Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Serie Comentarios Microrrelatados

Todo enunciado surge como respuesta a un enunciado anterior y a su vez, genera una nueva respuesta. Bienvenidos a la cuarta entrega de la serie «Comentarios Microrrelatados», donde se muestran algunos de los microrrelatos, anécdotas, cuentos o historias que se publicaron en los comentarios del mes. No se tendrá en cuenta ni la gramática, ni la puntuación ni nada por el estilo. Lo importante es la historia, inspirada en una historia anterior.
Sin más, los dejo con los comentarios microrrelatados. Muchísimas gracias a los autores por engancharse.

Comentario publicado en la entrada «Según la ocasión».

El verdadero amor es el de Sergio. Un amor que alcanza grandes cotas negándose a sí mismo, y proyectando su persona sobre la persona amada. Esto es amor, y entrega. Y verdadero amor. Porque Sergio consume grandes dosis de amor, y necesita ora una tanguista, ora una mujer de la pradera; ya una ejecutiva, venga una bombera… esto es amor a grandes dosis. Primero, Sergio asume otras personalidades, pero al cabo, Sergio consume personalidades, y necesita almas enamoradas para saciar su amor. Este es el verdadero amor; el verdadero amor nace, y crece y se desarrolla. Nace en hombre o mujer, que necesita varón o hembra, y luego crece y necesita alimentarse a sí mismo. Nutrirse a sí mismo, cada día, cada noche, arriba y abajo, cada vez más… implica consumir grandes dosis de sentimiento, como un ninfómano o una donjuana: el verdadero amor.

Autor: GratisMadrid.

Comentario publicado en la entrada «Un hombre con capucha negra».

Cuando buscaron un sustituto para actuar de mano justiciera contra brujas y endemoniados, hallaron solo dos candidatos. El primero tenía el rostro amarillento y unos ojos entrecerrados, de sospechoso. Aunque alegó sobrada experiencia en ejecuciones, le descartaron de entrada y eligieron al segundo candidato. Nadie se percató del parecido que mantenía aquel verdugo inmisericorde con el padre de las quintillizas, tan desfigurado estaba por el dolor y la locura de la pérdida. Cuando le dieron el puesto y el hacha, se escucharon gritos en el calabozo de la Inquisición, pero nadie en el pueblo ni en la fortaleza se extrañó, puesto que en aquel infierno no había otro sonido que el producido por el dolor…

Autor: Metamorfosis.

Comentario publicado en la entrada «Un hombre con capucha negra».

Un grupo subía lentamente hasta la cima de una montaña. Allí se realizarían los últimos festejos en donde la chicha el baile y el canto no iban a faltar.
Atrás habían quedado los días en Cusco, ahora, había que terminar la Capacocha y realizar la última ofrenda al Inca.
Del grupo sobresalían tres niños de unos 10 años, hermosos, casi perfectos, tratados como deidades y ataviados como reyes.
Un hombre los guiaba, el Curaca del Ayllu y padre de los niños, al que ni las semanas de viaje de vuelta a sus tierras, ni las contingencias del mismo, más aún, ni siquiera la inconmensurable ofrenda que estaba por entregar, hicieron desistir de su misión, todo sea por la gloria del Inca, por mayores beneficios para sus tierras y para el suyo propio.
Finalmente el grupo llegó a la cima andina, luego de los festejos los niños fueron dormidos a base de chicha y otras bebidas, fueron puestos en la cueva previamente preparada, cubiertos de flores y de ofrendas, la cueva fue cerrada y el frío, el frío eterno que hace a casi 7000 metros de altura, hizo el resto……..
Al otro lado del mundo, hacía al rededor de 200 años que la Inquisición había comenzado su labor santificadora en España, y la caza de brujas en Europa central estaba a punto de comenzar.

Autor: Penélope G.

Comentario publicado en la entrada «Nuestra experiencia en el crucero».

Quisiera creer que es suficiente.
Quisiera borrar todo mal recuerdo.
Quisiera pensar que cada día sale el sol.
Quisiera ver con otros ojos el mar, ese mar que ola tras ola arremete y se esconde.
Quisiera tener tiempo y manos para modelar la paciencia, pero el respeto se corrompe y su medicina caduca.
Quisiera creer que es suficiente, pero nada es suficiente. Todo contrato se renueva o expira.
Quisiera ver un futuro donde el tiempo no pasara. Que no pasara el presente. Que el presente se convirtiera en pasado.
Quisiera que el pasado tuviera la fuerza suficiente para reflejarse en el futuro.
Quiero un futuro como presente.

