Mira a la cara a los perros y aprende a leer en ellos la alegría, la desconfianza o la tristeza

Los perros nos hablan, lo hacen con su expresión corporal, pero también nos dicen lo que sienten simplemente mirándoles a los ojos. Igual que los seres humanos, son animales muy expresivos. Cualquiera que muestra un mínimo interés en mirarlos como seres con sentimientos propios puede comprobarlo.

Mirad bien a Begga, abandonada en un descampado próximo a la autovía. Sin chip, con un mísero collar, desorientada, en los huesos, deambulando bajo la lluvia noche y día…

image

Aquí justo tras ser rescatada y recibir las primeras caricias. Está en la mesa del veterinario.

image

Y por último en el albergue, esperando un hogar y recuperada ya de la desnutrición. Mostrando la preciosa perraza de dos años, extremadamente noble y sociable, que es. Ver esos cambios es lo que alimenta los ánimos de muchos trabajadores de asociaciones protectoras.
image

Está recogida por la asociación cordobesa El amigo fiel. Se entrega en adopción con seguimientos, contrato, microchip, pasaporte europeo, vacunas, desparasitada, esterilizada y con revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier parte de España.

CONTACTO: informacion@amigofielcordoba.org // maR1na1000-R@hotmail.com

Seguro que aún puede mostrar más felicidad.
image

7 comentarios

  1. Dice ser dat

    Joder, si parece otro perro. Espero que alguien la adopte pronto. No sé cómo alguien puede llegar a abandonar y maltratar a estos animales. De hecho a ningún animal, pero los perros especialmente, porque son el eslabón emocional entre los seres humanos y el resto de animales. El que es capaz de hacer daño a un perro, es capaz de hacérselo a una persona, por lo que debería ser castigado y apartado de la sociedad.

    19 febrero 2014 | 10:49

  2. Dice ser Contestataria

    ¡¡¡Es una preciosidad!!!

    19 febrero 2014 | 11:54

  3. Dice ser Teresa

    Que maravilla, como ha cambiado! Cada vez que veo un perrico buscando hogar me lo llevaria a mi casa. Tengo dos perritas (una de la perrera y otra de un contenedor de basuras) y tuve una tercera que fue maltratada y vivio feliz en mi familia durante tres años dandonos todo su amor. Ahora mis perritas son mayores, tienen 13 y 15 años, y a parte de la edad y alguna gotera que otra son felices y me dan felicidad. No se como alguien puede tratar mal a un animal, abandonarlo… es inconcebible y deberia estar penado con carcel. Yo solo les deseo a los maltratadores que les hagan lo mismo, a ver que les parecia. Ojala alguien adopte pronto a Begga y a otros perritos en su situacion,que por desgracia hay miles y miles en España y cientos de miles en el mundo.Que triste…

    19 febrero 2014 | 12:38

  4. Dice ser Carmela

    Después de muchos años observando las expresiones de mis tres compañeros caninos, puedo asegurar que los perros «ponen caras» según las situaciones.
    Cuando la gente me dice «solamente les falta hablar» yo suelo contestar que hablar, hablan, que hablan todo el tiempo. Pero que muchos humanos no entienden el idioma y la mayoría ni siquiera hace un esfuerzo por entenderlo. Con lo bonito que es ver esas caras pendientes en todo momento de tí… ay señor, a veces creo que no nos los merecemos, son unos compañeros magníficos, de lo mejorcito que hay.

    19 febrero 2014 | 13:11

  5. Dice ser prains

    Que bien cierto es, que la mirada de una animal transmite su estado de ánimo y emocional. El cambio de la mirada en esta perra lo dice todo. ¿Cuál es el sentimiento de una persona, la empatía que tiene, el apego a la vida, para abandonar así a un animal?. NINGUNO. Quien abandona miserablemente a un animal, es sencillamente eso: un MISERABLE. Pero eso, a esta gentuza, le da igual, por eso mismo hay que endurecer el código penal y las normativa administrativa sancionadora (ambas) para que quien lleve a cabo tal aberrante actuación sea castigado con penas ejemplarizantes, y sanciones pecuniarias. Si no pueden atender a un animal hay muchas otras formas: entregarlo a asociaciones o fundaciones de animales (que no van a cobrar nada por ello), darlo en acogida o adopción…. pero no de esta forma.
    Me alegro mucho por esta perra, está preciosa (pero por su mirada, ya que la raza, la talla, el sexo…da igual) lo importante es su felicidad y la que transmitirá a sus futuros amos cuando la adopten. Suerte!!!.

    19 febrero 2014 | 13:28

  6. Dice ser Los que maltratan animales también lo harán con las personas

    Enhorabuena a quién recogió a esa perrita y a su labor de divulgación para concienciar a quién no lo está

    Si algún día puedo, me gustaría apoyar esa labor. Tiene que ser de lo más gratificante, aunque también tremendamente triste al ver como se comportan nuestros congéneres.

    19 febrero 2014 | 14:44

  7. Muchas gracias por la difusión Melisa. Esperemos que pronto podamos brindarle un hogar como se merece a BEGGA. Un saludo de EL AMIGO FIEL de Córdoba.

    19 febrero 2014 | 20:21

Los comentarios están cerrados.