Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El despelote más grande del mundo

Por Gloria Calvar

¡Somos la repera!, viendo nuestros éxitos por el mundo tendríamos que estar más orgullosos. Recibimos la noticia de que hemos batido un record Guiness al conseguir el encomiable logro de reunir en una playa de Almería a cerca de mil personas para un baño comunitario, nada extraño en estas fechas de playas abarrotadas, ¡ah¡ pero esta reunión playera tenía una característima muy especial, y era vencer al actual campeóna, una ciudad de Australia, consiguiendo que los bañistas estuvieran desnudos, como Dios les trajo al mundo, y el alcalde de este pueblo, Vera, encantado de lo mucho que aporta su municipio a la «Marca España». nudistas2Como una imagen vale más que mil palabras la contemplación de las fotografías es una verdadera meditación sobre los estragos que el paso del tiempo perpetra sobre el cuerpo humano, michelines, colgajos, tripas cerveceras,  desperfectos de toda índole, aquello parecía más un cuadro sobre el infierno de Dante que una alegre reunión de naturistas viviendo en plan Adán y Eva. ¡Qué modernos, qué desparpajo, qué cachondos, qué desinhibidos, qué frívolos¡  ¿Por qué estaremos siempre bien situados en los puestos mejores de los ranking disparatados y no en la enseñanza, en la creación de empleo, en el progreso económico de los trabajadores, en el nivel de cultura?

25 comentarios

  1. Dice ser Isma

    No hay nada mejor que bañarse desnudo en la playa y no aguantar el bañador mojado. Todo el cuerpo necesita sol y agua salada y no una parte, no es nada malo, lo que sí que es malo son los políticos que tenemos que np piensan en la gente

    23 julio 2013 | 12:42

  2. Dice ser Jaimito.

    No me parece mal que la gente se bañe desnuda, es más, estoy seguro que la mayoría de ellos son más educados y tolerantes que quien ha escrito esta absurda carta.

    23 julio 2013 | 12:57

  3. Dice ser vergüenza ajena leer esto

    La manera que mira usted el cuerpo humano es horrorosa. Qué desnaturalización, por favor.
    Vergüenza ajena leer esto. Más que los colgajos que dice tanto le dañan la vista.

    23 julio 2013 | 13:08

  4. Dice ser qué bello el cuerpo humano, siempre

    Qué pena que buscando entre tanto cuerpo no encontraste un atop model con la que darte al disfrute, ¿eh pillín?

    23 julio 2013 | 13:09

  5. Dice ser desnúdate libre

    Qué bonito es el cuerpo del ser humano y que feo el pensamiento que nace en ocasiones de él.

    23 julio 2013 | 13:14

  6. Dice ser Pepe Cipote

    Hola!
    Vergüenza da el texto, parece que lo escribe una tarada que no tiene ni idea de lo que habla.
    Mírate desnuda a ver lo que cuelga y lo que está mal situado. Ay Gloria, de verdad que quieres dedicarte al periodismo, pues empieza por verte a ti misma. Seguramente la envidia te corroe por dentro cuando ves esos pechos bien puestos en los suculentos cuerpos de las ancianitas. A lo mejor son las nalgas que ojalá tu pudieses tener, pero sentada en tu oficina no alcanzarás jamás.
    Ni qué decir tiene que a lo mejor, te entra la tensa de ver los colgajos de los hombres que van pensando en sus cosas. Eres tú la que va de pura, de santa, de limpia … pero me da que tu mente es muy perversa y un cuerpo desnudo ya lo relacionas con el sexo más sádico y abominable que es capaz de crear tu mente.
    El cuerpo humano no es pecado, si eres católica … el pecado es no respetar el cuerpo y a su vez las libertades de los demás. Deja que sean libres y libérate de tus cadenas mentales. Una manera de hacerlo es dejar de ver pornografía.
    Saludos

