Bienvenidos al blog en el que aprender del «más allá» (más allá de las palabras de nuestros políticos)

¿Qué es eso del comportamiento no verbal? Nos referimos con ello al conjunto de conductas no expresadas a través del canal oral que un ser humano puede llevar cabo en diferentes situaciones de su vida diaria. Entenderlo y analizarlo en profundidad será de gran importancia en multitud de entornos, y cómo no, en la política, ya que a través de este análisis podremos deducir los verdaderos estados emocionales y racionales de los principales líderes de nuestro panorama político.

Sabemos que un gesto, la apariencia, una mirada o un simple apretón de manos pueden dar lugar a un aluvión de críticas o causar una buena impresión en los demás. Pero no sabemos el porqué de esta sensación, ni siquiera podemos ponerle nombre aunque todos somos capaces de percibir lo que es coherente o lo que nos chirría al escuchar a alguien. Y utilizamos estas pautas continuamente con nuestros políticos, a los que examinamos a conciencia para intentar averiguar la credibilidad o no que tienen.

En los análisis que haré en este blog pondré nombre al motivo de esas buenas o malas sensaciones que percibimos como espectadores ante las luchas de poder, buscaremos las claves que nos indiquen las verdaderas intenciones, creencias, prejuicios e incluso, la personalidad que tienen nuestros representantes políticos y sobre todo, trataremos del “más allá”: del más allá de las palabras, de los gestos, de lo que quieren que creamos a través de su retórica y cuidada palabrería. Nuestra lupa será incesante en la búsqueda de la verdad.

Advertencia: conocer los entresijos del comportamiento no verbal y el engaño marcará un antes y un después en tu vida… ¿te atreves?

candidatos
* Las fotos de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez son de Jorge París (20minutos), la de Mariano Rajoy es de Francisco Seco (GTRES).

8 comentarios

  1. Dice ser danli

    Hombre! un blog interesante, lo seguiré.

    ¿Por qué no más como este, en lugar de esas zafiedades de la mujer esa que habla de sexo (o eso dice ella), o esa otra que sólo se preocupa de defender animalitos en lugar de reservar fuerzas y tinta para defender refugiados por ejemplo?

    O el de la gorra de medio lao, que también tiene tela…¬¬

    30 noviembre 2015 | 12:48 pm

  2. Dice ser Alba

    Articulo muy interesante con enfoque muy distinto sobre política, muy adecuado para estas fechas de campaña.
    Enhorabuena por esta primera entrada, que ya nos deja a los lectores con ganas de más y mucha curiosidad.

    30 noviembre 2015 | 1:04 pm

  3. Dice ser Alba

    Danli, de los refugiados ya se ocupa el gobierno pagandoles asilo con el dinero que nos roban a los españoles, fruto de nuestro esfuerzo. Yo, igual que mucha gemte más, compartimos nuestro esfuerzo, ingresos y tinta con quien nos de la real gana. Prefiero proteger animales, antes que alimentar a las bestias asquerosas de las que está compuesto el gobierno y ciudadanos como tú. Vive y deja VIVIR. DESHECHO HUMANO

    30 noviembre 2015 | 1:04 pm

  4. Dice ser Manuel

    No queremos ni a Rajoy, ni al hijo de Rajoy, Albert Rivera. En Madrid seguimos sufriendo las políticas de la derecha Radical, manteniendo las sanciones injustas que puso Esperanza Aguirre y siguen desapareciendo empresas como consecuencia. Todo esto con el apoyo de ciudadanos.

    30 noviembre 2015 | 1:06 pm

  5. Dice ser Manuel

    No queremos ni a Rajoy, ni al hijo de Rajoy, Albert Rivera. En Madrid seguimos sufriendo las políticas de la derecha Radical, manteniendo las sanciones injustas que puso Esperanza Aguirre y siguen desapareciendo empresas como consecuencia. Apoyando a los partidos corruptos, no se termina con la corrupción.

    30 noviembre 2015 | 1:33 pm

  6. Dice ser Marco

    Interesante artículo en tiempos de duda electoral.
    Sin duda un buen método para conocer más de estas personas que luchan por representarnos, para bien o para mal.
    Nos daremos cuenta de los poderes de persuasión de cada uno de ellos, del afán de protagonismo, de la falsedad que esconden cada una de sus frases bien estructuradas por su enorme equipo que llevan detrás cada uno de estos líderes políticos españoles .
    A algunos se les vió el plumero desde que salieron el primer día en tv.

    30 noviembre 2015 | 6:48 pm

  7. Dice ser Juan

    Por fin un blog que se aleja del subjetivismo típico que se da en cualquier análisis de los políticos españoles y que además se fundamenta en la psicología como ciencia clave en el estudio del comportamiento humano.

    Estos son los Blog que merecen la pena, que motivan al lector y que además de todo lo anterior enganchan con su lectura por su contenido interesante y ameno.

    ENHORABUENA ALICIA!

    30 noviembre 2015 | 6:58 pm

  8. Dice ser Luis

    Nada mejor que acompañar el artículo con alguna fotografía para que los que no entendemos de esto podamos verlo de una forma mas clara

    01 diciembre 2015 | 7:47 pm

Los comentarios están cerrados.