Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La escultura de hielo

A la mañana siguiente, la escultura de hielo que tanto tiempo de trabajo le había llevado al artista, cobró vida al ser bañada por los rayos del sol. Abrió los ojos, disfrutó del despertar y sintió ganas de caminar. Movió y flexionó sus extremidades pero no pudo desprenderse del cubo de hielo que funcionaba como base. Se inclinó con esfuerzo y logró alcanzar la herramienta que utilizó para separarse de los sólidos kilos de agua sin esculpir. Luego emprendió su paseo al aire libre. Cuando comenzó a transpirar pareció que quien le había regalado la vida, también la estaba condenando a la muerte y así, derretida, la escultura ascendería hacia su cielo prometido. En lugar de ello, las nubes la resguardaron del sol y fue la traicionera lluvia de primavera quien se encargó de acribillarla con el tirotear bélico de las gotas, sepultándola irreconocible junto al agua sucia de alcantarilla.

19 comentarios

  1. Dice ser Víctor

    Problemas del libre albedrío y de la libertad, ¿verdad? Difícil tu reto, Walter.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Djuna

    Gracias por un texto tan hermoso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Enmascarado

    Hola Walter, creo que tu relato de hoy tiene un poco de mezca. Me trae a la memoria el cuento de pinocho, creado con tanto amor que toma vida.En su lucha por ganar humanidad tal vez no llega a comprender que incluso los humanos hasta los más perfectos, siempre estamos expuestos a las contrariedades.Luchas de soñadores, el despertar a la realidad. Peter Pan que estás en los cielos…

    14 abril 2010 | 13:29

  4. Dice ser CANARIAS 7

    Acaso, ¿debió mantenerse siendo imagen y semejanza de lo que habían imaginado que tenia que ser una perfecta escultura de hielo?, malditos fenómenos naturales que han limitado sus pasos.

    14 abril 2010 | 13:38

  5. Dice ser DANA

    Hola a todos,dice la escultora venezolana Nilda Mijares, que la vida es efimera, como las estatuas de hielo que ella fábrica y es bien cierto.Hace pensar ver como poco a poco se desvanecen, camino de la nada. Peró pienso que cuando la escultura se deshace, no significa necesariamente la muerte, es otro modo de existencia.La vida pasa muy deprisa, el amor, la juventud, el dolor, la vejez….. es efimera como las esculturas de hielo.Saludos.

    14 abril 2010 | 13:40

  6. Dice ser Verdemiel

    Aplaudo su decisión. Otras en sulugar se habrian resignado, conformado con esa vida fácil. Ella sabedora o no, obto por el riesgo y prefirió esos minutos tan placenteros que le dió el saberse libre aunque fuese efímero. Gallarda ella.Genial,Walter.Hola, Enmascarado. :), a mí me ha recordado al amantis macho.

    14 abril 2010 | 14:14

  7. Dice ser Steficool

    Si fue su decisión, fue perfecta. Sintio la libertad en su efímera vida, hay quien lo la descubre ni la disfruta jamás en una larga vida.Quizá el agua de Primavera solamente intentaba hacerla el amor… y las dos murieron juntas, como en el amor verdadero…

    14 abril 2010 | 14:18

  8. Dice ser Verdemiel

    Opto, XD

    14 abril 2010 | 14:24

  9. Dice ser Walter de 150xdía

    Victor, vivimos en un mundo demasiado controlado y con reglas un tanto innecesarias. El libre albedrío es inevitable.Enmascarado, buena la observación de las referencias.Canarias, y además fue un fenómeno natural tan cotidiano como una simple lluvia.Dana, compartimos el planteo. Si hubiese tenido más palabras, a lo mejor hacía salir el sol, evaporar el charco, transformar nuevamente el vapor en agua, congelarla y nuevamente hacerla esculpir en una suerte de renacimiento.Claro Verdemiel, vivir poco pero vivir dándose los gustos. :DSteficool, me gustó la metáfora última.

    14 abril 2010 | 14:32

  10. Dice ser metamorfosis

    Caer en la alcantarilla junto con el agua sucia no es el fin. Llegará un día al mar, que no es mal destino, y verá maravillas que nunca esperó ver. Siempre, siempre, siempre, hay que ver el lado bueno de las cosas.Muy bello, Walter.

    14 abril 2010 | 14:49

  11. Dice ser Ana

    Me encanta la idea de escribir pequeños relatos a partir de noticias. Muy original.Me encanta todo lo que escribes y por eso te doy la enhorabuena.Este último me ha encantado. Triste el destino de la escultura de hielo. Es como nuestra propia vida (me siento un poco manriqueña), así que mejor vamos ha aprovecharla antes de derretirnos jeje¡Un saludo!^^

    14 abril 2010 | 15:44

  12. Dice ser edefakiel

    Sinceramente a mi no me gusta demasiado este blog… algunas veces si he leído que estaba más o menos bien pero me parece de extenuante falta de complejidad estilística o argumental a partir de la excusa de su longitud, pero mucha suerte, no puedes gustar a todos…

    14 abril 2010 | 15:50

  13. Dice ser Walter de 150xdía

    Metamorfosis, esa es una buena filosofía de vida. Lo díficil es practicarla.Gracias Ana, me alegro de que te gusten.Edefakiel, entiendo lo que planteas y agradezco la forma de plantearlo: es algo así como una mala noticia, pero seguida de un buen consuelo. 😀

    14 abril 2010 | 16:08

  14. Al final todos terminamos derritiendonos… es inevitable, pero tan cruel…Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“baby lee, caída del periodista y comparación musical”Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    14 abril 2010 | 16:09

  15. Dice ser as

    ,.ñ¡<no publicas las criticas? nadie te va a leer, si no publicas las criticas de lo que escribis

    14 abril 2010 | 18:37

  16. Dice ser Walter de 150xdía

    No entiendo As. ¿A qué te referís con publicar las críticas?

    14 abril 2010 | 18:43

  17. Dice ser as

    nada ,perdona, que habia escrito una parrafada elogiando y critcando benevolamente tu minirelato pero no se ha publicado,. sera porque he tardado un poco y se perdio por el camino. nada, sigue asi, me gusta esa historia

    14 abril 2010 | 18:49

  18. Dice ser antonio larrosa

    Si quieres leer «La Venus de sal» clica sobre mi nombre,

    14 abril 2010 | 18:52

  19. Dice ser Enmascarado

    VerdemielLa fantasía la de cada uno enriquece también la visión de cada cual.Bonita la tuya también. El amantis macho sabe que tiene ese momento, aunque tal vez no espera ese fin.Conclusión: ese polvo le cuesta la vida echarlo.Jajajajajajaja

    14 abril 2010 | 20:16

Los comentarios están cerrados.