Hades y Dobby buscan una segunda oportunidad

image

Me escribe Cristina, voluntaria del CPA La Fortuna, de Adtumas y auxiliar de veterinaria pidiéndome difusión para dos gatos que buscan juntos un hogar.

El hecho de no querer entregarlos por separado está dificultando que sean adoptados. No debería ser así: encontrar dos gatos inseparables, sociables, castrados, jóvenes y cariñosos es un regalo. Yo siempre recomiendo tener dos gatos en lugar de uno ya que el trabajo de mantenerlos es prácticamente el mismo y entre ellos se hacen compañía y juegan. El problema es que sí tienes un gato y meses o años después introduces otro en casa no tienes asegurada esa buena relación. En casos así ya viene de serie.

Otra cuestión es que los pobres se han visto en la calle por la llegada de un bebé. Algo absurdo e incomprensible si es por los motivos de siempre. No me vale con que un médico lo haya  aconsejado. La gente buena no pone en la calle a dos miembros de su familia sin informarse bien antes de que no haber pasado la toxoplasmosis en el embarazo no supone ningún problema para conservarlos y que los gatos domésticos no se transforman de la noche a la mañana en tigres come niños.

Hades y Dobby tienen 2 y 3 años. Fueron adoptados cuando eran muy pequeñines, pero ahora ha llegado a la casa un bebé y el médico había recomendado que o el bebé o ellos, con lo que se vieron abandonados.

Son muy cariñosos, están testados, castrados, desparasitados y sanos. Se encuentran en la casa de acogida que os tubo de pequeñajos. Se entregarían en todas las provincias de España, pero buscan una adopción conjunta.

Contacto: CRISTINA (689344300) MARY (670047437)
image

51 comentarios

  1. Dice ser Contestataria

    ¡Terrible! ¿Y cómo hay todavía médicos que aconsejan una cosa así?, yo me cambiaría.
    Conozco a una chica que tiene 4 gatos y 1 perro y ha tenido ahora un bebé…sigue cuidándolos a todos, y además quiere que su niña aprenda y siga sus pasos. Ella sí es un ejemplo de persona maravillosa.

    26 febrero 2014 | 9:49

  2. Dice ser Loles

    De verdad que la ignorancia lleva a límites insospechados. Yo estoy esperando a mi bebé y mi panterita es y seguirá siendo miembro de mi familia para siempre, la gente pone excusas…lo siento pero lo digo como lo pienso y yo denunciaría a ese médico por incitar al abandono de animales

    26 febrero 2014 | 10:44

  3. Dice ser José Manuel

    Los niños siempre nos hemos criado entre animales y nunca teníamos alergias ni problemas de ningun tipo. Habrá que deshacerse del médico y no de los animales.

    26 febrero 2014 | 10:47

  4. Dice ser Antonio

    Pues si fuese mi caso cambiaba de médico ya mismo. Un gato sano y casero no tiene por qué transmitir la toxoplasmosis. Mi mujer y yo hemos tenido dos bebés teniendo gatos en casa y sin ningún problema. El médico nos dijo que como precaución simplemente mi mujer no debía recoger las heces de los gatos y que era más fácil contraer la enfermedad por comer carne poco hecha o verdura mal lavada que por tener un gato en casa. Y cien por cien de acuerdo con el comentario de que tener dos gatos en casa que se lleven bien es una maravilla.

    26 febrero 2014 | 10:52

  5. Dice ser prains

    Es incompresible y ello es debido a una gran desinformación. Resulta lógico que a la llegada de un bebé se quieran tener todos los cuidados y afectos del mundo. Pero es totalmente compatible compartir tu vida con un bebé y con dos gatos ya acostumbrados al contacto humano. Se pueden tener ciertos cuidados especiales, eso está claro, pero tener que elegir entre los gatos y el bebé está falto de profesionalidad. Es más, está científicamente comprobado y quien esté interesado/a lo puede buscar en internet, que los niños recién nacidos en contacto con gatos, desarrollan ciertas defensas en su organismo contra enfermedades tales como alergias, bronquitis…adjunto unos enlaces:

    http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/09/14/213292.php

    http://es.paperblog.com/convivir-con-perros-o-gatos-refuerzan-las-defensas-de-los-bebes-humanos-2275939/

    Se debe informar antes de tomar estas decisiones. No renuncies a tener el placer de disfrutar de tu bebé y de tus gatos, éstos también querrán mucho al «recién llegado».

    26 febrero 2014 | 10:53

  6. Dice ser paloma

    No tenéis ni idea de lo duro q ha sido para esos pareja desacerse de sus gatos, ante una alergia de un bebe a un animal no se puede hacer nada. Juzgais a la gente sin saber sus verdaderos motivos, y os atreveis a criticarlo, eso si que es de vergüenza. Ese bebe es mi sobrina y deberíais ver en que estado se puso su piel, y no sólo eso mi hijo tiene también alergia a los gatos y le hemos tenido que ingresar dos veces con broncoespasmos y muy malito. Creo que es motivo suficiente para buscar a esos gatos otra familia que se pueda hacer cargo de ellos. Pero claro es más fácil criticar sin conocer. Esta es la sociedad en la que vivimos. Qué pena.

    26 febrero 2014 | 10:58

  7. Dice ser Roberto M D

    Conozco decenas de padres de bebes con gatos y perros. Los bebes desarrolan aun mas su sitema inmunitario, y esta comprovado que crecen con menos alegrias cuando hay mascotas en casa.
    LOs gatos son tambien sus bebes, y ellos estaba antes. Como pueden deshacerse un un pobre animalito solo pq tu retonyo ha aparecido? Hay gente que merece que les den de ostias. Que frialdad.

    26 febrero 2014 | 11:02

  8. Dice ser paloma

    No tenéis ni idea de lo que les ha costado a esa pareja deshacerse de los gatos, no ha sido por qué el médico se lo haya dicho. Ese bebé desarrollo una alergia muy fuerte y no podían hacer otra cosa. Seguramente ha sido una de las decisiones más dura de su vida, pero claro la gente juzga sin saber. Uno de mis hijos también es alérgico a los gatos y ha estado ingresado dos veces muy malito por estar un ratito con gatos, imaginaros vivir con dos 24 h, pero claro en este país es más fácil criticar sin saber. Que pena me da la gente que se cree con derecho ha hablar de los demás con tanta facilidad, en fin. El amor a un hijo va más allá de cualquier cosa aunque se ame a los animales.

    26 febrero 2014 | 11:14

  9. Dice ser El Dóctor

    Dice ser paloma, pues si tengo que elegir entre un gato y un bebé me quedo con el gato…..

