La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Parir en la calle

Vas a revisión al médico y te dice “esto empieza a estar madurito” y por una combinación de temores, tu organización del calendario y vete tú a saber qué más exclamas: ¡¿Ya?!” y se te acelera el corazón. Aparece una nueva angustia que traslado a Q.

Le digo que esté pendiente del móvil, que si me pongo de parto quiero localizarle rápido, que no se olvide de los papeles, que es mejor no entrar en el hospital con la canastilla bajo el brazo. La dejaremos en el coche, no vaya a ser que nos envíen de nuevo a casa y así nos ahorramos la vergüenza de los primerizos.

Q. asiente. No es mi intención, pero consigo que también se le dispare el corazón. De golpe, recuerdo un hecho acontecido en una ciudad próxima a la mía.

Una mujer rompió aguas estando en casa y sólo cruzar el portal empezó con las contracciones de parto. Se estiró en la acera, su marido pidió ayuda pero, mientras llegaba y no llegaba la ambulancia, el bebé sacó la cabeza y nació en plena calle rodeado de los vecinos de la escalera.

Cuenta el padre que se hizo un silencio sepulcral hasta que el recién nacido se puso a llorar, y todos los presentes soltaron la respiración. Cuando llegaron los servicios médicos se encontraron con un bebé precioso y con el cordón umbilical presionado con una aguja de tender ropa.

Nacer es nuestra primera tarea en este mundo. Si pudiéramos escoger ¿cómo creéis que nos gustaría más empezar nuestra aventura?

12 comentarios

  1. Dice ser Falote

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA CON TITULAR «LLAMATIVO»¿Servicio de felación de intensidad variable? ¿Este titular no ofende a «potenciales menores», como decís en vuestras normas?.Pues no, gracias. Prefiero elegir a una de las chicas de http://www.camcontacto.com (o chicos o travestis incluso, que también los pilla el detector de cams de esa web) que meter la «manguerita del amor» en un artilugio similar a un microondas o una lavadora con el centrifugado puesto. Una sobrecarga y ¡paf!, se va el tema por vía digestiva robótica y a ver como lo recuperas luego.09.06.2008 – 12:04h – Dice ser Falote – #8A favor En contra 1 (1 voto)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Zaragozana

    Un parto tan rápido no suele ser lo normal, ni mucho menos, y menos en una primeriza, aunque claro, nunca se sabe…Cómo empezar? Pues en una maternidad, a salvo casi de cualquier riesgo, desdeluego.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Miguel

    Los inmigrantes paren en cualquier esquina.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser =)

    Da un poco de miedo, pero los partos son caprichosos, mi hermano nacio la noche del 24 de Diciembre, en plena cena de Nochebuena.Esta muy prepararlo todo, pero no te angusties, porque en el momento en el que veas que ya viene, se te olvidara la canastilla, se te olvidara hasta como te llamas y solo querras llegar al hospital, en los dias que vivimos, los partos no se suelen complicar, y si lo hacen se sabe con meses de antelacion, tu tranquila, que en la antiguedad, las mujeres parian en sus casas, mucha suerte.

    08 junio 2008 | 17:37

  5. Dice ser Asteartea

    Con unos padres que te quieran muchísimo, así es como todos quieren venir al mundo.Si a la hora de parir todo pasa tan rápido que no puedes ni llegar al hospital es porque tienes un útero que da gusto y una facilidad para parir envidiable, lo normal es que no pase nada :).¡Muchísima suerte!

    08 junio 2008 | 19:38

  6. Dice ser Juegos

    No creo que sea el mejor sitio para dar a luz ..

    09 junio 2008 | 1:04

  7. Dice ser Lidia N/R

    En la familia de mi marido siempre cuentan cómo nació en casa, su madre estaba sola (no había móviles ni hospital hace 30 años en móstoles) y su hermano mayor, con 3 años tuvo que ir a avisar a las vecinas.Al principio o al final de la historia él siempre coge unas enormes tijeras de costura y dice «Con estas tijeras me cortaron el cordón umbilical» y levantándolas por encima de su frente con las dos manos pone cara de solemnidad, como un cura consagrando.Nosotros todavía no tenemos hijos, pero supongo que el parto es lo suficientemente cargado de emociones como para que todo salga según lo planeado. Yo prepararía todo lo que creyera necesario, pero también me prepararía para lo demás…

    09 junio 2008 | 9:39

  8. Dice ser éa

    Miguel, angelito mío, los partos rápidos son eso,rápidos aquí y en Pekín.No te agobies que lo notas ( yo me fui a dilatar al Pryca, me pillaba al lado del hospital y tenía que hacer la compra del mes..)Tú tranki que tampoco lo normal es que la gente vaya perdiendo hijos por las esquinas.

    09 junio 2008 | 13:12

  9. Dice ser Cris

    Quizás este es el momento ideal para que ncuentres toda la información posible de las etapas del parto y de cómo evoluciona todo para saber más o menos qué te espera. Yo estaba bastante puesta en el tema y cuando llegó el momento fue todo muy tranquilo. Di un largo paseo mientras las contracciones eran irregulares. Me pegué una buena cena por si me tocaba un parto largo. Me di paseos por la casa con cada contracción (es que era invierno y ya no me apeteció más paseos en la calle) y en un momento dado empezó todo a ser regular, como cada cuatro minutos. Ahi entonces cogimos un taxi porque no tenemos coche y no era la típica situación de pelicula, vamos que en holywood exageran. El taxista se puso muy contento de llevarme a maternidad. Cuando me llegaba una contracción pues yo como que me hacía una con el dolor, me decía a mi misma que mi cuerpo estaba «abriendose» para dar paso al bebé. En maternidad me dijeron que ya estaba de seis centimetros y que esa misma noche todo se acabaría. Entre pitos y flautas yo ya estuve un buen rato con 10cm pero nada, que no rompía aguas. Ahí yo ya dije que si no había algo que me ayudara a sobrellevar las contracciones. Fue cuando me dijeron que ya era tarde y que si queria me podían romper ellos la bolsa y eso fue lo que hicimos. Fue romper la bolsa y empezar con las contracciones de presionar que eran las que yo más tenía miedo y resulta que ya había pasado lo peor! Fue incluso un alivio empezar a presionar como mi cuerpo me pedía y no estar esperando más. Enseguida salió el bebé. Ni epidural ni leches. Lo mejor es empaparse de información y mantenerse tranquila. Sabes de lo que más me arrepiento de no haber leido más durante el embarazo? Sobre la lactancia. Luego con el bebé casi no encontraba tiempo de buscar información. Pero al final todo salió bien y hoy con cuatro meses aún sigue mamando. Un saludo y suerte!!!

    09 junio 2008 | 20:40

  10. Dice ser Cris

    Puff vaya rollo que te eché! no me di cuenta que había escrito tanto…

    09 junio 2008 | 20:41

  11. Dice ser vivian

    Pues la verdad es que la primera experiencia que tienes en esta vida es pasar por un tunel muy, muy estrecho, mientras oyes los gritos de una voz que te resulta conocida, que insultan y acusan al padre de verse de esa manera… Vamos, lo mas bonito del mundo despues de pagar la hipoteca, claro!Solo se callan cuando te dan unas palmadas en el culo a ver si lloras o dices: «el indice de precios al consumo ha subido ultimamente, no?»En fin, cuanto mejor sería despertar en medio de un jardin lleno de flores, bajo un cielo azul de primavera, y sin las estrecheces del tunel con luz de neon al final.

    19 junio 2008 | 16:05

Los comentarios están cerrados.