Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Serie Comentarios Microrrelatados

Todo enunciado surge como respuesta a un enunciado anterior y a su vez, genera una nueva respuesta. Bienvenidos a la segunda entrega de la serie «Comentarios Microrrelatados», donde se muestran algunos de los microrrelatos, anécdotas, cuentos o historias que se publicaron en los comentarios del mes. No se tendrá en cuenta ni la gramática, ni la puntuación ni nada por el estilo. Lo importante es la historia, inspirada en una historia anterior.
Sin más, los dejo con los comentarios microrrelatados. Muchísimas gracias a los autores por engancharse.

Comentario publicado en la entrada «La palabra que dijo todo».

Ella se puso a gritar y llorar, quise abrir la luz y ver que pasaba, era mi hija recién nacida, su madre había ido a trabajar muy temprano, y ” algo ” como que me dijo ¡¡para y escucha ¡¡¡….dentro de los sonidos….no había nada urgente …..encendí la luz, le puse el chupete, le acaricie la cabeza ….silencio ……días mas tarde eso se repitió ……pero esta vez, dentro del sonido había un ” algo ” distinto, furioso, rabioso, urgente ……encendí la luz ….había pasado una pierna por un barrote de la cuna, con furia y rabia no sabia salir de aquel cepo….lo arregle ……aprendí a escuchar …..los monjes Zen dicen : ” Qué sonido tiene una palmada hecha con una sola mano ? …….” yo, lo sé ……..detrás de los sonidos, hay ” otra realidad “.

Autor: Jordi Durall.

Comentario publicado en la entrada «Puntadas en la sien».

Yo conocía un país casi perfecto. Un día un escándalo político destapó la corrupción en el gobierno. La gente se horrorizó, salió a las calles, protestó. Con el tiempo la corrupción se instaló en todas las esferas de la sociedad. El nivel de la educación decayó a límites impensados, la delincuencia se adueñó de las calles, la desocupación se transformó en moneda corriente. El malestar se percibía en el aire, pero también un cierto letargo, la gente ya no reaccionaba igual a cada embestida de la cruda realidad.

Autor: Penélope G.

Comentario publicado en la entrada «Era verano cuando estuve en su sueño».

No me importa que no me crean, realmente hay ocasiones que ni yo mismo lo termino de creer.
Dirijo mi propia empresa, trabajo solo y de noche, pero no me importa, tengo el monopolio garantizado.
Hago repartos nocturnos porque siempre pensé que son las horas más cómodas para trabajar.
He conseguido conectar tanto con mi clientela que no sé qué sería de mi sin ellos o de ellos sin mí.
El porcentaje de aciertos en el servicio es sobresaliente, solo un minúsculo pico de errores que eso sí, se convierten en verdaderas pesadillas, pero que termino compensando de alguna manera para que todo vuelva a su cauce.
Papá Noel, Los reyes magos, el ratoncito Pérez, los pobres no lo llevan muy bien. Quedaron anclados en el pasado.
¿Acaso pensaron que trabajando un día al año los iban a tener siempre en cuenta?
Soy más masivo, pero gestiono todos los sueños.

Autor: Enmascarado.

Comentario publicado en la entrada «El anciano en la hamaca».

Señores periodista: Les he reunido aquí en mi despacho de la comisaría central, para explicarles como hemos descubierto el misterio del cuadro.
Fue muy sencillo, solo tuvimos que descolgarlo de la pared y darle la vuelta, en el reverso estaba la otra pintura, la que habían visto los días anteriores tantas personas y por lo que se armó tanto revuelo.
No hubo necesidad de que intervinieran otros técnicos y a pesar de que estudiaron las dos caras del lienzo, pues un cuadro no se puede dar la vuelta el solo, descubrimos que el vigilante del salón era cuñado del pintor, y lo ha confesado todo; que fue el que le dio la vuelta, y todo el tejemaneje se hizo para despertar algo de expectación y que los periódicos, o sea, ustedes hablaran de él, lo que indudablemente ha conseguido. Pero no quedó ahí la cosa, existe otro enigma que estamos investigando, y es que abajo, en un rinconcito casi imperceptible, si se fijan ustedes bien, verán una frase escrita que dice………..
Clica sobre mi nombre

Autor: Antonio Larrosa.

5 comentarios

  1. Dice ser xulita

    Si señor!!
    Esto es nivelazo.Enhorabuena , me han encantado todos.
    Feliz domingo. 🙂

    01 agosto 2010 | 11:32

  2. Dice ser antonio larrosa

    Me voy a pensar mientras tomo el sol en la playa, aunque hoy por ser domingo y estar tanta gente de vacaciones, no se si me habrán dejado un latido en la arena para tender la toalla. Feliz domingo a todos.

    Clica sobre mi nombre

    01 agosto 2010 | 12:26

  3. Dice ser APOLONIO

    muy buenas tetas se ven en la playa, y mas si abren de piernas y llevan tangas, hooo, que hermosas al solecito palmando un sueño¡¡

    feliz domingo para todos’ desde la costa del sol¡

    01 agosto 2010 | 18:52

  4. Dice ser mami

    walter otra vez dando la paliza ,tomate la medicacion

    01 agosto 2010 | 21:15

  5. Dice ser Penélope G.

    Saludos y buenas noches de domingo…..:-(

    01 agosto 2010 | 22:37

Los comentarios están cerrados.