  14. Dice ser absurdo

    Me parece una bobada que hagan tanto cuestionario y se pretenda asegurar tanto cuando en la vida casi nadie tenemos garantía de nada.No se si tendré trabajo siempre para comer yo imaginaos cómo voy a saber si podré pagar operaciones veterinarias de urgencia? o cómo voy a saber dónde viviré en cinco años,si tendré tiempo suficiente para sacar al perro todo lo que necesita( me puedo quedar inválida,o tener trillizos,o un niño con alergia al pelo del animal,o mi futura pareja aporta una mascota incompatible con la mía…Si mismo entre personas no se sabe qué nos va a pasar de aquí a poco y hasta la familia no te puede ayudar-o no quiere- a veces,como para garantizarle cosas a un otro ser.Si tanta garantía quieren,que se los queden en las protectoras para siempre.Al fin y al cabo dicen que no hay que adoptar por pena, y he comprendido que vivir con un animal es un capricho como otro cualquiera,no es necesario,al final es un negocio para fabricantes de cosas de mascotas y veterinarios

    23 noviembre 2016 | 22:16

  15. Dice ser las cosas como son

    Bueno, lo del test y la entrevista no me parece mal. A mí me gustaría hacer un test, una entrevista y visitar su casa cuando alguien de alguna protectora quiera tener un hijo, no sea que ocupe un lugar detrás del gato.

    24 noviembre 2016 | 0:36

  16. Dice ser las cosas como son

    @ absurdo
    Es absurdo afirmar que vivir con un animal sea un capricho cualquiera, se trata de una elección, no de un capricho.

    24 noviembre 2016 | 0:38

  17. Dice ser De Teba

    Colaboro activamente en una protectora, he sido adoptante y casa de acogida en muchas ocasiones. La mayoría de criticas que estoy leyendo me invitan a pensar el desconocimiento que hay detrás de todo esto. Cuando yo envío un cuestionario, sé perfectamente que si me quieren mentir lo van a hacer, pero hay cosas que se ven rápido gracias al cuestionario. ( Si alguien esta informado de los cuidados y si pretende esterilizar o no). Después del cuestionario hablamos con las personas interesadas, y sobretodo vemos las reacciones del perro, de ellos, del paseo conjunto, etc.
    Más que el seguimiento lo que damos es apoyo preguntamos que que tal va, que si necesitan ayuda, que que tal se ha adaptado, sugerimos adiestradores y demás.
    Siempre procurando que la relación del animal y la familia sea la correcta. Siempre ofrecemos que antes de adoptar se acoja para que vean en «situ» el comportamiento del animal…
    Todo es muy difícil, es una labor muy dura, e intentamos hacerlo de la mejor manera posible. También aceptamos criticas productivas y retroactividad. Nos equivocamos, como humanos que somos. Poneos en nuestros zapatos, que además tenéis la oportunidad, colaborar una semana activamente con cualquier protectora, y entonces veréis que este post acierta de lleno en la situación actual de las protectoras.

    24 noviembre 2016 | 1:27

  18. Dice ser Rocio

    Pues De Teba lo ha dicho estupendamente, esa es la tearea y la finalidad a lo que llamamos cuestionarios, visitas, etc. Vero muuucho desconocimiento en los comentarios (a parte de un troll obsesionado con la maternidad), puesto que lo que hacen protectoras y refugios debería ser una tarea por parte de las administraciones y no por parte de particulares.
    Respecto a quien dice que hay preguntas indiscrestas, pues déjame decirte que no te voy a preguntar cuánto ganas, o tu inclinación sexual o a qué partido votas, pero claro q es importante saber cuántas horas trabajas, para así poder saber del tiempo que dispones para dedicar a esa mascota. Y así muchas otras cosas.. no son preguntas por cotillear, puesto que obviamente importan.
    Y claro que nadie sabe lo que nos podrá pasar en un futuro pero como bien dice otro comentario, las adversidades hay q saber afrontarlas y quien realmente quiere tener una mascota como miembro más de su familia sabrá encontrar soluciones. Las cuestiones que plantea esa persona que dice q no sabremos que nos deparará el futuro es justo las excusas que da la gente cuando devuelven los animales: «es que he tenido un hijo y tiene alergia», «es que me he echado un novio/a y no le gustan los perros/gatos», «es que me voy a vivir a otra ciudad/pais», «es que me mudo y no me permiten animales»… bla bla bla