    26 febrero 2014 | 11:23

  10. Dice ser paloma

    Dice ser doctor, pues está claro que tipo de gente eres

    26 febrero 2014 | 11:41

  11. Dice ser Srya

    Dice ser Paloma.
    He leído tanto el artículo como el mail que le han mandado a Melisa y en ninguno de los dos se menciona que el abandono se deba a una alergia severa. Si es así lo siento mucho. Hay casos y casos. Siento que lo interpretes como una crítica a tu familia.
    Pero entiende que estamos tan hartos de sufrir con este tema. Son tantos los gatos abandonados por ignorancia o usando al bebé como excusa que ya estamos muy escamados. Nunca mejor dicho «gato escaldado del agua fría huye».
    Como ves todos los comentarios se centran en el abandono por causas injustificadas, porque la simple llegada de un bebé a una familia no es causa para abandonar a un gato a su suerte.
    Dejando a un lado la situación concreta de este caso, según nos cuenta Paloma.
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Los médicos muchas veces exageran en sus recomendaciones.
    Entre las cosas que voy leyendo por internet me gustó este pequeño artículo que expone una madre sobre la llegada del bebé teniendo gatos.

    http://amigosdelperroblog.blogspot.com.es/2014/02/ninos-y-gatos-i.html

    26 febrero 2014 | 12:11

  12. Dice ser Noelia

    Si no recuerdo mal (he ido siguiendo la información de estos dos gatos en facebook) no se le ha realizado ninguna prueba al bebé, nadie de la familia se dignó a tenerlo un tiempo para ver si mejoraba o no, y se trata de dermatitis, no alergia grave.
    Se probó a cepillarlos? porque también comentaban que había salido más de media bolsa de pelo… se probó a usar productos que disminuyen la alergia (si es que es alergia…) en los gatos? Se probó algo?

    Se pueden hacer muchas cosas antes de darles la patada a los animales. La gente no siempre juzga sin saber, como ves.

    26 febrero 2014 | 12:36

  13. Dice ser lorenzojd

    Tendria que ver el medico como a lo largo de la vida del ser humano nos hemos criado rodeados de animales y la gente tenia menos problemas de alergias, ahora con medicos como este asi van nuestris hijos, yo en mi casa tengo un perro, dos tortugas y dos acuarios y un hijo maravilloso que me ayuda a cuidar de todo

    26 febrero 2014 | 12:38

  14. Dice ser Catwoman

    pues que raro Paloma… todas las personas que conozco que han crecido con animales (me incluyo) Ninguno tenemos alergias a Nada!! y casualmente este bebe ha desarrollado alergia a los gatos,,teniendo 2.. vaya vaya.. esto huele a cuento chino pero vamos..!
    Qué lástima de gatitos, espero que encuentren un hogar juntos lo más rápido posible, yo tengo ya varias mascotas y no puedo hacerme cargo de más. Me jode tanto que la gente sea tan inhumana!

    26 febrero 2014 | 13:05

  15. Dice ser Noelia

    He seguido estos gatos por facebook y no estoy de acuerdo con lo que dices Paloma… al bebé no se le hicieron pruebas de la alergia, la familia de los gatos no intentó quedarse con ellos un tiempo, el bebé tiene dermatitis, no alergia.

    Comentaban que habían sacado más de media bolsa de pelo tras recogerlos la gente de la casa de acogida… ¿probaron a cepillarlos antes de darles la «patada»? ¿Probaron algún método alternativo para reducir la supuesta alergia (dermatitis según lo reconocido por los dueños)? hay muchos productos para ello… te puedo informar si no los conoces. ¿Probaron a separarlos del bebé durante un tiempo en casa de un familiar (más de tres días que parece ser que es lo que los separaron)?

    A veces se «critica» sabiendo lo que se dice. De todos modos, lo importante no es quién tenga razón o no, si no buscar casa a dos gatos que han perdido su hogar, ¿no? Pues en lugar de quejarte: difunde.

    26 febrero 2014 | 13:09

  16. Dice ser Catwoman

    ah y otra cosa más, Paloma si se trata de tu sobrina,, porque tu o nadie de la familia se los queda??????????????????????????? todos tenéis la misma alergia a los felinos????!!!!!

    26 febrero 2014 | 13:09

  17. Dice ser El.Soberano

    Pues yo conozco un caso en que uno de estos bichos le arañó la cara por celos a un bebé recién nacido y casi le salta un ojo.

    O sea, que hacen bien. Otra cosa diferente son los perros, que no me gustan, pero de los que te puedes fiar con algo más de garantías.

    26 febrero 2014 | 13:31

  18. Dice ser El.Soberano

    @El Doctor.

    Pues me alegro de que no vayas a tener hijos. Porque si los pobres van a pensar como tú, esta sociedad está condenada.

    26 febrero 2014 | 13:32

  19. Dice ser yomisma

    Tengo un bebé de 10 meses y una gata de 4 años. En ningún momento, jamás de los jamases se me habría pasado por la cabeza echar a mi gata de casa, pero he tenido que aguantar intentos de sermones de mucha gente diciéndome que la gata terminará mordiendo o arañando al niño y que somos unos irresponsables por tenerlos juntos en casa.
    Lo primero que estamos haciendo es enseñar al niño a tratar con delicadeza a la gata, y aunque no es fácil y hay que estar bastante pendiente de él, es lo que hay. Y si en algún momento la gata araña al niño, pues habrá sido culpa nuestra por no haber estado lo suficientemente atentos, le pondremos un poco de cristalmina, y andando. Que tampoco se va a acabar el mundo por un arañazo de gato, creo yo.

    26 febrero 2014 | 13:34

  20. Dice ser yomisma

    Paloma, en ese caso, es comprensible que hayan tenido que deshacerse de ellos.
    Si es cierto, muy mal por quién haya escrito el artículo sin haberse informado correctamente primero, que bastante mal tienen que estar pasándolo los papás de la niña por tener que buscar otro hogar a sus gatos.

    26 febrero 2014 | 13:39

  21. Dice ser prains

    #Paloma.

    Esta claro, Paloma que si tiene una alergia importante o broncoespasmos, los gatos no pueden estar con el bebé. El artículo debería haber especificado el por qué de darlos en adopción. Pienso que la gente no ha actuado de mal fe, sino que hay mucha gente, tristemente, que abandona a sus animales por diversas causas, una de ellas es cuando tienen un bebe por el «por si acaso le pasa algo al niño/a», aunque este no es el caso, según explicas, sino que son causas motivadas de fuerza mayor. Y a esa clase de personas se refería la gente, amante de los animales y que no se podían explicar que por el hecho de un nuevo miembro en la casa las personas se quiten del medio a los animales sin una causa de justificación muy contundente.
    Repito que el artículo debería haber explicado mejor el por qué de las cosas.
    Espero que tu sobri se encuentre bien.
    Un saludo.

    26 febrero 2014 | 14:17

  22. Dice ser prains

    Y por supuesto, nunca jamás abandonarlos, sino buscarles una familia (en acogida o adopción) que les vaya a cuidar y dar cariño.
    Un saludo.

