Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Dusher y las gotas escarlata

Al llegar al Museo de Arte Moderno, el detective Dusher comenzó a analizar muy detalladamente en busca de pistas, encontrando algunas gotas de óleo escarlata debajo del lugar donde se exponía La femme à l’éventail de Amédéo Modigliani. Las gotas se repetían en varios lugares, incluso debajo de las obras faltantes. Luego del proceso mental en el que relacionó todas las pistas encontradas, Dusher dedujo la identidad del ladrón. —Las gotas de óleo escarlatas más secas se encuentran debajo del Mondigliani —reveló el detective, y continuó—: por lo cual podemos deducir que la figura pintada por el artista cobró vida, emergió desde dentro de la obra y escapó rompiendo el cierre de la verja que rodea el museo, llevándose consigo su cuadro y las demás obras. Ahora solo queda por hallar el paradero del personaje. Cuando encontremos una dama con abanico llamada Lunia Czechowska, daremos con las obras restantes.

6 comentarios

  1. Dice ser nadamas

    Jua… Muy bueno.

    Cuando vi la noticia en la televisión, pensé que otro personaje, de otro cuadro del museo, se había robado los cuadros para solaz a su soledad pictórica… Pero la verdad siempre sale a la luz. Gracias por informarnos.

    21 mayo 2010 | 10:10

  2. Dice ser antonio larrosa

    Creo que hoy usted delira no es posible que el personaje pintado en un cuadro se vuelva viviente y robe los demás cuadros , eso es muy dificil yo he hecho miles de experimentos y solo he conseguido revivir algunos patos de viejos bodegones pero de tan viejos que eran ni me sirvieron para alimentarme, pues su carne estaba rancia y con gusto a pintura medieval.

    Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2010 | 12:02

  3. Dice ser antonio larrosa

    El arte moderno no es mas que basura pasada del pensamiento al lienzo u otro material. No hay nada mas que hablar que esto lo compre su padre.

    Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2010 | 12:36

  4. Dice ser Marisa G.S.

    ¿Gotas de óleo Escarlata?.
    Seguro que algo tiene que ver Chapi Escarlata.
    Es que tiene una tarde de hacer desaparecer comentarios que ya , ya.
    Enmasc, mira que la pobre Eli ha sufrido ese barrido abusivo, bueno y yo también

    21 mayo 2010 | 19:29

  5. Dice ser eSTeLa

    Es razonable que se escape del museo raptando a los demás que llevan tiempo dudando… no debe ser agradable que te encierren colgándote sólo para ser admirado o centro de burla… se ha cansado de que ajenos saquen tajada con su belleza y ha decidido vivir conforme a sus propios deseos… No creo que le encuentren… Se ha estampado en una camiseta que tengo en mi armario…

    22 mayo 2010 | 09:53

  6. Dice ser Víctor

    Algo de razón tienes con la frase final. Te dejo otro de museos:

    http://realidadesparalelos.blogspot.com/2009/12/incomunicacion.html

    Un saludo.

    24 mayo 2010 | 18:20

Los comentarios están cerrados.