    24 noviembre 2016 | 9:03

  19. Dice ser soledad

    A colación de este artículo y muy en sintonia con lo narrado, hace unos días precisamente nuestra Asociación «Héroes de 4 Patas», dedicada a buscarle adopción a perros de trabajo jubilados, redactó el siguiente COMUNICADO IMPORTANTE:
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=618726761645375&id=370524179798969

    Gracias por poner voz a los que por desgracia no la tienen…

    24 noviembre 2016 | 9:36

  20. Dice ser Alessio

    Una cosa, aquellos que estais pidiendo mas nacimientos de niños en vez de mas adopciones estais de coña ¿Verdad? Un consejo, dejad de meteros en la vida de la gente y que cada uno tenga o no hijos, ya que tenerlos es una responsabilidad muy grande, si queries mas hijos tenedlos vosotros.

    En cuanto a los cuestionarios y visitas a mi no me parecen mal, nosotros los adoptantes no vemos lo que hay detras, de todo lo que los VOLUNTARIOS viven y sufren por salvar a estos animales. A mi cuando adopte a mi gata no me importo dar mis datos, es mas, lo vi hasta necesario para que aconsejaran que peluda se adaptaria mejor a mi y me hizo saber que la protectora se lo tomaba muy en serio. Si no adoptais a un animal porque os sentis «dolidos» por preguntaros cuanto cobrais o como vivis entonces no os importa tanto la vida de esos animales.

    Un saludo.

    24 noviembre 2016 | 12:23

  21. Dice ser Yomisma

    Creo, que como en todo el la vida, hay protectoras coherentes y protectoras paranoicas. Por unas no podemos juzgar otras. Pero, y lo digo por experiencia, hay gente que confunde profesionalidad con paranoia y obsesión. Son animales a los que hay que cuidar, jugar y darles cariño, pero no son personas ni hay que tratarlas como tal.
    Yo he tenido la mala suerte de encontrar una protectora de locas obsesivas que lo unico que han conseguido es que el pobre animal se haya quedado sin casa y haya enfermado en el refugio. Al final paga el que.menos culpa tiene.

    24 noviembre 2016 | 17:49

  22. Dice ser las cosas como son

    Rocío, a otro perro con ese hueso. Insisto: A mí me gustaría hacer un test, una entrevista y visitar su casa cuando alguien de alguna protectora quiera tener un hijo, no sea que ocupe un lugar detrás del gato.
    Es sana curiosidad, como te sientes aludida lo llamas troleo, no cuela, las protectoras son un vivero de psicopatías, haz una encuesta o pregunta, esa es la imagen que proyectan el grueso de las protectoras.
    Ahora como argumento di que troleo.

    24 noviembre 2016 | 20:12

  23. Dice ser Emma

    Estoy de acuerdo con que la gente de las protectoras hacen un trabajo que hay que agradecer. Pero no concibo que visitando mi casa o preguntándome ciertas cuestiones personales sepan si voy a cuidar bien o no a mi mascota.
    He conocido a gente te que ha abandonado a su perro ante el más mínimo contratiempo , o para castigar a un hijo que saca malas notas. Y a otra que aún poniendo en riesgo su salud ha conservado su gato.
    En el primer caso vivían en un chalet con 40 metros de patio y en El Segundo caso la vivienda completa no excedía de 40 metros cuadrados….
    Quien ve el alma de las personas visitando su casa o sabiendo cuánto gana uno al mes ?!
    Yo mismo en periodos de mi vida he trabajado 10horas al día y en otros periodos 5horas diarias, he vivido en un piso de 70 metros sin terraza ni jjardín y me he mudado a un chalet con patio de 50 metros. Y mis gatos han estado bien atendidos en todas las circunstancias….

    24 noviembre 2016 | 23:13

  24. Dice ser Para: Y digo yo..

    No cuesta el mismo dinero mantener un perro que mantener un niño más de 18 años con alimentación y educación, partamos de ahí. Para nada es incompatible tener perros con tener hijos ni, por supuesto, se les quiere igual; a los perros les puedes querer muchísimo, pero de manera diferente a un hijo, si no puedes ver eso, pocos hijos has tenido tú, que eres muy gañán.