    26 febrero 2014 | 14:22

  23. Dice ser MARIA

    ADOPCION PARA ESTAS PRECIOSIDADES!!! SE LO MERECEN…

    26 febrero 2014 | 16:12

  24. Dice ser mar

    suerte!!

    26 febrero 2014 | 16:35

  25. Dice ser Eva

    Se trata de dermatitis, no de alergia, no le ha hecho ninguna prueba a la bebé.
    Sé cómo va la alergia, la sufro desde pequeña, y en concreto a los gatos. Tengo 7 gatos ahora mismo. Se podrían haber tomado otras medidas, pero eso ahora ya da igual.
    Los papás no están buscando otro hogar a los gatos, lo buscamos nosotras, la casa de acogida, los que le dieron a Hades hace dos años y ahora ha vuelto con Dobby de anexo.
    El caso que pone Paloma es el de su hijo, no el de esta bebé.

    El.Soberano, yo conozco gente que ha cometido delitos graves contra otras personas… somos todos delincuentes?
    no? Sorpresa! Con los gatos funciona igual, si eres una persona «normal» que sabe educar a sus animales, no pasan esas cosas, si vuelves loco al gato porque eres un inestable/incapaz de saber lo que haces, se defenderá sin tener conocimiento de si hace daño o no.

    Personalmente os agradeceré que lo difundáis y no crear polémica (me guardo mi opinión al respeto pero si tenéis dudas sobre lo sucedido las iré aclarando), lo que necesitan estos dos gatitos es un hogar.

    Mil gracias a Cristina y a Melisa 🙂

    26 febrero 2014 | 18:58

  26. Dice ser Oscar

    Buenas tardes a tod@s, tengo varias cosas que comentar e informar sobre este tema.
    Como familiar directo de los dueños de Hades y Dobby, tengo que decir que todas las críticas que están recibiendo en este blog son injustas, bastante mal lo están pasando por tener que desprenderse de sus gatos, a los que adoptaron al poco de nacer y han criado desde entonces como miembros de la familia, y no porque hayan tenido una niña, si no porque la niña ha desarrollado una alergia a los gatos, conejos…y ya probada con pruebas realizadas por un alergólogo Noelia. Una muestra del cariño que les tienen es que no quieren darlos por separado, de forma individual ya les han encontrado dueño, pero se han criado juntos y les gustaría que siguiesen así.El verles llorar después de recibir la noticia dice mucho del cariño que sienten hacia ellos, no les queda otro remedio, la niña no puede convivir con los gatos. Han comprado sofás nuevos, cambiado cortinas…todo lo que es de algún tipo de tela y han tenido que contratar una empresa de limpieza especializada para limpiar con maquinaria la casa, y eso no es porque les apetezca deshacerse de los gatos, si no porque la niña está teniendo problemas dermatológicos y respiratorios.
    Y ahora me gustaría contestar de forma individual a tres comentarios:
    1º a ROBERTO M D Puede que desarrollen mejor el sistema inmunológico, pero si no desarrollan antes una alergia, digo yo. Lo de la hostia, tienes razón, alguno se la merece.
    2º a DOCTOR Si prefieres gatos estás en tu derecho, pero por favor no tengas hijos, con esa actitud a lo mejor te da por pasearlos con correa o cambiarles la cama por un canasto, mullidito eso sí.
    3º a CATWOMAN La familia no tiene por qué quedarse con los gatos si no les gustan ese tipo de mascotas, no les apetece o cualquier otro motivo (como alergia, que alguno también la tiene). De todas formas, con ese nick, no se puede esperar una opinión muy objetiva sobre el tema,¿ no crees?, es como si responde BABYWOMAN, ya te puedes esperar su opinión.

    A la autora de este blog quiero contestarle a su afirmación sobre el tema de no haber pasado la toxoplasmosis,etc. La dueña no pasó la prueba, pero en ningún momento se planteó deshacerse de los gatos, a pesar de las insistencias de algunos familiares, ella alegaba que con cuidado no había peligro alguno. Otra muestra más del cariño hacia esos gatos.
    Es muy fácil rellenar líneas y líneas con demagogia y sin tener los datos contrastados, criticas una actitud que ha producido gran dolor y la planteas como un abandono porque ha nacido un bebé, cuando en realidad es todo mucho más complejo, provocando así una serie de respuestas injustas. La niña no ha echado a ninguna mascota, sus dueños no han echado a ninguna mascota, ha sido una desafortunada situación la que ha generado todo esto, pero si vas a contarlo a modo de rajada, infórmate bien, que tal vez estés haciendo más daño a gente que ya lo está pasando mal.
    Un saludo a tod@s

    26 febrero 2014 | 19:40

  27. Dice ser paloma

    Dicese Noelia, no tienes ni idea de lo q dices, te vuelvo a repetir que mi hijo y yo misma tenemos una alergia severa a los gatos, que a mi hijo le hemos ingresado dos veces con broncoespasmos severos y en cuanto si no le han hecho pruebas a la niña, y tú qué sabes? Nadie de la familia se los quedó porque como puedes ver hay si hay casos graves de alergias en la familia y la otra parte tienen gatos, por lo que vuelvo a decir que no se puede hablar sin saber.

    26 febrero 2014 | 19:53

  28. Dice ser Eva

    Hola Oscar, soy Eva, de la casa de acogida, según nos informaron los padres aún no le han hecho ninguna prueba de la alergia. Tampoco sé si recientemente han hecho algo, ya que no hemos tenido noticias suyas más que un par de washapp.
    Hasta el momento lo que tiene la bebé es dermatitis.
    De forma individual no sé si los padres les encontraron dueño, nosotras, que somos las que nos hacemos cargo de ellos: no. De forma conjunta tampoco.

    Por mi parte agradeceré la colaboración en difundirlos para encontrarles un hogar definitivo, el resto me parece fuera de lugar e infructuoso.

    27 febrero 2014 | 13:12

  29. Dice ser Noelia

    Sí sé de lo que hablo, conozco a Eva y estoy al tanto de lo que va pasando… me parece estupendo Paloma que como miembro de la familia tú no tengas animales, pero dices que «la otra parte tienen gatos», ¿y la familia que los ha acogido no? Creo que tienen unos pocos precisamente… ¿Ves? cuando se quiere hacer algo se encuentran soluciones, cuando no, no.
    Creo que la historia es correcta: los gatos están sin casa (definitiva) por la llegada de un bebé. Por miedo a que «le de» asma.
    el texto del padre en el evento:

    «Hola. Soy persona q tiene actualmente a estos gatos. No se trata de q a mi hija la pueda dar asma…. Se trata de que tiene una dermatitis de caballo, se levanta todos los días con la piel cuarteada y pelada. 2 MÉDICOS nos han dicho que los gatos no la hacen ningún bien y que con el tiempo irá a más y la dará asma y como comprenderéis no voy a permitir q eso ocurra. No penséis q es ningún gusto para nosotros deshacernos de ellos, pero cada uno que piense lo q quiera.»

