Fiona Apple: «Si me voy, temo que morirá y que no tendré el honor de acompañarla mientras se va»

Siempre me gustó mucho Fiona Apple. No lo digo por decir. Me sé de memoria todas las canciones de su disco Tidal. Shadowboxer, Criminal, Sleep to Dream, The child is gone o Fast as you can, no sé cuantas veces las he oído.

Fiona tiene además una historia vital complicada. Os dejo un resumen de la wikipedia:

Tuvo una infancia difícil por un trastorno obsesivo-compulsivo y por tendencias antisociales. Después de afirmar a los 11 años que iba a matar a su hermana y a suicidarse, los padres de Apple decidieron que tenía que seguir psicoterapia. Al año siguiente, con 12 años, fue violada por un extraño volviendo del colegio hacia su casa. Más tarde aludiría a este hecho en sus canciones «Sullen girl» y «The child is gone» de su primer álbum. Sus opiniones sobre la sordidez del mundo de la música y la aceptación de los premios que éste le brinda han sido bastante criticadas. Es vegetariana estricta (vegana) y colabora con la PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). En 1997, sus opiniones en contra del pavo de día de Acción de Gracias fueron bastante controvertidas.

¿Se ha convertido En busca de una segunda oportunidad en un blog de música? En absoluto. Hoy os hablo de Fiona porque en SrPerro.com han traducido la carta (muchas gracias) que ha remitido a sus seguidores para explicar la cancelación de su gira por latinoamérica. Lo ha hecho por la cercanía de la muerte de su perra, una pitbull, que sabéis si me leéis que es una raza por la que siendo debilidad.

Mi anterior perra, cuya imagen ilustra la cabecera de este blog, era un cruce de esa raza. Recuerdo perfectamente el día que tuve que dormirla para siempre por culpa de una leucemia. Pedí que el veterinario  viniera a casa, para que Mina se fuera tranquila, en su entorno. Inmediatamente después de dormirla me vine al periódico a trabajar. Según llegué, yo que no soy de llorar, me deshice en lágrimas ante mi jefe. Probablemente debería haberme quedado en mi casa, como habría hecho Fiona.

En fin, os dejo con la sincera y preciosa carta de Fiona Apple a sus seguidores sobre su perra Janet:

Son las 6 de la tarde del viernes y estoy escribiendo a unos miles de amigos a los que aún no conozco. Escribo para decirles que tenemos que cambiar nuestros planes y encontrarnos un poco más tarde.
Lo que pasa es esto.

Tengo una perra, Janet, y lleva casi dos años enferma con un tumor que dormitaba en su pecho y que ha ido creciendo poco a poco. Tiene casi 14 años, la adopté cuando tenía cuatro meses. Yo tenía 21 años entonces, adulta oficialmente, y ella fue mi hija.

Es una pitbull, la encontraron en Echo Park, con una soga en torno a su cuello y mordiscos en sus orejas y en su cara.

Era la que utilizaban los que organizan peleas de perros para dar más confianza a los que iban a pelear.
Tiene casi 14 años y nunca la he visto empezar una pelea, o morder, ni siquiera gruñir así que entiendo porqué la eligieron para ese trabajo horrible.

Es una pacifista.

Janet es la relación más constante de mi vida adulta, eso es un hecho. Hemos vivido en numerosas casas y dejado atrás unas cuantas familias provisionales pero siempre las dos juntas.

Y eso es sólo el principio.

Dormía en la cama conmigo, su cabeza sobre la almohada, y aceptaba mi cara histérica y llorosa en su pecho, con sus patas abrazándome, cada vez que tenía el corazón roto, o el espíritu roto, o cada vez que estaba perdida, y según fueron pasando los años dejó que yo adoptara el papel de su hija, mientras me dormía, con su mentón apoyado en mi cabeza.

Estaba bajo el piano cuando yo componía mis canciones, ladraba cuando intentaba grabar algo y estuvo en el estudio conmigo durante toda la grabación del último álbum.

Cuando volví de la última gira, estaba tan vivaz como siempre, está acostumbrada a que yo me vaya un par de semanas cada seis o siete años.

Tiene la enfermedad de Addison, lo que hace que sea peligroso para ella viajar porque necesita injecciones de Cortisol con regularidad, porque reacciona al estrés y la excitación sin los mecanismos fisiológicos que tenemos el resto de nosotros y que evitan que, literalmente, muramos de pánico.

