BLOGS

La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Qué haría si no estuviera embarazada

Estar embarazada tiene privaciones, algunas que se asumen sin rechistar y otras que se asumen, y punto. No sé si ha sido la llegada de los primeros calores o el hecho de que sólo falte un mes para salir de cuentas, que he estado jugando a imaginar que haría ahora, un primero de junio de otro año cualquiera, si no estuviera embarazada.

Anoche, me habría bebido un buen vaso de vino tinto para acompañar el queso curado, buenísimo, que compró Q. y, el último mes, no me habría perdido muchos de los estrenos cinematográficos. El sueño y el dolorcillo de espalda que me acompañan desde hacer un par de semanas han cambiado mis preferencias: sofá de casa por butaca de cine.

Es muy probable que, en estos momentos, en lugar de estar escribiendo sobre mis privaciones, estaría buscando información sobre el destino de las vacaciones de este verano. Y estoy segura de que ya me habría comprado uno de los muchos bikinis que me asaltan por los escaparates de mi ciudad.

Por el mismo motivo, el armario continúa con una extraña combinación de ropa de entretiempo y de embarazada, porque quién sabe si el botón de la cintura de los pantalones blancos, comprados a precio de ganga en las rebajas del verano pasado, volverá a abrocharse.

Os podría decir que a causa de mi embarazo, tampoco voy en bicicleta, ni fumo, ni salgo con hombres desconocidos, ni como demasiadas grasas ni monto a caballo. Pero lo bueno del caso es que al pensar en todo lo que no puedo hacer al estar embarazada, me he dado cuenta de todo lo que podría haber hecho hasta el día de hoy y que ha quedado en el tintero. ¡Qué gran motivación para continuar adelante!

10 comentarios

  1. Dice ser Zaragozana

    Pues yo hacía casi lo mismo: trabajar, ir a yoga, a nadar, ….si es cierto que desde el sexto mes estaba más cansada, pero bueno, yo no echaba nada de menos, (claro, que ya estaba harta de salir antes del embarazo y del alcohol paso).

    02 Junio 2008 | 11:43

  2. Dice ser yo

    no haberse kedado preñada

    03 Junio 2008 | 13:03

  3. Dice ser ALHANDRA

    NO ENTIENDO UNA COSA… ¿SE SUPONE QUE LO QUE ESCRIBES ES ACTUAL Y TEMPORAL? ES DECIR, ¿VAS NARRANDO LAS COSAS A MEDIDA QUE SUCEDEN? ES QUE HAS TENIDO TANTA SUERTE POR QUEDARTE EMBARAZADA CON MENOS 2 MESES… ES DECIR, SI EN LAS UVAS TU PAREJA, Q., TE PIDE QUE SEÁIS PADRE Y EN JULIO VAIS A SERLO, MÁS DE UNA EMBARADA DE 9 MESES SE CAMBIARÍA POR TÍ…EXPLÍCAMELO, POR FAVOR…

    04 Junio 2008 | 9:33

  4. Dice ser vivian

    Para mi la cuestion es que haria yo si estuviera embarazada. Si lo llevara bien, es decir, pudiera ser una persona y no un ovillo de dolores y nauseas, no podria comer carne poco hecha ni embutido (peligro! toxolasmosis!). Tampoco podria acariciar demasiado a mi gato (falso, los gatos no tienen la culpa). Tendria que estar oyendo a mi madre y suegra “no hagas esto, haz lo otro, que sera mejor para ti y la niña…”. Sabria muchisimo de tallas de bebe y precios de cachivaches. Habria discutido con mi marido por la disposicin de los muebles en la actual habitacion de los trastos.Pero por otro lado, habria reducido jornada y mi trabajo me preocuparia bastante menos que ahora…Ventajas y desventajas…

    04 Junio 2008 | 16:14

  5. Dice ser Zaragozana

    Vivian: el 90% puede hacer casi de todo, no te preocupes, te lo digo por experiencia, que se dicen muchas tonterías. Y el embutido, sin problema, eso no es cierto, (no se puede tomar, de matanza-de-pueblo, pero el que compras en el super?:por supuesto. Con los gatos, ningún problema, siempre que te pongas guantes para limpiar sus heces. De la madre y la suegra, pasando, por tu salud mental, (pero no en este tema, en general, jeje).

    05 Junio 2008 | 10:54

  6. Dice ser chat sexo

    Cada uno cuenta la feria según como viven de su negocio y esto es lo que se cuece el poder socialista poder y dinero a cualquier precio. Se ganaron las elecciones del 11 de Marzo. En el guirigay que se monto después de la masacre en Madrid. Pero tener presente que mas pronto que tarde. Se os caerá encima toda la mierda acumulada que lleváis esparciendo, tanto tiempo. Vamos, ¿Qué, queréis, ganar otras elecciones a base de injurias contra el PP?. Pues esta vez lo vais a tener difícil a no ser que surjan cosas imprevistas, de nuevo y que Zapatero compre los votos habase de regalar pisos para todos.

    05 Junio 2008 | 20:01

  7. Dice ser Zaragozana

    chat: multiplícate por cero. Y entérate de qué va este blog, que haces el ridículo.

    06 Junio 2008 | 13:01

  8. Dice ser KAROLUINA CORREAS PERE

    HOLA SOLOPASABA PARADEJARTE DICIENDO UE DIFINITIVA MENTEN QUE QUETE DOLO OK NO TELO PIERDAS DIYEI BUXXY OK CHO Y PICOS TE ADOFRO

    09 Octubre 2008 | 1:30

  9. Dice ser KAROL SORETH TORRES ORTIS

    HOLA ERNELIS SOLO PASABA DECIRTE QUE TE ADORO ERES MI PRIMA DEL ALMA ERNELIS DEV EN VERDA QUE TE QUIERO CHO Y PIKOS OK

    09 Octubre 2008 | 1:34

  10. Dice ser KAROL SORETH TORRES ORTIZ

    LAS QUE CREAN QUE ALGUN DIA SERAN DE BUXXY NY QUE LO CREA OK NO TELO PIERDAS

    09 Octubre 2008 | 1:39

Los comentarios están cerrados.