    Luego se los llevaron a la casa de acogida.

    ¿Ves? dermatitis. ¿ves? el médico mágico lo adivinó sin pruebas y le previno que tendría asma… ¡porque no necesita pruebas ni nada para saberlo!

    En fin, hagamos lo que nos piden y difundamos, que es lo importante, no querer ser los «buenos» tras dejar dos animales sin casa.

    27 febrero 2014 | 13:48

  30. Dice ser yo

    Hola a todos. conozco bien de cerca este caso y no teneis ni idea de lo que estais hablando. A la niña ya se le hicieron las pruebas de alergia y dio positivo a los gatos, entre otras cosas….en principio solo le afecto a la piel, pero de haber seguido viviendo con ellos hubiera tenido problemas respiratorios. Hay muchos que decis que teneis alergia y teneis gatos, eso esta muy bien, pero lo decidis vosotros, la niña tiene 5 meses, seria como obligarlas a vivir con algo que le da alergia. respecto a Eva, parece que no has hablado mucho con los dueños, ya que dices que a la niña no se le han hecho las pruebas, y las tiene desde hace 2 semanas. Quereis quedar muy bien todos, pobres gatos….no sabeis lo que fue para ellos, y aquí nadie ha abandonado a nadie, hubiera sido muy fácil llevarlos a la perrera y nunca se plantearon hacer eso.

    Ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno, hay que oir todas las versiones…..
    Imagino que todos vosotros sereis vegetarianos…..pobres pollos, vacas etc….
    Y si tanta pena os dan, no se porque ninguno de vosotros se los queda.
    En cuanto a lo de la «bolsa de pelo» a esos gatos se les cepillaba casi a diario….y no debes saber q lo que da alergia es una hormona que desprenden además del pelo…en fin….
    Un saludo

    27 febrero 2014 | 18:06

  31. Dice ser Mary

    Buenos días a todos, mi nombre es Mª Carmen y soy la casa de acogida, quien sacó adelante a Hades cuando era chico, lo dio en adopción y quien actualmente también duerme con Hades y con Dobby (También con alergia grave a los gatos que tengo, demostrado con las correspondientes pruebas médicas en piel y problemas respiratorios, alergia como la que tiene mi hermana, que también los tiene acogidos pero yo sin asma, que ella sí).

    Quiero aclarar varios comentarios:
    Entendí que la familia lo estuviera pasando mal por la niña y por los gatos, así pues cuando me comentaron lo ocurrido, les di la opción de devolvérmelos ya que cuando los damos en adopción nos seguimos responsabilizando de ellos, seguimos en contacto con ellos etc… Si tan tan tan mal estaba su hija no entiendo como no nos lo trajeron cuando se lo dije ya que nos tuvieron un mes dando vueltas sin saber si sí o si no, El mensaje textual por washapp fue: «Hola! Feliz añov / Una cosa. Mira es q hemos tenido una niña y resulta q le dan alergia los gatos / A ver si sabes de alguien q se pueda quedar con ellos»

    Ahora bien, continué hablando con ellos, y me contaron que no habían probado ningún producto para evitar la caída del pelo de los gatos, para que den menos alergias, ni tan si quiera (lo cual me quedé blanca cuando me lo contaron) se habían separado los gatos de la niña… vamos a ver, algún familiar (Oscar o Paloma que tanto están comentando) no podían haberse quedado con ellos?? los gatos son como otro niño más en la familia, lo cual no entiendo que NINGUNO se haya querido responsabilizar de los gatos aunque fueran 15 días para ver si la niña mejoraba… otra opción habría sido la de llevarlos a una residencia, pero eso cuesta dinero, no obstante para falta de opciones había una tercera, mantener a los gatos encerrados en una habitación y a la niña en otra, y haciendo cosas tales como quitarte la ropa cuando entres con los gatos, mantener la casa ventilada… por ejemplo. Nosotros con Willy (un caso de un gato leucémico que tuvimos, lo hicimos, y no era nuestro gato tan si quiera, lo recogimos de la calle con dos añitos y al borde de morirse), es decir, si nosotros hacemos esfuerzos por un gato callejero que no conocemos, ¿no sería normal hacer un esfuerzo por un gato propio al que se quiere?
    Cuando me trajeron a los gatos, la pregunté a su madre si los gatos dormían con la niña, la contestación fue que intentaban mantenerlos separados pero que claro, rondaban por donde el bebé y se ponía peor…

    Con tantas opciones como habían, optaron por fin por traérnoslos, los gatos están vacunados, testados y castrados, lo único que puedo corroborar es que están castrados porque les faltan los testículos, y la cartilla?? Todavía estoy esperándola… si finalmente aparece un adoptante tendré que añadir a los gastos que me están causando el revacunarlos y retestarlos.
    Aunque me olvido de otro dato interesante, y el chip?? porque están sin chipar los animales.

    Cuando me trajeron a los gatos, les dije que podían venir siempre que quisieran a ver a los gatos, ya que entiendo que sea duro desprenderse de ellos, y por aquí no ha vuelto a pasar ni un alma. Un par de comentarios al whatsapp de vez en cuando de qué tal están y ya está…
    Por cierto, los gatos necesitaban un gran cepillado… si se tiene alergia (y la tengo) lo primero es cepillar y cepillar, productos para el pelo de los gatos y extremar la higiene

    Ahora bien, Oscar o Paloma o si algún otro familiar quiere responder, soy todo oídos, por qué no se tomaron otras medidas antes de dar a los gatos? por qué aprovechar el «feliz año» para decirlo? Hay tantos “por qués” que me gustarían escuchar sus respuestas.

    Por ultimo también quiero agradecer a Cristina y a Melisa la ayuda que nos dais difundiendo ya que otras personas más cercanas a los gatos no se han molestado ni en difundir el evento, eso sí, en quejarse sí se molestan. Lo bueno que saco de esto, es que podré buscarles una casa adecuada.

    27 febrero 2014 | 21:34

  32. Dice ser Eva

    Dice ser yo… sí sé de lo que estoy hablando, sus padres quedaron en avisarnos cuando hicieran las pruebas a la niña… no lo han hecho, si lo han realizado hace dos semanas me parece estupendo, yo tengo a los gatos desde hace más tiempo. Me habría gustado que nos avisaran si eso es verdad.

    Se supone que iban a hacer las pruebas a los seis meses porque el médico les dijo que hasta entonces no son de fiar los resultados, si con 4 meses y medio se podían realizar, también eran válidas con 3 meses?

    Sí soy vegetariana, desde los 12 años.

    No me quedo con los gatos en acogida porque están en acogida, supongo que no sabes la diferencia entre adoptar y acoger, pero confío en que puedas averiguarlo por ti mismo.