Pese a todo ello, es incesantemente feliz y juguetona y sólo dejó de comportarse como una cachorrita hace unos tres años.

Es mi mejor amiga y mi madre y mi hija, mi benefactura, es la que me ha enseñado lo que es el amor.

No puedo ir a Sudamérica. Ahora no.

Cuando volví a casa tras la última parte de mi gira en EEUU noté una gran, gran diferencia.

Ya ni siquiera quiere salir a pasear.

Sé que no está triste por envejecer o estar cercana a la muerte. Los animales tienen instinto de supervivencia pero lo que no tienen es un sentimiento de mortalidad y de vanidad. Por eso están incontablemente más presentes que los humanos.

Pero sé que que se está acercando al momento en el que dejará de ser un perro para, en vez de eso, convertirse en parte de todo. Estará en el viento, en la tierra, y en mí allá donde yo vaya.

No puedo dejarla ahora, por favor entendedlo.

Si me voy ahora, temo que morirá y que no tendré el honor de cantar para ella mientras se duerme, de acompañarla mientras se va.

A veces puedo tardar 20 minutos en elegir qué calcetines ponerme para irme a la cama. Pero esta decisión es instantánea.

Estas son las elecciones que tomamos, las que nos definen.

No quiero ser la mujer que pone su carrera antes que el amor y la amistad.

Soy la mujer que se queda en casa y cocina Tilpaia para mi más querida y más vieja amiga. Y la ayuda a sentirse cómoda, y arropada, y segura e importante.

Muchos de nosotros en estos tiempos tememos la muerte de un ser querido. Es la fea verdad de la Vida, que nos hace sentir aterrorizados y solos.

Me gustaría que también pudiéramos apreciar el tiempo que está junto al final del tiempo.

Sé que sentiré un abrumador conocimiento de ella, de su vida y de mi amor por ella en los últimos momentos.
Tengo que hacer lo imposible para estar ahí entonces.

Porque será la más bella, la más intensa, la más enriquecedora experiencia que nunca haya conocido en mi vida.
Cuando muera.

Así que me quedo en casa y estoy escuchándola roncar y respirar con dificultad y me deleito con el aliento más apestoso y horrible que nunca haya salido de la boca de un ángel.

Os pido vuestra bendición.

Nos vemos.

Con cariño,

Fiona.

Yo, desde luego, no solo la disculparía, sino que la aplaudiría, aunque me hubiera quedado con la entrada en la cartera.

Y por favor, sed valientes. Si hay que tomar la dura decisión de dormir para siempre a nuestros compañeros animales, algo que les debemos si están sufriendo, no les dejéis solos en ese trance. Intentad que suceda en su entorno, no en una fría consulta con olores temibles, y acompañadles mientras se van. Aunque sea doloroso acariciar su cabeza mientras sabéis que la vida les está abandonado, saber que les habéis hecho ese último regalo os consolará siempre.

40 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Esta es una de las más bellas, hermosas y tristes historias que he leido en mi vida, y me ha emocionado hondamente haciendo que mis jos se llenen de lágrimas. Podria estar escribiendo largo rato sobre el amor a los animales esos seres que tanto nos aman , pero no puedo voy a ver si mis peros han dormido bien y tambien mis gatos y mis caballos Que pena cuando uno se va para siempre.

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2012 | 9:36

  2. Dice ser carlos

    TU ERES UN ANGEL QUE ESTA JUNTO A ELLA PARA HACERLE EL TRAMITE HACIA LA OTRA VIDA MAS LLEVADERO.SIEMPRE VA A ESTAR CONTIGO.UN BESO CUIDATE