    Aparte (que parece que toda la culpa es nuestra, machista) las mujeres valemos para algo más que para parir indiscriminadamente y lavaros los calzoncillos, lo que pasa es que tenéis la mala suerte muchos de los que sois así de que nosotras también estudiamos y también trabajamos 12 horas para que nadie nos mantenga y, como vosotros, tenemos aficiones. Con lo cual, se tienen hijos cuando ambos han terminado de estudiar y tienen un sueldo estable y eso, si se quieren tener, que es estúpido obligar a alguien que no quiere niños a tenerlos, que luego vienen los niños ignorados y con muchísimo déficit de cariño por «rellenar pirámide».

    Los niños, como los animales, se merecen amor y un lugar estable en el que vivir con personas que les adoren.

    25 noviembre 2016 | 15:50

  25. Dice ser Julia

    Para Y digo yo:

    Mis abuelos tenían perros y mis padres nacieron
    Mis padres tenían perros, y yo nací (y mis 3 hermanos tambien)
    Yo tengo perros, mi hija nació y se crió con ellos y aprendió a amarlos
    Mi hija tiene perros y gatos, y dada su situación sociolaboral le es imposible tener hijos de momento, pero cuando los tenga (si llega a tener un trabajo que se lo permita) se criarán rodeados de perros y gatos

    Y esa es la historia de mi familia.
    Amar y tener animales no es incompatible con la maternidad/paternidad
    Tener un trabajo de 400€ mensuales SI

    25 noviembre 2016 | 20:59

  26. Dice ser Dice ser Conchita

    A los que muchos han escrito diciendo que el que adopta un animal lo hacemos por capricho les diría no serán ellos los que adoptan por capricho por darle un capricho a su niño o un regalo de navidad y luego en verano no saben que hacer con el ?
    Yo en julio adopte a una perrita que tenia más miedo que amor y me a costado muchísimo que cogiera confianza yo a eso no lo llamo capricho,se me meaba y cagaba en casa cada 5 minutos limpiando y no lo llamo capricho, al sacarla a pasear me pegaba tirones con el riesgo de que se me escapará y no lo llamo capricho,y me lloro por las noches teniendo enfrentamiento con los propios vecinos y no lo llamo capricho.
    Satisfacción mucha ahora mismo nos tenemos un amor incondicional tanto ella a mi cómo yo hacía ella a eso sí que le llamo yo amor hacia los animales y no tener un capricho
    Por último yo no tuve hijos pero no por no querer o por querer sustituilos por un animal si no porque la naturaleza no me lo quiso conceder pero si tuve 14 sobrin@s que les hicimos compreder y hacer entender que se debe querer y respetar a los animales y ahora mismo ell@s lo están practicando con sus propios hijos.
    Sin más
    Por favor adopten por amor no por un capricho

    27 noviembre 2016 | 20:10

  27. Dice ser Laura

    Hola,
    Aquí una más a la que han puesto trabas para adoptar. Con mi primer gato me pusieron problemas por vivir en un piso sin rejas en las ventanas y tener tres niños pequeños que pudieran «molestar» al gato. Acabamos comprando al gato por Internet. Unos 8 años más tarde decidimos adoptar un segundo gato. En este caso el problema fue que nos habíamos mudado a una casa con jardín, y el hecho de no vivir en un bunker nos hizo finalmente tener que optar de nuevo por la compra. Actualmente viven los dos gatos la mar de felices, compartiendo esa peligrosísima existencia con una familia de cinco humanos, dos felinos y un perro. Seguramente los que se quedaron en la protectora viven una vida más segura, sin escapadas al bosque y sin niños, bien protegidos en sus jaulas.

    30 abril 2017 | 15:15

  28. Dice ser CHUS

    Pues yo tengo un disguto tremendo,siempre he tenido gatos recogidos de la calle,actualmente tengo una gata de cuatro años muy buena y me decidi a dopatar a un perro macho de cinco meses,despues de mucho pensar y mucho buscar y aperció el perro adecuado que habia convivido con gatos.Pues bien aparte de tener ansiedad por separación a lo bestia,y de contratar a un educador animal,me encuentro con la texitura de que mi gata no le acepta y se pelean todo el rato,despues de mucho pensar no se que hacer ya que he hablado con la protectora y me dice que tendría que devolverlo ahora o quedarme ya con el.porque luego de adulto es muy dificil,que alguien lo adopte pero el hecho es de que en casa las peleas son continuas,no me esperaba ese comportamiento de mi gata pero ella no lo entiende y las peleas son continuas.Estoy triste y muy decepcionada por que creo que igual me precipite.