    La bolsa de pelos os la podríamos haber fotografiado… me chocó precisamente porque yo, como alérgica asmática cuido de evitar el pelo excesivo en los animales, y si había tanta preocupación por la niña habría sido mi primera obligación: tener los gatos bien cepillados.

    No es una hormona lo que produce la alergia: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/descubren-la-causa-de-la-alergia-a-gatos-971374758060 es una proteína, si vas a desinformar, búscate otra persona, a mi me gusta dar los datos precisos.

    Un saludo, y cuando quieras te presentas.

    Pd. Si lo que queréis es que aplaudamos a los padres por el abandono, para sentiros todos como unas buenísimas personas: MI APLAUSO!
    ahora ya podemos centrarnos de una vez en los animales que son los que han perdido su familia?

    Gracias.

    27 febrero 2014 | 23:28

  33. Dice ser paloma

    Mari Carmen creo que no has leído mis mensajes, no me pude quedar con los gatos porque mi hijo y yo tenemos una alergia muy fuerte a los gatos y con pruebas médicas por supuesto y cito palabras textuales de un alergologo que tuvo mi hijo: tu hijo al lado de un gato es una bomba de relojería. Y fijate el amor que tenían a esos gatos que nosotros no podíamos ir a su casa ni a la de muchos otros familiares porque tendríamos que ir directamente al hospital, con toda la precaución del mundo incluso. Pero siempre lo hemos entendido y respetado porque nos gustan mucho los animales. Y Aquí termino mi argumento porque es un sin sentido esto se está convirtiendo en una guerra entre nosotros y me resulta vergonzoso.

    27 febrero 2014 | 23:28

  34. Dice ser Óscar

    Vamos a ver Mary Carmen, no me quedo con los gatos porque mi mujer y mi hijo tienen alergia, y aunque no fuese así, ¿porqué habría de quedarme yo con una mascota que no quiero tener? Tal vez el remedio sea peor que la enfermedad, a ver si ahora voy a estar obligado a quedarme con los animales de los demás, ya tengo dos tortugas desde hace 7 años y un camaleón velado desde hace 4, y los tengo porque yo he querido tenerlos y porque no provocan alergias, además de que me encantan.
    Noelia, conoces a Eva, y yo, es mi cuñada, seguro que la conozco mejor que tú, no quieras darme lecciones de lo que sabes o no.»La otra parte» son mis padres, tienen dos gatos, un estanque con más de 50 carpas koi y canarios, vamos, que de mascotas van servidos y no quien más. Si tan afectada estás quédatelos tú, que además conoces a Eva

    27 febrero 2014 | 23:41

  35. Dice ser Mary

    Oscar, a la Eva que conoce Noelia, es a mi hermana, la casa de acogida. Noelia ya tiene gatos, más de los que debería, le pasa como a nosotros, no puede ver un abandono y «no querer más» pese a estar servida… en mi familia y amigos buscamos soluciones a los problemas.

    Lamento que ni tú ni Paloma nos aclaréis ninguna de las dudas, por mi parte, si los ex-dueños quieren preguntarnos algo, estupendo, si no, agradeceré que los familiares y amigos que no estáis colaborando en el esfuerzo que es buscarles una casa a los dos gatos, y en su lugar empleáis el tiempo en justificar una situación que habría tenido muchas otras opciones mediante el ataque, os divirtáis en otras cosas… hay cientos de páginas para ello y al menos no perjudicareis las escasas posibilidades de estos dos gatos de acabar juntos en un hogar.

    Me voy a dedicar a difundirlos un rato, preparar más carteles para mañana y pensar cómo hacer para que el evento llegue a más gente. Mi hermana ya os ha dado un aplauso, venga otro por mi parte (aplausos! aplausooos!) y dejarnos trabajar en paz, que lo que necesitamos es UNA CASA DEFINITIVA para los DOS GATOS QUE YA NO TIENEN HOGAR y no perder el tiempo en estupideces.

    Por mi parte no habrá más comentarios, tengo trabajo.

    28 febrero 2014 | 1:06

  36. Dice ser Óscar

    Muy bien mary carmen, dedícate a ello que para eso tienes tú la casa de acogida, no yo. Aplausos para vosotras

    28 febrero 2014 | 13:04

  37. Dice ser Dani

    Hola, soy el exdueño de los gatos…como decís vosotras…..lo primero, ya que tienes mis whats up guardados, imagino que tendrás uno en el que te dije que los gatos estaban con mis suegros, tiempo en el que por cierto, la niña mejoró muchísimo…debe ser que la magia del médico funcionó. Lo de ‘ el mensaje de año nuevo’ fue casualidad….fue a principios de enero, y no es que te estuviera dando largas es que estuvimos buscando un hogar para ellos antes de dártelos a ti, ya que tienes más. No te he informado de las pruebas de alergia porque considero que no tenía porque, y a la niña la faltan días para hacer 6 meses, no 4 y medio. Si no hemos ido a verles es porque no hemos podido, y porque sabemos que lo vamos a pasar mal cuando nos vayamos, como el día que os los llevamos. Esta semana os iba a llevar las cartillas, pero vi en tu WhatsApp que estabas mala, y además no he podido. Por favor, deja de poner mis WhatsApp q considero que son privados. Por cierto os he escrito al vuestro y no me contestáis. También quiero decir que por desgracia no tenemos ningún familiar que se los quedara, no puedes obligar a nadie a tener mascota si no quiere.
    En cuanto a los productos para evitar alergia, es verdad que no lo hicimos, pero nos dijeron que no servía de nada. Y para terminar, a los gatos se les cepillaba a menudo, y siempre sacas mucho pelo….en fin. Un saludo y gracias por los aplausos

    28 febrero 2014 | 18:25

  38. Dice ser Álvaro

    Lo primero: a todos lo que no tenéis una casa de acogida y sois tan amantes de los animales, no sé que hacéis que no adoptáis a Hades y a Dobby, en vez de criticar tanto. Total, para alguien que adora los animales, no le supondrá demasiado esfuerzo, ¿no?
    Lo segundo: soy amigo íntimo de la pareja, y antes de que contactaran con la chica que ahora los tiene en acogida, movieron cielo y tierra para encontrar un hogar para sus gatos, y como yo, muchos amigos de la pareja estuvimos difundiéndolo donde pudimos, sin éxito, porque el mundo está lleno de amantes de los animales, pero luego no sé qué pasa, que no hay Pirri que los quiera en casa.
    También quiero decir a la chica que los tiene en acogida y a las personas que han escrito sobre ellos, que mis amigos no tienen por qué explicaros al milímetro el por qué de sus razones para buscar otro hogar a sus gatos. Son razones personales que incluyen la salud de su hija, el nivel de «alergia» o «enfermedad» les incumbe sólo a ellos y a los que queremos a la niña. Simplemente se han visto obligados a pedir el favor de acogerlos hasta encontrar un nuevo dueño, a una persona que en principio iba con muy buenas intenciones pero que luego les apuñaló por la espalda ocultando información y con mentiras, ocasionándoles más dolor del que ya están sufriendo por algo tan grave como tener que desprenderse de dos miembros de su familia.
    Tanto amáis a los animales, y no hacéis más que criticar a los que buscan lo mejor para ellos. Con la cantidad de sacrificios injustificados y abandonos que hay por ahí, y os indignáis por una pareja que sólo quiere asegurarse de que sus gatos estarán bien.
    Por cierto, la salud de la niña de 5 meses ha mejorado notablemente. Muchas gracias a todos por preguntar y preocuparos por ella. Sois todo corazón.