    22 noviembre 2012 | 10:03

  3. Dice ser Ivan

    precioso artículo y preciosa persona Fiona…

    22 noviembre 2012 | 10:24

  4. Dice ser Amelie

    Jolin..qué bonita carta..qué bonitos sentimientos..he estado a punto de llorar y todo! La verdad es que se les coge muchísimo cariño a nuestros compañeros, que no mascotas. Saben cuando estamos contentos, tristes, enfadados.. Mis vecinos tenían una perra, Linda, una pekinesa color canela..que mi familia fue adoptando poco a poco, ya era parte nuestra también. A mi padre lo operaron de una hernia y tuvo que estar de reposo en la cama varios meses, tanto antes como despues de la operación. Todas las mañanas, cuando Linda creía oportuno ladraba en la puerta y mi vecina llamaba a nuestro timbre. Linda entraba hasta el dormitorio de mis padres, y hasta que mi padre no le decía que subiera a la cama ella esperaba sentada a su lado. Se pasaba las mañanas enteras tumbadas con él. El día que entró y no lo encontró casi se vuelve loca, menos mal que mi padre tardó poco en aparecer, estaba desayunando en la cocina y Linda no hacía más que saltar a su alrededor, ladrando de alegría.
    Nunca he visto llorar tanto a las dos familias como el día en que Linda murió atropellada :(. Yo era pequeña y recuerdo que la trataba como si fuera mi bebe..le ponía hasta pañales y la acostaba en una cuna..nunca oí un gruñido, ella simplemente se dejaba hacer y me lamía la cara.. Fue una perra, una amiga y compañera que nos marcó.
    Desde hace unos años (9 para ser más exactos) nosotros tenemos una perrita, Kira, que tiene un poquito de peor genio, pero que es la reina de la casa. Ahora que no la tengo cerca la echo de menos, pero así disfruto más pocos momentos que pasamos juntas. Ahora le toca a ella ser mi bebé 😉

    22 noviembre 2012 | 10:29

  5. Dice ser maria b

    un aplauso para fiona apple , un ejemplo a seguir, ojala todo el mundo fuera como ella

    22 noviembre 2012 | 10:40

  6. Dice ser eli

    joder. qué hartá a llorar…
    cuando me fui de erasmus, tenía un cruce de cocker que habíamos cogido dos años antes de la perrera. cuando volví, ya no estaba. se había escapado paseando por el campo con mi padre y no había vuelto a casa. nunca podré perdonarme el no haber estado ahí, el no haber salido a empapelar la ciudad y a buscarle hasta en las alcantarillas. es duro, pero si puedes despedirte de tu amigo perruno, hazlo. la impotencia que yo siento por mi Simba que me hace llorar aún 3 años después de ese 21 de diciembre no se la deseo a nadie.

    22 noviembre 2012 | 11:07

  7. Dice ser Marta

    Dios mío… lagrimones como puños. Mi perro tiene 14 años también. Es un perro pequeño (dicen que duran como 18 años), pero empieza a quedarse sin dientes, le falta visión y oye muy poco. No soporto la idea de pensar que alguien que está de forma INCONDICIONAL a tu lado, a cambio de tan poco, se vaya de tu vida para siempre. Vivo esperando ese momento con terror y sólo espero que no sufra, que pueda dejarnos en paz y feliz, y que sienta todo el amor que nos ha dado y todo el que hemos intentado transmitirle. La vida no será nunca igual sin él, pero los años que hemos pasado en su compañía no los cambiaría, por nada, jamás.

    22 noviembre 2012 | 11:11

  8. Dice ser Cristina

    Ayer leí la carta en Sr Perro y la publiqué en mi facebook. Como no pude hacerlo con mi anterior perra, ahora que tengo otra algo mayor, estoy decidida a acompañarla hasta el último momento.

    22 noviembre 2012 | 11:38

  9. Dice ser Paula

    Gestos que nos devuelven la fe en el ser humano v

    22 noviembre 2012 | 11:47

  10. Dice ser Haldir

    Da gusto ver que existe en el mundo gente así, que considera a un animal un igual y no un objeto de diversión al que maltratar (como el cazador que palmó este fin de semana…).

    22 noviembre 2012 | 11:52

  11. Dice ser carola

    dios que ganas de llorar, no me quiero imaginar ese momento.

    Yo la aplaudo!

    22 noviembre 2012 | 11:55

  12. Dice ser Sil

    Como escarpias porque sé lo que se siente.

    22 noviembre 2012 | 11:57

  13. Dice ser Cristina

    La carta me ha emocionado :’)

    22 noviembre 2012 | 12:01

  14. Dice ser Princesanegra23

    Convivo con animales, que no es lo mismo que «tenerlos», alguno de ellos han realizado el gran viaje; siento lo mismo que Fiona, (a quién desconocia totalmente) y me gusta como sabe expresar de forma tan poética el dolor por su perdida.
    Cada vez entiendo menos como hay verdaderos….. no tengo ni palabra para denominarlos….. que son capaces de maltratarlos.