Autor: Enmascarado.

Comentario publicado en la entrada «Las dos caras de la moneda».

Siempre que tiraba la moneda al aire le salía una cosa u otra, el día que salía cara lo pasaba en casa con su mujer, se sentaban en el sofá después de encender la tele y tranquilamente se ponían a ver las noticias, o lo que en ese momento estuviesen transmitiendo , después iban al jardín cortaban el césped y lo arreglaban todo hasta la hora de comer para una vez terminadas estas cosas montar en el coche y salir rumbo a la ciudad para meterse en el cine o en el teatro y ver una obra normalmente humorística que es lo que a ella le gustaba. Ya terminando el día cenaban cualquier cosa, veían la tele un rato y se acostaban para hacer el amor antes de dormirse.
La vez que salía la cruz ese día Anselmo se marchaba a casa de su querida jovencita Rosi y hacían parecido a lo que hacia con su mujer pero con mas asaltos a cada dos por tres en los juegos de cama.
Pero esta vez cuando la moneda cayó y se quedó de canto, Anselmo tuvo un gran sobresalto y como si el destino lo hubiera decidido sufrió un infarto que acabó con su vida.

Autor: Antonio Larrosa.

Comentario publicado en la entrada «El cuarto oscuro».

……oscuridades. eran las 3 de la madrugada en invierno ……..diluviaba …..todas las luces de las calles estrechas de mi barrio , estaban apagadas , corría rumbo a casa, había una luz como suavemente rojiza, luz suficiente para ver por donde uno andaba, bajo hilos gruesos de lluvia ……confieso que me entro un cierto miedo , pánico , pavor , terror ……así sobresaltado por mis propios miedos …..logré por fin ¡¡¡ poner la llave en la cerradura del portal, entrar , y calmados mis temores ……empecé a subir por la escalera completamente a oscuras. Subía alegre ¡¡¡ rápido ¡¡¡ y de pronto ….¡¡¡ tropecé contra la oscuridad , salí rebotado escaleras abajo …..mi mente se hizo pedazos ¡¡¡ había tropezado contra la Oscuridad ¡¡¡¡ qué fuerte ¡¡ ¿ y eso cómo es ?……alucinado ¡¡¡ aturdido ….¡¡¡ volví a subir lentamente, no se veía nada ¡¡¡ y entonces ¡¡agarre a la Oscuridad ¡¡¡ joer ¡¡¡ era Don Vicente ¡¡¡ enanito de mi escalera , jorobado , media menos de un metro , iba completamente de negro siempre, ….¡¡¡ES USTED DON VICENTE ¡¡¡ era sordo además …..si ….si …..¡¡perdóneme el encontronazo ¡¡¡ no le he visto ¡¡¡ etc etc etc parece broma o tontería ¡¡¡pues no lo fue ¡¡¡ mi mente leyó –interpretó , en el primer momento ….que había tropezado con la Negra Oscuridad ¡¡¡¡ qué fuerte ¡¡¡

Autor: Jordi Durall.

Comentario publicado en la entrada «En los confines del vagón de un tren».

Lo más bonito que he leído
sobre un papel escrito,
son estas dos palabras:
“Te Amo”
Pero con ciento cincuenta,
la verdad que es este post,
este bonito relato.
Que no te deja indiferente,
que te llega al corazón,
aunque lo tengas desgarrado.
Por mal trato, por olvido,
por haber o no haber vivido,
aunque lo lleves partido,
o aunque lo tengas quemado.

Autor: Al S. de Gomaranto.

Comentario publicado en la entrada «La ancianidad desvanecida».

Alcanzar la esencia, es destapar el alma.
Lograr la fórmula química, descifrar el genoma, descomponer el átomo, desarticular la bomba, hallar el valor de la x, encontrar los tres pies al gato, escribir la moraleja… acotar lo infinito.
Tan importante y valioso, como el poder de un espermatozoide para representarte en otra vida.

Autor: Temasarte.

Comentario publicado en la entrada «Las dos caras de la moneda».

