BLOGS

La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Abuelas hambrientas

El embarazo desemboca en un curioso salto mortal sin red: durante todo el proceso esperas la llegada del bebé y el primer problema que se te plantea es con quién lo dejarás para volver al trabajo. Hay, básicamente, tres opciones:

Opción a): Padre o madre se toma un año sabático para atender a su bebé. No es la opción mayoritaria porque representa una renuncia profesional que no todo el mundo está dispuesto a asumir. En esta opción hay variables: es el caso de la reducción de jornada o de algunas personas que trabajan desde casa y, digamos, que se lo montan.

Opción b): La guardería. Sería la opción más sencilla si hubiera plazas libres, pero, como no es el caso, hay auténticos codazos para entrar, y las privadas no siempre están al alcance de todas las economías.

Opción c): La abuela/abuelas/abuelos. A mí me crió mi abuela porque era lo normal: ella vivía en casa y asumió ese rol, pero los tiempos cambian. Hoy, hay abuelos muy activos, viajeros incansables del IMSERSO, que han aprendido a navegar por Internet y que dudo que estén dispuestos a renunciar a la libertad que han conquistado hace muy poquito.

Conozco a personas que tienen muy claro que lo mejor es apuntar el niño/niña a la guardería y, otras, que creen que nadie cuidará mejor a sus bebés que las abuelas (y lo digo en femenino porque en la mayoría de casos son ellas las que se asumen esta responsabilidad).

Rizando el rizo, os cuento lo que nos pasa a Q. y a mí. Por suerte, tenemos dos abuelas hambrientas de nietos e intuyo que nuestro problema no será la falta de ayuda sino el exceso porque ¿cómo lo haremos para que todas estén contentas y puedan ejercer de abuelas en igualdad de condiciones?

(Firma foto: Q.)

6 comentarios

  1. Dice ser Lokilla

    Yo tengo dos sobrinos politicos, y sus dos abuelas y una bisabuela se “pelean” por cuidarlos, así que cada semana les toca una casa. Los disfrutan y tienen también una semana libre para descansar y hacer sus cosas.A ellas les va muy bien, luego me dices que te parece la idea.

    23 Mayo 2008 | 2:10

  2. Dice ser Yotambientequiero

    ¡Hola, Lokilla! Me apunto tu idea. No está nada mal…

    23 Mayo 2008 | 9:20

  3. Dice ser jess

    mi caso es muy raro, porque mi madre quiere tener al nene todos los dias, y claro no puede ser aparte porque no vivimos en el mismo pueblo…Mi suegra vive en mi mismo pueblo pero tiene que cuidar a mi sobrino tambien y claro pues no puede con los dos. La opcion mas logica seria llevarle con la abuela materna pero claro si solo ve a estos abuelos, los otros se mosquean….total le llevo a la guarde toda la mañana, y a los abuelos les turno lo que puedo…es muy dificil tener a todos contentos

    23 Mayo 2008 | 11:10

  4. Dice ser Peter

    Dos abuelas hambrientas de nietos; problema al canto.Si favorecéis más a una que a otra (o sea, pasa más tiempo con el nieto), mal rollo con la abuela marginada y, quizá, con el hijo de la abuela (el padre o la madre del niño).Como la equidad y la justicia no existen (y si no, al tiempo), lo mejor es que nazcan varios niños más o menos a la vez (de distintas parejas relacionadas con las abuelas). Una vez has saturado a una abuela de nieto, se le pasa el hambre y ya no hay tanta “competición” por los siguientes críos.

    23 Mayo 2008 | 13:15

  5. Dice ser Attila el Guapo

    COMENTARIO CENSURADO ESTÚPIDAMENTE SOBRE EL CHIKILICUATREYo estoy de acuerdo TOTALMENTE con lo que dicen en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com sobre quienes son los verdaderos triunfadores de este festival y sobre todo con el vídeo que sale ahí de la UKRANIANA y lo que en él enseña. :))25.05.2008 – 16:25h – Dice ser OK – #65A favor En contra 0 (0 votos)

    25 Mayo 2008 | 16:41

  6. Dice ser vivian

    Estoy con Peter en lo de problema al canto! Esto es como si no lo quieres bautizar y ambas familias (cristianas devotas desde ese momento) montan un drama con lagrimas incluidas.La solucion? Tu y tu pareja haced lo que hariais si no tuvierais ese problema. Si las abuelas se enfadan, pues ya se desenfadaran. Quien es la madre que pario a la criatura? Quien es el padre que se levanta por la noches? Pues eso…Otro dia tienes que hablar de la tiranía familiar a la hora de tomar decisiones sobre los bebes. Esto es algo muy español y no tanto europeo…

    04 Junio 2008 | 16:26

Los comentarios están cerrados.