La historia de un embarazo o cómo la espera de un bebé pone a prueba una relación de pareja

Chacón y yo

Chacón es la mujer embarazada más famosa del panorama español. Tanto que cada vez que me preguntan “de cuánto estás” y respondo “de siete meses” me dicen “¡mira, como la Chacón!”. Y así es. La ministra de defensa y yo llevamos las mismas cuentas (de gestación, se entiende; las cuentas corrientes, cada una lleva las suyas).

Ayer, mientras fantaseaba imaginándome la cara de mi bebé, empecé a pensar en las semejanzas y diferencias entre esa mujer y yo.

Mientras ella pasa revista a las tropas, viaja al Líbano con un equipo médico por si las moscas y ostenta poder, mi coche me deja tirada en el estacionamiento de la ITV, escribo esta reflexión con una esterilla eléctrica para calmar el dolor de ciática y rezo para que cuando sea madre, en el trabajo me miren con los mismos ojos que ahora, para que pueda encontrar una plaza de guardería decente y para que mi vida laboral y personal avance sin renunciar a mis sueños, mis ilusiones, mis ambiciones.

Una cosa sí tengo en común con Chacón:las dos recibiremos una ayuda de 2.500 euros para pagar los pañales. Y otra, que juega a mi favor: mientras todas las miradas criticonas se posen en su cuerpo para ver cómo se recupera de su embarazo, desde el más absoluto anonimato, yo me podré matar a abdominales para fortalecer mi tripita.

A pesar de no ser amiga de batallas, quizás adapto su famosa frase y, cuando suene el despertador, cada mañana diré a pleno pulmón: “Q., manden firmes”.

6 comentarios

  1. Dice ser albert

    «Manden firmes» lo dirá el hijo a las 4 de la noche. 😛

    29 abril 2008 | 19:13

  2. Dice ser Indignante

    COMENTARIO CENSURADO EN LA «NOTICIA»: EL DIARIO 20 MINUTOS EL MÁS LEÍDO DE LA HISTORIAJajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡EL DIARIO MÁS LEÍDO DE LA HISTORIA!, jajajaja. Ya dejando al margen a los censores descerebrados que borran automáticamente links como el de http://www.******* que es el entretenimiento de un pobre anciano o http://www.nosolosexo.com.es porque aparecen titis como Michelle Jenner enseñando el culito y a los redactores amarillistas con faltas de ortografía, se creen encima que somos IMBÉCILES. El 20 Minutos es el diario MÁS ENTREGADO A LA FUERZA DE LA HISTORIA. Te lo meten en la mano aunque no quieras o te lo cuelan por la ventanilla del coche. Hacer la prueba, listos, y ponerlo mañana a 15 céntimos y veréis que sólo lo compra el Ezcritor y un par de locos que estén de permiso en el psiquiátrico.29.04.2008 – 14:29h – Dice ser Que risa tía Fedisa – #60A favor En contra 0 (0 votos)¡cOÑO! Aparte de censurar como psicópatas, al pobre ANTONIO LARROSA se la han metido y si pones su enlace aparecen asteriscos. Tremenda preocupación el que un hombre de 76 años deje su pobre página entre tanta joya de la redacción periodística y de los titulares asquerosos como el que se ve en http://wwww.hermanolobo.net¿Por qué no contabilizáis en esa lista los folletos del Carrefour que también se entregan como vuestro diario o los de Alcampo o Continente?Jajajaja. Patéticos. Yo creo que hasta se creen sus autobombos.lo dijo Indignante · 29 Abril 2008 | 02:39 PM

    29 abril 2008 | 19:14

  3. Dice ser R.M

    Si no estoy mal informado, la ayuda de 2.500 € depende de tu nivel de ingresos y no creo que con un sueldo de ministra pueda optar a ella, la pobre Chacón…

    30 abril 2008 | 7:44

  4. Dice ser Yo también te quiero

    Hola, RM. La ayuda de 2.500 euros justamente fue polémica por ser universal, es decir, que la puede perdir cualquier padre/madre al margen de su renda. Otra cosa es que ella decida no solicitarla…

    30 abril 2008 | 9:13

  5. Dice ser xeliba

    Efectivamente R.M estás mal informado.Es una ayuda «al hijo» asi q cualquiera,sea cual sea, su nivel de ingresos, puede solicitarla.Hasta un plazo de 5 años tienes para pedirla. Y está en todo su derecho de solicitarla, la puede pedir y guardársela a su bebé en una cuenta para él..ya q no creo q lo vaya a necesitar ahora para pañales.. (como la voy a necesitar yo …jejeje bueno para pañales y para un poco de todo..q 2500€ dan para unas cuantas cosillas)Yo tb te quiero, enhorabuena por tu embarazo. Yo empiezo ahora mi tercer trimestre… q laaargo se me va a hacer con estos calores q vienen..jejejeUn saludo!!

    30 abril 2008 | 10:27

  6. Dice ser reinona

    Es posible que no necesites hacer abdominales después del parto. Yo me quedé con el mismo peso al nacer el niño y no tuve que hacer nada de gimnasia, el médico me preguntó que dónde estaba la mamá del niño porque me quedé sin tripa.En el segundo embarazo me pasó lo mismo, sé que no es lo habitual, pero algunas personas nos quedamos igual que siempre al tener al niño.

    30 abril 2008 | 16:32

Los comentarios están cerrados.