«Si hay que culpar a alguien, habrá que culpar al destino»,
Tiró la moneda al aire y al caer no lo hizo en la palma de su mano. Rebotó en el suelo y se fue rodando en dirección a la calle.
El salió corriendo detrás, pero el destino quiso que un camión recogedor de basura le pasara por encima y le quitase la vida en ese mismo instante.

Autor: Xulita.

Comentario publicado en la entrada «La carta postergada».

El hijo volvió a posar su mano en la pared de mármol. Sólo escuchó el viento. Fue entonces cuando creyó ver un pájaro en la tupida enramada del ciprés más altanero. Luego sintió un batir de alas, como un abrazo.
—Tu padre me pidió que le leyera tu carta, pero la parca fue más rápida.
Al abrir el sobre, cayeron las lágrimas. El enterrador las arrastró a la tumba abierta con la primera paletada.

Autor: Sirio.

Ver la primera entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.
Ver la segunda entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.
Ver la tercera entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.

15 comentarios

  1. Dice ser Penélope G.

    Muy buenos!!!
    Dejo un enlace de lo verdaderos ninios del Llullaillaco para el que le interese.

    10 octubre 2010 | 10:51

  2. Dice ser mulberry alexa

    I love the way you directly get to the point,inspired

    10 octubre 2010 | 11:15

  3. Dice ser antonio larrosa

    todos los relatos –comentario son muy buenos, excelentes y el de Al sur de Gomaranto , además en poesia es el Summun . A propósito ya que del poeta escribo . …Ayer me dedicó un poema que decia al inicio:
    Buenas tardes a Larrosa
    escritor de los de antes,
    de los de pluma y tintero ,
    de los de solera y arte.
    Pues bien a mi mujer lo de la pluma no legusto
    ó nada y por si acaso hay personas que no lo comprenden y puedan mal entenderlo les diré que el gran poeta no se refiere a que seme ven las plumas, pues ni soy indio apache ni dela otra acera. que sel gran escritor se refiere a la pluma de escribir, solo a eso, y nada más que a eso.Pues antes se mepleaba mucho antes del ordenador, la máquina de escribir y el boligráfo, incluso Cervantes, que fué un conocido escritor en su tiempo, la usaba.

    Clica sobre mi nombre

    10 octubre 2010 | 11:59

  4. Dice ser antonio larrosa

    Con la premura, de faltas no he hecho usura,
    asi que repito el escrito,y me quedo tranquilito.

    Como para poner faltas en la escritura no tengo usura
    Repito el escrito y me quedo tranquilito

    Todos los relatos –comentario son muy buenos, excelentes, y el de Al sur de Gomaranto, además en poesía, es el Summun . A propósito, ya que del poeta escribo. …Ayer me dedicó un poema que decía al inicio:

    Buenas tardes a Larrosa
    escritor de los de antes,
    de los de pluma y tintero,
    de los de solera y arte.

    Pues bien, a mi mujer lo de la pluma no le gusto nada de nada y me pase un buen rato explicándole a lo que se refería el verso; por si acaso hay personas que no lo comprenden y puedan mal entenderlo, les diré que el poeta no se refiere a que se me ven las plumas, pues ni soy indio apache ni de la otra acera, que se refiere a la pluma de escribir, solo a eso, y nada más que a eso, pues se empleaba mucho antes del ordenador, la máquina de escribir y el bolígrafo, incluso Cervantes, que fue un conocido escritor en su tiempo, la usaba

    Clica sobre mi nombre

    10 octubre 2010 | 12:31

  5. Dice ser xulita

    Gracias a ti por inspirarlos.
    Muy buenos todos. 🙂

    10 octubre 2010 | 12:47

  6. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Señora de Larrosa:
    ¡Cuánto siento el disgusto
    que la pluma le ha causas!
    De la hombría de su esposo,
    ni un momento he dudado.
    A su edad ya no será
    lo que llaman «Macho Ibérico»
    Pero el que tuvo y retuvo,
    para la vejez guardó.
    Y su esposo es un galán,
    un caballero, un señor.
    Por la foro del avatar
    y por lo que le he leído yo.
    Que Dios guarde a su marido
    y también la guarde a usted.
    Desde el Sur de Gomaranto
    su mano beso Señora,
    con respeto y a sus pies.

