BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Volvamos a poner al ciclismo donde merece estar

Por Raúl Banqueri Barra

Soy un chico de 17 años aficionado al ciclismo. Este verano vi una etapa del Tour en un bar y se me acercó un señor mayor que me dijo: “Cuando estaba Induráin había una tele muy pequeña y mucha gente mirándola y ahora hay una tele enorme y nadie mirando”.

Ion Izagirre, campeón de España de ciclismo en 2014

Ion Izagirre, campeón de España de ciclismo en 2014 (EFE)

Esas palabras me hicieron pensar. Ya sea por el dopaje o por la menor valentía de las ciclistas de ahora, este hermoso deporte ha perdido el interés que tenía antaño.

El ciclismo representa la grandeza del sufrimiento, es el deporte más noble donde los haya. Los ciclistas son deportistas tenaces y valerosos; los accidentes geográficos son, para ellos, alicientes en lugar de obstáculos.

En España tenemos a tres de los mejores del mundo, somos el país que más puntúa en la clasificación UCI y, sin embargo, cada vez hay menos jóvenes aficionados como yo.

Espero que la compra de derechos de TVE de diversas carreras como el Giro sirva para que se genere más afición joven. Porque sin afición no hay futuro y dentro de unos cinco años los mejores ciclistas del mundo ya no serán españoles.

 

Los comentarios están cerrados.