La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Grabar el parto

Cada vez es más habitual inmortalizar para la posteridad los momentos especiales de nuestras vidas y, sin duda, el nacimiento de un hijo es uno de esos episodios. Un padre primerizo me cuenta que grabó en vídeo la llegada al mundo de su hija.

Entró en la sala de partos cargado con la cámara de fotos y la cámara de vídeo pero, rápidamente, se percató de que no tenía suficientes manos para todo. Asegura que fue espectacular y que volvería a repetir la experiencia. Está convencido de que cuando su hijita tenga uso de razón le encantará ver el documento histórico (un poco como la ecografía 4D, sobre la que escribía el otro día).

Personalmente, no lo tengo muy claro. Me imagino en posición, apretando, con el personal médico a mi alrededor y con la cabeza de Q. asomando por encima de mis piernas pero sin mirarme a los ojos. Tal vez, más preocupado porque la luz de la sala sea la adecuada y no le tiemble el pulso cuando pulse la tecla REC.

Lo cierto es que preferiría tener a Q. a mi lado, agarrado a mi mano en lugar de a una cámara, y viviendo el presente con más intensidad que la película de los hechos que podremos repasar cualquier día en el sofá de casa. Q. aún no ha decidido qué quiere hacer. ¿Cómo lo veis? ¿Sois partidarios y partidarias de grabar el parto?

19 comentarios

  1. Dice ser patri

    en mi caso no lo grabaron, pero tampoco me importo mucho, ayude a salir a mi hijo con mis propias manos, y eso es algo que ni siquiera una camara puede captar, el calor de su cuerpecito resbaladizo, su llanto inmediato, la cara que se nos queda al ver por fin al ser que ha crecido dentro nuestro… grabalo si quieres, puede ser una buena experiencia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Blank

    Yo no lo aceptaría. Primero, porque no me da la real gana dejar memoria perpetua de mis partes pudendas; segundo, porque si mi marido no es capaz de estar plenamente apoyándome en ese momento, está de más en la sala. Para acompañar y dar aliento, se necesita a un marido, no a un cameraman.No es que me parezca mal que lo hagan. Pero conmigo que no cuenten para algo así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Zaragozana

    Enhorabuena, Lila, me alegro mucho!Pta: lo de vomitar, no sería por la epidural? Es uno de los posibles efectos secundarios, yo misma estuve vomitando toda la noche, precisamente cuando me ponía en posición de empujar, luego me ponía de lado, y nada, se me pasaba.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser albertr

    Cámara no sé, pero una buena Lomo cae seguro! ¿Verdad?

    03 junio 2008 | 22:38

  5. Dice ser Black_Eyed

    Buff, complicado… tiene q ser maravilloso tener el documento, por así decirlo, pero la verdad, con todo lleno de gente, yo espatarrada, y cosillas fisiológicas q pasan en los partos… además está lo q tú dices, si mi chico llega a atreverse a entrar en el paritorio, me gustaría que estuviese a mi lado, y no frente a mí, tratando de sacar un buen plano de mis partes.

    03 junio 2008 | 23:20

  6. Dice ser Zaragozana

    No le veo yo la gracia, la verdad. El resultado, estupendo, pero el parto, agradable no es, me parece que no es momento de eso, la verdad, mejor que te agarren de la mano que agarren un cámara…tiempo habrá de hacerle fotos.Es una opinión.

    04 junio 2008 | 9:10

  7. Dice ser Yo

    Ni de coña!! Ni como madre , ni como hija , no!!El papa mirando a los ojos y transmitiendo fuerza q es lo q tiene q hacer

    04 junio 2008 | 9:19

  8. Dice ser Luka

    Respeto que cada uno haga lo que quiera, pero considero el momento del parto, sobre todo del expulsivo un momento muy delicado para la mamá, que seguramente estará angustiada, preocupada, ansiosa (y pasando en la mayoría de las ocasiones un mal trago) y en el cual lo que necesita es que el papá esté pendiente de ella y no relegarla a un segundo plano como si de el paquete del regalo se tratara.

    04 junio 2008 | 11:12

  9. Dice ser Marga

    yo mi parto no lo grabe, ni lo haria el siguiente..pero unos amigos mios si lo hicieron (yo lo vi y no me gsto nada) la camara con un tripode, y el marido pudo estar a su lado, han pasado 5 años y solo lo han visto 2 veces., con su segundo parto ni lo grabaron…creo q lo mejor es vivir el momento, y ya tendras timepo de grabar a tu niño/a ….

