BLOGS

La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Cursi sin remedio

Sabía que afrontar la paternidad te cambia, pero no sabía que la transformación pudiera ser tan radical como la que está somatizando Q. Mi pareja, sin ser moderno, le gusta seguir las últimas tendencias. Siempre que puede acude al Sónar, viste con camisetas poco discretas y detesta los objetos de decoración finolis (léase figuras de porcelana del Lladró, por ejemplo).

Esta semana hemos pintado la habitación de nuestro futuro bebé. Las paredes son de color marfil y para decorarlas hemos puesto una cenefa que repite, a un metro y medio del suelo, una combinación de patitos y mariquitas. Sí, como lo estáis leyendo y podéis ver en la foto.

Pues bien, ayer, al llegar a casa, me encuentré a Q. sentado en el suelo, en medio de la habitación vacía, mirando las paredes, absorto, y sonriendo inocentemente. Le pregunté:

-¿Qué haces aquí?

-¡Me gusta tanto esta habitación! ¡Ha quedado tan bonita! No sé… He llegado a casa, la he visto y me he puesto tonto.

Me senté en el suelo a su lado y le di un beso en la sien. Por un momento no supe quién era más pequeño, si el bebé que se meneaba en mi barriga o ese hombre hecho y derecho, conmovido contemplando los patitos de la pared. Y, ¿sabéis una cosa?, me encanta su cursilería.

16 comentarios

  1. Dice ser journal

    Pues yo no lo encuentro cursi, sino más bien emotivo, sentimental. Quiero romper una lanza (bueno, que sea un palillo, que cuesta menos romperlo) a favor de la desmitificación de los roles sociales de hombres y mujeres. ¿Por qué los hombres no podemos llorar? ¿Por qué debemos ser fuertes siempre, y no mostrar nunca nuestros sentimientos ante un hecho feliz (como este caso, la creación de una nueva vida) o luctuoso?Hay tantos por qués sin respuestas…

    27 Abril 2008 | 21:08

  2. Dice ser Black_Eyed

    Mi chico dice q no le gustan los niños probablemente porque detesta a los maleducados y consentidos. Pero es sensible, y dulce, le gustan las Bangles y Fleetwood Mac, así que me imagino perfectamente esa escena. Será que ellos también tienen subidones hormonales con el embarazo de su pareja? Seguiremos investigando… me gusta tu blog 😉

    27 Abril 2008 | 21:40

  3. Dice ser Doc Moriarty

    Es que con esos dibujitos tan monos… espera a que para su cumpleaños pida todas las temporadas de Pocoyó en DVD!

    27 Abril 2008 | 22:13

  4. Dice ser Juegos

    Jejejej muy bueno el relato, la verdad es que me ha gustado muchisimo

    28 Abril 2008 | 1:49

  5. Dice ser envidiosa

    Quiero un Q. en mi vida!!!

    28 Abril 2008 | 9:00

  6. Dice ser lola

    Hola,Los hombres, claro que también pueden ser tiernos, otra cosa es la educación que ha recibido la mayoría donde se le enseña a no mostrar sus sentimientos, afortunadmente eso está cambiando.Recuerdo con mucha emoción la primera vez que mi marido tomó en brazos a nuestra hija, su cara lo decía todo, y recuerdo que murmuró: que poquita cosa eres hija mía, el tono con que lo dijo, esa ternura, que nunca hubiera imaginado en el, me conmovió profundamente.Un saludo,

    28 Abril 2008 | 9:32

  7. Dice ser éa

    Ohú! Cuanta baba…Nunca he entendido que por ser madres las mujeres (y los hombres) se vuelvan unos cursis,ñoños,entre otras maravillas desarrollan lenguaje propio: TODO, TODO termina en -ita/-ito (vease los comments de lamadrereciente, pá llorar), pierden sus identidades, entre ellos se llaman mamá o papá pero incluso el resto de madres del cole te conocen como la mamá (o mami) de Jorgito, Paquito o Pepito (todo muy ito).Chiquilla,creo que a Q ya le hemos perdido pero tú estás a tiempo, ve hacia la luz..