    24 mayo 2017 | 17:53

  29. Dice ser Zaies

    Malos adoptantes o mal asesoramiento de las protectoras? En mi vida he adoptado muchos perros y gatos, hace poco decidimos añadir otro can a la familia. Fuimos a la Protectora donde adoptamos a uno de los anteriores que ya había muerto, teniendo en cuenta nuestra situación nos recomendaron varios perros (dos hijos pequeños, dos gatos y dos perros). Acogimos a uno que según ellos era un pedazo de pan con mucho miedo, Logan. Pues el perro ya lleva una semana y resulta que tiene personalidad múltiple. A la gata mayor la persiguió por la casa hasta que la pobre se cagó encima de una mesa del susto, ahora la tenemos en un armario del que hace días que no sale, no come ni bebe (esta gata ha aceptado a todos los perros que han pasado por casa), al gato cochorro lo persigue pero no lo ataca, simplemente lo acosa, lo acosa continuamente hasta que yo le digo algo (que también depende porque o pasa de nosotros o de repente le entra el miedo y se va a su rincon).
    Nuestro perro de 12 años, Spike, fue el primero que tuvimos, siempre ha aceptado a todos los perros, nunca ha gruñido ni mordido a nadie, es un perro muy tolerante, desde hace dos días Logan marca a Spike, no le deja subirse a la cama o no lo deja pasar por algún lado, lo acosa y en ocasiones lo marca, asi que Spike está acojonado, el pobre llora porque no puede ir a echarse con nosotros porque está el otro. Nosotros reñimos, imponemos orden, nuestro perros son adoptados y equilibrados (vinieron con manías y miedo todos), pero este perro nos descoloca, de repente está bien con Spike y de repente, sin razón, lo acosa o lo marca, lo mismo sucede con los gatos. De nosotros literalmente pasa, no se le puede enseñar porque no come premios, no come nada de nuestra mano….los toques que le damos cuando intenta marcar a Spike le dan igual (tiene un miedo curioso, le das un toque no tiene miedo, pero a lo mejor estamos tranquilos lo llamas por su nombre y se va al rincón). ME HE PLANTEADO DEVOLVERLO A LA PROTECTORA, porque mis otros animales están sufriendo todo esto, porque me meto en el baño a mear y ya oigo gruñidos o lloros en la habitacion y tengo que salir corriendo a ver que ha pasado, porque qué pasará cuando se me acaben las vaciones y tengan que estar unas horas sólos?, asi que busco en internet y me encuentro esta publicación que me hace sentir fatal y que no tiene razón. Soy mala persona? Pues seré un monstruo según la autora pero no me considero una mala adoptante, considero que la Protectora me aconsejó el perro equivocado y que seguramente ellos no lo conocerían lo suficiente. Porque si yo ahora tengo que describir al perro diría, No apto con gatos, tolera a los niños, pasea muy bien, tranquilo, mejor que sea perro único porque tiende a ser dominante en vez de «se un pedazo de pan». Con eso se hubiese solucionado este problema. Yo no lo hubiera cogido y posiblemente hubiera adoptado a otro que se adaptara a la familia y no tendría que pasar esto. Asi que hablemos con todos los malos adoptantes, a ver cual es su situación antes de ponernos a juzgar a todo el mundo.

    10 agosto 2018 | 13:57

  30. Dice ser Qué cruel, Zaies..

    Antepones tu bienestar al del nuevo miembro de la familia que has adoptado.
    Mira es así un pésimo ejemplo a todos tus hijos sean estos hijos humanos caninos o felinos.
    Devolver a un perro que has adoptado es algo que jamás puedes hacer es un crimen que dentro de poco esperemos las leyes castiguen con 20 o 30 años de cárcel.
    Si acaso debes buscarte una nueva casa donde iros todos los demás miembros de la familia y en tu actual Casa mantienes al perro nuevo como amo y señor y periódicamente vas y le das de comer y todas esas cosas.
    Desde luego qué poca empatía y cuánta psicopatia hay por el mundo

    10 agosto 2018 | 15:00

  31. Dice ser A CHUS

    No te preocupes que tu problema tiene solución sin devolver al perro.
    Verás… juntas a tus gatos y a tu perro en una habitación cierras la puerta, y te vas a dar un largo paseo.
    Cuando vuelvas tendrás menos hijitos en la familia, pero vivirás feliz y en paz.