    04 junio 2008 | 14:55

  10. Dice ser vivian

    Totalmente de acuerdo!Yo no he parido nunca, pero si lo hago se que mi marido se va a quedar fuera. Es sensible a la sangre y lo unico que me faltaba, es que se desmayara y tuvieran que atenderle, con lo que yo tengo encima!Aunque no fuera asi,¿por que no sacar una foto al bebe y enseñarsela cuando sea mayor? Yo tengo una foto con mi abuela de cuando tenia pocas semanas y me hace mucha ilusion! Cuanta gente ha vuelto a ver el video de su boda o de su primera comunion? Casi nadie…

    04 junio 2008 | 16:02

  11. Dice ser reinona

    Yo lo pasé fatal en mi primer parto, y no paraban de decirme que llamase a mi marido para que estuviese conmigo, y yo dije NO, no deseaba que él que me quiere tanto, me viese tan mal como estaba. Estaba agotada, me desgarré y lo pasé francamente mal, cuando nació el niño no tenía fuerzas ni para cogerle en brazos.Con el segundo, avisé que mi primer parto fue muy rápido y no se separaron de mí, y me vieron tan tranquila que llamaron a un equipo de estudiantes para que viesen un parto completamente natural, sin oxitocina, sin epidural y sin estar histérica.Tuve la suerte de que cuando llegaron los 15 estudiantes, ya estaba cosida y tapadita.

    05 junio 2008 | 16:18

  12. Dice ser éa

    pelín gore no???(lo de enseñárselo a los amigos, así entre el solomillo y el postre, me ha dejado muerta)

    05 junio 2008 | 17:39

  13. Dice ser SAM

    YO HE TENIDO DOS PARTOS Y EN LOS DOS MI PAREJA HA ESTADO ACOMPAÑANDOME Y ESO ME HA HECHO SENTIR MUY BIEN.NUNCA NOS PLANTEAMOS GRABARLO PERO OS ASEGURO QUE LOS DOS LO RECORDAMOS TODO COMO SI FUERA AYER.

    06 junio 2008 | 18:22

  14. Dice ser Lila

    Yo tuve a mi hija hace 3 semanas y media, y aunque mi marido es de grabarlo todo y de hacer miles de fotos, ya le dije que ni se le ocurriera hacer otra cosa durante el parto que vivir el momento, estar a mi lado, apoyarme… No te cogerá la mano porque lo que tienes que hacer es agarrarte de las barras del potro y empujar con todas tus fuerzas, pero puede hablarte, decirte lo bien que vas, lo poquito que falta y todo eso, que en el momento lo agradeces.Mi parto fue genial, rapidísimo y sin episiotomía, sólo un desgarrito que se arregló con un punto, y eso que mi hija pesó 3’750 kg, pero no vería el video, prefiero el recuerdo de lo bueno y lo rápido que fue (aunque tuviera algún rato malo durante la dilatación, y el esfuerzo de empujar fuera tan grande que acabase vomitando… ese tipo de cosas que sé que pasaron pero que no es lo que viene a mi cabeza cuando recuerdo el parto).

    07 junio 2008 | 23:50

  15. Dice ser Lila

    Gracias!!!Pues no sé si sería la epidural, pero no lo asocié porque sólo me pasó en el quirófano, tras los empujones, y nada más subirme a la habitación. Luego ya me encontré bien, me trajeron una cena buenísima que devoré… hasta brindamos con cava (detalle del hospital)!!! Así que pensé que sería del esfuerzo, de la adrenalina, qué sé yo!!!En todo caso, la cabeza de mi niña salió prácticamente sola, vomité y tosí y noté cómo la cabeza de la niña acababa de salir, la ginecóloga apenas tuvo tiempo de lavarse, tuvo que venir corriendo porque la comadrona y mi marido le gritaban «que se sale!!!»…Más que nada, lo cuento porque durante mi embrazo casi todo lo que oí y leí fueron historias de terror, y yo que no le tenía ningún miedo al parto acabé cogiéndoselo. Pero es posible parir con poco dolor, rápido, sin episiotomía y todo eso, pese a que las perspectivas sean poco halagüeñas (parto inducido por peso de 4’400kg según ecografía).Cuestión de suerte!!!

    12 junio 2008 | 13:10

  16. Dice ser Marciana

    A mi me encantaria grabar el parto me queda 1 mes para dar a luz pero no he conseguido convencer a mi pareja para grabarlo ¿Que puedo hacer? tiene miedo y no se atreve.

    19 septiembre 2008 | 18:18

  17. Dice ser Mavi

    Como dijo mi instructora de preparacion al parto, aqui no se deja filamr el parto y es porque no creo que la pobre mama que esta pasando todo el dolor del mundo quiera que los suegros y amigos de la familia vean sus partes intimas en primer plano y a colores.Y creo que eso es algo muy intimo, yo no se lo mostraria ni a mis padres, que verguenza.

    03 noviembre 2008 | 17:37

  18. Dice ser kaili

    mi parto fue doloroso pero fui una imbecil y tarada al decidir hacerlo en casa porque en vez de que saliera la cabeza salio con todo y bolsa

    13 junio 2009 | 22:24

  19. Dice ser sofía

    no me gusta el mail de kaili

    03 agosto 2009 | 19:41

Los comentarios están cerrados.