    22 noviembre 2012 | 12:04

  15. Dice ser evitaaaa

    Bravo por ella, la entiendo perfectamente

    22 noviembre 2012 | 12:15

  16. Dice ser Victoria

    Gracias por este post

    22 noviembre 2012 | 12:24

  17. Dice ser Gadert

    Ein? quien?

    22 noviembre 2012 | 12:29

  18. Dice ser arturo

    Entiendo a Fiona y yo también la aplaudo. Todos los que compartimos alguna vez nuestra vida con un perro sabemos lo que se siente cuando se van

    22 noviembre 2012 | 12:39

  19. Dice ser eliza

    vaya llorera que me he metido..
    la verdad es que no la sigo mucho, pero se ha convertido en mi idola!

    22 noviembre 2012 | 13:13

  20. Dice ser Fernando

    Cuando me propusieron quedarme a ver cómo dormían a Simón me pareció una auténtica aberración. Yo había estado con él, acompañándolo, en la clínica de guardia, mientras se podía hacer algo. Cuando ya no se podía hacer nada quise que la cosa fuera lo más rápida posible. Me despedí y ahí acabó todo. Ese cuerpo sin vida ya no era Simón. Así lo viví.
    Comento esto, porque cada persona tiene una forma muy distinta de sentir la muerte y la parafernalia que le rodea.
    Hay personas que necesitan enterrar a sus animales, otras incinerarlos, otras quieren estar en el momento de la eutanasia y otras creen que el momento de estar es otro.
    Creo que debemos ser libres de decidir cómo afrontar un momento así y generosos con quien decide algo diferente.

    22 noviembre 2012 | 14:05

  21. Dice ser María

    Vaya manera de llorar…puf
    Perdí a mi fiel compañera hace un mes y todavía no soy capaz de dormirme un día sin pensar en ella..
    Crecimos juntas, 18 años dan para mucho pero al final tuvimos que dormirla porque en cosa de una semana dio un bajón importante, la fallaba el riego y eso hacia que no se pudiera ni levantar.
    Estoy dándome un tiempo, pero volveré a tener otro compañero de vida, su fidelidad lo merece.

    Muy buen artículo, de verdad.

    22 noviembre 2012 | 14:20

  22. Dice ser Olga

    Pobrecita senlo que es eso,espero aunque el video de pacma haya sido prohibido por violento en tv saque muchos votos en cataluña,podeis juzgarlo,www.pacma.es

    22 noviembre 2012 | 14:42

  23. Dice ser Carolina Gema

    sin palabras, estoy profundamente emocionada.
    Un abrazo a todos.

    22 noviembre 2012 | 15:19

  24. Dice ser pyratilla

    Madre mía, que panza a llorar. Pienso que esto le puede pasar a mi niña (claro que quede claro que es una perra) y me dá una presión en el pecho que parece que me voy a ahogar.

