Amigo, ahorcado dos veces

Me llega una carta con el caso de Amigo, un podenco que ha sido ahorcado en dos ocasiones. Y en las dos ha sobrevivido y busca una familia que le haga olvidar lo pasado.

Quisiera compartir un caso con ustedes a fin de que lo publiquen para hacer justicia.

En el pueblo de Begijar un niño de 13 años ha encontrado a un podenco que fue ahorcado por segunda vez.

Como todas las historias de estos perros dedicados a la caza es triste; Amigo, que así le ha llamado el veterinario donde se encuentra en recuperación, estima que su edad es de un añito y medio y como buen perro abandonado no tiene chip.

En perro fue ahorcado una primera vez y se recuperó de sus heridas porque consiguió escapar de lo que era su cruel final y una vez «sano» volvió a lo que él pensaba que era su casa, pero en buen de dueño le pagó su lealtad colgándolo de nuevo.

Por suerte, un niño de gran espirítu le echó un cable al pobre perro y lo soltó avisando al veterinario donde ahora se encuentra.

La Asociación de animales de Baeza pide ayuda para poder financiar la cura del veterinario y su posterior residencia hasta que alguna familia se fije en este machito bueno y noble.

Si estais intereados en ayudar dandole acogida al perro durante su recuperación o bien siendo su padrino…

Contacto: animalesdebaeza@gmail.com

30 comentarios

  1. Dice ser Mara

    Yo lo tengo difundido en mi blog y con novedades. Este perro es un ejemplo… a pesar de sus circunstancias no ha perdido las ganas de vivir y estando como está intenta jugar con los dos perros de veterinario.

    Amigo tiene que estar 3 semanas ingresado por la gran infección que tiene. Además de ahorcarlo, le rompieron la cola por 5 partes distintas y el veterinario ha tenido que amputársela.

    Puedes visitar mi blog pinchando en mi nombre y leer más cosas de este perrito y ayudar si puedes econmicamente… tengo toda la información para poder ayudarle.

    FELIZ NAVIDAD

    22 diciembre 2010 | 9:08

  2. Dice ser jarrielguarro

    Lo primero que habría que hacer con esa preciosidad es cambiarlo de pueblo ya! pues ese desgraciado de su dueño no parará hasta matarlo!

    Suerte para él y que encuentre pronto un buen hogar.

    22 diciembre 2010 | 9:33

  3. Dice ser yolanda

    al que ahorcaba yo era al hijo de puta del dueño….como se puede ser tan malo??? es que no me entra en la cabeza!

    22 diciembre 2010 | 10:19

  4. Dice ser Opinadora

    ¡¿Y a ese HdP no se le puede denunciar?! Trataré de difundir esta noticia lo máximo posible, a ver si tiene la suerte que se merece un animalito tan fiel y bueno.

    22 diciembre 2010 | 11:31

  5. Dice ser José Manuel

    Dadnos los datos para poder enviar alguna ayuda económica. Marcad claramente a los que maltratan animales, evitareis muchos males a la sociedad. ¿De donde salen maltratos a niños, mujeres,…? De dónde salen albañiles , aficionados a la caza, que se cargan a cuatro vecinos? todos vienen del mismo sitio y empiezan puteando al animal que pillan más cerca. Proteged a los animales y protegeis a la sociedad de indeseables.

    22 diciembre 2010 | 11:36

  6. Dice ser Clica aqui

    Que barbaridad ¿Como puede haber personas tan crueles?