    01 marzo 2014 | 17:04

  39. Dice ser Victor

    Hola a todos.

    Estoy leyendo todos los comentarios, conozco a los dueños de Dobby y Hades desde hace años, soy animalista como el q mas ( llevo años sacando animales de la calles y buscándoles casas y colaboro con varias protectoras). Yo acompañe a Eva a llevaros los gatos. Doy fe de que se hizo todo lo que se pudo antes de tomar esta decision. Yo convivo actualmente con 3 gatos y un perro y tengo alergia , pero como adulto es mi problema y como se suele decir sarna con gusto no pica ; pero de ahí a obligar a un bebe a estar enfermo por convivir con un animal q le da alergia hay un abismo. Los que sois muy ligeros a la hora de comentar sin tener ni idea no juzgeis el camino d nadie sin estar en sus zapatos. A Dobby y a Hades jamas les falto ni comida, ni atencion veterinaria ni por supuesto cariño. Y puesto q tanto sabéis de gatos hay gatos q por mucho q los cepilles no dejan de soltar pelo y a veces con el trabajo, la casa y los hijos no da tiempo a cepillarles todo lo q uno quiere. He probado varios productos para » disminuir los efectos de la alergia» y no sirven para nada. Y lo q produce la alergia no es el pelo es la piel ( es una hormona ) así aunque te canses de cepillarlos no evitas la alergia.

    02 marzo 2014 | 1:02

  40. Dice ser Victor

    Por desgracia convivo muchos animales abandonados y en varias colonias de gatos q cuido aparecen gatos caseros abandonados. Los » exdueños» como los llamáis no recurrieron a lo «fácil» q hubiese sido abandonarlos o sacrificarlos como hacen muchos hijos de puta, buscaron adoptantes ( pero no salio nada y las protes están saturadas). Así q en vez de buscar culpables intentemos buscar soluciones.

    02 marzo 2014 | 1:24

  41. Dice ser Eva

    Buenos días Dani.
    Con tus suegros estuvieron menos de una semana.
    Ibas a informarnos de las pruebas de la alergia porque si eran negativas, ibas a llevarte a los gatos. No nos has comentado nada.
    La cartilla la habéis podido mandar de mil formas, existe correos. También podríais haberla dicho a Maricarmen que ibais a esperar porque estaba mala, aunque vamos, era una gripe… Ahora ya no sé si nos las vais a mandar.
    La niña no sé la edad que tiene porque cada vez un miembro de la familia dice una edad distinta, los 4 meses los dijo “dice ser yo” que os conoce:
    “la niña tiene 5 meses, seria como obligarlas a vivir con algo que le da alergia. respecto a Eva, parece que no has hablado mucho con los dueños, ya que dices que a la niña no se le han hecho las pruebas, y las tiene desde hace 2 semanas”
    5 meses menos dos semanas, total: 4 meses y medio es cuando le han hecho las pruebas, no? Si ahora tiene seis meses es temporalmente imposible, pero es que me da igual…

    Si los whatsapp son privados, poner lo que ha puesto mi hermana debería de serlo. A los whasapp que habéis enviado se ha contestado cuando Maricarmen salió del trabajo.
    A mis gatos nunca les ha salido una bolsa de pelo. Los productos para evitar la alergia sí sirven, te lo podrían haber dicho (como hizo Maricarmen) miles de personas alérgicas, aunque claro, si te “dijeron” pues nada… el que los demás convivamos con gatos gracias a esos productos y unos hábitos de limpieza no tiene nada que hacer frente a un comentario.

    Gracias por los gatos

    A Álvaro. Te insto a averiguar también la diferencia entre tener animales en acogida y en adopción. Si no sale adopción te garantizo que me quedaré a los dos junto a los otros 5 que ya tengo y junto a dos perras que también tengo. Si has leído en el evento lo habrás podido comprobar.
    No hemos mentido en ningún momento (no entiendo lo de apuñalarlos por la espalda, en el evento tienes toda la información posible y asumo cada palabra dicha, si la gente ha opinado, son sus opiniones, y a si a determinada gente que hace sacrificios diarios por los animales les parece que la forma de actuar de los exdueños no ha sido la correcta, son sus opiniones, cada uno tiene una, me gustaría saber qué información se les ha ocultado… a los que no nos han contado todo ha sido a nosotras), la niña tiene/tenía dermatitis, los gatos no tienen hogar por ese motivo, nosotras estamos buscando casa, no sé lo que habréis hecho para encontrarle hogar todos vosotros pero ha sido infructuoso por lo que veo… así que os agradecería que nos dejarais continuar con nuestro trabajo de casa de acogida y buscarles un hogar.
    Admito soluciones eso sí, ya que hasta el momento no habéis tenido ninguna.
    Criticar a los “amantes de los animales” es muy bonito por tu parte… no sé qué habría sido de los gatos si no los recogemos… una perrera como comentaba “yo”? Porque visto lo visto ninguno podía hacerse cargo ni siquiera de manera temporal de ellos, pese a todo el amor que tenéis por los exdueños. La pareja se aseguró que iban a estar bien CON NOSOTRAS, y ahora os dedicáis a hacernos perder tiempo en contestar acusaciones sin fundamento. Hasta ahora lo único que hemos pedido es que nos dejéis buscar casa, ni ocultamos información ni nada, tenéis todo en público.
    No he dudado nunca que les costara desprenderse de ellos, lo que sí dudo es que a los demás os importen los gatos una pizca. Lo que nos ha chocado es que no se interesaran en cómo estaban tras dejarlos en casa.

    A Víctor: a mi hermana y a mí los productos que reducen la alergia sí nos sirven, yo tengo alergia asmática severa, si quieres un día te lo demuestro. Cada caso es un mundo y lo que a uno no le sirve de nada, a otro le funciona perfectamente.
    La alergia la sigue produciendo una proteína, tienes el link más arriba.

