BLOGS

La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

¡Me voy al hospital!

Tengo la canastilla a punto y la maleta con mis camisas de dormir preparada para salir por la puerta hacia el hospital. El momento de la verdad está a punto de llegar. Muy pronto veré la cara de esa personita que se menea en mi interior entre codazos y culazos.

Deseo enormemente conocerla y, a la vez, disfruto de la espera, de este instante irrepetible sin marcha atrás.¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando supe que estaba embarazada y, ahora, puedo parir de un momento a otro.

Repaso las clases de preparto. La memoria me hace una mala pasada. ¡Incluso ensayando mentalmente no realizo correctamente las respiraciones! ¡Qué horror! Por un momento me siento como esos alumnos que se quedan en blanco ante la hoja del examen. No, Anna, no. No te agobies. Me dejaré llevar y pasará lo que tenga que pasar. Eso está mejor, me digo a mi misma.

Creo que Q. está más inquieto de lo que aparenta. Dice que está preparado. Asegura que estará a la altura y me confiesa que se llevará su inseparable cámara LOMO en el bolsillo por si acaso.

De hecho, últimamente está algo extraño. Él, que no es un hombre hábil con el bricolaje, está obsesionado por reparar todas aquellas cosillas que siempre están pendientes en casa: colgar aquel cuadro, poner una luz en el techo… No para.

Por un momento se me pasó por la cabeza llevarme el portátil al hospital pero ahora tengo claro que sería un error. Ha sido un placer compartir esta experiencia vital a través de este blog. Espero en breve poder explicaros el final de esta historia, tan personal e íntima para mí y tan universal a la vez ¡Hasta pronto!.

33 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Ya verás como todo va a salir bien, simplemente concentrate en que es una experiencia natural que todas las mujeres han tenido desde el principio de la humanidad y todo saldrá bien. Deja a tu cuerpo trabajar. Hazte una con tu cuerpo y que todo fluya. Y el portatil déjalo, si no vas a tener tiempo de nada! Cuando el bebé duerma tienes que dormir tu tambien. Mejor sin visitas en el hospital, solo madres y hermanos y punto. Asi tendreis tranquilidad para poner en funcionamiento la lactancia. Hay que tener al bebé mamando siempre que quiera, mejor no te separes de él en al menos 24h. En un par de dias tendras leche y todo irá como la seda. Un beso y disfruta de la experiencia. Puede que tardemos en oir cómo salió todo porque es increible la de tiempo que lleva cuidar a un recién nacido! Y lo tiernos que son…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Doc Moriarty

    Molt bona sort!

    11 Junio 2008 | 22:39

  3. Dice ser Lolin

    Solo espero q hayas elegido un hospital en q respeten tu parto (te den lo q pides, te4 dejen beber, comer, andar y te escuchen y den las explicaciones de todo…eso sin contar q no deben medicalizarlo más de lo estrictamente necesario), a ti y a tu futuro hijo para tener así la experiencia más maravillosa de tu vida.Si por contra acabas encontrandote con un dia q preferirias olvidar. Denuncia. Q muchas madres comenten el error de no denunciar estas cosas (oxitocina, epidural mal puesta, episotomia innecesaria (es necesaria solo en el 10%) de los casos, gritos y trato vejatorio hacia la madre, etc) y estan en su pleno derecho.Suerte!!

    11 Junio 2008 | 22:40

  4. Dice ser albertr

    Moltíssima sort!!Disfruteu-ho força i no us oblideu de nosaltres. Mantingueu-nos informats!

    11 Junio 2008 | 23:23

  5. Dice ser DarkGirl

    Que fuerte, que rápido ha pasado el tiempo. La verdad es que ha sido un blog muy entretenido y lo he seguido casi tan ilusionada jeje.Que vaya todo bien reina y que sea un parto rápido.Un besito a ti, a Q. y al baby :)))

    11 Junio 2008 | 23:31

  6. Dice ser =)

    Suerte suerte y muchisima suerte!Verás como todo pasa rápido y de una manera preciosa.Un beso!

    12 Junio 2008 | 1:39

  7. Dice ser Bolsa

    Suerte con ello!!!!! Ya nos pondras fotos de tu bebe, que seguro que es precioso.Un saludo.

    12 Junio 2008 | 2:04

  8. Dice ser Natalia

    algún díahttp://www.nataliamsn.com

    12 Junio 2008 | 2:56

  9. Dice ser Zaragozana

    Mucha suerte, Anna. Y sí, tú, lo más traquila posible, así irá todo mejor.