    23 julio 2013 | 13:36

  7. Dice ser Pontevedresa

    No creo que aporte nada al progreso de España y a la venida de turistas este festival de carne. Si fuera normal ir así, andaríamos por la calle de tal guisa, y a nadie se le ocurre. Los turistas vendrán por nuestro sol, por nuestros paisajes, por nuestra gastronomía, por nuestra arquitectura, por nuestros monumentos, por nuestra afabilidad, nuestras instalaciones turísticas de primer orden. Creo que en eso sí que batimos records y en lo que hemos de aplicarnos. Poner en valor mil culos más o menos nada aporta y resulta poco estético. Mejor con un bikini o un Meyba

    23 julio 2013 | 13:43

  8. Dice ser fenil-dimetil-pirazolon-metilaminometansulfonatosodico

    Hay dos cosas infinitas,»El Universo y la estupidez humana»,aunque del Universo «no estoy seguro»(Albert Einstein).

    No estaría de más que alcanzases la Gloria y te lo hicieras mirar o mires las cosas con otros ojos.

    23 julio 2013 | 13:43

  9. Dice ser Geendo

    Siempre me meto en los blogs de este periódico porque me encuentro comentarios inteligentes de gente inteligente y Gloria… este post sencillamente demuestra que no has estado a la altura por muchos motivos, entre ellos…

    La verguenza ante la desnudez es algo que sólo se da en el ser humano, y la gente que está allí reivindica su contacto con la naturaleza.

    Segundo, lo que dices de » michelines, colgajos, tripas cerveceras, desperfectos de toda índole» eso si que suena repugnante, los seres humanos somos así y no top models sacados de las mas frívolas(porque eso si que lo son) revistas de modas o de las película 300.

    Tercero, ¿que tiene que ver la política aquí?, hay noticias que sencillamente no tienen relación, y es de agradecer que tengamos esta libertad de bañarnos desnudos. Acaso estan mejor socioculturalmente los paises talibanes(por ponerme en un extremo) cuyas mujeres deben ir tapadas de arriba a abajo? ¡¡¡¡Eh, así se ahorran de ver los colgajos!!!!

    ¿Es que acaso el contacto con la naturaleza debería estar reservado a gente de entre 18 a 25 años con cuerpos esculturales?

    Deberías de retractarte de este post, sencillamente, te has equivocado.

    23 julio 2013 | 13:47

  10. Dice ser gran hermano descafeinado a nivel global

    Lady Gaga se desnuda para ‘V Magazine’.

    Parece mentira que con la cantidad de desnudos que existen en la hemeroteca mundial sigan con la cantinela de la época en que no pasaba nada y era cuando más pasaba, porque no se viera. De risa.
    Yo no sé qué es lo que pasa que no se quieren enterar, de desnudos hasta en bici por las calles, y en obras de teatro, y en óperas, que los hay, sí, que los hay.
    ¿Han visto los Gran Hermano de otros países? Sí, de otros países menos el nuestro, qué rarooooo. España como siempre, atrás, para atrás.

    23 julio 2013 | 13:54

  11. Dice ser calibra

    Creo que la mejor forma de contactar con la naturaleza es hacerlo de forma natural y no hay nada mas natural que el cuerpo sin impedimentos; por otra parte ni con bueno bañadores o bikines, se ven cuerpos esculturales en la playa; las fotos lo arreglan mejor.

    23 julio 2013 | 13:56

  12. Dice ser joseba

    Ya te digo!

    La persona que ha escrito este articulo, necesita lectura, viajar o a saber! Deja de ver gran hermano y demas payadas. Disfruta de la vida
    Madre mia pero como anda el patio de mal

    23 julio 2013 | 14:00

  13. Dice ser ElChato

    …»¿Por qué estaremos siempre bien situados en los puestos mejores de los ranking disparatados y no en la enseñanza, en la creación de empleo, en el progreso económico de los trabajadores, en el nivel de cultura?…»

    Porque con gente que escribe estas gilipolleces como tú, no se puede aspirar a mucho más. Si por estas idioteces que escribes, te pagan…ya sé quién es el inútil en tu empresa.

