5 consejos frente al calor – Cómo tener una casa más fresca este verano

 

Somos inconformistas, qué le vamos a hacer.

Nos pasamos ¾ del año soñando con la llegada del verano, con la piel morena, con la arena de la playa… y luego, cuando llega junio, empezamos a quejarnos del calor, del sol, de que se duerme mal, de que “ya nos gustaría poder volver a dormir tapaditos, como en diciembre”.

Por eso, de junio a septiembre tienes una misión doméstica importantísima: convertir tu hogar en tu refugio fresquito a estas olas de calor insufrible.

Tu Aire Acondicionado puede hacer parte del trabajo, pero no deberías apostarlo todo a este as en la manga, pues tu factura eléctrica se puede ver mucho más resentida al enfriar tu casa en verano que al calentarla en invierno.

  • Por cierto: ¿Quieres olvidarte de problemas en tu Aire Acondicionado durante todo el verano? ¡Haz clic aquí y descubre cómo conseguir que te reparemos cualquier avería en menos que suda un pollo!

 

Si estás deseando encontrar tu casa más fresquita cuando llegues del trabajo cada día de este verano, toma nota de las siguientes 5 ideas para transformar y adaptar tu hogar frente al calor, que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz y a vivir, trabajar y dormir mucho mejor pese a las altas temperaturas:

 

#1 La pintura, el aliado anti-calor más económico

Todas las paredes necesitan un mantenimiento periódico, con un lavado de cara basado en una buena mano de pintura nueva.

Por eso es una gran idea sustituir aquellas paredes de colores más oscuros -que guardan y difunden el calor por toda la casa- por otros colores más fresquitos, tanto a la vista como por su menor retención térmica.

Buenos ejemplos son los tonos pastel suave, los colores turquesa o el tan de moda matiz menta.
.

#2 La madera, tu gran aliado estructural

Nos encantan los techos de madera por su estética campestre y bucólica. Pero además de embellecer y desestresar cualquier espacio, la madera es un material flexible y versátil, capaz de regular la humedad ambiental gracias a su porosidad y resistencia.

Solo necesitas llevar a cabo un buen mantenimiento de la misma, con los tratamientos adecuados a cada momento del año y tipo de exposición climática a la que se enfrenta, para que funcione como el perfecto aislante térmico que es.

 

#3 Ventanas y puertas, cuando más grandes, mejor por la noche

Ya sabes que, durante el día, lo mejor es mantener bajadas las persianas para evitar que los rayos de sol penetren en tus estancias.

Pero cuando el sol se retira, es buena idea abrir y dejar a la brisa y las corrientes de aire pasearse por su casa y refrescarla. Una gran idea para esto es realizar una reforma que amplíe en lo posible el tamaño de tus ventanas, convirtiéndolas en ventanales o, directamente, en puertas.
.

#4 El ladrillo visto, un truco cerámico muy fresquito

Por su composición, el ladrillo almacena la temperatura y es un perfecto aislante para las altas temperaturas.

Los profesionales de la reparación de todo tipo de averías y roturas de Reparalia te traen ideas, trucos y consejos para evitar el calor en casa y estar fresquitos durante todo el verano y sin gastar mucho dinero

Foto: houzz.es

Por eso es una idea genial incluir una pared de ladrillo visto en un salón o dormitorio que estén expuestos a estas durante el verano.

 

#5 Textiles de temporada: evita envolverte en más calor

Muchas veces empleamos las mismas telas a lo largo de todo el año en nuestro hogar, y esto es un error fácil y muy barato de evitar.

Los cobertores de camas y sofás pueden sustituirse por materiales como la seda, el satén, el lino, la gasa o el algodón fino, que no acumulan tanto calor como otros tejidos más rugosos y calurosos de los que tanto disfrutamos en invierno.

Hazte con juegos de verano y juegos de invierno para cubrir tus muebles de descanso, y prueba a enfriar los primeros con trucos como introducir la funda de la almohada en el frigorífico un rato antes de acostarte.

¡Verás cómo te resulta mucho más fácil conciliar el sueño así!

¿Tienes tus propios trucos para no pasar calor en casa este verano?

¡Compártelos en los comentarios! 😉
.

3 comentarios

  1. Dice ser Olegario

    O sea, meterse a hacer obras en casa con estos calores!!
    Hay que joderse con estas grandes ideas, oiga!

    14 julio 2016 | 19:46

  2. Dice ser Enrique

    A mi lo único que se me ocurre la verdad, es tener (si se puede) una zonita con plantas o arbolado o un pequeñito jardin en casa.
    Actualmente las casas suelen venir bien preparadas para que no se traspase mucho calor dentro de ellas, aunque si la casa no es de hace poco, es cierto, que recomendaria una reforma.

    15 julio 2016 | 22:36

  3. Dice ser CalientaTuHogar

    Genial el post!! Siempre viene bien aprovechar cualquier truco que nos permita tener la casa fresquita en verano.

    12 julio 2017 | 11:11

Los comentarios están cerrados.