    12 Junio 2008 | 9:31

  10. Dice ser mamitaloli

    En estos dias sin mas noticias tuyas me lo imaginé.Espero que “tengas una hora cortita” que sea lo mejor posible, que tu niño este bien y tu tambien. Disfrutar todo lo que podais. El tiempo se pasa volando.Besos y suerte. Os esperamos

    12 Junio 2008 | 9:36

  11. Dice ser Marga

    ¡Mucha suerte!Disfruta la experiencia y no te agobies demasiado.Te desea lo mejor una mamá de mellizas.

    12 Junio 2008 | 11:01

  12. Dice ser xeliba

    Animo!!! q tengas una horita corta!! 😉 Suerte, mucha suerte, q todo salga bien!!En un par de meses… yo estaré igual..Q nervios!! jejejeXeliba.

    12 Junio 2008 | 11:48

  13. Dice ser ALHANDRA

    LO QUE HA SIDO CORTO ES EL EMBARAZO… MADRE…

    12 Junio 2008 | 11:49

  14. Dice ser ALHANDRA

    EN UN PAR DE MESES EL NIÑO HACE LA PRIMERA COMUNIÓN…

    12 Junio 2008 | 11:50

  15. Dice ser Yo

    que todo te salga genial, que puedas disfrutar la experiencia con Q. y con el enano jejeestaremos esperando tu regreso 😉 ¡¡¡muchas felicidades!!!

    12 Junio 2008 | 13:29

  16. Dice ser reinona

    Muchísima suerte, que sea corto, y que todo salga bien. A mi también se me ha hecho muy corto tu embarazo, ya nos contarás.Besos a los 3 y descansad todo lo que podáis.

    12 Junio 2008 | 15:15

  17. Dice ser Lo Gené

    Suposo que el part ja haurà passat.Felicitats pel nen! Ara ja sou papàs 😮

    12 Junio 2008 | 15:54

  18. Dice ser Mon

    Que todo te vaya estupendo!!! Disfruta de la experiencia, y no te agobies, las cosas nunca son cómo pensamos. Cuándo llega la hora de la verdad nada es cómo creíamos que sería, es mejor.Petons!!!

    12 Junio 2008 | 20:49

  19. Dice ser Black_Eyed

    Jooo, qué emoción! Te he leído unas cuantas veces y ya siento que participamos todos en el parto, jejej. Mucha suerte, y no te preocupes por tus clases, al fin y al cabo hasta hace unos años, las mujeres parían sin problemas casi sin preparación. Un beso, y que os vaya bien a los 3!

    12 Junio 2008 | 21:50

  20. Dice ser Lola

    Mucha suerte en tu nueva etapa. 🙂

    15 Junio 2008 | 22:29

  21. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)

    15 Junio 2008 | 23:05

  22. Dice ser velvetinna

    Que te vaya muy bien en tu nueva andadura, y que no dejes de escribir que me gusta mucho como lo haces y lo echo de menos.Un beso.

    24 Junio 2008 | 12:01

  23. Dice ser Mujer

    Suerte con el parto, ya nos pondras fotos de tu nene, que seguro es precioso!!!!Un saludo.

    26 Junio 2008 | 16:11

  24. Dice ser AAC

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE K.K.:¿Karolina Kurkova gorda?Por qué será que las modelos tienen la pinta de Kate Moss y sin embargo las chicas que BUSCAN ROLLO son todas así:http://www.conectadasahora.comDigo yo que si el “modelo” a seguir fuera el esquelético, habría webs de contactos repletas de fideos y de fotografías de silbido y sin embargo TODO LO QUE TE ENCUENTRAS es como lo que he puesto ahí arriba.27.06.2008 – 18:47h – Dice ser Vasco – #44A favor En contra 1 (1 voto)EN UN DÍA EN EL QUE LOS TITULARES DE 20 MINUTOS SON ESTOS:1.- PASARELA DE PROSTITUTAS EN MADRID2.- ENRIQUE IGLESIAS YA LA LEVANTA3.- GRABA A SU SUEGRA EN EL BAÑO4.- BLANCA SUAREZ, LA INTERNADA MÁS SEXY5.- ELLAS SE SIENTEN MAL DESPUÉS DE UN ROLLO DE UNA NOCHE6.- FACEBOOK TIENE UN BUEN PROBLEMA CON EL SEXO7.- PENSAR EN LA MUERTE Y VIOLENCIA NOS DA HAMBRE8.- PASARELA DE PROSTITUTAS9.- EL TOPLESS MARINERO DE LA NOVIA ESPAÑOLA DE RONALDO10.- EN EL PORNO LOS ORGASMOS NO SE FINGEN, SE INTERPRETAN11.- REAPARECE A LOS 15 AÑOS DE CORTARLE EL PENE A SU MARIDO12.- CONDENADO A PRISIÓN POR VIOLAR A UNA YEGUA EN MATARÓ¡¡¡TODOS ESTOS TITULARES SON DE HOY, NO RECOPILADOS DE VARIOS DÍAS!!!