    23 julio 2013 | 14:17

  14. Dice ser no hay maldad, tal vez prejuicio en quien mira

    ¿Han visto alguna acción violenta, robos, violaciones, disparos, bombas cayendo, políticos estafando, algo que haga parecer mal a éstos seres humanos libres, sencillos en sí mismos, al natural, dignificando su naturaleza, su verdad?
    Todo cuerpo, por ser cuerpo, es naturaleza, y todos han de ser vistos como bonitos, bellos, reflejo de vivencias, de la vida misma.
    La censura odia la belleza, odia la verdad, odia al ser humano libre. Les lanzan sus miedos, sus prejuicios, sus ignorancias, sus embrutecimientos, sus temores interiores. Pero la culpa no es de ellos, sino de la cultura, mala cultura, que han recibido.
    No hay nada más sano que ser uno mismo, en cuerpo y alma.
    La naturaleza humana es tan contraria a sí misma… Así está el mundo, todo dividido por artificios que nos meten en la mente.
    Si hay maldad en ver un cuerpo al natural… mala cosa. El prejuicio está en quein mira sin conocer. Y los prejuicios son malos, primero para uno mismo, porque limitan, y luego para los demás, porque imponen esos prejuicios sin razón.

    23 julio 2013 | 15:43

  15. Dice ser Mandragoras

    «¿Por qué estaremos siempre bien situados en los puestos mejores de los ranking disparatados y no en la enseñanza, en la creación de empleo, en el progreso económico de los trabajadores, en el nivel de cultura?»

    En este punto estoy totalmente deacuerdo…..de ahí a que descalifiques el cuerpo de esas personas….habría que verte a ti en bikini reina…..con esta parte ya has cagado todo lo que has escrito, has perdido credebilidad y confianza y desde luego que yo no vuelva a meterme en uno de tus blogs….no has estado muy lúcida Gloria…la vegüenza del desnudo, tus asquerosos comentarios…mal mal….

    23 julio 2013 | 15:46

  16. Dice ser Jose

    Que tristeza da leer este articulo. Estudiaste en la privada? Por favor abre esa mente te sentiras mas libre y sobre todo respeta al projimo, seguro que si te autocensuras encontraras algo que no gustaria a otros.

    23 julio 2013 | 15:46

  17. Dice ser la culpa de todo, el mambo lunero

    Los naturistas no tienen la culpa de que España está tan mal y tanta gente sufriendo. Al revés, más culpa la deben tener quienes visten bien de corbata y con poder y, paradojicamente mientras hablan de libertad y democracia, se la acaban cargando.
    A Goria le recomendaría que se atreviera a ir a una playa nudista, tristementre aún tiene que ir a lugares apartados a disfrutar de una libertad plena y un encuentro consigo misma muy bonito, eso stabúes todos vencidos, superados, ohhhh, la gloria. Verá entonces lo que es el ser humano, que somos hijos de la Naturaleza, no del Photosop. Saludos y suerte y alegría si va algún día.

    23 julio 2013 | 15:48

  18. Dice ser ¿por qué tememos el cuerpo?

    Gloria, ojalá algún día este país fuera la punta de lanza del progreso del ser humano encontrándose a sí mismo como criatura natural sobre el planeta.
    ¿Has leído los niveles de contaminación que hay en las capitales, la cantidad de gente que muere al año por la polución? Y lo peor es que al final verán por bien que haya más enfermos para saciar los bolsillos de algunos tarados que hacen caja con el mal ajeno… De todo hay en esta vida.
    ¿Recuerdas lo que decían al principio de los ecologistas? Hoy se apuntan todos lo spolíticos y mandatarios responsables, pero les dieron caña. Les hundieron incluso un barco… el Rainbow Warrior, lso del poder establecido….
    Cuando te digan que algo es malo, ten espíritu crítico y piensa si es cierto lo que cuentan. Piensa sin miedos y puede que incluso te diviertas cuando entiendas que los miedos no tenían ni pizca de verdad.

    23 julio 2013 | 15:58

  19. Dice ser Javier

    Pero hija, de dónde has salido tu ?
    De algún confesionario ?

    No se puede ser más irónica ya con lo que hace la gente por que le da la gana, o es que te han de pedir a ti permiso para desnudarse ?

