Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La noche victoriosa

La ruta está vacía. Avanza en línea recta y muy de vez en cuando hay una leve curva casi imperceptible. La radio no funciona y el viento que se mete por la ventanilla abierta es lo más cercano a una distracción. Los cigarrillos se terminaron unos kilómetros antes. Un neumático pinchado lo demora más tiempo del estipulado y en consecuencia, la noche comienza a aparecer por detrás, amenazante, con la boca abierta, queriendo tragarse el horizonte. Él continúa su viaje mientras todo va oscureciéndose gradualmente hasta apagarse por completo el árido paisaje que se encuentra a sus costados. Sólo puede verse el camino grisáceo iluminado por los faros del auto. Pero la oscuridad, negra, testaruda y ambiciosa, comienza a plegarse sobre el asfalto, tapando todo a su paso. Junto con ella avanzan unas pestañas lagañosas y cansadas que al desaparecer por completo, le otorgan a la noche una trágica victoria.

12 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Parece una peli de terror pero desgraciadamente es algo muy cotidiano.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 septiembre 2010 | 10:31

  2. Dice ser Marta

    Con la de cosas que se pueden hacer por la noche y a este tio sin tabaco y cansado solo se le ocurre conducir.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    25 septiembre 2010 | 10:34

  3. Dice ser antonio larrosa

    Si que es verdad, si , por la noche se pone muy oscuro.

    Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2010 | 10:54

  4. Dice ser temasarte.com

    Ese relato bien podía ser continuación del que ayer escribías de «La única preocupación».
    Conclusión: La luz es la vida para todo ser vivo, en cambio la noche, solo para vampiros, basureros y malos estudiantes.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/angel_gustavo_vision_de_muerte/ficha/Angel-Gustavo—Visi%C3%B3n-de-muerte-de-un-espontaneo.html

    25 septiembre 2010 | 11:41

  5. Dice ser estepario

    Escalofriante!!

    25 septiembre 2010 | 16:25

  6. Dice ser otra vez la mierda esta

    Pero menuda puta mierda textos que te publican. Ganarían mas lectores publicando la composición del champu. Lo que leemos todos mientras cagamos en tuputam

    25 septiembre 2010 | 17:14

  7. Dice ser antonio larrosa

    He estado pensando que cuando la noche estiende su negro manto empieza una vida nueva una vida que no se limita a ver gatos pardos por doquier. L anoche es propicia al amor a soñar con todas las cosas bellas que nunca alcanzamos en el dia . ecuando las hogueras y los coetes de las fiestas nos hacen sentinos llenos de vitalidad . La noche es bella si ella esta comigo si bebes una botella de champan con ella . si es Navidad. Hay tantas cosa estupendas en la noche que será por eso que los jovenes la prefieren siempre y la esperan con paciencia con los ojos brillantes y el corazón lleno de promesas que solo en una noche bajo la luz plateada de la luna y el cielo cuajado de fulgurantes estrellas, pueden hacerse realidad. Podria estar toda la noche escribiendo fantasias y realidades de las noches, pero no quiero tampoco olvidar que si no fuera por noches oscuras nunca se habrian realizado los mayores crimenes , los más paborosos del cine , ni sentiriamos el escalofrio que nos produce pasar por la puerta de un cementerio y pensar en lo poca cosa que somos. Y como dice Walter, es muy peligroso viajar de noche en un vehiculo que tenga los faros a media luz.

    Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2010 | 19:18

  8. Dice ser antonio larrosa

    Corregido.

    1. He estado pensando que cuando la noche extiende su negro manto empieza una vida nueva, una vida que no se limita a ver gatos pardos por doquier. La noche es propicia al amor, a soñar con todas las cosas bellas que nunca alcanzamos en el día, es cuando las hogueras y los cohetes de las fiestas nos sentimos llenos de vitalidad. La noche es bella si ella esta conmigo, si bebes una botella de cava con ella, en cualquier noche y más si es Navidad. Hay tantas cosas estupendas en la noche que será por eso que los jóvenes la prefieren siempre y la esperan con impaciencia, con los ojos brillantes y el corazón lleno de promesas que solo en una noche bajo la luz plateada de la luna y el cielo cuajado de fulgurantes estrellas, pueden hacerse realidad. Podría estar toda la noche escribiendo fantasías y realidades de las noches, pero no quiero tampoco olvidar que si no fuera por noches oscuras nunca se habrían realizado los mayores crímenes, los más pavorosos del cine, ni sentiríamos el escalofrío que nos produce pasar por la puerta de un cementerio y pensar en lo poca cosa que somos. Y como dice Walter, es muy peligroso viajar de noche en un vehiculo que tenga los faros a media luz y estar bebido.
    Clica sobre mi nombre

    25 septiembre 2010 | 19:28

  9. Dice ser manamana

    estas depre?esque si no lo tuyo no lo entiendo mira el lado buen de las cosas

    25 septiembre 2010 | 21:28

  10. Dice ser Metamorfosis

    Otro de esos conductores que declararon que ellos controlaban perfectamente, que nunca se duermen al volante, que llegan a su destino a la hora que se han fijado pese a quien pese. Otro de esos conductores que – desgraciadamente- no aprendieron la lección y se convirtieron en una cifra más en las noticias de las tres…

    25 septiembre 2010 | 21:53

  11. Dice ser Claudia Sánchez

    Deberías tener moderación de comentarios, me parece.
    Buen relato Walter.
    Microrrelato o Minificción, que no es un relato cualquiera y hay que aprender a leer y además a entender.
    Saludos!

    26 septiembre 2010 | 00:17

  12. Dice ser Penélope G.

    Muy bueno! Lamentablemente algo que pasa muy a menudo.

    27 septiembre 2010 | 18:00

Los comentarios están cerrados.