    22 diciembre 2010 | 13:37

  7. Dice ser agustin

    Amigo nos has demostrado a todos que no hay un animal mas fiel volviendo con el salvaje de tu dueño despues de lo que te hizo, me gustaria poder aportar algo para su recuperacion y tambien para poder llevar a ese monstruo ante la justicia

    22 diciembre 2010 | 13:50

  8. Dice ser yolita

    por favor cambienlo de sitio!el siempre volvera con quien cree que es su buen amo.Ese desgraciado que no tiene nombre,por lo que ha hecho con el pobre animal. Mucha suerte perrito espero te recuperes muy pronto y alguien que de verdad te quiera y te cuide te adopte

    22 diciembre 2010 | 15:02

  9. Dice ser luna

    Pues los que son capaces de maltratar y matar a animales, lo son tambíen con las personas que le rodean. Asi empiezan los psicópatas. Deberían ingresar a esta gente que realizan estas cosas para estudiar su enfermedad mental. Mas que nada para prevenir. Pueden ser un peligro social.

    22 diciembre 2010 | 15:20

  10. Dice ser TANIA

    solo puedo decir una cosa… ME ENFERMAN ESTE TIPO DE NOTICIAS… que cuelguen a los culpables

    22 diciembre 2010 | 15:20

  11. Dice ser Enriquito

    Que se ande con cuidado este hijo de puta, pues si se de su paradero le haré un agujero en la cabeza del 243 Mannlicher.

    22 diciembre 2010 | 15:22

  12. Dice ser Arilou

    Opino igual que todos los demas.

    Del hijo puta – Difundid nombre, direccion, edad y hasta talla de calzoncillos (que se le caiga la cara de sinverguenza que tiene, si es que aun la tiene)

    Yo tambien tengo perro y se me caen las lagrimas de ver como alguien puede hacer esto. Me lo ponen delanet y os juro que yo mismo en persona cuelgo a este cabron.

    Feliz navidad a todos los amantes de los animales.

    22 diciembre 2010 | 15:25

  13. Dice ser pelo-whisky

    Con todo el perdon de la palabra pero esque me sale del alma al ver las fotos…. hay que ser pero que muy hijo de puta para hacerle esto a el pobre animal, pero que muy hijo de puta.

    22 diciembre 2010 | 15:46

  14. Dice ser Pepe

    LA PUTA MADRE Y SUS MUERTOS DE TODOS LOS CATETOS ESTOS TAMBIEN LES ROMPEN LOS DIENTES A LAS CABRAS CON UNA PIEDRA CUANDO SE COMEN LOS BROTES DE LAS PLANTAS QUEMAN VIVOS A LOS ZORROS ETC SIN COMENTARIOS LUEGO SE HARTAN DE REIR HARTOS DE VINO VAN DE MACHOS, LOS CONOSCO MARICONASSSSSSS

    22 diciembre 2010 | 15:49

  15. Dice ser eliza

    ya hice mi aporte, cogi el numero de la pagina de mara. no es mucho, pero poquito a poquito se hacen muchos poquitos.
    ojala tenga suerte y una buena familia se fije en el…se lo merece!
    saludos y feliz navidad!

    22 diciembre 2010 | 16:00

  16. Dice ser Lara

    Imágenes muy duras que demuestran hasta que punto el ser humano puede ser cruel con los más débiles, en este caso un perro.

    Una vez más, queda demostrado que los verdaderos animales,son los llamados…»racionales».
    Espero y deseo, que alguien le de una oportunidad,y lo cuide como se merece.

    22 diciembre 2010 | 16:19

  17. Dice ser paco

    Que mala pata, ya podría haber hecho bien el nudo la primera vez…y así que no sufriera tanto. La próxima vez que le pegue un tiro y ya está!!!!

    22 diciembre 2010 | 16:25

  18. Dice ser BYBY

    este tipo de casos deberian investigarse , no hay derecho y nadie en este pueblo conoce al dueño o ha visto a alguien con este perro alguna vez?

