Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Las llamadas de mi hija

Levanté el tubo del teléfono y escuché el armonioso sonido de su voz. Mi hija había desaparecido desde hacía dos años, tres meses y catorce días; fue lógico que esa noche no pudiera emitir respuesta. —Estoy bien, papá —me dijo para tranquilizarme. Desde ese momento, el aparato suena todas las noches con una precisión intachable. Llego del trabajo, escucho el teléfono, corro atolondrado para atender rápido y nos pasamos horas enteras hablando. Ella me cuenta de su vida y yo algunas veces la molesto con cosas de viejo, tratando de aguantar el llanto y diciéndole que la extraño. Cuando no estoy en casa para responder, su tranquilizadora voz queda grabada en el contestador automático y la escucho al llegar. Hoy se cumple un mes desde que me llamó por primera vez y todo este tiempo supe que las llamadas son producto de mi locura. Pobre de aquel que intente curarme.

37 comentarios

  1. Dice ser Enmascarado

    Hola Walter creo que este post de hoy me llega muy adentro.Por circunstancias de tener que dejar mi hogar desde muy jovencito, me tube que habituar a mantener el contacto con mi madre primero con cartas y posteriormente ya por teléfono.Siempre y a pesar de todos los años que mantuvimos esta relación fue tan bonita… parecía que no pasaban los años, que mi madre era a misma y yo el mismo niño.Ese canuto cómo tu dices, alimentaba y curaba mis ánsias de cariño.Murió hace tres años.Tú recibes las llamadas de tu hija, yo muchas veces continuo mirando el teléfono esperando a que suene, a oir su voz, esa que a pesar de ser ya un adulto, recibía cómo si fuera el plato preferido que ella sabía que que a mí me gustaba. Esa palabra bonita que de niño me levantaba de la cama o esa manera de conformarme ante un traspiés.Ya no tengo quien me llame.Te presto mis lágrimas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manitu

    Tiene que ser muy doloroso perder a un/a hij@..A propósito, no deja de sorprenderme tu capacidad de decir tanto con tan poco, enhorabuena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Raquel

    Precioso escrito, cuanto dices en tan solo 150

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marisa G.S.

    Me ha llegado al alma este relato que hoy nos has hecho. No me queda claro si esa desaparición fue porque se murió o se dio el caso de tantas familias que están destrozadas por no saber «donde , como y qué «les sucedió a sus hijos.Si es el primer caso, es tremendo eso que dicen «antinatura» el enterrar a un hijo; no me lo puedo ni imaginar pues mis dos hijos son lo más importante en mi vida.Si es el segundo caso , quizás hasta es peor la incertidumbre.Y desgraciadamente tenemos en estos momentos muchos casos en España. No sé ponerme en el caso de esos padres.Sobre la esquizofrenia, que es de lo que trata el artículo, no creo que por esperar esa llamada se tenga la enfermedad.Enmascarado: Es duro perder a un progenitor, tú en tu caso a tu madre hace 3 años, y aún tienes la sensación de que suena el teléfono y es ella, yo perdí a mi padre hace 5, y aún al entrar en su casa me viene la visión de tenerle en su sillón preguntándome ¿Qué me traes hoy Mary?

    15 abril 2010 | 13:06

  5. Dice ser Papeles España

    Lo siento que duro!!

    15 abril 2010 | 13:10

  6. Dice ser ws

    Tierno y muy duro a la vez.Mucho ánimo

    15 abril 2010 | 13:25

  7. Dice ser eli

    Mi hermano murió hace 7 añosMis padres jamás se han recuperado, ni se recuperarán.

    15 abril 2010 | 13:27

  8. Dice ser Laura

    Uffff … gracias! Me ha encantado!Es la primera vez que he entrado en tu blog, pero no será la última!Muy bueno!

    15 abril 2010 | 13:34

  9. Dice ser JGF

    Yo perdí a mi hermano en julio del año pasado, y mis padres a su hijo. Ya nadie hemos vuelto a ser iguales. El vacío que nos ha dejado no hay nada ni nadie que lo llene, ni tan siquiera los dos hijas y el marido tan maravilloso que tengo, me falta él, su sonrisa, su buena cara, pues aunque tenía muchos motivos para quejarse, ya que llevaba 21 años enfermo, nunca lo hizo. Estoy intentando aprender a vivir sin él, pero es muy difícil, de hecho he tenido que ir al médico y me han puesto un tratamiento, pues yo sola no soy capaz de superarlo. Esto no se supera nunca y lógicamente menos mis padres.