    12 agosto 2018 | 16:11

  32. Dice ser Akemi

    Hola a todos, hace tiempo del ultimo comentario pero he llegado a este articulo porque estoy teniendo problemas serios con una perra que hemos adoptado hace un mes y medio y quiero exponer mi situación para ver que opináis y que consejos me podéis dar. La verdad me he impresionado por como se habla de los «malos adoptantes». Pienso que cada caso en un mundo y que no se debe generalizar así, por supuesto habrá malos adoptantes, pero también habrá casos de familias que adoran a los animales y que por fuerza mayor tengan que devolver alguno a la protectora o buscarles otra casa. No se debe generalizar.
    En mi caso, tanto mi pareja como yo amamos a los animales y desde siempre hemos querido adoptar un perro cuando nos independizáramos. El año pasado nos compramos nuestro piso y en cuanto lo hicimos (aunque lo teníamos que reformar aun y todo) empezamos a mirar en protectoras algún perrito para adoptar para cuando pudiéramos irnos a vivir al piso.
    Encontramos a una perra de 4 años que había sido maltratada y a la que le había dado un ictus, no veía por un ojo y no escuchaba bien, ademas de que era un pastor alemán (osea un perro grande) y nuestro piso es un piso de 80 metros sin terraza ni patio. Aun así quisimos ayudar a esa pobre perra y contactamos con la protectora. Nos dijeron que era acta para vivir en un piso pequeño y que lo único «malo» que tenía era que era posesiva con la comida. Durante los meses que duro la reforma estuvimos yendo a la protectora a ver a la perra para que nos conociera y cogiera confianza y la verdad es que cuando la veíamos se portaba bastante bien.
    Durante estos meses también encontramos a una gata en la calle a la cual le intentamos buscar casa pero nadie pregunto por ella y al final nos la quedamos. Se lo comentamos a la prote y nos dijeron que la perra no era acta con gatos pero como había tiempo hasta que la fuéramos a llevar a casa (por la reforma) que iban a intentar trabajar con ella para que tolerara a los gatos y pudieran convivir. De hecho hasta vinieron varias veces a mi piso (donde estaba la gata) para que se vieran y la cosa no parecía ir tan mal. Así que la adoptamos finalmente.Y los problemas vinieron ahora.
    La perra se empezó a volver agresiva con la gata. Mordía el transportin donde ella estaba metida (porque en la prote nos dijeron que las primeras semanas teníamos que meter a la gata ahí por su seguridad) y la gata empezó a a ser agresiva con la perra también. Osea la cosa empeoro. Actualmente sigue todo igual, las tenemos separadas a cada una en una parte de la casa y a la puerta que las separa le hemos tenido que poner hasta un cerrojo porque si la perra se pone a dos patas puede abrir la puerta. La gata se pasa todo el día llorando porque esta mucho tiempo sola y cuando nos vamos con la gata la que llora y ladra es la perra. Estamos siguiendo todas las pautas que la prote nos dice y la cosa no mejora absolutamente nada. Pero lo peor no es eso. Sabíamos que con la comida se podía poner un poco agresiva pero que no llegaba a morder (según nos habíamos dicho) pues la perra también se ha mostrado agresiva con nosotros aun sin haber comida de por medio. A mi me ha llegado a morder en el brazo (y me hizo una herida) y en la cabeza un día que la estaba premiando y la estaba abrazando. Como podéis imaginar ya le estoy cogiendo miedo a la perra a la hora de regañarla, premiarla… porque no se como va a actuar y por supuesto dudo mucho que la gata y la perra puedan convivir nunca si la perra tiene esta actitud y yo no puedo seguir así toda mi vida. No es agresiva siempre pero sí cada x días te intenta morder o te gruñe sin motivo. Los demás días es muy buena y cariñosa y por eso precisamente me da muchísima pena el pensar en devolverla pero sí, lo estoy pensando. La gata estaba primero y aunque no sea mala TODOS los días cuando llego a casa estoy intranquila y me da miedo que venga visita o que la gente venga a tocarla en los paseos por si la hace algo a alguien. ¿Que puedo hacer?
    Y por supuesto no veo justo que si al final decido devolverla se me tache de mala persona por haber intentado ayudar a una perrita con problemas pero que no ha salido bien la cosa. Ademas lo de la agresividad con personas (fuera de lo de la comida) nadie me lo había dicho.
    Gracias por la ayuda de antemano.