    22 noviembre 2012 | 15:20

  25. Dice ser Sonia

    Que bonito, cuanta ternura y emoción desprende esta carta!!! Se me ha quedado el corazón encogido y las lágrimas apenas me dejan ver le teclado del ordenador cuando escribo esto (y aseguro que no soy nada llorona, muy al contrario, normalmente me cuesta mucho llorar). Es admirable lo que va a hacer Fiona, el aparcar la parte profesional de su vida y anteponer el estar junto a su amiga en ese trance. Ojala muchos hicieran lo mismo, fueran capaces de entender cuánto se llega a querer a un compañero animal y que poco sacrificio requieren comparado con todo lo que nos ofrecen; seguro que habría muchas más adopciones y muchos menos pequeños seres de grandes corazones abandonados. Como entiendo a Fiona, yo tb he tenido una vida dura y no he tenido hijos, así que para mí, mis pequeñas lo son, llenan, han llenado y llenarán siempre ese espacio.
    Yo tb decidí y tuve la suerte de poder estar junto a mi niña, mi querida amiga, mi gran compañera, junto a mi gran amor Pepa, una gatita que compartió sus 10 años de vida, su alegría y su gran amor conmigo y con su hermanita de adopción, Luna, que todavía vive a pesar de su avanzada edad, y tras haber superado el terrible duelo que ambas sufrimos cuando el cuerpecito de Pepa nos abandonó por un terrible tumor cerebral. Yo la tuve en brazos, mientras se dormía por última vez y para siempre. Hace casi tres años de aquella terrible experiencia y no hay día que no la recuerde, que no la eche de menos y que no desee reencontrarme con ella alguna vez. Muchas veces pienso que no se ha ido del todo, que ella está junto a nosotras, en cualquiera de sus rincones favoritos, algunas veces pienso que quizá cuando no estoy en casa, Pepa vuelve para jugar con Luna, para protegerla, y tumbarse junto a ella en su camita abrazada a Luna para que ésta le de su ración diaria de mimos y lametones… Ojala un día pueda abrazarla de nuevo y jugar con ella y sus ratones de colores. Porque si existe un cielo de animalitos, estoy convencida que ella está allí, jugando sin parar con todo el que le dé coba y con todos esos grandes amigos y compañeros de todos nosotros que pasaron ya ese trance. Prefiero pensar que están todos juntos, jugando, dándose amor incondicional como ellos hacen y correteando por el cielo, persiguiéndose unos a otros y dando la bienvenida y recibiendo con tanto amor como siempre son capaces de dar a los recién llegados. Por eso sé que estarán esperando a Janet y la recibirán con honores cuando deje a Fiona y se vaya para siempre. Mi niña Pepa, la preciosísima perrita Mina de Melisa, la perrita Linda vecina de Amelie, y millones de ángeles perrunos, gatunos, equinos y más, la sabrán atender y dar todo el amor que merece.
    Melisa, no te sientas mal, el día que Pepa nos dejó, tuve que asistir a una boda a la no podía faltar. Imagina las ganas de fiesta y celebración que yo tenía, pues ni el cuerpo ni la cabeza la tenía para celebrar nada, pero sé que Pepa hubiese querido que yo asistiera, así que me armé de valor y fui, aunque lloré durante muuuucho tiempo, muuuuchos días y no tenía consuelo. Tú tuviste que ir al periódico, otros muchos habrán tenido que pasar por cosas aún peores tras despedir a sus amigos, así que piensa que fuiste afortunada por poder compartir esos últimos momentos con Mina y ayudarla a pasar al otro lado.
    Estoy convencida que Mina te quiere y admira, allá donde esté.

    22 noviembre 2012 | 15:45

  26. Dice ser LEON

    hola fiona tu carta y tu jesto ponen de manifiesto la gran persona que tienes que ser yo que hace muy poco tienpo he pasado por algo parecido en tiendo tu tristeza y tun gran jesto de anular la gira bravo por ti solo los que comvivimos con anilames podemos en tender estas cosas,nosotros en casa no hay un solo dia que en que no pensemos en nuestro LEON que asin se llamava.el nuestro fue un atropello y que do imbalido sin solucion tuvimos que sacrificarlo uno de los peores dias de nuestra vida.gracias por tu carta y tu cariño hacia tu perra.

    22 noviembre 2012 | 15:50

  27. Dice ser Sergi Domenech

    Vaya llorera que me ha dado.Esto solo lo entienden las personas que amamos a los animales

    22 noviembre 2012 | 15:54

  28. Dice ser manson55

    caray¡ ya pasé por esto y no le fallé….sigue presente su recuerdo,siempre.Hubiese hecho lo mismo sin dudarlo.

    22 noviembre 2012 | 15:59

  29. Dice ser quelodigoyo

    bufffffff, que llorera. Qué ejemplo, ojalá que el paso de este al otro mundo sea pacífico para las dos. Desde luego cuanto AMOR.

    22 noviembre 2012 | 16:12

  30. Melisa

    Hola Fernando. Yo no escribía pensando en nosotros y nuestra manera de afrontar la muerte, sino en ellos y en la manera de hacerles la transición más suave. Si es posible, que no siempre lo es, mejor que no pasen por la consulta del veterinario. Mejor que se duerman tranquilos en casa, rodeados de sus olores y sus gentes, para siempre.

    22 noviembre 2012 | 17:41

  31. Dice ser ana gabriela

    ¡Qué ejemplo! Eso es saber estar ahí y corresponder… pero siempre es difícil elegir el momento.. a mi es lo que mas me ha costado

    22 noviembre 2012 | 18:27

  32. Dice ser loli m.

    Me ha llegado al corazón.
    Los que tenemos animales y forman un lazo estrecho con nosotros entendemos perfectamente sus sentimientos.