    15 abril 2010 | 13:41

  10. Dice ser lluvia

    No logro imaginar ese momento de locura feliz… No puedo imaginar ese momento cruel… No quiero imaginar el dolor de esa pérdida…Tan solo puedo soñar con esa voz que te reconforta, que te empuja, que te eleva… Tan solo puedo dibujar una sonrisa triste en mis ojos para que los tuyos, por un momento, descansen… Tan solo puedo confabular el tiempo para que eternice su pasar mientras mantienes tu oído pegado al auricular…

    15 abril 2010 | 13:44

  11. Dice ser moe

    Ya podía el nada talentoso farsante de nilibreniocupado aprender algo de tí

    15 abril 2010 | 13:51

  12. Dice ser antonio larrosa

    Relato breve y conciso como una eyaculación precoz. Querras hasta la locura a aquel que ya no tienes a tu lado.Clica sobre mi nombre si me quieres a tu lado y sino que te den.

    15 abril 2010 | 14:01

  13. Dice ser maryjota

    Jolin, que ganas de llorar

    15 abril 2010 | 14:01

  14. Tus microrrelatos nos encantan.Felicidades por tu capacidad por hacer sentir y pensar tanto con tan pocas palabras.

    15 abril 2010 | 14:04

  15. Dice ser Víctor

    Bueno este microrrelato, Walter. Duro, pero (o por eso) muy bueno. La imaginación (tuya y del prota) al poder!Un saludo.

    15 abril 2010 | 14:38

  16. Dice ser churry

    NO PODRIA IMAGINAR ESA SITUACION,TENGO DOS HIJOS PEQUEÑOS Y SUFRO MUCHO POR TODO POR SER UNA PERSONA MUY APRENSIVA. SOLO POR LEER ESTE ARTICULO Y PONERME EN ESA SITUACION ME DESGARRO. PERDI A MI MADRE CUANDO ERA MUY JOVEN Y NO LO HE SUPERADO TODAVIA.

    15 abril 2010 | 14:50

  17. Dice ser Moure

    Felicidades por este relato.

    15 abril 2010 | 15:02

  18. Dice ser Walter de 150xdía

    Chicos, gracias a todos por los comentarios, por compartir sus experiencias y por supuesto, por no tomarse a mal el microrrelato. Muchas veces no está bueno que nos revivan este tipo de cosas y si bien es duro, espero que todos tengan la capacidad recibir el recuerdo con una suerte de alegría melancólica. Lo lamento mucho por todos aquellos que han sufrido y sufren la pérdida de un ser querido.

    15 abril 2010 | 15:14

  19. Dice ser eli

    precioso relato, Gracias

    15 abril 2010 | 15:19

  20. Dice ser Lola

    Hace apenas tres meses perdí a mi madre, era ya muy mayor pero aún así a veces me resisto a creer que tuvo que marcharse y dejarme sola, aunque tengo a mi marido ¿quién como ella va a consolarme cuando esté triste o preocupada?

    15 abril 2010 | 15:39

  21. Dice ser Eva

    Impresionante, contengo las lagrimas como puedo. Como dice otro comentario, es la primera vez que entro y no va a ser la ultima.Muchas gracias por hacer sentir tanto en tan pequeño relato.

    15 abril 2010 | 15:50

  22. Dice ser Nikko

    Excelente el microrelato de hoy. Me conmovió mucho. Realmente me hace sentir en flor de piel lo que es amar con locura.Espero nunca tener que estar en la posición de este señor.Este mundo necesita más «locura» y felicidad.Seamos más locos.Seamos más felices.

    15 abril 2010 | 16:24

  23. Dice ser Carmiagali

    La locura,cuando no es clínica,es muy sana y permite soñar con hechos que no son posibles,pero podrian haberlo sido.Yo perdí a algunos en mi camino,pero a pesar de los años que han pasado,aun les recuerdo como si estuvieran aqui..¡¡cosas de la locura temporal!!.Mi cordial felicitación Rosarigasino.

    15 abril 2010 | 16:50

  24. Dice ser Amigo de un Tatara Nieto de Sigmund

    1) ¡Felicitaciones Walter, evidentemente tus palabras logran despertar muchas emociones y recuerdos!2) Si bien te desviaste de la noticia no puedo evitar volver y comentarla. Constantemente aparecen notas de este estilo, en la que descubren neurotransmisores, hormonas, etc., que estarían involucrados en alguno de los procesos de algún tipo de locura… Pero nunca logran saber del todo ¿cómo? ¿dónde? ¿ni porqué? Y si bien no niego el anlcaje biológico y la participación del cuerpo en las neurosis y psicosis, ¡Cuánto les cuesta comprender las implicaciones sociológicas, la participación de los padres, de la madre, del padre, del edipo, del padre como ley, del padre ausente!Si llevaran adelante estos «descubrimientos» y cancelaran las acciones de estos factores generadores de enferemedades, nos irían poco a poco lobotomizando, cortando pedacitos de nuestro cerebro, y descubriendo que lo que cortan por un lado, aparece por el otro…3) Respecto al padre del relato… Tal vez la locura más sana sea la de poder seguir hablando con nuestros seres queridos, nuestros seres perdidos. Seguramente es más sano hablar con su hija que tener que soportatar a «unos hombres que lo persiguen». Cuidado aquellos que intenten curarlo…

