Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El cuarto oscuro

Estaba parado en la puerta del cuarto cuando se originó la conversación.
—¿Seguro que podés entrar? —el tono de voz mezclaba incredulidad y advertencia.
—Sí, seguro. ¡Qué me puede pasar! —respondió tratando de darse confianza y continuó—: Yo no tengo miedo si es lo que estás pensando.
—No solamente lo estoy pensando. Estoy seguro de que estás a punto de llorar.
—Yo no lloro.
—¿Y el otro día?
—No lloré, me había entrado un bichito en el ojo.
—Bueno, como digas. ¿Qué vas a hacer al final? —preguntó desafiante, sabiendo que la oscuridad le iba a impedir el paso a la habitación.
—Voy a entrar.
—El único momento en que podés entrar a la pieza es cuando la luz está encendida.
—Está bien, voy a llamar a mamá —dijo después de dudar un rato, enojado, sabiendo que en la charla consigo mismo siempre terminaba ganando su lado más asustadizo.

15 comentarios

  1. Dice ser 100PLANES,1FINDE

    interpreto que el niño y sus amigos van a tocar una pieza clásica en un cuarto oscuro, seguramente en cuerda, y como al pequeño le da medo la oscuridad, lo tienen asi apartao pa k no de la lata, y le dicen ke podrá intervenir cuando se encieda la luz…. no? xD

    clica mi nombre

    12 septiembre 2010 | 13:20

  2. Dice ser priapo

    ……oscuridades .eran las 3 de la madrugada en invierno ……..diluviaba …..todas las luces de las calles estrechas de mi barrio , estaban apagadas , corria rumbo a casa, habia una luz como suavemente rojiza, luz suficiente para ver por donde uno andaba, bajo hilos gruesos de lluvia ……confieso que me entro un cierto miedo , panico , pavor , terror ……asi sobresaltado por mis propios miedos …..logre por fin ¡¡¡ poner la llave en la cerradura del portal, entrar , y calmados mis temores ……empece a subir por la escalera completamente a oscuras. Subia alegre ¡¡¡ rapido ¡¡¡ y de pronto ….¡¡¡ tropece contra la oscuridad , sali rebotado escaleras abajo …..mi mente se hizo pedazos ¡¡¡ habia tropezado contra la Oscuridad ¡¡¡¡ que fuerte ¡¡ ¿ y eso como es ?……alucinado ¡¡¡ aturdido ….¡¡¡ volvi a subir lentamente, no se veia nada ¡¡¡ y entonces ¡¡agarre a la Oscuridad ¡¡¡ joer ¡¡¡ era Don Vicente ¡¡¡ enanito de mi escalera , jorobado , media menos de un metro , iba completamente de negro siempre, ….¡¡¡ES USTED DON VICENTE ¡¡¡ era sordo ademas …..si ….si …..¡¡perdoneme el encontronazo ¡¡¡ no le he visto ¡¡¡ etc etc etc parece broma o tonteria ¡¡¡pues no lo fue ¡¡¡ mi mente leyo –interpreto , en el primer momento ….que habia tropezado con la Negra Oscuridad ¡¡¡¡ que fuerte ¡¡¡

    12 septiembre 2010 | 13:59

  3. Dice ser antonio larrosa

    Desde hace un tiempo no paro de acordarme de aquel miedo tan inmenso que de pequeño tenia a la oscuridad, de aquellas conversaciones conmigo mismo tratando de sobreponerme a ese temor, de siempre ir disimulando con mis amigos , con los compañeros de trabajo intentando convencerlos a ellos de lo que no podía superar ni a mi mismo. Aún recuerdo aquella novia que me abandonó cuando íbamos a hacer el amor y cerró la luz, porque yo me puse a chillar como una rata enloquecida y se quedó asombrada al encender la luz y verme acurrucado en un rincón llorando.
    Nunca pude superar este terror , siempre dormía, con la luz encendida y jamás salía a la calle antes de que saliera el sol, ni después de que desapareciese tras los montes de aquel bosque sombrío que estaba delante de mi casa al que solo llegaban lejanos rumores que a mi me parecían aullidos de lobos amenazantes.
    Aquellos recuerdos pertenecen a tiempos tan remotos que me parecen imaginarios , ahora ya soy mayor y ya hace tiempo que dejé de sentir miedo a la oscuridad. ahora me río de aquellos temores, ahora que estoy ciego.