    A todos, me voy a dedicar a seguir buscando casa a los gatos, así que por mi parte, podéis decir lo que queráis, la verdad sigue estando ahí expuesta: la niña de entre 5 y 6 meses (porque cada uno me da una edad) tiene dermatitis (reconocido por su padre), si ahora ha resultado positiva a alergia a gatos ha sido con posterioridad (y no se nos ha informado), no se han usado productos ninguno para reducir la situación y los gatos no tienen casa definitiva.
    Si tanto os preocupaban a todos los gatos lo lógico sería que colaborarais a buscarles un buen hogar y no a meter mierda en un tema en el que todos tenemos una opinión distinta, pero si todos pensamos que lo importante es encontrar una casa tendríamos que estar colaborando, otra cosa es que esperéis más aplausos. No me parece tan difícil de entender.

    Gracias a todos por perder el tiempo en críticas de las que desconocéis o tergiversáis la mitad del asunto y no en difundir y buscar hogar a los gatos, flaco favor para ellos estáis haciendo.

    02 marzo 2014 | 12:37

  42. Dice ser Jorge

    He leído todos los comentarios y tengo que decir, lo primero, que por qué razón se está juzgando a unas personas que lo único que han hecho es querer el bien de su hija por un lado, y el de sus gatos por otro.Mi pregunta es, ¿Quienes son Mary, Noelia o Eva para juzgar a personas como los dueños de los gatos y a su entorno?, ¿Quienes son estas personas para decir en un blog lo que han dicho de las personas que han querido dar a sus gatos un hogar mediante su casa de acogida?. Me vais a perdonar, pero dice muy poco de vosotras, si alguien lee este blog, no va a querer ni recibir ni dar algún animal de vuestra casa de acogida, viendo como se trata a las personas que, por un problema que afecta a un bebé de 5 meses, toman la decisión tan difícil de deshacerse de los gatos. Porque os digo una cosa, a esta familia les costó mucho tomar la decisión que han tomado, porque sí que tenían a sus gatos incorporados a su familia, y así nos lo transmitían a todos los que les rodeamos. No sois nadie para pedir explicaciones a ninguno de nosotros del porqué no nos quedamos con los animales, el caso es que todos nosotros sí que nos dais razones para pediros a vosotras explicaciones de porqué se nos está juzgando a nosotros (ya que somos el entorno de los dueños de los gatos).
    No tengo nada más que decir, solo que no me gustaría que el resto de casa de acogida fueran como la vuestra. Es una pena que haya gente que por el amor a los animales se crean en el derecho de pasar por encima de los seres humanos, cuándo estos seres humanos han sufrido y peleado por esos gatos.
    Que os vaya muy bonito!!!!!

    02 marzo 2014 | 13:03

  43. Dice ser Leire

    No entiendo comentarios en los que se dice que si no es alergia, es una dermatitis(como si eso fuera una cosita de nada), que no le han hecho las pruebas, que si no han probado con productos de no se qué….pero POR FAVOR….que es la salud de una niña, que no son unos pequeños granitos, ni una tos pasajera, es una dermatitis grave, causada por los gatos. Y sí, hay gente muy irresponsable que abandona a los animales y que los maltrata, pero este no es el caso.

    Pero claro, el autor de este blog no ha contado bien la historia,de ahí tantos comentarios desafortunados, «»»se han visto en la calle por la llegada de un bebé»»», eso es mentira, les buscaron un hogar, no lo han encontrado y por ello están en la casa de acogida, y no por la llegada de un bebé, si no por LA SALUD de su hija, no se si eso no es un motivo suficiente para vosotros…pero yo, por la salud de mi hija, mato a un tigre de bengala si hace falta.

    03 marzo 2014 | 2:28

  44. Dice ser Álvaro

    Acogida y adopción:
    Sé perfectamente cuál es la diferencia entre adoptar y acoger, por eso me he dirigido a «los que no tienen casa de acogida», no sé si lo has leído bien… Mucho hablar de lo fácil que es tener animales en casa, pero aquí estamos, los gatos siguen sin dueño. Hipocresía.

    Desinformación y puñaladas:
    Copio y pego texto del evento del facebook: «PASADOS DOS AÑOS DE VIVIR UNA VIDA DE ENSUEÑO, LLEGA UN BEBE A CASA Y SUS DUEÑOS DECIDEN QUE SON O LOS GATOS O EL BEBE». En dicho evento de facebook, no se menciona nada de alergia ni dermatitis (información oculta), y además se miente poniendo en boca de los dueños que «o los gatos o el bebé» (puñalada). ¿Te parece suficiente ejemplo? Pues tengo uno más, el de ésta misma página. Vuelvo a copiar y pegar texto: «los pobres se han visto en la calle por la llegada de un bebé. Algo absurdo e incomprensible si es por los motivos de siempre. No me vale con que un médico lo haya aconsejado. La gente buena no pone en la calle a dos miembros de su familia sin informarse bien antes de…» No sólo se vuelve a mentir, si no que se tacha a los dueños de Dobby y Hades como mala gente.

    Buscar hogar:
    Pues igual de fructífero es lo que hemos hecho nosotros como lo que habéis hecho vosotras, ya que (repito) los gatos siguen sin hogar definitivo.

    Amantes de los animales:
    Critico a los falsos amantes de los animales, creo que no has captado la ironía. Quien se dé por aludido, será su problema.

    Responsabilidades sobre Hades y Dobby:
    Tú misma lo dices, Eva. «El amor que tenemos por los ex-dueños». Efectivamente, por los exdueños, no por los gatos (hablo por mí mismo, desconozco cuánto quieren los demás a los gatos). Ni yo ni la gente que conocemos a Hades y Dobby tenemos por qué dar explicaciones. No te voy a contar mi vida, si ofrecí mi casa mientras encontraban hogar, si tengo problemas para tener animales, si soy alérgico, si me dan miedo los gatos. Te lo podría contar, pero no me apetece, prefiero que penséis que no hice nada por ayudar a mis amigos. Y como yo, todos los amigos y familiares de la pareja, no tenemos por qué explicarte a ti ni a nadie las soluciones que propusimos o intentamos.

    Acusaciones sin fundamento:
    Empezando por el evento en Facebook y siguiendo con éste blog y los primeros 5 comentarios, ¿qué queréis? ¿que nos quedemos callados mientras se miente y se hace daño a personas que queremos? Creo que las primeras acusaciones no las hicimos nosotros. Si queríais que se os dejara «buscar casa» tranquilamente, no deberíais de haber dado detalles falsos sobre el origen de los gatos. Con lo fácil que hubiera sido explicar que dos gatos necesitan nuevo hogar y punto… Pero claro, la mala intención es lo que tiene, que crea polémica.

    Con todo esto estoy aprendiendo que el día que yo tenga que llevar a un animal a una casa de acogida, me lo pensaré mucho.

    Por cierto, al energúmeno que escribió lo de que entre un bebé y un gato, se quedaría con el gato, quiero decirle que ojalá sus padres hubieran pensado lo mismo antes de decidir tenerlo a él.