    A parte, tanto criticar, tú debes ser una auténtica Venus no ? Y si un día te ves vieja y te cuelgan las carnes te suicidarás por no poder soportarlo ?

    Pero con qué derecho te crees para criticar cuerpos ajenos, y actitudes que en nada te competen !

    Anda guapa, haz examen de conciencia, que te has lucido !

    23 julio 2013 | 16:17

  20. Dice ser Carlos

    Gloria, de ese ranking «glorioso» del que hablas ¿donde figura Alemania?. Bien, esto que a ti tan bizarro te parece, lo inventaron, promovieron y desarrollaron ellos. Es mas, seguramente la mitad de esa gente que esta en esa playa sean, franceses y alemanes, que están muy, pero que muy por delante en el desarrollo del naturismo.
    No te hace falta ver mundo, te bastaría con salir por Europa, holanda, Francia, Alemania, Croacia, todos ellos hacen del turismo naturista una importante fuente de ingresos.
    En nuestro país, gracias a gente como tu, seguimos perdiendo esos ingresos.
    Gracias Gloria por los cientos de puestos de trabajo que tu mente retrograda y anacrónica nos hace perder.

    23 julio 2013 | 16:52

  21. Dice ser Gloria

    CARLOS,
    leo tu comentario y como muchos de los anteriores parecen escritos por la misma persona. Estupendo que no estés de acuerdo conmigo, no voy a faltarte al respeto por eso, pero tus consejitos de maestro ciruelo de salir por Europa, todos los países que mencionas y bastantes más los conozco, y en ninguno he visto que compitan por semejante motivo. Lo malo de lo que os gustan algunas cosas que se salen de la normalidad, es que sois como los conversos, violentos, atacáis a todos los que no estén de acuerdo con vosotros o se permitan discrepar. Me muero de risa con lo de los puestos de trabajo que se pierden por mi culpa ¿qué sabrás tú de mi vida para hacer juicios de valor tan absurdos?

    24 julio 2013 | 0:45

  22. Dice ser Burromentarios

    Hacedle caso a los Carlos o a los Serafines, maestros Sensei Shaolines….

    De todas maneras, yo creo que de haber asistido personas físicamente entrenadas usted igual no se cabreaba tanto, doña Gloria…

    Hablo de bomberos, agentes de la Ley, socorristas, deportistas, modelos de moda, militares, y todos esos oficios que son (estadísticamente) desempeñados por personas muy bien entrenadas en el gimnasio….

    Esparrrrrtanooooooss!!!! ¿Cual es vuestro oficio?

    CURRAR!!! CURRAR!!! CURRAR!!!

    25 julio 2013 | 15:14

  23. Dice ser Isabel

    Querida Gloria, no solo no te retractas de lo dicho sino que respondes con arrogancia?? pero no has aprendido nada de todo lo que te han dicho? espero que sea por orgullo por lo que todavía no has pedido disculpas. Y no, no aceptamos una opinión contraria, porque sería una injusticia hacerlo. Esto no es cuestión de opiniones. Tu pasaste por la universidad, pero la universidad está claro que no pasó por tí. Ah! y deja de viajar, te sirve de poco.

    25 julio 2013 | 16:27

  24. Dice ser Gloria

    Querida Isabel, nada tengo que aprender de gente como tú, y te equivocas, yo no he pasado por la Universidad, no he tenido esa suerte, pero sí he pasado por la Universidad de la vida que enseña mucho, pero no es lo más importante que tienen que enseñar las personas el culo, sino lo que hay dentro de la cabeza. Si te gusta verlos, tienes en Galicia una maravillosa playa, la de Barra, destinada a ellos, pero en todas las demás no nos molestan obligándonos a ver lo que no nos gusta. viajaré según me plazca, tú deja de comportarte como una persona totalitaria dando instrucciones a los demás, a ver si aprendes un poco de hábitos democráticos, de los que careces.

    25 julio 2013 | 23:01

  25. Dice ser LORDRAYMOND

    Esto como número cómico tiene un pase. Erotizar poco

    26 julio 2013 | 14:53

Los comentarios están cerrados.