    15 abril 2010 | 17:00

  25. Dice ser Enmascarado

    Ufffs Walter, me has sacado muchas lágrimas hoy, tal vez tantas cómo antes no he podido soltar en muchas ocasiones.Te agradezco este post de hoy, creo que te superas cada día y que vas en el camino correcto con tu actitud al replicar.Como bien has dicho mientras puedas, que creo que vas a tener que dejarlo muy pronto.Te doy mi humilde enhorabuena y te deseo lo mejor.Como ruego, te pido que elimines la publicidad que ya vas viendo, tanto la destapada como la encubierta, ayudará a proteger este espacio descontamidado y a mantener la frescura y agilidad del propio blog, lo cual estoy seguro que es lo mismo que deseamos todos los que te leemos.Un abrazo, amigo.

    15 abril 2010 | 17:05

  26. Dice ser Mercedes

    Gracias. Escribes muy bien

    15 abril 2010 | 17:13

  27. Perfecto post, duro pero bello. Larrosa tu como siempre soez e inoportuno. Q ganas de que desaparezcas de aqui… comparar la muerte de un ser querido como una eyaculación precoz… es vomitivo.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Foto curiosa, letra de canciones y minidaddy yankee”Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    15 abril 2010 | 17:50

  28. Dice ser anabel

    Sólo se me ocurre decir , Mucho ánimo! y que nadie está loco por querer poner un poco de bálsamo a sus heridas del corazón, sólomucha fuerza y todo mi cariño para todas las personas que sufren…

    15 abril 2010 | 17:51

  29. Dice ser gERONIMA

    YO HABLO , YO PLATICO CON SOLEDAD TODAS LAS NOCHES Y NO ME LLAMA SE QUE ESTA AHI,,,,, ESPERANDOME DESDE QUE QUED E VIUDA, YA HACE 19 AÑOS AHORA BIEN QUE BUENO TIENE LA VOZ DE SU HIJA, DENTRO DE ELLA YO RECUERDO ESA VOZ PERO NO ME HABLA SIN EMBARGO SOLEDAD ME ACOMPAÑA TENGO 78 AÑOS Y AÑORO UN CAFEY UNA CONVERSACION COMO CUANDO ERA FELIZ,qUE SUERTE,,,,,,,,,,, Y YO QUE PENA NNNNO OIGO NADA

    15 abril 2010 | 18:08

  30. Dice ser antonio larrosa

    Muy bueno el relato . Te felicito.Clica sobre mi nombre (Si no sale mi web el comentario no es mio)

    15 abril 2010 | 18:38

  31. Dice ser DANA

    Que triste y doloroso. Tengo el alma congojada de pensar en los que ya no estan conmigo. Hoy no puedo decir mas.Hasta mañana.

    15 abril 2010 | 18:42

  32. Dice ser pau

    Muy muy lindo!! Felicitaciones.Fuerza para todos los que pasan por algo asi.

    15 abril 2010 | 18:47

  33. Dice ser Lea

    Me encnata este cuento porque es que mejor lleva la noticia a la metáfora. Va mejorando la cosa! Seguí así waltito!

    15 abril 2010 | 23:06

  34. Dice ser Verdemiel

    Que no le curen!!!Lo peor de la locura, es la cordura. Lo mejor de la cordura es la locura.Emocionante Walter.

    16 abril 2010 | 08:55

  35. Dice ser CANARIAS 7

    Pronto hará un año que mi padre solo anda por mis venas, y echo mucho de menos su brazo.El digo «no se preocupen, mañana estaré bien», y cuando lo volvi a ver sonreia.Nos dejo consuelo y esperanza.Buen dia y maravilloso fin de semana

    16 abril 2010 | 10:50

  36. Dice ser Analía

    Walter, te felicito por la precisión en el relato, sencillo y concreto.Gracias por compartirlo!!!

    16 abril 2010 | 14:51

  37. Dice ser Catalimer

    He entrado por curiosidad en este blog y he leído casi todos tus cortos relatos, me encantan y se me han humedecido los ojos, con que claridad en tan pocas palabras dices tanto…¡enhorabuena!

    23 abril 2010 | 13:26

Los comentarios están cerrados.