    27 Junio 2008 | 18:56

  25. Dice ser CENSURADO EN 20 minutos

    20 minutos desinforma, manipula. Los redactores “opinan” en el foro enfrentando deliberadamente. Arsenio Escolar es el culpable, tan censor como los franquistas a los que tanto teme. 20 minutos elimina comentarios que cumplen las reglas de uso del sitio y mantiene otros claramente delictivos.Federación de Asociaciones de Periodistas de EspañaCOMISIÓN DE QUEJAS Y DEONTOLOGÍAC/Juan Bravo, 628006 MADRIDhttp://www.comisiondequejas.com/…………../´¯/)………..(\¯`\…………/….//…………..\\ ….\………../….//…………….\ \….\…../´¯/…./´¯\………../¯`\ ….\¯`\.././…/…./…./.|_……_|.\ ….\….\…\.\..(.(….(….(…./.)..)..(..(.\ ….)….)….).).\…………….\/…/….\…\/ ……………./..\…………….. /……..\………………/….\…………..(…………) …………../……\………….\………../ …………./Código deontológico(Aprobado en Asamblea Ordinaria celebrada en Sevilla el día 27 de Noviembre de 1993)PREÁMBULOEn el marco de las libertades civiles consagradas en la Constitución, que constituyen la referencia necesaria para una sociedad plenamente democrática, el ejercicio profesional del Periodismo representa un importante compromiso social, para que se haga realidad para todos los ciudadanos el libre y eficaz desarrollo de los derechos fundamentales sobre la libre información y expresión de las ideas.Como su sujeto e instrumento de la libertad de expresión, los periodistas reconocen y garantizan que su ejercicio profesional es el cauce de manifestación de una opinión pública libre dentro del pluralismo de un Estado democrático y social de Derecho.Pero los periodistas, también, consideran que su ejercicio profesional en el uso y disfrute de sus derechos constitucionales a la libertad de expresión y al derecho a la información, está sometido a los límites que impidan la vulneración de otros derechos fundamentales.Por ello, a la hora de asumir estos compromisos, y como verdadera garantía que ofrece a la sociedad española, a la que sirve, la profesión periodística entiende que le corresponde mantener, colectiva e individualmente, una intachable conducta en cuanto se refiere a la ética y la deontología de la información. Los periodistas, integrados en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, se comprometen con la sociedad a mantener en el ejercicio de su profesión los principios éticos y deontológicos que le son propios.En su virtud, la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (*) promulga los siguientes principios y normas deontológicas de la profesión periodística:I – PRINCIPIOS GENERALES1. El Periodista actuará siempre manteniendo los principios de profesionalidad y ética contenidos en el presente Código Deontológico, cuya aceptación expresa será condición necesaria para su incorporación al Registro Profesional de Periodistas y a las Asociaciones de la Prensa federadas.Quienes con posterioridad a su incorporación al Registro y a la correspondiente Asociación actúen de manera no compatible con estos principios, incurrirán en los supuestos que se contemplen en la correspondiente reglamentación.2. El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad.3. De acuerdo con este deber, el periodista defenderá siempre el principio de la libertad de investigar y de difundir con honestidad la información y la libertad del comentario y la crítica.4. Sin perjuicio de proteger el derecho de los ciudadanos a estar informados, el periodista respetara el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen, teniendo presente que:a) Solo la defensa del interés público justifica las intromisiones o indagaciones sobre la vida privada de una persona sin su previo consentimiento.b) En el tratamiento informativo de los asuntos en que medien elementos de dolor o aflicción en las personas afectadas, el periodista evitará la intromisión gratuita y las especulaciones innecesarias sobre sus sentimientos y circunstancias.c) Las restricciones sobre intromisiones en la intimidad deberán observarse con especial cuidado cuando se trate de personas ingresadas en Centros hospitalarios o en instituciones similares.d) Se prestará especial atención al tratamiento de asuntos que afecten a la infancia y a la juventud y se respetará el derecho a la intimidad de los menores.5. El periodista debe asumir el principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario y evitar al máximo las posibles consecuencias dañosas derivadas del cumplimiento de sus deberes informativos. Tales criterios son especialmente exigibles cuando la información verse sobre temas sometidos al conocimiento de los Tribunales de Justicia.a) El periodista deberá evitar nombrar en sus informaciones a los familiares y amigos de personas acusadas o condenadas por un delito, salvo que su mención resulte necesaria para que la información sea completa u equitativa.b) Se evitará nombrar a las víctimas de un delito, así como la publicación de material que pueda contribuir a su identificación, actuando con especial diligencia cuando se trate de delitos contra la libertad sexual.6. Los criterios indicados en los dos principios anteriores se aplicarán con extremo rigor cuando la información pueda afectar a menores de edad. En particular, el periodista deberá abstenerse de entrevistar, fotografiar o grabar a los menores de edad sobre temas relacionados con actividades delictivas o enmarcables en el ámbito de la privacidad.7. El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los mas débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes.a) Debe, por ello, abstenerse de aludir, de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o minusvalía física o mental que padezca.b) Debe también abstenerse de publicar tales datos, salvo que guarden relación directa con la información publicada.c) Debe, finalmente, y con carácter general, evitar expresiones o testimonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos y su integridad física y moral.II – ESTATUTO8. Para garantizar la necesaria independencia y equidad en el desempeño de su profesión, el periodista deberá reclamar, para sí y para quienes trabajen a sus órdenes:a) El derecho a unas dignas condiciones de trabajo, tanto en lo que se refiere a la retribución, como a las circunstancias materiales y profesionales en las que debe desempeñar su tarea.b) El deber y el derecho de oposición a cualquier intento evidente de monopolio u oligopolio informativo, que pueda impedir el pluralismo social y pollítico.c) El deber y el derecho de participación en la empresa periodística, para que se garantice su libertad informativa de manera compatible con los derechos del medio informativo en que se exprese.d) El derecho a invocar la cláusula de conciencia, cuando el medio del que dependa pretenda una actitud moral que lesione su dignidad profesional o modifique sustantivamente la línea editorial.e) El derecho y el deber a una formación profesional actualizada y completa.9. El periodista tiene derecho a ser amparado tanto en el marco de su propia empresa como por las organizaciones asociativas o institucionales, frente a quienes, mediante presiones de cualquier tipo, pretendan desviarle del marco de actuación fijado en el presente Código Deontológico.10. El secreto profesional es un derecho del periodista, a la vez que un deber que garantiza la confidencialidad de las fuentes de información.Por tanto, el periodista garantizará el derecho de sus fuentes informativas a permanecer en el anonimato, si así ha sido solicitado. No obstante, tal deber profesional podrá ceder excepcionalmente en el supuesto de que conste fehacientemente que la fuente ha falseado de manera consciente la información o cuando el revelar la fuente sea el único medio para evitar un daño grave e inminente a las personas.11. Corresponde al periodista vigilar escrupulosamente el cumplimiento por parte de las Administraciones Públicas de su obligación de transparencia informativa. En particular, defenderá siempre el libre acceso a la información proveniente o generada por aquéllas, a sus Archivos o Registros Administrativos.12. El periodista respetará y hará respetar los derechos de autor que se derivan de toda actividad creativa.III – PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN13. El compromiso con la búsqueda de la verdad llevará siempre al periodista a informar sólo sobre hechos de los cuales conozca su origen, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, así como a no publicar material informativo falso, engañoso o deformado. En consecuencia:a) Deberá fundamentar las informaciones que difunda, lo que incluye el deber que contrastar las fuentes y el de dar la oportunidad a la persona afectada de ofrecer su propia versión de los hechos.b) Advertida la difusión de material falso, engañoso o deformado, estará obligado a corregir el error sufrido con toda rapidez y con el mismo despliegue tipográfico y/o audiovisual empleado para su difusión. Asimismo difundirá a través de su medio una disculpa cuando así proceda.c) Asimismo, y sin necesidad de que los afectados acudan a la vía judicial, deberá facilitar a las personas físicas o jurídicas la adecuada oportunidad de replicar a las inexactitudes de forma análoga a la indicada en el párrafo anterior.14. En el desempeño de sus obligaciones profesionales, el periodista deberá utilizar métodos dignos para obtener la información, lo que excluye los procedimientos ilícitos.15. El periodista reconocerá y respetará a las personas físicas y jurídicas su derecho a no proporcionar información, ni a responder a las preguntas que se les formulen, sin perjuicio del deber profesional de atender el derecho de los ciudadanos a la información.16. Con las mismas excepciones previstas para el secreto profesional, el periodista respetará el off the record cuando haya sido expresamente invocado o se deduzca que tal fue la voluntad del informante.17. El periodista establecerá siempre una clara e inequívoca distinción entre los hechos que narra y lo que puedan ser opiniones, interpretaciones o conjeturas, aunque en el ejercicio de su actividad profesional no está obligado a ser neutral.18. A fin de no inducir a error o confusión de los usuarios, el periodista está obligado a realizar una distinción formal y rigurosa entre la información y la publicidad.Por ello, se entiende éticamente incompatible el ejercicio simultaneo de las profesiones periodísticas y publicitarias.Igualmente, esta incompatibilidad se extenderá a todas aquellas actividades relativas a la comunicación social que supongan un conflicto de intereses con el ejercicio de la profesión periodísticas y sus principios y normas deontológicas.19. El periodista no aceptará, ni directa ni indirectamente, retribuciones o gratificaciones de terceros, por promover, orientar, influir o haber publicado informaciones u opiniones de cualquier naturaleza.20. El periodista no utilizará nunca en beneficio propio las informaciones privilegiadas de las que haya tenido conocimiento como consecuencia del ejercicio profesional. En particular, el periodista que habitual u ocasionalmente informado sobre asuntos financieros estará sujeto a las siguientes limitaciones:a) No podrá utilizar en su propio beneficio económico datos financieros de los que tenga conocimiento antes de su difusión general, ni podrá tampoco transmitir tales datos a terceros.b) No podrá escribir sobre acciones o valores en los que tenga un interés financiero significativo propio o de sus familiares.c) No podrá negociar de ningún modo acciones o valores, sobre los que tenga intención de escribir en un futuro próximo.(*) hoy “Federación de Asociaciones de Periodistas de España”