    12 septiembre 2010 | 16:50

  4. Dice ser antonio larrosa

    Desde siempre, no paro de acordarme de aquel miedo tan inmenso que durante tanto tiempo tenia a la oscuridad; de aquellas conversaciones conmigo mismo tratando de sobreponerme a ese temor, de ir disimulando con mis amigos , con los compañeros de trabajo intentando convencerlos a ellos de lo que no podía superar ni a mi mismo. Aún recuerdo aquella novia que me abandonó cuando íbamos a hacer el amor y cerró la luz, porque yo me puse a chillar como una rata enloquecida y se quedó asombrada al volverla a encender y verme acurrucado en un rincón llorando.
    Nunca creí que podría superar ese terror siempre dormía, con la bombilla encendida y jamás salía a la calle antes de que saliera el sol, ni después de que desapareciese tras los montes de aquel bosque sombrío que estaba delante de mi casa al que solo llegaban lejanos rumores que a mi me parecían aullidos de lobos amenazantes.
    Aquellos recuerdos pertenecen a tiempos tan remotos que me parecen imaginarios, ahora ya soy mayor y ya hace tiempo que dejé de sentir miedo a la oscuridad, ahora me río de aquellos temores, ahora que estoy ciego.

    Clica sobre mi nombre

    12 septiembre 2010 | 17:11

  5. Dice ser antonio larrosa

    Soy muy malo situando las comas y los acentos perdonadme si alguno se le enreda el cerebro, no es esa mi intención.

    12 septiembre 2010 | 17:19

  6. Dice ser Agus

    Antonio Larrosa aqui el del relato es Walter Giulietti, aqui tu historieta de mierda sobra, pero no, tu tienes que ir de listillo y aporvecharte del espacio de los demás para colar tus historietas baratas e intentar eclipsar al público.
    Escribe los comentarios roñosos que escribes siempre si quieres, pero tus relatos guardatelos para tu web porque aqui sobran.

    12 septiembre 2010 | 18:15

  7. Dice ser Baizabal

    Excelente Walter, me diste una bofetada literaria.

    Un abrazo

    12 septiembre 2010 | 18:21

  8. Dice ser Juanjofan de larrosa

    Agus, eres peor que una rata, solo sabes insultar a quie aporta mucho más que tu que eres un degraciado que solo sabes injuriar a las personas¡¡¡eres un envidioso asqueroso y repugnante!!Si no te gusta lo que escrbe Larrosa ¿Porque lo lees ¡imbecil!

    12 septiembre 2010 | 18:22

  9. Dice ser xulita

    ¡Qué difícil resulta muchas veces vencer al miedo!
    Todavía hoy…….

    12 septiembre 2010 | 18:26

  10. Dice ser Marta

    Siempre me ha gustado la oscuridad. Es la entrada hacia la fantasía en la infancia y el camino ideal hacia lo prohibido en la adolescencia.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    12 septiembre 2010 | 20:35

  11. Dice ser Daniel Sánchez

    Walter te hice una entrada en la revista Internacional microcuentista.

    Un saludo

    12 septiembre 2010 | 22:10

  12. Dice ser Metamorfosis

    Oscuridad. Un ruidito lejano, nada aterrador si se produjera con una buena luz.
    Clap. Clap. Clap.
    – ¿Que es eso?.-
    – El bastón del abuelo…-
    – El abuelo murió hace dos meses.-
    – Ah…-
    Clap. Clap. Pam. Pam. Pam…
    – ¿Y eso qué ha sido?.-
    – Los vecinos de arriba.-
    – No vive nadie arriba desde hace seis meses…-
    – Ah..-
    Pom Pom clin clin clin
    – Pero bueno, esto ya es mosqueante. ¿Qué es eso?.-
    – Tu hermano jugando a las canicas…-
    – Pero si mi hermano tiene veinte años. Ya no juega a las canicas…-
    – Ah…-
    UUUUUUuuuuuuuh
    – Vale ya. Voy a encender las luces. Por cierto… ¿quién eres tú? Oye…¿donde te has metido? Oye…oye… ¿hay alguieeeeeeeen?.-
    Silencio. Solo silencio.
    – Casi que apagaré las luces. Me siento un poco más acompañado…-
    – Cierto, buenas noches.-
    – Buenas noches…-

    12 septiembre 2010 | 22:36

  13. Dice ser la r

    —¿Y el otro día?

    12 septiembre 2010 | 22:52

  14. Dice ser Enmascarado

    bravo, walter.
    bravo metamorfosis.

    12 septiembre 2010 | 23:50

Los comentarios están cerrados.