    02 marzo 2019 | 12:59

  33. Dice ser Verás, Akemi...

    Y si tu pareja y tú en vez de estar en tan absurda situación entre una perra y una gata os decidís a tener hijos?
    Igual es que no podéis por algún problema de esterilidad o algo de eso … entonces no digo nada.
    Pero si sois como esas comodísimas parejas, que por puro egoísmo mezclado con estupidez sustituyen a los hijos por perrhijos… entonces os digo que os vayáis preparando con el porvenir que os espera
    La mejor manera de ser infeliz es ser egoísta.
    Aparte cuando tengáis años os vereis solos, absolutamente solos. Muy difícil será que vuestra pareja dure, porque la unión de dos egoístas nunca dura, y enseguida viene el divorcio la separación o lo que sea.
    Seguiréis entonces buscando nuevas parejas egoístas acompañados de perros y de gatos y cosas así.
    De ese modo seréis infelices toda vuestra vida, y llegaréis a una vejez solitaria y desesperada.
    Luego por lo menos no protestes ni digáis que la vida ha sido injusta con vosotros porque os lo habéis merecido y ganado a pulso

    02 marzo 2019 | 14:26

  34. Dice ser Akemi

    Desde luego no se como se ha podido montar tal película sin yo haber dicho absolutamente nada sobre mi vida personal. Estoy pidiendo ayuda con una perra que he adoptado porque este artículo va sobre eso, sobre adoptantes de animales. La próxima vez centrese en el tema que nos ocupa y no intente adivinar la vida o el futuro de los demás y encima de esa forma tan destructiva. Si tanto le interesa si que pretendo tener hijos, tengo 21 años, creo que puedo esperar un poco, no cree? Tener animales e hijos no es incompatible.
    Gracias.

    Y si alguien pueda aconsejarme antes de tomar ninguna decisión lo agradecería.

    02 marzo 2019 | 14:46

  35. Dice ser A akemi

    Pues porque es usted mero pretexto para mi texto.
    No se crea que son tan pocos 21 años yo primer hijo lo tuve con 23.
    Esperar hasta los 35 es la mejor manera de que se extinga nuestra civilización.
    Ya que pide usted consejos sobre sus bichos se lo daré junte los en un cuarto cierrelo y déjalos ahí toda la noche y que verbalicen sus diferencias cómo se dice ahora ya verás como por la mañana se han hecho amiguisimos

    02 marzo 2019 | 16:35

  36. Dice ser Al obsesionado/a con los hijos

    ¿Vas dando lecciones por la vida de la obligación de tener hijos para que te cuiden de mayor?.Menuda educación que les habrás dado.Con 400 euros de sueldo NO se pueden tener hijos,a no ser que quieras que coman una vez al día y poco más.Afortunadamente ya no estamos en el siglo XIX,donde se paría sin control,sin poderlos mantener y se morían mínimo la mitad.NO tengo hijos porque no me da la gana.Creo que esa es una razón muy válida tanto para no tener hijos,como para no tener animales.Siempre tuve perro y ahora me aguanto las ganas porque NO me quiero ocupar de el,razón de peso para no plantearme adoptar.Tampoco tendría hijos por imposición social (como quereis algunos),o para que me cuiden cuando envejezca,eso SI es ser egoísta.Dices que Akemi será un ser infeliz..Creo que proyectas tus inseguridades,porque tener hijos NO garantiza ni que te quieran ni que te vayan a cuidar de mayor,es más muchos de esos «buenos padres»,se quedan solos como premio a su egoísmo.Yo no cuidaría a alguien que como tu,me tuvo por imposición social,para rellenar estadística y para que le cuide cuando sea mayor.No hay incompatibilidad al tener animales con tener hijos.