    22 diciembre 2010 | 17:02

  19. Dice ser Marian

    No, encuentro palabras para este ser,que no se si llamarlo humano,lo estaba leyendo y me he puesto a llorar,pero cuando he visto las fotos la verdad,como he dicho no se como llamarlo a este piojo humano,mira ya encontre palabra

    22 diciembre 2010 | 17:21

  20. Dice ser Maria Madrid

    Yo estoy con Yolanda, podriamos ahorcar al Hijo de puta como hizo con su perro dos veces y ya de paso romperle la «cola» por tres partes ha ver si hay que aputarsela. Yo tengo dos perros, una madre y su hijo, la mama la adopte hace 2 años y aun me explico como alguien pudo abandonar a un ser vivo tan cariñoso.Suerte Amigo¡¡¡¡¡

    22 diciembre 2010 | 17:26

  21. Dice ser Juanjo

    Si se publicaran las fotos del cazador este por toda España os aseguro que en muchos sitios que fuera y le reconocieran le iban a dar para el pelo. Ya me gustaría saber quien es el tío este para cuando salga de caza el cazado sea él, se entierra en el campo y que lo busquen. Ese debería ser su final. Alguien podría decirnos de quien se trata? o alguna pista por favor.

    22 diciembre 2010 | 17:31

  22. Dice ser Nina

    Estoy de acuerdo contigo José Manuel.
    No entiendo que esta pasando con la gente, miras donde miras solo hay mucha MALDAT!!!!!

    22 diciembre 2010 | 18:05

  23. Dice ser TXO!!!

    Os paso el numero de cuenta de la asociacion por si quereis hacer donativos. En el asunto poned «Para Amigo».

    21001630140200066256
    Sociedad Protectora de animales y Plantas-ALBAYYASA-Baeza

    22 diciembre 2010 | 18:22

  24. Dice ser Alberto

    Cuanto hijoputa hay suelto en este pais…que pena que si ahorcamos a ese tipo nos jugamos la carcel, que si no…!!

    22 diciembre 2010 | 18:53

  25. Dice ser fer

    La verdad es que la gente es una bestia y una cafre .

    Si el animal ya no les es util, o no lo quieren, pues que lo entreguen a la perrera que es lo correcto, o al menos que le pongan una inyeccion en el veterinario para que no sufra.

    Yo jamas haria ninguna de estas dos opciones, ya que mis perros se mueren de viejos (excepto uno por parvovirosis),y para mi entregar mi perro a la perrera es como entregarselo al diablo, pero al menos si se quieren deshacer del animal, que lo hagan de acuerdo con la ley

    22 diciembre 2010 | 19:01

  26. Dice ser roli

    Pero Dios mío, ¿quien tiene residencia all? ¿el de la cola?ayer me postrasteis con la carta del que trabaja en una perrera en Madrid, ahora esto!!!!por favor, que las autoridades y los amantes de los animales hagan algo!!!LEYES, LEYES,concientizacion desde pequeños!!!!Esto es horrible!!!!

    22 diciembre 2010 | 19:03

  27. Dice ser Leoneta

    Pobre, increible pienso que el podenquito tiene un angel que lo ayuda, le deseo muchisima suerte y una larga vida junto con unos papis de verdad que lo quieran mucho.

    22 diciembre 2010 | 19:03

  28. Dice ser Leoneta

    Si el perrete es de un pueblo solo falta deguirlo con el arnes puesto y la correa, seguro que se que ira directamente hasta lo que ha sido digamos su hogar y seguro que el perrete les lleva hasta su propio verdugo. se merece que lo encarcelen por un larga temporada.

    22 diciembre 2010 | 19:08

  29. Dice ser antonio larrosa

    El perro es el mejor amigo del Hombre y eso lo demuestra también conmigo porque cuando estoy sólo en mi casa de campo llamo a mi perro y tengo relaciones con él. Te da un gustirrinin.

    Clica sobre mi nombre.

    22 diciembre 2010 | 20:05

  30. Dice ser CRISTINA

    La ingeniudad del perro…volver a la casa de su asesino creyendo que lo iba a cuidar…
    Ojalá lo cuelguen al «dueño» de el perro…ojalá…que se quede varias horas sufriendo, para que recapacite y las pesadillas más horribles lo persigan hasta su final. FELIZ NAVIDAD !!!!

    23 diciembre 2010 | 14:43

Los comentarios están cerrados.