    30 Junio 2008 | 19:33

  26. Dice ser julian

    mi espanol no es bueno, pero te espero que todo es bien. hace demasiado dias que ha escrito aqui.

    23 Julio 2008 | 21:53

  27. Dice ser velvetinna

    Por favor, que alguien de la familia, un amigo, quien sea ¡¡nos informe por favor!! Hemos seguido este embarazo muy de cerca, nos gustaría saber qué tal va todo, al menos saber que todo está bien.Un besazo.

    27 Julio 2008 | 20:17

  28. Dice ser Doc Moriarty

    Sé de primera mano que todo está ok.

    08 Agosto 2008 | 13:16

  29. Dice ser velvetinna

    Me alegro mucho, aunque nos quedemos sin blog, pero por lo menos nos quedamos tranquilitos de que todo está bien.Besos.

    10 Agosto 2008 | 22:23

  30. Dice ser Cris

    Pues hubiera quedado bonito que la ultima entrada fuera algo asi: el pasado dia tal a las tal y tal nacio nuestro precioso bebé. No ha habido problema con el parto y tanto la mamá como el bebé están bien. El papá también ha sobrevivido. Estamos durmiendo solo tres hora en la noche pero esta personita que nos ha roto los esquemas también nos ha llenado de felicidad. Y quizás una fotito también hubiera quedado bien y nos habría hecho mucha ilusión pero bueno, eso es voluntario.O no? A que hubiera quedado bien? 🙂

    17 Agosto 2008 | 9:48

  31. Dice ser velvetinna

    Hubiera sido un detalle para los lectores que fielmente seguimos el embarazo como si fuera el de nuestra prima-hermana. Jo 🙁

    31 Agosto 2008 | 18:13

  32. Dice ser marina

    estoy pariendo ayudadme aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    18 Septiembre 2008 | 16:33

  33. Dice ser Melinaaa

    ahaahahaha, felicitaciones por adelantadoooo!

    30 Diciembre 2008 | 12:14

Los comentarios están cerrados.