    03 marzo 2014 | 14:03

  45. Dice ser Yo

    ¿Pero vosotros…los ex-dueños habéis difundido para adopción? Porque yo estoy en el evento y aparte de que el «dueño» entró para cortar las opiniones libres del resto, que no para difundir, ni en sus muros he visto nada para buscar hogar…no he visto más que excusas, lo que a mi parece un intento de hacer prosélitos para su causa que es…que pena tengo, pero no hice, ni hago…sólo me quejó.

    Ah! Y tal vez todo el trabajo efectivo hecho si de sus frutos y no ha sido precisamente mirándose el ombligo ni las difusoras, ni quien los tiene acogidos.

    Porque esto para qué es?????? Para tranquilizar a los ex-dueños y sus conciencias?¿? ¿O para los amadísimos gatos a los que están buscando hogares? Bueno, eso lo estamos haciendo nosotras…difusoras.

    Venga yaaaaa!

    Ya!

    04 marzo 2014 | 10:41

  46. Dice ser Yo

    Yo…
    Me olvidaba, aquí todo el mundo aprende…yo como difusora de años también y he visto mil excusas diferentes. A los que llegan a esas conclusiones tuyas Álvaro que me llama la atención porque para llegar a la de…gato me produce «problemas» sean debidos éstos al gato o no….A LA PERRERA….y ahora a pensarte si cogerás casa de acogida en un futuro…pues ya te digo yo que no…nosotras a los de soluciones simples con posibles daños graves (perrera) los ponemos donde deben estar…que no es precisamente cerca de un animales…osea que llegas tarde. Que nosotras también decidimos.

    Como no vais a difundir…yo creo que vuestro valioso tiempo para contestar, replicar, etc. y no soy de consejos pero telaaaaa con las energías perdidas en tanta respuesta…tanto argumento, LEXE PONEOS A DIFUNDIR U OLVIDAROS! NO NOS VAIS A CONVENCER! NONONONO!

    04 marzo 2014 | 10:54

  47. Dice ser Jorge

    A ver, no sé si comprendes, «Dice ser YO», que hubo ya eventos anteriores y pasamos todos la información para ver si alguien quería adoptar a los gatos.

    Si en el evento que vosotras difundís en Facebook aparece la frase: “PASADOS DOS AÑOS DE VIVIR UNA VIDA DE ENSUEÑO, LLEGA UN BEBE A CASA Y SUS DUEÑOS DECIDEN QUE SON O LOS GATOS O EL BEBE», evidentemente que los dueños no van a divulgar ese evento, como tampoco se difundirá por los ex-dueños y su entorno el blog en el que aparece: “los pobres se han visto en la calle por la llegada de un bebé. Algo absurdo e incomprensible si es por los motivos de siempre. No me vale con que un médico lo haya aconsejado. La gente buena no pone en la calle a dos miembros de su familia sin informarse bien antes de…”. Hay que tener dos dedos de frente para saber que no van a divulgar la información con esas acusaciones, no sé que esperabais.

    Excusas?? Todavía no he visto una disculpa por las MENTIRAS que habéis vertido sobre nuestros amigos y encima os atrevéis a juzgarlos. Serás muy amante de los animales, pero de relaciones con personas estas un poco «coja».

    De lo único que sois difusoras es de mentiras y acusaciones, porque lo que estáis haciendo es crear una falsa pena por los animales, dejando la imagen de nuestros amigos por los suelos. De eso es de lo que nos estamos quejando, quizás si en el blog o en el evento de Facebook se hubiera reflejado la verdad, no estaríamos entretenidos en defender a nuestros amigos, y sí en difundir vuestro trabajo, bastante penoso por cierto.

    Como dice Álvaro, nadie os tiene que dar ni una mínima explicación del porqué se tienen que deshacer de los gatos, han tomado una decisión y punto, por el bien de su hija y eso NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene que dar ninguna opinión. Lo único que se os pide es que no se difunda una historia falsa y dejando en mala posición a unas personas que han hecho lo que creían lo mejor para esos gatos y para su hija.

    Más inteligencia emocional, que de eso vais cortas, MUY CORTAS!!!!

    04 marzo 2014 | 14:31

  48. Dice ser Álvaro

    Querid@ Yo:
    Pero a ver… alma de cántaro… ¿cómo van a difundir un evento en el que se les tacha de mala gente? Yo mismo, cuando me mandaron el evento (a mí sí me lo mandaron) lo rechacé y no lo compartí. No voy a difundir algo en lo que se insulta a mis amigos. Hay muchas más maneras de encontrar dueños además de Facebook. Que tú no lo veas no significa que no lo estamos haciendo.

    Lo que tú llamas excusas, yo lo llamo dignidad. Pero hay una cosa cierta: tendríamos que haberos ignorado desde el principio y dejar que vendiérais la acogida de dos gatos con la pena de «sus anteriores dueños eran malos malísimos». Aquí las dos partes tenemos nuestra parte de orgullosos, porque no hacemos más que contestarnos a las acusaciones de los demás.

    Te hago la misma pregunta, pero variando la segunda parte: ¿esto para qué es? ¿para los amadísimos gatos a los que están buscando hogares? ¿O PARA CRITICAR Y JUZGAR GRATUITAMENTE A LOS QUE QUIEREN LO MEJOR PARA ELLOS? Si fuera sólo para lo primero, digo lo mismo de antes: habría sido muy sencillo poner en el anuncio «Dos gatos buscan hogar», y se acabó. Pero mola más hacer daño y quedar como los súper protectores de los animales.

    Vuelvo a decir, que si mañana tengo que decir adiós a una mascota, me pensaré mucho a quién le pido ayuda. A vosotras no, porque vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Si me van a putear y ponerme como el gran villano como lo estáis haciendo vosotras, no os preocupéis que encontraré otra solución antes. Y por supuesto, no os recomendaré cuando algún amigo se vea en la misma tesitura. Hay muchas más opciones aparte de vosotras y la perrera, lo sabéis, ¿no?

    04 marzo 2014 | 14:55

  49. Dice ser chapi

    Pero bueno que la niña tiene 5 meses. Me encantan los gatos y tengo uno pero es que a veces se os va la olla, no se puede jugar con la salud de un bebe tan pequeño.

    Lo primero es lo primero pero a la gente se le olvida.

    04 marzo 2014 | 18:11

  50. Dice ser Juan

    Pues yo estoy siguiendo el evento desde casi el principio (vi el mensaje del padre de la niña, y de ese ya hace más de un mes) y no veo la mentira por ninguna parte tampoco: los gatos no tienen casa por la llegada de un bebé con dermatitis.
    La gente opina porque igual que vosotros no teneis obligación de dar explicaciones, cada uno puede pensar lo que le de la gana de la forma de hacer de los padres, sin pruebas médicas y sin tratamiento alternativo alguno. yo no habria hecho las cosas asi tampoco y sí tengo hijos.

    05 marzo 2014 | 11:02

Los comentarios están cerrados.