    No podría ni pensar de no estar a su lado cuando se van.Ellos desde luego no lo harían.

    Creo que se ha ganado muchos fans con sus palabras,ya que muchos la vamos a escuchar desde el corazón.

    22 noviembre 2012 | 18:49

  33. Dice ser espe

    Qué triste, pero que bonita carta!!!

    Hace algo más de un año tuve que tomar la terrible decisión de dormir a mi querido Chico.

    Nunca pensé que pudiera hacerlo, pero con la ayuda y el apoyo de Diego, su veterinario, pude acunarle y acompañarle hasta que emprendió su último viaje. Jamás me arrepentiré de haberlo hecho aunque para mí fue muy duro tener que despedirme de el…… le echo tanto de menos!!

    22 noviembre 2012 | 22:20

  34. Dice ser Maite

    Hace casi año y medio que tuve que tomar la decisión de dejar ir a mi Husky, era mi vida tal como indica Fiona, sólo me separé de ella unas 3 horas en ese último fin de semana y fué para ver a mi abuela que también estaba muy mal, llegué a casa y allí estaba ella sin conseguir levantarse pero saludandome con los ojos y con la cola, llegué y le dió un ataque epileptico que la dejó medio inconsciente, llevaba casi dos años con un tumor que la consumia por dentro, la llevé al veterinario, a ella no le daba miedo, al contrario, picaba con su pata en la puerta para que le abrieran, y allí me quedé con ella mientras la dormian, le estuve hablando, acariciando y besando hasta mucho después de irse. Ha sido lo más duro que he tenido que hacer y aún hoy sigo llorando mientras escribo esto. Entiendo perfectamente a Fiona Apple, la aplaudo y le deseo lo mejor para ese momento y para siempre

    23 noviembre 2012 | 10:55

  35. Dice ser rosana

    Genia Fiona ,amor incondicional algunas madre no harian eso ni por sus propios hijos, q hayes paz en el momento de la despedida y recuerda ella estara contigo en su esencia por el resto de tu vida .

    23 noviembre 2012 | 13:37

  36. Dice ser Victoria

    Muy triste. Me hizo llorar. Super entendible y lógica y su decisión. La aplaudo de pie. Mucha fuerza para ella.

    23 noviembre 2012 | 18:49

  37. Dice ser Núria

    Impresionante la capacidad de transmitir los sentimientos y las emociones q tiene esta chica….todos los q hemos pasado por ese trance comprendemos y compartimos cada palabra y cada coma de su escrito…
    Me ha dejado tocadisima…yo pase por lo mismo el 4 de febrero de este mismo año…

    23 noviembre 2012 | 19:41

  38. Dice ser Luz

    La decisión y la carta de Fiona me conmovieron profundamente.
    Yo tengo cinco hijas: cuatro perritas y una gatita, salvo una, todas han sido rescatadas del maltrato o el abandono en las calles. Todas son jóvenes y afortunadamente sanas todavía, pero tiemblo de pensar en el momento, que llegará fatalmente, en el que deba despedirme de ellas. Lo único que tengo claro es que estaré con ellas entonces, que se irán rodeadas de mi amor y el de sus hermanas y de ser posible en su casa, no en el consultorio de su veterinaria, pese a lo mucho que las quiere. Es lo menos que podemos darles a cambio de todo el amor que nos dan y de las incontables veces en que ellas nos salvan, como dice Fiona, cuando tenemos el corazón o el espíritu roto o cuando estamos siplemente perdidos. Ellas son el amor de mi vida, y no son sustitutos de nada, son la familia que he elegido y las amo profundamente, me han enseñado el amor y la compasión por sus hermanos de raza menos afortunados.

    Aplaudo y admiro mucho más a Fiona, y le deseo fortaleza para acompañar a Janet en su partida.

    25 noviembre 2012 | 20:36

  39. Dice ser sHARON

    Soy otra más que lloró con esta carta, es que todavía estoy triste por la muerte de mi querida perrita coker, tenía cáncer. Murió este domingo.
    Ahora admiro más a Fionna Apple, antes me gustaban algunas canciones, pero con su actitud y la carta me haré una fans de ella.

    27 noviembre 2012 | 18:30

Los comentarios están cerrados.