    28 Abril 2008 | 16:00

  8. Dice ser Q.

    No, tranquila éa, no me habéis perdido todavía: NUNCA me gustarán Fleetwood Mac.

    28 Abril 2008 | 19:44

  9. Dice ser Lila

    ¡Aaargh! Éa, nosotros seremos unos cursis, pero lo tuyo es de un frío!!! No sé si eres padre o madre o no lo eres ni lo quieres ser, pero ¿qué demonios te importa si la gente se llama papá y mamá, si utiliza diminutivos o si se le cae la baba mirando unos patitos?Yo no soy especialmente cursi con los niños que me rodean, y no te sé decir cómo seré con mi niña cuando nazca, pero no seré mejor ni peor madre o persona si la llamo por su nombre, “cariño”, “hija”, “ranita” o “cuchicú”, ¿qué más te dará a tí? Y lo de perder tu personalidad por ser madre, no considero que nadie la pierda, pero los niños crecen muy deprisa y personalmente quiero disfrutarlo, he decidido ser madre precisamente por eso, por todo lo maravilloso (y lo duro) que implica, no por decir que soy madre, seguir con mi ritmo de vida anterior y encargar a otros la crianza de mi hija (no es una crítica a los que trabajan ni mucho menos, hablo de la actitud de los que tienen a su hijo al lado tirándole de la pernera del pantalón para que le haga caso y se limitan a pedirle a su pareja, a sus padres o a quien sea que le quite el niño de encima).

    29 Abril 2008 | 10:20

  10. Dice ser éa

    Lila, soy madre entre otras muchisimas cosas (mujer, trabajadora, amiga, amante, juergas,hija, deportista………………….) a mi me la suda como os llamais entre vosotros, a ver si leemos más allá antes de soltar tocho cursi. Me refiero, como todo el mundo ha entendido menos tú, así que voy a decirtelo despacito, a que además de madre/padre y derivados NUNCA hay que dejar de ser nosotros, con todo lo que implica. Yo soy mamá para mis descientes, para el resto del mundo soy éa, que ya es bastante.

    30 Abril 2008 | 10:50

  11. Dice ser éa

    Qué ganas tengo de que seas madre para ver (virtualmente) como te tienes que tragar las últimas frases…Nunca digas este cura no es mi padre!!! como decia mi agüelilla

    30 Abril 2008 | 10:53

  12. Dice ser éa

    Q, Albatross no tiene precio

    30 Abril 2008 | 10:59

  13. Dice ser Ariadna

    ¡Por fin lo veo! El modelo de cenefa que decora la pared de vuestro futuro hijo… me parece que os comenté que me parecía, efectivamente, cursi.Pero rectifico: aunque me parece muy cursi, al niño le encantará!!!Nos vemos!

    10 Mayo 2008 | 21:30

  14. Dice ser Lady Snows

    Diossss Que ñoñooooooooooooooooooo! y qué cursi es tener bebés, por favor. Y la gente, que se vuelve sweeeeeeettyyy hasta que la criatura crece y crece y te pide la Play, la Wii, dinero para salir, suspende las asignaturas y todo lo que sigue.Los bebés son transitorios. Jaaaa, lo bueno viene luego, voludos. Cuando ocupan todo el sillón con sus grandes all star, jaaaa. Y miran la cenefa cursi con un rictos de “Papá, pero que cuursiiii”.Puuf, ánimo, que no os queda nada de oir música diabólicoinfantil y ver dibus sin sentido. JEEEJEJEJE.

    01 Enero 2009 | 20:10

  15. Dice ser abran

    sin ofender pero no le entendi nada jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaay buena suerte

    07 Marzo 2009 | 19:23

  16. Dice ser genesis

    a mi me parece que los hombres se hacen los rogados porque creen que por expresar lo que sienten no son lo suficientemente hombres pero no es eso si no es decir lo que se siente pero bueno quien entiende a los hombres

    06 Octubre 2009 | 1:13

Los comentarios están cerrados.