    05 marzo 2019 | 14:38

  37. Dice ser Otra experiencia con mala protectora

    Hablando de protectoras paranoicas.Me pasó un feo asunto con una de cierto renombre.Quise ayudar a un gato casi ciego.hice el cuestionario,la entrevista,vinieron a casa,no pusieron en principio pegas.Sabían lo que había en casa y sabían que ya tenía uno adoptado de otra prote.Vino el gato,hicimos un contrato de acogida en principio a ver como se adaptaba,y la cosa en principio bien.Se adaptó rápido.Por fuentes ajenas a la prote,me enteré que le querían operar para quitarle uno de los ojos que era una fuente de infección.Les pregunté y me lo negaron.A la semana de haber llegado,me llaman diciendo que se lo llevan para operar,lo que justo poco antes me habían negado.No pongo trabas.Vienen a casa con malas formas,algo agresivas,y sin casi mediar palabra,se lo llevan.A los tres días pregunto por el,y me dicen que está bien,que volverá a mi casa pronto y me mandan fotos.Después de 3 meses de mandar correos preguntando por el y sin obtener respuesta,veo en la web,que está adoptado.Exijo una explicación,y me dan una vaga disculpa y la excusa de que la casa tiene muebles,y que al ser ciego se puede dañar…El gato era ciego,aunque distinguía sombras,pero no imbécil.Hay que tener muchísima caradura para portarse así con un posible adoptante.Colaboro desde hace más de 15 años con otra protectora con cierto renombre,y fenomenal.Tengo 2 adoptados,uno de ellos de 12 años,que lleva poco tiempo en casa.Nunca han venido a casa,salvo una voluntaria para llevarse un montón de cosas para donar cuando fallecieron mis perros.Saben que está abierta para cuando quieran venir.Les mando fotos una vez al año,porque me da la gana,no porque me lo exijan.Conocen en que trabajo,mis horarios,y si me voy de vacaciones que haría con ellos.La diferencia entre ambas es abismal.Con una seguiré colaborando mientras pueda,a la otra,ni agua.Lo siento por los animales,pero si no se supieron comportar,es lo que hay.No veo incompatible tener animales con tener hijos.Si quieres tener hijos,los vas a tener,a no ser que cobres un sueldo de mierda que no te llegue para mantenerlos(y es lo que pasa hoy).Si no quieres tener hijos,no los tengas para que te cuiden,porque los harás desgraciados toda su vida,igual que tener un animal por capricho,hasta que se descubre que (como los niños),caga,mea,come, se pone malo,cuesta dinero,y te tienes que adaptar tu a ellos,y no ellos a ti.

    05 marzo 2019 | 15:01

  38. Dice ser A "las cosas como son"

    No eres más que un troll insatisfecho/a de su vida,que viene a páginas de este tipo a soltar sus mantras.A mí me encantaría hacerte un test,ver tu casa e hijos (si los tienes) para ver la educación que les das (leyéndote,seguro que amargada).Conozco algo el tema protectoras y voluntarios y hay de todo.Gente sin hijos y que planifican tenerlos.Gente que los quiere tener y no puede por sueldos de mierda.Gente que no quiere tenerlos por diversas razones.Gente que tiene hijos y animales,y se ocupa de ambos,cada uno en su sitio.La gente amargada como tu no se cansa de decir chorradas.Tengo perros y los pongo muy por delante de personas como tu,sin que dejen de ser eso…perros.Si quieres subir la natalidad de este país ya sabes…ponte en exclusiva a hacer hijos,y deja a los demás en paz.

    05 marzo 2019 | 15:13

  39. Dice ser Que plasta...

    Los tres correos de antes deberían prohibirse por homicidas.
    Son tan aburridos que pueden perfectamente matar a alguien de eso de aburrimiento.
    Qué desastre cuándo falleció tu perro no? Guardaste luto y le hiciste un funeral unas exequias? Me imagino a todos sus seres queridos ahí reunidos en torno al ataúd, comentando las muchas virtudes del finado….
    A ver si te enteras de que fallecer fallecen las personas… los animales se mueren. No sé si os gusta corromper el lenguaje o lo hacéis aposta pero le dais unas patadas terribles. Así por ejemplo las hembras de los animales están preñadas no embarazadas porque embarazadas están solo las mujeres. Las crías de los animales son eso crías no son bebés…
    Podría seguir pero qué horror me estoy dando cuenta de lo aburrido que resulta este texto probablemente me has contagiado

