La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

¡Igualito que su padre!

Un amigo mío que acaba de ser padre me cuenta que lo que más detestan las madres primerizas es que todo el mundo les diga frases del tipo: “¡es igualito que su padre!”, “tiene sus mismos ojos, su sonrisa…”, “¡a ver si es de tan buena pasta!”.

Este último comentario es una puñalada por la espalda. ¡Cómo duele! Porque el sujeto que pronuncia esas palabras, ¿qué insinúa? ¿Que la madre tiene mala uva? ¡Qué feo! (el comentario, se entiende, no el bebé).

Las personas que te aprecian comentan las semejanzas de buen rollo, es decir, para demostrar su interés y agudeza visual, pero seamos sinceros: ¿realmente es muy importante a quién se parece el bebé? Yo, totalmente novata en el tema, os diría que me gustaría que mi hijo fuera guapote. O dicho de otra manera: nadie desea tener un hijo feo, pero la genética es muy caprichosa.

Las ecografías 4D están rompiendo uno de los misterios del embarazo: saber la cara que tendrá tu hijo antes de que nazca. De hecho la imagen resultante es una aproximación, pero os aseguro que, si quieres entretenerte, da para mucho.

Mi madre, mirando nuestra eco 4D, asegura que la boca de mi bebé es igualita a la mía, pero lo mejor del caso es que resulta que el niño tiene una sola nariz que se parece curiosamente tanto a la de Q. como a la mía. Eso sí, depende de si hablas con la madre que me parió a mí o a él. ¡Y es que el amor nos hace perder objetividad!

¿Tan aburrido es estar ahí dentro?

15 comentarios

  1. Dice ser éa

    La mía con 5 años te juro que todavía no sé a quién se parece.Tendría yo butanero en aquella época? Reflexionaré…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser manuel (iceman)

    Pero el problema del parecido, es cuando el niño es mayor, y empieza a hacer travesuras: ¡¡Míralo, igualito que su padre!!

    28 mayo 2008 | 20:12

  3. Dice ser Doc Moriarty

    Me hago una ligera idea de cómo será tu hijo…Y sí, es importante saber a quien y en qué se parece. No es una bolsa del super que se ha quedado en el fondo del carrito, es algo que habeis hecho entre vosotros dos!

    28 mayo 2008 | 21:29

  4. Dice ser zeta

    siento discrepar contigo,pero yo me hice una ecografia 4D,tengo un niño de 5 meses;y para mi el hacermela fue un alivio,es una de las mejoras formas de saber si tu hijo tiene alguna malformación,q de otra forma no se ha visto tan claramente,por q al ser una imagen tan nitida se ve claramente al feto.desde luego q te entretienes,pero eso no es lo más importante para mi.en mi caso fui yo cuando le vi,la q se quedo impresionada al ver el parecido con su padre (q era asombroso)y cuando nacio era exactamente igual de como le habia visto,vamos q era un «clon de su padre»

    28 mayo 2008 | 22:26

  5. Dice ser esteril

    Un P*t* tópico que tienes que oir aunque el bebé sea de semen de donante, ya ves tu :(En fin, en unos meses va pasando

    28 mayo 2008 | 22:31

  6. Dice ser Carpe-diem

    Mi hijo es clavaíto a su padre,nació en la misma maternidad, las compañeras de mi suegra k trabajaba allí vieron nacer también a mi marido y todas lo comentaban.Lo más curioso, mi hijo nació en enero del 2002, entonces no había tanta eco 4D, en la eco de toda la vida, en la foto de la cara de perfíl, mi hermana y yo, vimos clarito k era el perfíl mismo de mi marido, la misma nariz.Personalmente tanto a mí como a mi marido nos gusta k nos digan eso de: IGUAL K SU PADRE.La paradoja es que mi hija, k es el vivo retrato de mi suegra, digan k se parece a mí.Saludets.

    28 mayo 2008 | 23:48

  7. Dice ser Markye

    Si dices lo de aburrirse por que abra la boca, no bosteza, bebe líquido amniótico.

    28 mayo 2008 | 23:49

  8. Dice ser defellinne

    hice un «book» de regalo a mi hija de sus ecografias, normales y 4d, adjuntas mis fotos embarazada. Mi hija es igualita a su padre tanto en la barriga como fuera, ya ya tiene casi tres años. Esta bien que avance la tecnica y se puedan ver cosas, bonitas para los sanos, y salvar a quien se pueda curar si fuera necesario….perdon por rallar al personal. buenas noches

    29 mayo 2008 | 1:02

  9. Dice ser The Devil´s Advocate

    Parece ser que las feminazis están cabreadas con las ecografías en 4D por la posibilidad de que la gente vea a los bebés no natos como lo que son:bebés.¡Oiga,a ver si nos va a disminuir el número de abortos!