    10 octubre 2010 | 12:49

  7. Dice ser Metamorfosis

    Buena selección. Saludos a los elegidos por Walter y a los que no fueron elegidos, pues lo habrá tenido difícil para seleccionar entre tan buen comentarista. Hasta la siguiente cita…aquí en 150 por día.

    10 octubre 2010 | 13:10

  8. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Sr. Larrosa:

    También yo me he equivocado,
    Será cosa de la edad?
    En usted yo no lo sé.
    nn mí, esto es cosa de la edad,
    y por supuesto, que no le pongo cuidado.
    Por eso de nuevo lo inserto.
    Un saludo.

    Señora de Larrosa:
    ¡Cuánto siento el disgusto
    que la pluma le ha causado!
    De la hombría de su esposo,
    ni un momento he dudado.
    A su edad ya no será
    lo que llaman “Macho Ibérico”
    Pero el que tuvo y retuvo,
    para la vejez guardó.
    Y su esposo es un galán,
    un caballero, un señor.
    Por la foto del avatar
    y por lo que le he leído yo.
    Que Dios guarde a su marido
    y también la guarde a usted.
    Desde el Sur de Gomaranto
    su mano beso Señora,
    con respeto y a sus pies.

    10 octubre 2010 | 13:17

  9. Dice ser antonio larrosa

    Gracias Al Sur de Gomaranto . Ahora ya podemos respirar a gusto esta atmósfera tan limpia que la lluvia nos ha dejado Esta noche, en Barcelona a llovido una bestialidad y los bomberos y las ambulamcias no han parado en toda la noche de ir de un lado a otro y entre sus sirenas, los truenos y el estruendo de la llubia sobre mi azotea casi no hemos podido dormir. En fin cosas de la vida.

    10 octubre 2010 | 13:52

  10. Dice ser antonio larrosa

    ¡¡Vala, vale ! He escrito lluvia con be Ya me he dado cuenta , .

    10 octubre 2010 | 14:14

  11. Dice ser Enmascarado

    Buena selección Walter, veo que ya nos lo tomamos todos en serio. Es bonito ver hasta que punto motiva una lectura, que vas logrando mantener este cortito pero buen grupo de aficionados a lo mismo.

    11 octubre 2010 | 14:14

  12. Dice ser Marisa G. S.

    También quiero darte la enhorabuena por los relatos que has seleccionado, así como saludar a sus autores, y proporcionarles mi sincera felicitación

    11 octubre 2010 | 18:52

  13. Dice ser PEDRO MORENO

    Mea gustado bastante la pagina de mini relatos .Como todos comprendemos no se trata de hacer competición de participantes mas ilustrados en el arte de escritura tanto mini relatos novelados, poéticos, o biográficos da igual. La esencia más importante de la pagina esta en el compañerismo la ausencia total de enfrentamientos y el buen rollo entre estos fenómenos de participantes. Llegado al punto de escribirse poesías de producción propia de unos hacia otros, sin el más leve resquicio de competitividad ni superioridad entre todos ellos. Solo tratan de hacernos pasar un rato ameno y entretenido leyendo sus pequeñas historias. Sin insultos, ni sobresaltos, como desgraciadamente ocurre con otros foros, donde se debaten asuntos de política o leyes de gobierno donde se nos alteran los ánimos y se ataca sin ningún miramiento a quien no esté de acuerdo con nuestra idea. Debiera servirnos de ejemplo para debatir cualquier tema, que se presente, exponiendo nuestro criterio tranquila y sosegadamente, sin necesidad de caer en el insulto ni la descalificación, demostrando siempre comprensión, educación , y amabilidad con todos incluso con quien no comparte nuestra opinión

    12 octubre 2010 | 01:27

  14. Dice ser Al S.de Gomaranto

    A Pedro Moreno:

    Sin duda, todo Señor
    lo vemos en su comentario,
    de hombre educado y culto.
    Nos gustaría leerle
    a usted también a diario.
    Si por tiempo, no es posible
    deléitenos de vez en cuando,
    escribiendo, comentando.
    Por aquí que somos muchos,
    en verdad nos alegramos
    de que lleguen muchos más.
    Con un afectuoso saludo
    desde el Sur de Gomaranto.

    12 octubre 2010 | 08:25

Los comentarios están cerrados.