    05 marzo 2019 | 16:51

  40. Dice ser Al troll del 39

    ¿Correos homicidas?.Otro pedazo de troll imbécil con una vida de mierda que viene a este tipo de páginas a vomitar su bilis.Los humanos MUEREN o FALLECEN y los animales tambien.Tu morirás(o fallecerás) tambien algún día,y espero, dada tu escasa educación y empatía (con personas y animales),que lo hagas solo y abandonado.Que se sepa la gestación en animales también se llama embarazo,con lo cual,no hay ninguna patada al diccionario.Preferiría mil veces reunirme delante del «ataúd» de un animal y hablar de sus virtudes,que hacerlo delante de alguien como tu,que no tiene ninguna.Vuelve a vomitar tu bilis en un rato,dado que no sirves para nada más.

    07 marzo 2019 | 20:56

  41. Dice ser Al 40

    No te cabrees que entonces consigues lo que parecía completamente imposible… consigues ser aún más aburrido.
    Buenas noches que duermas bien y que seas feliz

    07 marzo 2019 | 23:44

  42. Dice ser Lío total

    Pues a mí en la protectora me hicieron el lío total… Yo quería adoptar a una perra anciana y pequeña (Max 10kg) y me encasquetaron una de 20kg… A demás no me dijeron nada de las cosas que podían pasar (ya se sabía que tenía dependencia y no podía quedarse sola, yo vivía sola y trabajaba y estudiaba, así que evidentemente ella iba a quedarse sola), no me preguntaron nada y me insistieron en que me la llevase ya aunque quería pensarlo un poco más (una semana o dos) y comentar con la familia antes de ir a por ella. A la comprobación (a los 15 días) comenté las cosas extrañas que hacía y que no estaba consiguiendo corregirla (como aguantarse la caca todo el paseo y hacerlo al llegar a casa nada más entrar por la puerta, destrozar de todo y arrancarse la piel a si misma al quedarse sola, cosa que evidentemente si yo no voy a trabajar y estudiar, no la podia mantener). En fin. He rescatado y he sido acogida montones de veces de montones de animales y después de esta perra, os juro que no he vuelto a acoger ni adoptar y una vez fallezca no volveré a hacerlo, es un sufrimiento por querer ayudar que encima no se me avisó (ya que hubiera cogido a otro animal que si hubiera podido quedarse solo o con otros animales de acogida temporal). Me enteré de todo por la llamada de la persona que la tenía apadrinada que me contó el pasado del animal y todas estas cosas que ya se sabían de ella pero que nadie quiso avisarme. En 5 minutos tenía yo a la perra en casa, sin cuestionarios ni nada. Una firma y fuera y no volváis que no queremos ver más a la perra (la cual llevaba muchos años allí). En fin, después de muchos años de rescates y acogidas, con esta perra acabará mi labor por los animales porque arriesgarme a que me vuelva a pasar lo mismo y perder la vida otra vez me parece un infierno. Tiene muchísimos problemas de conducta aunque no haga daño a otra gente y tampoco sea culpa de ella, pero te convierte la vida en un infierno.

    15 agosto 2019 | 16:56

  43. Dice ser Sebas

    Malos son todos, los que adoptan sin saber lo que es, como yo, y las protectoras que dejan los animales irse rapidamente para no saturar los centros. Yo he devuelto un perro después de 3 días en casa porque me he dado cuenta que no era capaz atenderle como se merecía. Hoy me veo como un gilipollas y me arrepiento un montón haberme decidido en adoptarlo, porque seguramente le he hecho daño inutilmente a este animalito.
    Sin embargo no creo que haya tomado una mala decisión en querer ofrecerrle parte de mi vida a otro ser vivo, lo que no he hecho fue pensarmelo bien, y lo que no han hecho es explicarme todo lo que conllevaba adoptar un animal. Hoy me siento muy triste y culpable, porque además he fallado a mis hijas…

    07 octubre 2019 | 12:46

  44. Dice ser cacachola

    Las protectoras deberían de dejar de romper las bolas con tanto cuestionario. Tb dejar de ponerles nombres ridículos a los animales

    03 junio 2020 | 22:38

Los comentarios están cerrados.