    29 mayo 2008 | 7:31

  10. Dice ser jess

    A mi mira que me fastidia que dice la gente «es igualito a su padre» ¿y tu que has echo?. !!pues que voy hacer! !parirle! si te parece poco….Lo peor de todo esto esque es moreno como su padre, yo soy muy clarita de piel, pero las facciones de la cara es igualito a mi, que tengo fotos que lo demuestran eh!!pero que le vamos ha hacer…

    29 mayo 2008 | 8:51

  11. Dice ser C

    Yo me hice la 4D porque tuve la posibilidad de que me saliera casi gratis y hoy por hoy no me la volvería a hacer a no ser que fuera por duda si hubiera malformaciones, claro. El crio estaba siempre con la mano por la cara y no se veia bien. Cuando al final se vió pues nos hizo ilusión y nos dieron un DVD. Pero la verdad es que la cara es tan indefinida… Luego mirando por internet fotos 4D resulta que son casi todos iguales! Cuando nació fue una maravilla verle la carita, pero la real y ver qué era (yo no quise saber el sexo) y ya a las pocas semanas su cara habia cambiado tanto que hasta yo me sorprendía cuando veía las fotos. Cuando tenga otro bebé no me voy a hacer la 4D (a no ser que en la ecografia normal salga algo raro y me recomienden asegurarme). Solo los controles normales y luego a disfrutar de la sorpresa! Un saludo!

    29 mayo 2008 | 9:11

  12. Dice ser Patri

    La primera vez que enseñé la última eco de mi hija en el trabajo una compañera, al verla , me dijo: «tiene la frente igual que la de su papá». Y acertó, el primer año era idéntica a su padre. Pero después empezó a cambiar (se le aclaró y rizó el pelo y le cambió la cara) y ahora es idéntica a mí. Las amigas de mi madre cuando la ven con ella alucinan, porque dicen que es como retroceder 30 años y verme a mí de pequeñita. Ah! y es igual de terca que yo, je, je.

    29 mayo 2008 | 9:13

  13. Dice ser Lidia N/R

    Pues yo, si tengo un bebé, espero que no se parezca a mí. Sobre todo de carácter, porque soy una persona demasiado complicada y triste. En cambio mi marido es sencillo, alegre, práctico… Para colmo él es súper guapo, y yo… doy gracias de que paso desapercibida.De todas formas no me fiaría mucho de la eco, ni de la carita que tenga el bebé al nacer. Luego cambian tanto, tan rápido…Además tengo la teoría de que el primer hijo, aun siendo una buena mezcla de ambos progenitores, se parece más a la madre, y el segundo más al padre. SObre todo en el físico. Incluso conozco una familia que me sirve de excepción.Y un amigo una vez, me contó la suya de que los hijos pequeños son mejores: más altos, más fuertes, más guapos, más listos… que los primeros. Y al menos en mi familia eso es verdad.¿No os habíais fijado nunca?

    29 mayo 2008 | 10:28

  14. Dice ser Q

    El niño ese de la peli del Yutup no es el nuestro. ¡Dónde vas a parar! El nuestro es más guapo y más alto y más despierto y más de todo. A veces le hablo y creo que me responde. Me parece oirle decir: «Papá, prepara la pleisteixon que vengo». ¡Angelico! Es igualico que su padre…

    29 mayo 2008 | 23:19

  15. Dice ser vivian

    Hombre! Digo yo que valdra mas que digan que se parece a mi marido que no al butanero, no? Ademas, la respuesta a eso es «si, pero el caracter es igual que su madre» Y pones cara de psicopata! jajaj!Yo creo que los bebes se parecen a… otros bebes. Los rasgos no salen hasta mas adelante. Veo mi foto de bebe y no me parezco ni a mi misma. Como para parecerme a otros…Hay un monologo muy bueno que dice algo asi como: «la frente es de mi padre, la nariz de mi madre, la espalda de mi suegra, el culo de mi suegro… mi hijo no tiene nada suyo. Es como un Frankenstein!» Siempre me acuerdo de eso cuando oigo a la gente pelearse por dilucidar a quien se parece mis sobrino en la ecografia, cuando a mi se me parece mas a un renacuajo que a otra cosa.

    04 junio 2008 | 16:21

Los comentarios están cerrados.